Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Relaciones tóxicas.


Poshi

Posts recomendados

Buenas gente, en este día quería traerles un debate acerca de un tema tan común hoy en día en la sociedad. Las relaciones tóxicas. 
Si bien siempre existieron, tiempo atrás estaban más escondidas y reservadas, además de que no sé generaba tanta concientización ya que la mayoría lo veía como algo natural, y en estos últimos años se empezaron a exponer más y a tratar de concientizar sobre esto.

¿Qué es una relación tóxica? Es aquella relación en la que una de las dos partes, o incluso pueden ser ambas, le hace daño de forma constante al otro, debido al desarrollo de ciertas dinámicas peligrosas, las cuales rozan o pueden llegar a traspasar la línea del maltrato psicológico. 
Todos sabemos que éstas existen, sin embargo, cuando aludimos al tema, pareciera que siempre habláramos de otros, de lo que le pasa a los demás. Pero este tipo de relaciones están siempre más cerca de lo que creemos ¿por qué? Porque tenemos muy internalizado actitudes tóxicas hacia nuestras parejas, o incluso amigos o familiares. Revisar celulares, prohibir salidas, todas parecen muestras de celos pero... ¿son sanos los celos? Claro está que no podemos no sentirlos, pero sí controlarlos. Violar la privacidad de tu pareja, evitar que se divierta si no es con vos, prohibir que se hable o junte con x persona, planteos por un simple me gusta en redes sociales, no querer que se vista como quiera, todas ellas son actitudes que poco a poco, y a lo largo de un período afectan en lo psicológico de la persona que tenemos al lado, y muchas veces esa persona no sé da cuenta que está siendo violentada. Es muy difícil aceptar que "el otro" no nos pertenece, pero admitiendo esto evitaríamos dañar a la otra persona y, por otro lado, percatarnos de cuando están siendo tóxicos con nosotros, para que así no nos dañen y la situación no se vuelva extrema, dónde cabe aclarar que muchas veces se llega a la violencia física. 

Si estás presenciando este tipo de relaciones, no está bien que pienses que es lo normal, que es mi pareja y es lo lógico que hayan cosas que no quiera que yo haga. Pero esto no debe ser así, lo primordial en un vínculo es el respeto y la confianza. 

Si bien es un tema donde puede abarcar muchas cosas más, no me quería ir por las ramas y hacerlo tan extenso. Bueno, básicamente quería saber qué piensan ustedes sobre este tema, si han tenido relaciones tóxicas y qué consejo le darían a aquellas personas que están padeciendo de esto. Qué opinan sobre los celos, y las parejas controladoras. Espero que puedan dar su opinión y si quieren contar alguna situación que hayan vivido. 

  • Me gusta 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En si, es una cagada porque la sociedad de hoy día está tomando muy en normal los celos, o se lo toma en joda, pero no se están dando cuenta que es lo más horrible del mundo ser celoso y desconfiado porque por ahí va la mano, ser celoso y controlarlo es una cosa, pero serlo y en exceso le hace mal a las dos personas, ya sea mínimamente por un me gusta, un comentario, un amigue o lo que fuera. Si bien "los celos en exceso" causan mucha desconfianza sobre la otra persona es horrible cuando una tercera persona se da cuenta de lo tóxica que estás llegando a ser y no te das cuenta.

 No tuve ninguna experiencia todavía, la "relación" que llevo ahora si bien no es una formalizada la vamos llevando demasiado bien y soy feliz por ello.

Cabe destacar que también hay que tener en cuenta el tema de la madurez y saber lo que le hace mal al otro y que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, paso a dar mi humilde opinión.

Las relaciones se deberían basar en la confianza. Uno todos los días tiene que demostrar lo que dice con las palabras.

Decir no hablo con nadie mas que vos (ejemplo estúpido, pero claro y conciso) y después hablar en los grupos y con medio mundo ya es una pequeña gran mentira, que va generando desconfianza.

Otra cosa también, por ahí hacerle  pedidos a la pareja para que no haga tal cosa que te molesta y después vos mismo le haces lo que a vos te molesta. 

Son muchas las cosas que terminan haciendo la relación toxica y si te pones a mirar la mayoría son por boludeces de desconfianza, que terminan tirando todo a la mierda.

Comparto todo lo que dice poshi, prohibir hablar con tal, salidas, revisar el celular, etc etc etc. 

Como dije arriba, las relaciones se basan en la confianza y de darlo todo para que los 2 estén bien, cumplir lo que uno dice y promete, no juzgar por el pasado a la otra persona, no desconfiar de el otro por su pasado. Si se decide a estar con vos por algo es. Si dudas de algo, sentate y hablalo, HABLEN MIRÁNDOSE A LOS OJOS NO POR WHATSAPP. Si algo te molesta, sentate y hablalo. La confianza se construye todos los días, el amor se construye todos los días.

La comunicación es esencial en la pareja. 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...