Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#08 JailBreak) Aclaraciones y/o modificaciones de las reglas + bugs


fede¿

Posts recomendados

Buenas. Paso a mencionar todo lo que hay para decir:

Aclaraciones sobre las reglas

Si bien éstas se dan por leídas, en gran parte de ellas hay muchos 'huecos' en donde mayormente la gente se aprovecha y mete excusas del tipo "no está especificado en las reglas, te maté bien porque no hay nada en contra de eso, etcétera"

Hay que destacar antes que todo algunas cosas de lo que voy a mencionar se aplican indirectamente en del servidor, sólo que no está escrito dentro de las normas. A continuación voy describiendo cada cosa que agregaría dentro del reglamento.

  • 1. Un FD no puede atropellar/matar con un arma incluida en el mapa a un prisionero común. Si se le termina el tiempo al FD este tiene prohibido atropellar/matar con un arma incluida en el mapa hasta que el Simón de ese momento muera.
    En realidad tendrían que prohibirle matar con objetos del mapa a sus compañeros hasta que el Simón de ese momento determine si vive o muere y pase a cumplir las ordenes como si fuese un prisionero común. Si se le termina al tiempo, y el Simón de ese momento muere sin determinar la vida del FD luego el nuevo Simón tendría que determinar que hacer con él (Ejemplo: soy FD, termina mi tiempo y a su vez, muere el Simón sin perdonarme. El nuevo Simón da su orden "Simón dice estatua" pero cómo nunca decidió que hacer conmigo no tengo orden que cumplir hasta que diga si me perdona o no, por ende no podría atropellar a mis compas). Creo que también se aplica a otras reglas más (cómo por ejemplo, la de activar botón siendo FD pero es prácticamente la misma situación). Es una modificación que haría.
  • 2. Los prisioneros inicialmente se encuentran encerrados en celdas. Estos deberán cumplir con todo lo que les ordene el Simón.
    Quizás estará de más decirlo y tampoco creo que vaya dentro de ésta parte de la guía pero estaría mejor aclararlo, el tema de shutear sacando vida a los prisioneros sin tener la visión total de ellos. Hay veces en las que un guardia dispara por error a un prisionero que está cumpliendo la orden, para poner un ejemplo más específico en el mapa jb_oasis, la orden actual "en el fondo de la misma y estatua". La mitad del fondo es visible y la otra mitad no, suele pasar que mucha gente se esconde en la parte que no se ve, se muestra y se oculta de nuevo para provocar al CT, este último dispara sin saber si hay otra persona dentro ¿y si mata al equivocado? A menos que lo hayas visto es imposible saber si se movió realmente o no. Se podría hacer una aclaración o agregar dentro del reglamento lo siguiente: En caso de que un guardia no tenga la visión absoluta de un prisionero, no podrá shutear a menos que por deducción propia vea que no esté cumpliendo las ordenes del Simón (es decir, disparar en una parte que no afecte a prisioneros que estén cumpliendo).
  • 3. Un usuario tiene prohibido aprovecharse de cualquier clase de bug del juego, ya sea abriendo las celdas de forma externa a la normal (trabándola mientras se cierra, etc). En caso de que no se respete esta regla, se aplicará una sanción. (1)
    Mucha gente me ha discutido millones de veces que tocar el botón de ácido en el interior de la celda es aprovecharse de un bug (Ejemplo más concreto: estoy en el interior de la celda principal, mapa jail_dark_kampta, desde la plataforma o haciendo tótem salto hasta el botón y lo activo pero, sin bugear el techo). La aclaración es muy específica ya que solamente pasa en esos casos, donde se activa un botón estando debajo de él pero sin bugear la parte de arriba para subir, una cosa es bugear para llegar hasta arriba y de ahí activar el botón y otra cosa es activarlo con la condición de no llegar hasta la parte de arriba.
  • 4. Algo que no está especificado, responder las preguntas (en los juegos que se hagan esas consignas y que respondan) estando muerto. Cuando hay un juego el cual consista en responder preguntas hechas por cualquiera, muchos prisioneros muertos suelen responderla y según el criterio de algunos administradores, por lo que he visto, lo toman como un motivo para sancionar. Me parece algo patético imponer una regla sobre esto (que ni siquiera hay una al respecto) y la idea es aclarar esa parte que si se puede hacerlo, además de que tampoco sabes si esa respuesta es la correcta y muchos factores más para mencionar.
  • 5. ¿Duckear y/o scrollear, cuenta como un salto? ¿Por qué?
    Antes que nada, la definición de saltar: "Elevarse del suelo u otra superficie con impulso para caer en el mismo lugar o en otro". A su vez, dentro del juego, en Opciones > Teclado > Agacharse es donde se bindean mayormente la ruedita y el CTRL para scrollear y/o duckear. No pretendo que tomen lo que digo de forma literal pero, dentro de esas dos opciones la más correcta es la primera ya que en el modo ese tipo de ordenes se aplica de forma general; pasa exactamente lo mismo con el fierrito y los puños, en caso de que la orden aclare que no se pueden pegar puños está hecha tanto para los prisioneros con puños y los que tienen el gancho.
  • 6. "Simón dice que miren sus pies, sin desvío y sin demora, al hacerlo se quedan estatua" 
    También hubo gente que me discutió que en esta orden es considera falsa, en parte sí puede ser tomada así y en parte no. El pronombre posesivo su/sus se puede usar para designar pertenencia de él, de ella, de ellos, y de ustedes. Si el Simón actual da la orden tal cual copié está mal formulada y puede tener varias interpretaciones, por lo que en ese caso, podría mirar simplemente los pies de mis compañeros. Adjetivos de ese tipo cambia completamente la orden. Se ha generado bastante revuelo por ese tipo de orden, la correcta sería: "Simón dice que miren sus propios pies, sin desvío y sin demora, al hacerlo se quedan estatua", en ese caso tiene solamente una interpretación (ósea, mis pies) y  sería tomada como falsa.
    Hay más cosas que habría que aclarar, a la larga me voy a acordar y lo añadiré junto a las demás.

Bugs

  • 1. El bug del fierrito que reportaron hace días, es algo a solucionar con rapidez y no dejarlo en 'la cola' por así decirlo, es algo fundamental y sucede constantemente, y por consiguiente, confunde a cada player con ganchito. Ya gran parte de los prisioneros ni se arriesgan a matar porque piensan que no lo van a matar de un solo golpe.
  • 2. Actualmente hay un bug con el menú de la última voluntad. Cuando se inicia una votación, hace que cierre inesperadamente el menú de la voluntad y, a su vez, no deja seleccionar el menú tanto con el famoso M2 y con el /voluntad en say. Sucede siempre que comienza una votación cualquiera, ya sea el menú automático para cambiar el mapa o una votación mandada por un administrador.
  • 3. Hace bastante, le reporté un bug al Ex-DT (:pichicoptero:). Cuándo se caía el servidor, el mismo abre una votación automática para cambiar el mapa debido a esa falla, sucede que cuando termina y se selecciona el mapa elegido por todos, no se cambia nunca.

Y por último, fuera de tema con lo que es la propuesta, cambiar el mapa por defecto que tiene el servidor actualmente y poner otro (Antes el mapa default era xmf y después pasó a guetta y así), por poner un ejemplo, jail_center_bk_final. Esto es algo a cambiar dentro de un período de tiempo largo, es decir, ya pasó bastante desde la última vez que se cambió esto, más que nada en el caso de que se caiga por algún motivo el servidor y no se cambie de mapa por razones desconocidas.

No lo hice en la sección de "Nuestros servidores" porque hay partes de la propuesta en las cuales hay una modificación de reglas y, de paso aproveche para adjuntar todo en uno y poner todas las cosas que recordé.

Eso fue todo, y quiero dejar en claro que por conocimiento lo que dije funciona tal cual está escrito. La sugerencia la hice más que nada para que esas aclaraciones estén dentro del reglamento, o más bien, anclarlo a algún tipo de Índice como lo hay actualmente en una sección (me gustaría que esté dentro de la guía y reglamentos del servidor, pero es a comodidad del peladinho). Más que nada para esclarecer estas cuestiones que confunden a gran parte de la gente que juega el modo y los reportes de los bugs (hay más, pero son individuales que solamente me pasan a mi, como por ejemplo un problema visual con mi ranking pero, ya lo reporté antes y no creo que tenga solución) que sean arreglados pronto. Adiós. 

Editado por fede¿
la foto tenía spam armin ueeeee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, fede¿ dijo:

1. Un FD no puede atropellar/matar con un arma incluida en el mapa a un prisionero común. Si se le termina el tiempo al FD este tiene prohibido atropellar/matar con un arma incluida en el mapa hasta que el Simón de ese momento muera.
En realidad tendrían que prohibirle matar con objetos del mapa a sus compañeros hasta que el Simón de ese momento determine si vive o muere y pase a cumplir las ordenes como si fuese un prisionero común. Si se le termina al tiempo, y el Simón de ese momento muere sin determinar la vida del FD luego el nuevo Simón tendría que determinar que hacer con él (Ejemplo: soy FD, termina mi tiempo y a su vez, muere el Simón sin perdonarme. El nuevo Simón da su orden "Simón dice estatua" pero cómo nunca decidió que hacer conmigo no tengo orden que cumplir hasta que diga si me perdona o no, por ende no podría atropellar a mis compas). Creo que también se aplica a otras reglas más (cómo por ejemplo, la de activar botón siendo FD pero es prácticamente la misma situación)

No me parece. Esta regla evita que se legalicen casos como, un TT con FD pegado al botón de lava/ácido, "simón dice que respetando orden anterior perdono al FD" y pum, todos muertos. Sería muy común, mucho más de lo deseado. Y con los atropellos, más de lo mismo, imagino situación mapa jail_assault, todos en el fondo y un FD mete el camión por la puerta del fondo para matar a todos los TT posibles.

En todo caso, veo bien la regla tal  y como está diseñada, si no sería demasiada ventaja para el FD al momento de volver a conseguir una voluntad en mapas especificos, que no son pocos.

hace 34 minutos, fede¿ dijo:
  • 2. Los prisioneros inicialmente se encuentran encerrados en celdas. Estos deberán cumplir con todo lo que les ordene el Simón.
    Quizás estará de más decirlo y tampoco creo que vaya dentro de ésta parte de la guía pero estaría mejor aclararlo, el tema de shutear sacando vida a los prisioneros sin tener la visión total de ellos. Hay veces en las que un guardia dispara por error a un prisionero que está cumpliendo la orden, para poner un ejemplo más específico en el mapa jb_oasis, la orden actual "en el fondo de la misma y estatua". La mitad del fondo es visible y la otra mitad no, suele pasar que mucha gente se esconde en la parte que no se ve, se muestra y se oculta de nuevo para provocar al CT, este último dispara sin saber si hay otra persona dentro ¿y si mata al equivocado? A menos que lo hayas visto es imposible saber si se movió realmente o no. Se podría hacer una aclaración o agregar dentro del reglamento lo siguiente: En caso de que un guardia no tenga la visión absoluta de un prisionero, no podrá shutear a menos que por deducción propia vea que no esté cumpliendo las ordenes del Simón (es decir, disparar en una parte que no afecte a prisioneros que estén cumpliendo).

Es una jugada riesgosa la de shutear en esta orden y este caso en particular, y se da bastante. Yo en particular evito shutear las celdas si sé que puedo llegar a pegarle a un TT que esté cumpliendo orden a pesar de no estar en mi rango de visión, o directamente incluyo "en un lugar visible para Simón y guardias" en cada primer orden de estos mapas, para evitar estos inconvenientes. A mi forma de verlo, si matás a alguien que esté cumpliendo orden por querer shutear a otro TT que se mostró y se volvió a esconder, corresponde FD al prisionero mal matado, así de simple. Que en teoría sea así y en la práctica pocas veces es otra cuestión. Para eso estamos los administradores, y creeme que si no llego a ver uno de estos casos, por ahí a la primera se me escapa por H o por B, pero antes que la segunda pase suelo irme de SPEC y vigilar al CT que según alguien haya matado mal y no cuente con la evidencia respaldatoria suficiente.

No termino de apoyar esta cuestión pero tampoco la rechazo rotundamente, estoy indeciso.

hace 39 minutos, fede¿ dijo:

3. Un usuario tiene prohibido aprovecharse de cualquier clase de bug del juego, ya sea abriendo las celdas de forma externa a la normal (trabándola mientras se cierra, etc). En caso de que no se respete esta regla, se aplicará una sanción. (1)

 

Mucha gente me ha discutido millones de veces que tocar el botón de ácido en el interior de la celda es aprovecharse de un bug (Ejemplo más concreto: estoy en el interior de la celda principal, mapa jail_dark_kampta, desde la plataforma o haciendo tótem salto hasta el botón y lo activo pero, sin bugear el techo). La aclaración es muy específica ya que solamente pasa en esos casos, donde se activa un botón estando debajo de él pero sin bugear la parte de arriba para subir, una cosa es bugear para llegar hasta arriba y de ahí activar el botón y otra cosa es activarlo con la condición de no llegar hasta la parte de arriba.

El bug como tal existe dado que no estás en posición de activar el botón legalmente, de hecho, suele hacerse mediante tótem por lo cual ambos jugadores deben ser sancionados. Hay ordenes que Simón puede dar en estos casos para evitarlo a toda costa, pero es algo que ya de por sí no debería pasar. En el caso que comentás, de dark_kampta, no bugeás el techo pero sí el botón. No es difícil de entender.

hace 41 minutos, fede¿ dijo:

4. Algo que no está especificado, responder las preguntas (en los juegos que se hagan esas consignas y que respondan) estando muerto. Cuando hay un juego el cual consista en responder preguntas hechas por cualquiera, muchos prisioneros muertos suelen responderla y según el criterio de algunos administradores, por lo que he visto, lo toman como un motivo para sancionar. Me parece algo patético imponer una regla sobre esto (que ni siquiera hay una al respecto) y la idea es aclarar esa parte que si se puede hacerlo, además de que tampoco sabes si esa respuesta es la correcta y muchos factores más para mencionar.

En esta parte concuerdo con vos, aunque puede darse el caso de una pregunta particular que nadie de los prisioneros vivos sepa pero más de uno muerto sí, y los administradores prisioneros tomen ventaja de esto para, valga la rebundancia, sacar ventaja en el juego de preguntas. No es algo que suela ocurrir en demasía pero pasa, aunque no lo suficiente como para plasmar en el reglamento esta cuestión. Si un administrador sanciona por "delatar respuesta" o razones similares, la solución es el foro de denuncias y quejas como bien sabrás.

hace 44 minutos, fede¿ dijo:

5. ¿Duckear y/o scrollear, cuenta como un salto? ¿Por qué?

 

Antes que nada, la definición de saltar: "Elevarse del suelo u otra superficie con impulso para caer en el mismo lugar o en otro". A su vez, dentro del juego, en Opciones > Teclado > Agacharse es donde se bindean mayormente la ruedita y el CTRL para scrollear y/o duckear. No pretendo que tomen lo que digo de forma literal pero, dentro de esas dos opciones la más correcta es la primera ya que en el modo ese tipo de ordenes se aplica de forma general; pasa exactamente lo mismo con el fierrito y los puños, en caso de que la orden aclare que no se pueden pegar puños está hecha tanto para los prisioneros con puños y los que tienen el gancho.

Duckear no es saltar por la muy sencilla razón de que son dos comandos totalmente separados el uno del otro dentro del juego, cosa que se puede ver muy claramente yendo a la ruta del CS que decís vos (Opciones - Teclado) y ver que las opciones de Saltar y Agacharse están separadas por teclas diferentes. De ahí la diferencia entre pegar palancazos y puños: que la primera corresponde a funciones diferentes dentro del juego, mientras que la segunda sólo obecede a diferencias de armamento. Yo veo ridículo que consideren el duckeo (bien o mal hecho) como una forma de salto. Que en el juego se vea que saltás es otra historia, pero son dos comandos demasiado distintos y debidamente separados como para unirlos de una forma tan absurda.

hace 46 minutos, fede¿ dijo:

6. "Simón dice que miren sus pies, sin desvío y sin demora, al hacerlo se quedan estatua" 

 

También hubo gente que me discutió que en esta orden es considera falsa, en parte sí puede ser tomada así y en parte no. El pronombre posesivo su/sus se puede usar para designar pertenencia de él, de ella, de ellos, y de ustedes. Si el Simón actual da la orden tal cual copié está mal formulada y puede tener varias interpretaciones, por lo que en ese caso, podría mirar simplemente los pies de mis compañeros. Adjetivos de ese tipo cambia completamente la orden. Se ha generado bastante revuelo por ese tipo de orden, la correcta sería: "Simón dice que miren sus propios pies, sin desvío y sin demora, al hacerlo se quedan estatua", en ese caso tiene solamente una interpretación (ósea, mis pies) y  sería tomada como falsa.

Ya de por sí la orden que ponés entre comillas es confusa, y da lugar a interpretación, por lo que yo no mataría a nadie si es que un CT da la orden así como la decís, y recomendaría hacer lo mismo al resto de los guardias dada la confusión que la orden genera. En efecto, está mal formulada, y la forma correcta de hacerla falsa totalmente sería la segunda que ponés entre comillas, u otras no muy diferentes, siempre que quede en CLARO que se pide mirar los pies de uno mismo y NO los de otros jugadores. Caso contrario, estaría mal formulada.

Sobre los bugs no voy a opinar ya que no los viví en carne propia ni tampoco es una cuestión que me atañe a mí personalmente, y sobre lo del cambio de mapa a la caída del servidor francamente no tengo una opinión formada al respecto, ya que tanto Guetta como Center (el actual y el propuesto por @fede¿) tienen sus lados positivos y negativos, y no me decido por ninguno de los dos. Así mismo, tampoco lo veo algo totalmente necesario.

Espero haber dejado en claro mi pensar sobre el resto de los puntos del post. Un saludo.

  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantó la redacción y APOYO al 100% realmente algunas cosas (aunque sea lógico) hace falta aclararlas en la zona correspondiente; y respecto a los bugs, no me había percatado de ellos ya que ultimamente entro muy poco al servidor por motivos personales pero, si es como mencionas, deben ser solucionados cuanto antes porque da una gran desventaja en algunos aspectos y desvirtúa.

Sin mas que agregar Saludos.

Editado por Brujit0'
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.  asi como esta actualmente el fd esta perfecto dado que "hasta que el simon del momento muera" una vez muerto el simon puedo activar lava etc etc.

y algo que quiero recalcar.

hace 26 minutos, fede¿ dijo:

El nuevo Simón da su orden "Simón dice estatua" pero cómo nunca decidió que hacer conmigo no tengo orden que cumplir hasta que diga si me perdona o no, por ende no podría atropellar a mis compas).

algo que voy a aclarar y/o aclarar es el hecho que al momento de morir el simon procederias a ser un prisionero comun (automaticamente se te perdona).

2. el guardia ya de por si no puede shutear dado que al ser la orden "estatua/lugar" no sabe si hay otro compañero por lo tanto se tiene que aplicar a la orden "en lugar visible" no es necesario poner una regla para ello con la cantidad de administradores dentro del servidor.

3. practicamente la E (+use) tiene un espacio limite por lo que no seria considerado bugear porque es algo que podes hacer sin atravesar paredes/romper algo etc, una cosa muy distinta seria el bugear el techo de la celda y activarlo desde el mismo techo "sancion"

4. yo no estoy delatando la poscision de un prisionero, no estoy diciendo que la orden es falsa, el simon tampoco dijo que no podia decirlo, porque deberia ser sancionable?.

bueno por el simple hecho que estas ayudando a los administradores que esten vivos en ese momento, por lo tanto voy a hacer una aclaracion sobre ello en las reglas.

5. si yo apreto el espacio estoy saltando- si apreto el duck me estoy agachando, si vamos aplicando el hecho del salto vamos a las configuraciones, SALTAR (+jump), agacharse (+duck) es simple y si yo tengo gancho o puño es lo mismo por el simple hecho que "ES UN MODEL" yo estoy atacando/boxeando/clickeando en ambas situaciones.

6. se deberia de dar "simon dice en el lugar van a mirar sus Propios pies" estamos hablando de propiedad "MIO" al darlo de la anterior forma "sus pies" es totalmente veridica dado que miro los pies de mis compañeros.

BUGS

todos los bugs ya fueron reportados anteriormente pero tienen que entender "NO ES NADA FACIL VER CUAL ES EL PROBLEMA" y  estoy trabajando en otras cosas bastante interesantes.

hace una hora, fede¿ dijo:

Y por último, fuera de tema con lo que es la propuesta, cambiar el mapa por defecto que tiene el servidor actualmente y poner otro (Antes el mapa default era xmf y después pasó a guetta y así), por poner un ejemplo, jail_center_bk_final. Esto es algo a cambiar dentro de un período de tiempo largo, es decir, ya pasó bastante desde la última vez que se cambió esto, más que nada en el caso de que se caiga por algún motivo el servidor y no se cambie de mapa por razones desconocidas.

no pienso cambiarlo por 1 simple motivo "el mapa es muy poco cargado por lo que entra mas rapido al momento de caida del servidor"

espero quede claro.

 

 

  • Me gusta 2
  • Me confunde 1
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • polster bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...