Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Sociedad Ideal


ShoT

Posts recomendados

Hola Putitos y bombonas ya desarrolladas :mirada:

Ayer Leyendo un libro que me quedo de la universidad,Me agarro una especie de Friedrich Engels  y no me dejo dormir en toda la noche

Y se las voy a preguntar a ustedes ...

¿Como seria una sociedad Ideal?

Es una pregunta que tiene un gran recorrido a nivel mundial e histórico,Por que nadie ha tenido una respuesta concisa de dicha pregunta...

Por eso les animo y les pregunto ¿Cual seria la sociedad ideal?

Estaría genial que opinen con seriedad,Tomando en serio sus valores,su concepción de la justicia y la igualdad como la libertad

 

Eso solo! Besulis:1313:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias/tardes.bueno,mi punto de vista es que no existe la sociedad ideal,nunca se podria estar de acuerdo con todo el mundo.lo unico que podriamos llegar a lograr es conseguir ideas y conceptos generales en los que todos o almenos la mayoria estemos de acuerdo,tambien que hayan divisiones sociales,debido que al no poder convencer a todos,cada grupo vaya por su cuenta con sus propias ideologias,que es lo que estamos tratando de lograr,lo que no se cumple hoy en dia es la falta de respeto hacia aquellos grupos de atencion,y el porque un grupo seria mejor que otro solo por lo que piensa o el numero de personas que lo integran,pero que voy a saber yo,solo es mi punto de vista...

saludos cordiales

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una sociedad ideal es una sociedad donde no existe la representación política sino que yo soy parte de las personas que toman las decisiones. Una sociedad donde todos los ciudadanos son el poder legislativo, Hay un poder ejecutivo pero estos siempre están sometidos al legislativo. El ejecutivo nunca puede hacer algo contrario al poder legislativo (toda la comunidad).  Ahora bien cuando el poder legislativo (que somos todos) toma una decisión debe dejar de lado sus interese personales y pensar que esa decisión que va tomar es la mejor para todos y si la persona no hace esto y no piensa en toda la comunidad debe ser echado de la misma. En este tipo de sociedad la persona tiene casi libertad absoluta porque es parte de los que toman las decisiones. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/10/2018 a las 9:36, (S)hoTingFlash dijo:

Por que nadie ha tenido una respuesta concisa de dicha pregunta..

En realidad a lo largo de la historia se hablo mucho sobre cual es el mejor tipo de sociedad dando una respuesta muy concisas y bien argumentadas como puede ser la teoría comunista de marx (que no es mi preferida) como Puede ser también el famoso escrito de 1762 de Jean-Jacques Rousseau El contrato social.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¿Una sociedad ideal? Hay miles atributos que se podía hacer pero las 3 principales de la sociedad a opinión mía es:

-0 Prejuicio sobre las otras personas.

-0 Mente negativa, pensar siempre en que todo va a salir bien (Se dificulta aveces pero viviendo el momento y ver todas las oportunidades en vez de fracasos)

-No exista gente que se encierre en su mente(Es decir en una idea sola y no permita abrir la cabeza a nuevas ideas, proyectos, temas, etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...