Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Enfermedad por arañazo de gato


Tucumano

Posts recomendados

Enfermedad del arañazo de gato

Es una infección con la bacteria bartonela que, se cree, se trasmite por arañazos y mordeduras de gatos y picaduras de pulgas.

Causas

La enfermedad del arañazo de gato es causada por la Bartonella henselae. La enfermedad se propaga a través del contacto con un gato infectado (mordedura o arañazo) o por la exposición a las pulgas de gato. También puede propagarse a través del contacto con la saliva del gato sobre la piel o las superficies mucosas rotas como las de la nariz, la boca y los ojos.

Introducción

La enfermedad por arañazo de gato (EAG) es una enfermedad causada por la bacteria Bartonella henselae. Casi la mitad de los gatos son portadores de la infección en algún momento. La infección no enferma a los gatos. Sin embargo, el arañazo o la mordedura de un gato infectado puede causar síntomas en las personas, incluyendo:

  • Ganglios linfáticos hinchados, especialmente alrededor de la cabeza, el cuello y las extremidades superiores
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Pérdida del apetito

En las personas con sistemas inmunitarios debilitados, la EAG puede causarles problemas más serios. La mejor forma de evitar la EAG es evitar los juegos rudos con los gatos que pudieran conducir a arañazos o mordidas. Si recibe un arañazo o una mordida, lávela bien con agua y jabón. Si la mordida o el arañazo se infectan o si tiene síntomas de EAG, llame al médico.

Enfermedad por arañazo de gato

  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba re al pedo y se me dio por entrar al foro a ver si habia algo interesante. Tengo 2 gatos, aproximadamente 3 meses atras me paso algo asi. Un dia me salio una pelotita en el cuello y a los 3 dias era ALTA pelotita que me dolia y tenia el cuello re duro. Justo se me habia acabado la obra social, fui como a 4 hospitales diferentes. Me hicieron 20 mil estudios, mi vieja estaba cagada hasta las patas porque tengo un primo que tiene cancer de ganglios linfaticos (creo que se llama linfoma). A todo esto, andaba con fiebre, dormia todo el dia, me sentia para el orto. Por suerte no fue nada grave, me dieron antibioticos y un par de remedios y se me fue. Pero el dolor del ganglio era tremendo, encima a cada hospital que iba me lo tocaban y se me hinchaba mas y dolia cada vez mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...