Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Quien fue el mejor DT de fútbol de la historia Argentina?


Kamose

Posts recomendados

Con la nueva obtención de una copa libertadores por parte de river se discute cada vez mas ¿quien es el mejor dt del fútbol argentino? es imposible no comparar a Gallardo con Bianchi pero, pero, ¿se puede hacer tal comparación? A su vez hay otros que te dicen el mejor DT del fútbol argentino es Marcelo bielsa lo cual también podría considerarse en este debate y algún que otro volado te podría decir que hubo mejores como por ejemplo: Diego simeone, Osvaldo Zubeldía, Ramon diaz, César Luis Menotti, Carlos Salvador Bilardo Etc.

Ahora bien repasemos que gano los que yo considero que están en el top 6 de los mejores DT que nos dios nuestro fútbol Argentino:

Carlos Bianchi:

  • 7 Torneo nacionales (3 con velez 4 con boca)
  • 4 Copa libertadores (1 con velez 4 con boca)
  • 3 Intercontinentales (1 con velez 2 con  boca)
  • 1 Copa interamericana (velez)

En total son 15 títulos oficiales para el "Virrey".

Marcelo Gallardo:

  • 4 Torneo nacionales (1 con Nacional 3 con River)
  • 2 Copa libertadores (Con river)
  • 1 Copa sudamericana (Con river)
  • 2 Recopa sudamericana (Con river)
  • 1 Suruga Bank

En total 10 títulos oficiales para el "Muñeco"

Diego Simeone:

  • 5 Campeonatos nacionales ( 1 Estudiantes 1 River plate 3 Atlético Madrid) 
  • 2 Uefa Europa league (Atlético Madrid)
  • 2 Supercopa de Europa (Atlético Madrid)

En total 9 títulos oficiales para el "Cholo"

Ramón Ángel Díaz:

  • 11 Torno nacionales ( 7 con River 1 con San lorenzo 2 con Al-Hilal)
  • 1 Copa libertadores (River)
  • 1 Supercopa Sudamericana (River)

En total 13 títulos oficiales para Ramón

Marcelo Bielsa:

  • 3 Torneo nacionales ( 2 Newell's Old Boys 1 Velez Sarfield)
  • 1 Torneo Pre olímpico Sudamericano
  • Medalla de oro en los juegos olímpicos (2004)

En total 5 títulos oficiales para el "Loco Bielsa"

Osvaldo Juan Zubeldía:

  • 4 Campeonatos nacionales (1 Estudiantes de la plata, 1 San lorenzo, 2 Atlético Nacional (Colombia))
  • 3 Copas Libertadores (Estudiantes)
  • 1 Copa Intercontinental (Estudiantes)
  • 1 Copa Interamericana (Estudiantes)

En total 9 títulos oficiales para Zubeldia

Si nos guiáramos por estas estadísticas claramente todos dirían que Bianchi fue el mejor dt que tuvo nuestro fútbol.  Por otra parta a pesar de no tener muchos títulos Bielsa es  muy reconocido por la propuesta futbolística que le valió varios galardones internacionales. Yo personalmente soy de los que creen que los mejores equipos son los que salen campeón pero no se puede dejar de lado a Bielsa en este debate. Zubeldia por su parte considero que es uno de los grandes DT de nuestra rica historia futbolistica, conseguiría con estudiantes 3 libertadores y ser campeón del mundo ni mas ni menos que frente al Manchester United y en el propio estadio del Old Trafford desplegando un fútbol increíble.  Ahora bien retomando con Bianchi este ultimo ya es un dt jubilado y en su a ver  tiene 15 títulos (5 mas que Gallardo y 6 mas que Simeone) y tanto a gallardo como a Simeone  le queda mucho recorrido.

Yo creo que hoy 11 de diciembre del 2018 (Siendo socio abonado de Rver) diría que Bianchi pero no por mucho y en 2do lugar zubeldia peleando mano a mano con Gallardo. ¿porque considero a Bianchi mejor? porque logro  torneos muy importantes con clubes diferentes lo que ni gallardo ni Zubeldia ni Simeone hicieron.

¿Ustedes que opinan? ¿Simeone, Gallardo, Bianchi, Ramon, Zubeldia? ¿O es otro? 

Editado por Kamose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, fmx dijo:

Sin dudas fue carlos bianchi aparte de buen dt tenia una gran camada de jugadores

Ese es un gran punto tenía una gran camada de jugadora y en ese momento los planteles duraban mucho más tiempo. Gallardo por su parte tuve que rearmar el equipo unas 3 o 4 veces. De aquellos campeones del 2014 solo queda Ponzio y Maidana. Eso también es un gran atributo que no sé si Bianchi lo tenga, cuando retomo boca en 2013 le fue bastante mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda Carlos Bianchi es el mejor DT en cuanto a estadística luego es subjetivo porque depende el juego que te guste. Para mi Bilardo si todas las anecdotas que cuenta son verdades es el mejor DT, tenía la cabeza en los partidos que se iba a Africa a ver como jugaba los futuros rivales de Argentina en un tiempo donde no había tanta tecnología como ahora, respetaba a sus rivales.Se enojo porque en la final le metieron dos goles de cabeza que tanto practicaban.Etc. 

Ahora también las estadística es tramposa. No es lo mismo ganar en el 1990  que ganar en el 2030. Ahora hay VAR, se busca un fútbol sin errores y creo que un futuro lejano, llegaremos. Pero antes las cosas era mas difíciles no había vídeo de los rivales, como juega, como llegaron  a la final, que jugador compro, quien se fue, su Dt, todo lo que quieras.Ahora pones el nombre de un jugador y en youtube esta todos los goles , como define , como defiende ,etc.  
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...