Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(Foro) Denuncia de Opinión Publica


AguSTiiiN

Posts recomendados

Traigo esta sugerencia para implementar un nuevo método de denuncia en el foro, la "DENUNCIA DE OPINIÓN PUBLICA".

¿En que consiste esta sugerencia?

La idea seria básicamente crear un foro como en el de denuncia original pero cambiando ciertas cosas, mi idea es que en ese foro se pueda denunciar a los "jugadores" y "administradores" y cual seria el cambio que caracteriza a este foro?, que los mismo usuarios puedan ver las denuncias dadas y no solo los administradores y miembros del staff.

¿Cual seria el beneficio?

Que los "jugadores" podamos denunciar a otros "jugadores" y el mismo jugador pueda responder esa denuncia, presentando las pruebas dadas, también para denunciar a un "administrador" y que la denuncia sea respaldada por pruebas de los testigos etiquetados.

"También convertir este foro en un sistema democrático"

Donde los "jugadores" podamos elegir a otros "jugadores" para que puedan hablar como testigos y elegir quien nos va a representar.

El tema seria simple, como si fuera un tribunal.

juez : Que seria el supervisor o staff a cargo del server

acusado/denunciado : el jugador o administrador acusado del hecho

denunciante/victima : el jugador o administrador que haga la denuncia.

testigos : los jugadores etiquetados

Obviamente tiene que haber reglas dentro de este foro, las cuales serian a mi parecer:

1- Se tiene que etiquetar a los testigos en la denuncia para que los mismos puedan dar su opinión de lo que vieron.

2- se podrá etiquetar a un máximo de "3" testigos, los cuales los testigos solo van a poder comentar "1" sola vez en la denuncia para contar los hechos.

3- Jugadores que no estén etiquetados en la denuncia no podrá comentar ni dar su opinión acerca del caso.

4- las denuncias tienen que ser con sus respectivas pruebas, tanto del denunciado, denunciante y testigos.

5- La decisión del juez es suprema, nadie puede contradecirle ni regatearle nada.

6- Se deberá seguir las reglas y normas de el foro de Denuncia original.

Formulario:

Seria igual que el de denuncia pero agregando cosas:

Nombre/tag: 

Fecha/Hora:

Servidor:

Administrador/jugador:

Testigos:

Descripción: 

Ahora, ¿De que sirve exentamente este foro?

- Básicamente es no privarle el derecho a los "jugadores" que quieran hacer una denuncia a un administrador o jugador que incumpla las normas, y que los demás vean lo que ese administrador o jugador hacen dentro del sv, dando una opinión publica sobre aquello.

-También tener la posibilidad de respaldar su denuncia con testigos, así solo se hace una sola denuncia sobre el caso y no múltiples denuncias por los demás jugadores.

- También seria una forma de separar ambos foros, que el de denuncia original solo sea para denunciar administradores, y que este sea para ambos o solo para denunciar jugadores.

No se si mi idea sobre el tema fue bien explicada, puede ser una buena idea, o solo una idea innecesaria, a lo que voy es que lo veo mas como una igualdad para todos, y no que otros tengan mas beneficios que los jugadores normales, Gracias.

 

 

 

 

  • Me gusta 1
  • Me confunde 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta para nada. La sugerencia tiene fallos MUY gordos, a saber:

  • El hecho de que las denuncias a usuarios comunes o premium sean públicas. No tiene sentido ventilar estas cuestiones, dado que a los únicos que debería de interesarles la sanción a recibirse por el infractor son el Staff (quien sanciona) y el afectado. El resto no tiene nada que hacer con esa información, más que hacerla correr con ningún otro fin que el chusmerío y la burla.
  • La inclusión de los testigos. Es el peor punto de tu sugerencia @AguSTiiiN. Los testigos no sirven porque su testimonio puede ser muy falseable en situaciones de mucha afinidad o en el caso absolutamente contrario. Las pruebas deben ser el único medio real para demostrar una infracción de cualquier tipo a cualquier norma. Te imaginarás los problemas que tendría una sección como "Denuncias a usuarios", si es que los testigos pudiesen opinar sobre una queja si lo ves desde este punto de vista.
  • Las denuncias hacia los administradores tienen su propia sección como ya sabrás, y las mismas son lo más privadas posible, solo accesibles por el denunciante, los administradores y el Staff. 
  • Las denuncias a jugadores sin privilegios se realizan mediante MP al Staff encargado del servidor donde se dio la falta al reglamento que quieras denunciar, y este sistema funciona perfectamente.

Entonces discrepo totalmente con tu sugerencia por los motivos detallados. No apoyo en lo absoluto.

Editado por Ragnak 👁
gramática
  • Me gusta 1
  • Meeeeee 1
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es mala la idea, sin embargo no apoyo por estos motivos:

1. Actualmente, las quejas hacia jugadores se realizan vía MP. Es un método funcional y no tiene puntos bajos, hasta donde yo sé. Crear toda una sección entera dedicada a los reportes hacia jugadores es el doble de trabajo, creo yo que, es más fácil hacerla por privado y resolverlo allí mismo.

2. Al momento de empezar el reporte, se pueden incluir personas dentro de él para explayar más la situación. Añadiendo al testigo en el MP ya forma parte del tema, siempre y cuando se presenten pruebas del caso.

3. "Crear toda una sección [...] es el doble de trabajo". Con esto quiero decir que es un laburo más arduo, controlar quién está involucrado y si esa persona realmente se ve afectada por la situación, y cambiar todo el formato es un embole de la put# madre. Los únicos participes serían el denunciante, denunciado y el Staff encargado.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches!

Como vos mismo lo decís y cito: 

hace 2 horas, AguSTiiiN dijo:

una idea innecesaria

Como te dijo el administrador y el usuario mas arriba, las denuncias hacia usuarios deben ser hechas mediante un MP a el/los encargado/s del servidor. El realizar una zona exclusiva del foro para que los jugadores se denuncien entre si sería un dolor de huevos para aquellos que deban moderar dicha sección. Sumando que sería una parte disponible en vista para todo el publico generaría problemas y no otorgaría ninguna solución rápida ni eficaz.

El punto de los testigos, sin duda una de las peores ideas que sostiene el TH, pero ¿Por que? Es simple. El argumento de un testigo es tan autentico y creíble como el de un usuario que realiza una queja a un administrador sin aportar ninguna prueba. Creo que no hace falta indagar mas en el tema para darse cuenta que es una muuuuy mala idea.

El que únicamente los administradores y los miembros del staff puedan ver la zona de Denuncias y quejas me parece perfecto, ya que de esta forma se evita el bardo masivo en el foro y los servidores. Ya con la información que los administradores filtran de esa zona es mas que suficiente, no se necesita que los usuarios sin privilegios del foro también lo hagan.

Creo que no me falta recalcar/destacar nada mas, de ser lo contrario voy a editar el contenido de esta respuesta.

Un saludo!

  • Buitreable 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Primero que nada vale aclarar que el método / protocolo que se utiliza hoy en día es eficaz. (Por ende no tendría sentido modificarlo).

hace 3 horas, AguSTiiiN dijo:

Traigo esta sugerencia para implementar un nuevo método de denuncia en el foro, la "DENUNCIA DE OPINIÓN PUBLICA"

Ya al mencionar "Denuncia de opinión publica" de por sí no tiene sentido. (Ya que en unos de los punto de como formular una queja te menciona "Que las queja de terceros o miembros que no tengan nada que ver con la misma no pueden interferir en dicha queja).
Y si no mal recuerdo la misma no es publica para los usuarios, por el simple hecho de resguardad la privacidad del ADMINISTRADOR y las ips ya sea de un ADMINISTRADOR o de los mismos player / usuarios.

 

Desde ya "Beneficio" no sería (Solamente generaría un malestar toxico dentro de ese contexto).

hace 3 horas, AguSTiiiN dijo:

¿Cual seria el beneficio?

Que los "jugadores" podamos denunciar a otros "jugadores" y el mismo jugador pueda responder esa denuncia, presentando las pruebas dadas, también para denunciar a un "administrador" y que la denuncia sea respaldada por pruebas de los testigos etiquetados.

Con lo de "Los jugadores podamos denunciar a otros jugadores" eso siempre estuvo implementado nada mas que vía (MP) a algún (Staff) teniendo algún tipo de pruebas contra ese player.
Con respecto a "denuncia respaldada por testigos" como mencione mas arriba que sea publico sería un (forobardo). 
Vos imaginate esto: Ya tenes usuarios que no tienen la menor idea del porque realizan la queja y la tenes que responder encima (Si el mismo sube pruebas) de que se lo sanciono o por fk (Si el mismo usuario que no tiene idea "Tiene amigos dentro" que están igual que el imaginate esa situación (Una locura).

 

Con respecto a esto "Ya dentro de la misma es democrática" ya que al usuario se le da todas las herramientas para que el mismo pueda denunciar un abuso de un administrador 

hace 4 horas, AguSTiiiN dijo:

"También convertir este foro en un sistema democrático"

Donde los "jugadores" podamos elegir a otros "jugadores" para que puedan hablar como testigos y elegir quien nos va a representar.

Obviamente dicho player con pruebas de lo que argumenta a la hora de denunciar ya que si no la misma no es tomada como valida.
(Si el player tiene razón se le da como ganada la queja y al administrador se lo pasa a suspender o dar una advertencia incluso hasta la baja del mismo).
Además que ya de por sí a la hora de denunciar lo pueden visualizar todos los administradores.

--------------------------------------------------------------------------------------

Por ende no apoyo la sugerencia me parece que querer cambiar algo que funciona bien no tiene sentido.

----------------------
Saludos

  • Meeeeee 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Creo que entre Ragnak, Fede, Excel y Condorito respondieron bastante bien la idea de esta sugerencia, por lo tanto la misma no será tenida en cuenta ya que ya contamos con diferentes formas de denuncias hacia jugadores en el foro, recomiendo que si queres denunciar a un jugador por su comportamiento, por influir negativamente en el reglamento de la comunidad y/o servidores, etc. lo reportes al director correspondiente con las respectivas pruebas, o en el caso contrario a puchy o a mi.

Nada mas que decir, paso a cerrar la sugerencia.

Editado por FaZio'
Ya te agregue Ragnak, no llores (?
  • Me gusta 1
  • Me divierte 3
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • FaZio' bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...