Ir al contenido
  • Crear una cuenta

dolar 40$ el ajuste difinitivo


demian

Posts recomendados

Hola amigos vamos hablar del tema de la semana el dolar.

como ya saben mucho el dolar ayer miercoles estaba 34$ un dolar hoy esta 40$ un dolar  para que entiendan los que no tienen  conocimientos de economia como yo intetare explicar lo mas simple que pueda

Con cristina esto no pasaba

ustedes diran que onda, que pasa con el dolar  y es simple este gobierno opera con la ley del mercado  de la oferta y la demanda

ahora  les digo un ejemplo con manzanas  😄

sii hay muchas manzanas en el mercado  salis a la calle y tenes manzanas su precio va ser muy economico (barato), en cambio sii existen pocas manzanas en el mercado su precio va ser mayor porque la gente va estar  peleandose ofreciendo mas plata por cada manzana.

ahora bien, que pasa con el dolar porque esta subiendo es simple porque no hay no se encuentra  en el mercado la gente se tiene que pelear por  comprar dolares

en otras palabras el dolar se esta fugando al exterior, es decir que aquellas empresas internacionales desde los supermercados DIA españoles WALLmark EEUU carrefoul FRancia o las grandes marcas de autos con fabricas en el pais como fiat ford peugeot estan enviendo las divisas el dolar a sus casas matrix en el exterior y otros grandes empresarios que lo hacen porque no confian en los bancos argentinos.

y diran que me importa a mi si yo no puedo comprar dolares?
es cierto por requisitos administrativos o por capacidad economica  son muy pocos la gente  quepuede comprar dolares y aquellas personas que lo hicieron estan especulando es decir vendo ahora o vendo en 1 año mas  para tener una ganancia  ejemplo  compre el dolar hace 1 año donde estaba 17 puedo vender ahora y tendria una ganancia o puedo esperar a que se devaluee mas y tener mas ganancia
obviamente las personas que pueden comprar dolares son aquellas que  tiene la capacidad economia de aguantar los cambios cambios en el mercado.



ahora dirann  yo no puedo comprar dolares y jamas podre en que me afecta?

esto es complejo porque argentina nunca tuvo una industria independiente  dependemos de muchos insumos importados  ademas tenemos que  pagar  la utilizacion de las marcas o formulas
es decir que si el dolar afecta directamente en le inflacion, incluso en tu hambuersa de MCdonals  va aumentar porque ellos tiene que pagar un canon por uso de la franquicia

los medicamentos, las naftas

Con cristina  estabamos mejor

alguien extraña el cepo??




 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Prodigy dijo:

amigo no tenes solución :noo:

te dije la verdad, si aumenta el dolar  influye directamente en la inflacion  por que  tenemos muchos insumos importados, ademas  las empresas extranjeras tiene que mandar sus utilidades al exterior

@Prodigy ya no vas poder ir a MCdonals porque ellos tiene que pagar la utilizacion de marca y obviamente  es en dolares

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, shiobi dijo:

Cierro

Podes cerrarlo posta? Yo tenia pensando hacer un post legible con este tema (?

Si no sigan buscando los bolsos ahre.

Hablando en serio, esta es una situación muy  mierda económicamente. Tu sueldo no vale un carajo. No dependemos de nosotros mismos como país para autoabastecernos. Un desastre tras otro que perjudica al gil laburante. Se volvió a instalar el Neo liberalismo en el país y así nos va. No aprendemos mas.

  • Me gusta 2
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Flea. dijo:

Podes cerrarlo posta? Yo tenia pensando hacer un post legible con este tema (?

Idem, y en lo posible bloqueenle el acceso a Discusiones y debates, al principio lo veía como meme pero ya es triste leer al fanátiKo.

  • Me divierte 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, demian dijo:

Con cristina esto no pasaba

Tras que no aprendez más, estas equivado.

No podes decir que esto no pasaba y justificar las cagadas que se mando, tanto este gobierno ni el anterior.

No te hagas fans de un partido político, porque no es un river Boca . Y asi no salimos mas adelante apoyando a gente que nos robó o gente que no sabe manejar un país.

Hoy lamentablemente no hay plata en Argentina y tras que no hay plata tenemos que mantener a gente que no son de Argetina, así de boludos somos así que imagínate.

Por causa lamentable de todos lo que asumieron estamos así, pero más de el gobierno K que se la llevó toda nos daban las cosas regaladas mientras que ellos se la llevaban toda,  y así es como quedó el país como esta, por regalar las cosas y ellos afanar la plata de todos nosotros.

Así que recapacita.

  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, (S)hoTingFlash dijo:

Hablar de politica es un rompedero de orto,Prefiero guardarme los comentarios,Seguir laburando como todos los dias y tratar de dar un grano de arena para que este pais crezca

La política influye directamente en TODO lo que haces, te animo a que te informes más y seas responsable a  la hora de  votar. Estamos así por no elegír bien en definitiva. Te sacas culpa y responsabilidad con comentarios de esa  índole.

  • Me gusta 1
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Flea. dijo:

La política influye directamente en TODO lo que haces, te animo a que te informes más y seas responsable a  la hora de  votar. Estamos así por no elegír bien en definitiva. Te sacas culpa y responsabilidad con comentarios de esa  índole.

Me informo,Estudio Administración de empresas/Contador, y soy martillero y corredor publico, y ni te digo la infinidad de materias que tengo donde toca la política, No me saco ninguna responsabilidad , Y no es que me haga el canchero ni nada por el estilo,Pero creo que hablar estos temas con personas que por ahí recién están dando sus primeros pasos como ciudadano jurídico no lo veo conveniente ... Si tengo tiempo y rescato la pc hablamos de este tema 😉 

Ahora, (S)hoTingFlash dijo:

 

 

Editado por (S)hoTingFlash
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, [*°CONDORITO ~ MTIASR °*] dijo:

Tras que no aprendez más, estas equivado.

No podes decir que esto no pasaba y justificar las cagadas que se mando, tanto este gobierno ni el anterior.

No te hagas fans de un partido político, porque no es un river Boca . Y asi no salimos mas adelante apoyando a gente que nos robó o gente que no sabe manejar un país.

Hoy lamentablemente no hay plata en Argentina y tras que no hay plata tenemos que mantener a gente que no son de Argetina, así de boludos somos así que imagínate.

Por causa lamentable de todos lo que asumieron estamos así, pero más de el gobierno K que se la llevó toda nos daban las cosas regaladas mientras que ellos se la llevaban toda,  y así es como quedó el país como esta, por regalar las cosas y ellos afanar la plata de todos nosotros.

Así que recapacita.

Que gracioso... Se robaron todo, te regalaban todo y la economia estaba estable. Como era posible? El dolar a 8 pesos, esta bien, no podias comprar libremente. Debias respetar un monto estipulado... Pero ahora tenes el dolar a 40 (Macri y sus economistas en campaña electoral te decia que el dolar a 15 era una locura) y lo mas gracioso es que tampoco podes comprar!! JAJAJA 

Mas alla de que concuerdo en que no hay que hacerse fan de un partido politico creo que hay que saber elegir a la hora de votar. Los kirchneristas robaron, pero los Macristas venian robando hace años, Macri se postula siendo procesado. Son la misma lacra que el 2001, en su mayoria procesados por estafar al estado (osea a nosotros) y como unos boludos fueron, cayeron en la labada de bocho de la prensa y lo votaron. Asi estamos hoy... 

Editado por motleyrock
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, demian dijo:

como vieron muchos somos los qe estamos encontra de este gobierno que  mata a los pobres  de hambre  deja a muchas familias sin trabajo @Prodigy @Flea.

es muy probable que  Cristina el proximo año sea nuevamente presidenta  por los errores de este gobiernoo

Ojala que no, si agarra el Kirchnerismo se va a volver muy tenso el ambiente ya que estos van a perseguir al Macrismo como hacen con ellos actualmente. Lo que necesitamos es un orden tanto politico como economico. Tal vez el Cristina le de un orden economico pero dudo que haya paz politica ya que tiene todo el aparato de comunicacion en contra... Lamentablemente (ojala me equivoque) no tenemos un candidato digno a superar a alguno de estos 2. Por lo tanto o seguimos en el desastre este de neoliberalismo que nos lleva a la crisis nuevamente o seguimos con el bardo de los kirchneristas.

  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, demian dijo:

como vieron muchos somos los qe estamos encontra de este gobierno que  mata a los pobres  de hambre  deja a muchas familias sin trabajo @Prodigy @Flea.

es muy probable que  Cristina el proximo año sea nuevamente presidenta  por los errores de este gobiernoo

Todos estamos en contra de este gobierno, cabeza de termo, pero defender a la kuka sucia de Kristina es negar la verdad amiguito, hacete un favor y deja de comentar acá, grazie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/8/2018 a las 18:29, demian dijo:

pero si es verdad con cristina teniamos al cepo al dolar para que no haya fugas de divisas

 

Sos boludo o sos boludo, tener el cepo al dolar hace que no haya fugas de divisas MASIVA, pero los dolares se van, porque un país como el nuestro trae TODO de afuera, culpa del patilludo y de los KAKA. Si tenes cepo tampoco entran dolares y si entran mas dolares de los que salen es obvio que a la larga el país se va a quedar en bolas. Deja el fanatismo de lado chabon, sos insoportable. Deja de defender a un gobierno que se afanaban las cosas a 2 manos, que tarde o temprano el país se iba a ir al carajo. Este gobierno no es el mejor, se esta mandando un monton de cagadas, pero vos te pensas que con el otro manco ibamos a estar mejor? DEJATE DE JODER, ERA LA MISMA MIERDA O PEOR QUE CRISTINA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Lauta.- dijo:

Sos boludo o sos boludo, tener el cepo al dolar hace que no haya fugas de divisas MASIVA, pero los dolares se van, porque un país como el nuestro trae TODO de afuera, culpa del patilludo y de los KAKA. Si tenes cepo tampoco entran dolares y si entran mas dolares de los que salen es obvio que a la larga el país se va a quedar en bolas. Deja el fanatismo de lado chabon, sos insoportable. Deja de defender a un gobierno que se afanaban las cosas a 2 manos, que tarde o temprano el país se iba a ir al carajo. Este gobierno no es el mejor, se esta mandando un monton de cagadas, pero vos te pensas que con el otro manco ibamos a estar mejor? DEJATE DE JODER, ERA LA MISMA MIERDA O PEOR QUE CRISTINA

Che y cuando exportamos soja, maiz, limones y lo que sea afuera. En que lo vendiamos? En patacones? No se porque tanto fanatismo y tanto odio. Se quejan de los kirchneristas pero los macristas son peores. Como si ser de un bando politico te diera algo... Hoy en dia parece que a la gente le importa mas un partido politico que la misma Argentina. 

hace 11 minutos, motleyrock dijo:

Che y cuando exportamos soja, maiz, limones y lo que sea afuera. En que lo vendiamos? En patacones? No se porque tanto fanatismo y tanto odio. Se quejan de los kirchneristas pero los macristas son peores. Como si ser de un bando politico te diera algo... Hoy en dia parece que a la gente le importa mas un partido politico que la misma Argentina. 

Y esto se debe al consumo de informacion televisiva que solo sirve para enfermarte la cabeza... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, motleyrock dijo:

Che y cuando exportamos soja, maiz, limones y lo que sea afuera. En que lo vendiamos? En patacones? No se porque tanto fanatismo y tanto odio. Se quejan de los kirchneristas pero los macristas son peores. Como si ser de un bando politico te diera algo... Hoy en dia parece que a la gente le importa mas un partido politico que la misma Argentina. 

Y esto se debe al consumo de informacion televisiva que solo sirve para enfermarte la cabeza... 

Se venden en dolares, pero el campo no liquida cuando hay cepo, los del campo no son pelotudos. Si no las reservas cuando estaba cristina tendrian que haber subido y lo único que hacían mes a mes eran bajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Lauta.- dijo:

Se venden en dolares, pero el campo no liquida cuando hay cepo, los del campo no son pelotudos. Si no las reservas cuando estaba cristina tendrian que haber subido y lo único que hacían mes a mes eran bajar.

Y cual seria la solucion? Permitir la fuga historica de capitales como se hizo ahora? Que la plata se vaya toda y no entre un dolar? Como estan las reservas ahora? Sabes que ni los mismos politicos quieren traer sus capitales aca? Antes lo que no se permitia era que saquen dolares a mansalva, tal vez era una medida muy dura pero funcionaba. Podias comprar al extranjero algunas cosas (tenias un limite de 2000 dolares anuales si no me equivoco) a un valor de 8-9 pesos el dolar. Te parecia tan mal? Yo compre una play 4 en amazon y la pague 6mil pesos cuando aca en mercadlibre estaba como 12 lucas.

hace 38 minutos, Lauta.- dijo:

Se venden en dolares, pero el campo no liquida cuando hay cepo, los del campo no son pelotudos. Si no las reservas cuando estaba cristina tendrian que haber subido y lo único que hacían mes a mes eran bajar.

Ah, y esos que decis que no son pelotudos por no querer liquidar durante el kirchnerismo (esperaban que venga macri y les abra como loco el dolar) terminaron perdiendo la gran mayoria por las inundaciones... No son pelotudos, sin dudas que no, por algo son los que mas tienen. Pero les salio mal en esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  La solución es tener un gobierno liberal (LIBREEEE), sin impuestos y sin un estado que roba plata de todos lados.

 

  Cuando Argentina era potencia N7 económica, (Al nivel de la India en 2017) el partido o idea política que gobernaba, era una idea liberal. Ya se que en Argentina está lleno de zurdos y zurdos que dicen no ser zurdos, pero bueno, yo creo que al menos ahora que cada vez más nos morimos de hambre podrían dejar su "estancamiento pensativo" y probar con algo que, a mi punto de vista, esta demostrado que funciona.

 

  Para mi, no es que estabamos mejor con Cristina o Macri, (los dos son una verga) para mi lo que pasa es que dividen al país (Populismo) entonces ahora todos pensamos que la política es Radichetas y Peronistas, y no dejamos lugar a ideas nuevas, innovadoras, y que en el mundo tienen un mejor impacto.

 

  Esto lo tapan con boludeses de izquierda comunista como la moda del feminismo, (ya que la del mundial fracaso porque hasta la AFA anda mal), y lo del aborto, y ahora joden con lo de la Iglesia, (2018 D.C. se vienen a dar cuenta) y estoy 99% seguro que después de esto van a romper las pelotas con la marihuana y todo eso. 

  Por lo que digo anteriormente, quiero decir que con todas esas cosas que le damos bola, el dólar siempre estubo a 40, o sea siempre se vino haciendo esta cagada, pero todos estan mirando como se pelean dos lados de Argentina y no se dan cuenta que es todo publicidad.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 3/9/2018 a las 14:35, Lilita Carrio dijo:

  La solución es tener un gobierno liberal (LIBREEEE), sin impuestos y sin un estado que roba plata de todos lados.

como el estadoo va pagarte la asignacion por hijo , la salud , la educacion       
despues deje de leer ya era mucho

  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, demian dijo:

 

como el estadoo va pagarte la asignacion por hijo , la salud , la educacion       
despues deje de leer ya era mucho

  Es fácil, si vos no cobras impuestos, estas abaratando casi todo y en Argentina los impuestos ya son casi de joda, decir que un producto paga 10 impuestos o más ya me parece que no tiene sentido, que sea uno, bueno, ¿Pero esto? Me hace acordar al Monopolio español, que tenían que venir las cosas de Europa y pagar 20 aduanas.

 

  El modelo capitalista, como diría el hermoso señor Javier Milein, no es un lugar para haraganes, ¿Entonces está mal brindar todos los servicios "gratis" que saca esta ideología? 

  No, para nada, pero tenés que darte cuenta que es justo como el aborto, "gratuito" para esa vez, pero toda la vida lo vas a estar pagando aunque ni lo uses.

  O vos pensas que los 10000 pesos que gastas, de los cuales mas de la mitad casi siempre son impuestos, ¿Adonde se comparan con los planes sociales?

  

  Bueno, ¿Entonces me vas a decir que la solución es seguir haciendo planes?, ¿Seguir dando, "cosas gratis de carácter básico y necesario"?

  No se como no se ponen a pensar dos segundos, la salud y la educación la paga el pueblo, gratis sería para los pibes que estudiamos y tenemos el privilegio de haber nacido en una familia de clase media nuestros padres gasten lo que gastan en impuestos y 20 inventos?

 

  Nono, por culpa de este pensamiento del "Si vos me das planes para progresar", "Si vos me das servicios gratis", etc, es que hay tanto gasto público, ya si no entendes el porque esto devalúa la moneda, ya ni deberías haber comentado esto

 

  Lo redacté pal culo pero estaba apurado jajaja

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, Lilita Carrio dijo:

  Es fácil, si vos no cobras impuestos, estas abaratando casi todo y en Argentina los impuestos ya son casi de joda, decir que un producto paga 10 impuestos o más ya me parece que no tiene sentido, que sea uno, bueno, ¿Pero esto? Me hace acordar al Monopolio español, que tenían que venir las cosas de Europa y pagar 20 aduanas.

 

  El modelo capitalista, como diría el hermoso señor Javier Milein, no es un lugar para haraganes, ¿Entonces está mal brindar todos los servicios "gratis" que saca esta ideología? 

  No, para nada, pero tenés que darte cuenta que es justo como el aborto, "gratuito" para esa vez, pero toda la vida lo vas a estar pagando aunque ni lo uses.

  O vos pensas que los 10000 pesos que gastas, de los cuales mas de la mitad casi siempre son impuestos, ¿Adonde se comparan con los planes sociales?

  

  Bueno, ¿Entonces me vas a decir que la solución es seguir haciendo planes?, ¿Seguir dando, "cosas gratis de carácter básico y necesario"?

  No se como no se ponen a pensar dos segundos, la salud y la educación la paga el pueblo, gratis sería para los pibes que estudiamos y tenemos el privilegio de haber nacido en una familia de clase media nuestros padres gasten lo que gastan en impuestos y 20 inventos?

 

  Nono, por culpa de este pensamiento del "Si vos me das planes para progresar", "Si vos me das servicios gratis", etc, es que hay tanto gasto público, ya si no entendes el porque esto devalúa la moneda, ya ni deberías haber comentado esto

 

  Lo redacté pal culo pero estaba apurado jajaja

ademas de eso, careces de conocimiento en economia sociologia politica 

primero querido amigo, el estado para que funcione necesita tributos para realizar sus gastos incluso  los totales liberalesconsideran que es necesario que el estado cumpla sus funciones basicas de defensa administracion y judicial

segundo los planes como lo decis vos son necesarios  no todos tenemos las mismas posibilidades

los pobres crean mas pobres  un nene que nace en una familia humilde tiene grandes posibilidades de ser pobre por faltaa de educacion salud 

ahora te digo no crees que el estaado con un plancito como decis vos el nene sale de la pobreza  y en un futuro deja de ser una carga para el estado incluso va ser un contribuyente

esto pasa con  la salud  publica porque la brinda el estado para que la gente no se enferme ni contagie  a los demas y se mueran

la educacion publica tambien es un beneficio para el estado a futuro  que vos puedas estudiar y mantenerte  por si solo no te parece

 

adivina que necesita el estado para todo esto$$$$$$

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...