Ir al contenido
  • Crear una cuenta

zm_link_final


[S]hina.

Posts recomendados

zm_link_final

Bueno Gente les traigo aqui el segundo map que hago para la comunidad y para el servidor zp lvl 

La verdad es que trabaje mucho en este mapa y se que no es la gran cosa pero queria compartirlo y porque no jugarlo en el servidor

Nombre: "zm_link_final"

Modo: Zp+ lvl

Fps : entre 60 y 100

25 slots

les dejo algunas imagenes y espero que les guste.

 

20181006044648_1.jpg

 

20181006044717_1.jpg

20181006044734_1.jpg

20181006044845_1.jpg

20181006044900_1.jpg

20181006044907_1.jpg

20181006044924_1.jpg

20181006044940_1.jpg

 

20181006044717_1 - copia.jpg

 

Descarga Log

Map

Editado por [S]hine.
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo probé in-game y, en líneas generales, está bien, sin embargo podría estar mucho mejor si lo explotás aún más con el diseño y optimización.

Si me lo permitís te puedo dar algunos consejos que te aseguro que van a mejorar considerablemente la jugabilidad en el mapa:

  • Optimizar: utilizá SIEMPRE la textura NULL para pintar las caras de las texturas que nunca van a poder ser vistas por los jugadores. Esto aumenta el rendimiento del mapa.
  • Otro consejo para mejorar los FPS es el cielo (sky): el sky colocálo sólo por las paredes que bordean al mapa y NUNCA hagas un skybox encerrando al mapa (en la parte superior se pueden ver algunas texturas de los sólidos que están en la parte de abajo porque el cielo está mal puesto y porque las texturas mencionadas no tienen NULL).
  • También noté que el mapa es completamente iluminado, eso puede que también afecte al rendimiento. Probá colocando una entidad de light y andá viendo cómo va quedando para que el mapa no tenga la misma intensidad de luz en todos sus puntos.
  • Compilás con el Batch? de no ser así te lo recomiendo 100%.

Con los primeros puntos el mapa andaría mucho mejor, además tenes que tener en cuenta que es un mapa de Zombie Plague, donde generalmente los servidores están plagados de models, sonidos, luces, etc, que de por sí ya afecta al rendimiento.

  • Con respecto al diseño, lo único que te puedo decir es que las dimensiones de las cajas no son muy "reales". Puede que cueste un poco diseñar sólidos así, pero te podes guiar con la misma grilla cuadriculada del VHE e ir probando, prueba y error; otra alternativa es buscar en gamebanana prefabricados para copiar y pegar y al tiempo ya vas a notar que te van a salir de manera natural sin necesidad de recurrir a éstos.
  • Y los ductos así hechos con vidrio son muy de mapas clásicos y están buenos (el de la parte de arriba me gustó mucho porque es bastante largo y tiene dos entradas). Como te dije anteriormente, más que nada para ir mejorando y/o aumentando la dificultad, podes colocar un jugador al lado de los ductos para medir el tamaño de ambos y en base a eso, ir reduciendo el tamaño del ducto para que se más difícil para el jugador desplazarse por el mismo, porque ahora mismo es muy fácil bunear por el interior de los ductos, más aún cuando hay jugadores que tienen mejoras full y probablemente les resulte el doble de sencillo.

Hoy por hoy no se ven muchos mapas nuevos de zm, y por ser uno de tus primeros mapas, está bastante bien logrado:capo:. Cualquier duda podes avisarme! 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, puchy' dijo:

Lo probé in-game y, en líneas generales, está bien, sin embargo podría estar mucho mejor si lo explotás aún más con el diseño y optimización.

Si me lo permitís te puedo dar algunos consejos que te aseguro que van a mejorar considerablemente la jugabilidad en el mapa:

  • Optimizar: utilizá SIEMPRE la textura NULL para pintar las caras de las texturas que nunca van a poder ser vistas por los jugadores. Esto aumenta el rendimiento del mapa.
  • Otro consejo para mejorar los FPS es el cielo (sky): el sky colocálo sólo por las paredes que bordean al mapa y NUNCA hagas un skybox encerrando al mapa (en la parte superior se pueden ver algunas texturas de los sólidos que están en la parte de abajo porque el cielo está mal puesto y porque las texturas mencionadas no tienen NULL).
  • También noté que el mapa es completamente iluminado, eso puede que también afecte al rendimiento. Probá colocando una entidad de light y andá viendo cómo va quedando para que el mapa no tenga la misma intensidad de luz en todos sus puntos.
  • Compilás con el Batch? de no ser así te lo recomiendo 100%.

Con los primeros puntos el mapa andaría mucho mejor, además tenes que tener en cuenta que es un mapa de Zombie Plague, donde generalmente los servidores están plagados de models, sonidos, luces, etc, que de por sí ya afecta al rendimiento.

  • Con respecto al diseño, lo único que te puedo decir es que las dimensiones de las cajas no son muy "reales". Puede que cueste un poco diseñar sólidos así, pero te podes guiar con la misma grilla cuadriculada del VHE e ir probando, prueba y error; otra alternativa es buscar en gamebanana prefabricados para copiar y pegar y al tiempo ya vas a notar que te van a salir de manera natural sin necesidad de recurrir a éstos.
  • Y los ductos así hechos con vidrio son muy de mapas clásicos y están buenos (el de la parte de arriba me gustó mucho porque es bastante largo y tiene dos entradas). Como te dije anteriormente, más que nada para ir mejorando y/o aumentando la dificultad, podes colocar un jugador al lado de los ductos para medir el tamaño de ambos y en base a eso, ir reduciendo el tamaño del ducto para que se más difícil para el jugador desplazarse por el mismo, porque ahora mismo es muy fácil bunear por el interior de los ductos, más aún cuando hay jugadores que tienen mejoras full y probablemente les resulte el doble de sencillo.

Hoy por hoy no se ven muchos mapas nuevos de zm, y por ser uno de tus primeros mapas, está bastante bien logrado:capo:. Cualquier duda podes avisarme! 🙂

Hola @puchy' Muchas gracias por tus consejos la verdad que sos el primero que me da una mano en esto de "mappear" y se agradece que te hallas tomado tu tiempo para probar mi mapa todo feo xd en fin puse en practica tus consejos y creo que tengo lista la versión "final" del mapa por otro lado las cajas decidi dejarlas asi mas que nada porque me canse de renegar y no les encontré la vuelta pero creo que quedo bien despues de todo te dejo el mapa en su "version" final por asi decirlo y decime que te parece 

zm_link_ultimate

log

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaría que utilizes la textura "space" al ser un mapa zp seria un poco mejor, en todo caso puedes usar algunas del half-life (como las que están en xen). No recuerdo los nombres pero en internet segurisimo que están. Saludos

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, DarkGenius dijo:

Yo te recomendaría que utilizes la textura "space" al ser un mapa zp seria un poco mejor, en todo caso puedes usar algunas del half-life (como las que están en xen). No recuerdo los nombres pero en internet segurisimo que están. Saludos

Mmm por lo q tenia entendido el mod zm en si te cambia la textura del cielo a uno de noche pero tambien es buena idea agregarlo directo al mapa Gracias por la sugerencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora te quedó muchísimo mejor!

Te recomiendo hacer un par de pruebas más para fixear estos detalles chiquitos (además podes agregarle algunos ductos más a la parte de abajo y/o arriba para que no quede tan vacía):

  • Unir las esquinas de las paredes de la zona de abajo: 
Spoiler

z47zrRI.png

  • Aumentále el campo de visión para que no se vea como en la foto: 
Spoiler

l1E76td.png

  • Y el último detallito sería nivelar la altura del ducto de piedra de afuera, cuando conecta en las esquinas, además de ponerle una pared al final porque probablemente los zombies con poca gravedad lleguen a meterse por ahí y se saltean todo el ducto.

Me gustó mucho cómo va quedando, man! El mapa tuvo un cambio bastante considerable. Te felicito! ^^

Editado por puchy'
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...