Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Pequeña duda (#8 Jailbreak)


ZedeNogh

Posts recomendados

Bueno mi duda es cuando vos decís por ejemplo "simon dice que se dirijan a fondo interior de celda principal sin desvío y sin demora una vez que lo hagan se van a quedar estatua, Simon dice respetando orden anterior caminando", Siempre me surge está duda de como se repitiria si decís respetando orden anterior, ya que hay bastantes formas y probablemente la mayoría este repitiendo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo esta misma duda, pero creo que la repetición adecuada es decir "repito, que se dirijan a fondo interior de celda principal sin desvio y sin demora caminando y al llegar se van a quedar estatua" o sea la orden original pero agregando lo que dijiste en la orden mas reciente, tambien se podria decir "repito, que se dirijan al fondo interior de celda principal sin desvio ni demora y al llegar estatua, respetando orden anterior caminando", pero esta ultima genera mas confusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que hay dos maneras de hacerlo, y ambas me parecen igual de válidas.

Caso 1: Simón dice que se dirijan al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua. Simón dice respetando orden anterior, caminando. Repito, que se dirijan caminando al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua.

Caso 2: Simón dice que se dirijan al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua. Repito, que se dirijan sin demora al fondo interior de celda principal y al llegar estatua. Simón dice respetando orden anterior, caminando. Repito, respetando orden anterior, caminando.

Yo aplico ambas según me acuerde o me plazca y ambas funcionan bien.

Sobre esto:

hace 14 minutos, Peppa Pig dijo:

"repito, que se dirijan al fondo interior de celda principal sin desvio ni demora y al llegar estatua, respetando orden anterior caminando"

Lo veo incorrecto aunque tampoco llame mucho la atención por esto dado que 1, no estoy seguro, y 2, me parece muy mínimo como para hacerlo. Me parece que, así como las ordenes terminan en estatua, las repeticiones de las ordenes terminan en estatua. Evito esta forma de dar la orden para, valga la rebundancia, evitar todo tipo de duda al respecto.

Editado por Ragnak
mogul
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Ragnak dijo:

Pienso que hay dos maneras de hacerlo, y ambas me parecen igual de válidas.

Caso 1: Simón dice que se dirijan al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua. Simón dice respetando orden anterior, caminando. Repito, que se dirijan caminando al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua.

Si te pones a pensar el caso 1 es confuso, ya que estarías repitiendo algo que en la primer orden no dijistes, por lo tanto estarías repitiendo mal, los directores tendrían que decir que si cuando vos decís respetando orden anterior y decís algo esto se implica en la primer orden es decir cómo eso ejemplo de tu caso 1 

Pero si se basaría de esa manera y vos decís Simon dice respetando Rosen anterior una vez que lleguen se van a quedar estatua y agachados, se consideraría falsa, por lo tanto no creo que sea así, no se si me explique

hace 37 minutos, Ragnak dijo:

Caso 2: Simón dice que se dirijan al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua. Repito, que se dirijan sin demora al fondo interior de celda principal y al llegar estatua. Simón dice respetando orden anterior, caminando. Repito, respetando orden anterior, caminando.

Y está también la veo mal porque estarías repitiendo una parte de las 2 órdenes que diste y tendrías que repetir las 2 órdenes en una repetición junta es decir todo junto, ya que si no se consideraría como que repetiré mal me explico? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto me parece que es como buscarle la quinta pata al gato

A mi parecer esta manera es simple y correcta, hasta yo empece a repetir de esta misma manera para hacerla mas simple y fácil.

Como dijo Peppa:

Cita

 "repito, que se dirijan al fondo interior de celda principal sin desvió ni demora y al llegar estatua, respetando orden anterior caminando"

Pero también lo veo bien con los ejemplos de Ragnak:

Cita

Caso 1: Simón dice que se dirijan al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua. Simón dice respetando orden anterior, caminando. Repito, que se dirijan caminando al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua.

Caso 2: Simón dice que se dirijan al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua. Repito, que se dirijan sin demora al fondo interior de celda principal y al llegar estatua. Simón dice respetando orden anterior, caminando. Repito, respetando orden anterior, caminando.

Aunque en el "Caso 1" me da un poco de duda (como dijo Zede) estas repitiendo una orden que no es igual a la original, pero lo veo aceptable igualmente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Ragnak dijo:

Caso 1: Simón dice que se dirijan al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua. Simón dice respetando orden anterior, caminando. Repito, que se dirijan caminando al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua.

Caso 2: Simón dice que se dirijan al fondo interior de celda principal sin demora y al llegar estatua. Repito, que se dirijan sin demora al fondo interior de celda principal y al llegar estatua. Simón dice respetando orden anterior, caminando. Repito, respetando orden anterior, caminando.

Como dijo mi colega Zede en esta 2 ocasiones esta correcto yo me manejo más con la 2 pero aveces suelo usar la primera.

Motivos del porque están bien estas 2?

Porque vos diste el simon y el dice respetando orden anterior caminando.

Entonces esta correcto repetirlo como si lo hubieses dado en la misma orden.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lo estarías repitiendo como si lo "hubieses" dado en la misma orden no lo estarías diciendo en la misma orden porque si entonces yo diría Simon dice respetando orden anterior volando se integraria y sería falsa y tendrías que matar a todos entendes a lo q voy?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista, si vos das una orden y agregas algo respetando la orden anterior, se tendría que repetir por separado y no todo junto como dijeron algunos. Ej: "Simón dice que me sigan sin desvío ni demora, agrupados. Simón dice que respetando la orden anterior, me van a seguir agachados. Repito: Me van a seguir sin desvío ni demora, agrupados. Y respetando la orden anterior, me van a seguir agachados." (En este caso según mi criterio, estaría bien dada).

Estarías repitiendo mal si vos decís "Repito: me van a seguir sin desvío ni demora, agrupados y agachados" porque no es como la orden que diste hace un instante.

hace 54 minutos, ZedeNogh dijo:

porque si entonces yo diría Simon dice respetando orden anterior volando se integraria y sería falsa y tendrías que matar a todos.

Además coincido con esto de arriba.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista, creo yo, la repetición correcta sería la misma que dijeron "Repito, que se dirijan al fondo interior de celda principal sin desvío y sin demora, al llegar estatua. Respetando orden anterior, caminando". Se considera una repetición mal dada a aquellas que contengan cosas que no se dijeron en la primer orden que da el Simón, también se aplica cuando agregas algo que tampoco se dijo para repetir todo junto. El agregar/quitar cosas que el Simón dictó en su orden puede derivar a una gran confusión, por eso mismo siempre se repite tal cual se dice. Más que nada por esto:

Cita

Simón dice respetando orden anterior volando se integraría y sería falsa y tendrías que matar a todos.

Ejemplo más concreto, sobre los dos casos que mencionaron arriba:

Caso 1:
Simón dice que me sigan, sin desvío y sin demora. Simón dice respetando orden anterior, caminando y rodando. Repito, que me sigan sin desvío y sin demora, caminando y rodando.
Es más que obvio que no sirve añadirlo la orden para dictarla toda junta, por eso no se puede repetir de esta forma.

Por otra parte, el Caso 2 es más confuso que el anterior porque la orden en ningún momento se cancela la orden, simplemente se le agregan cosas siempre respetando la orden anterior. Cuándo vos repetís lo tenes que hacer todo entero, dividirlo en dos no sirve de nada. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que como y por lo que dice fede toma sentido todo, yo me manejo con las dos formas de repetir que puse arriba por una cuestión de no agregar nada después de repetir el "estatua", por pura costumbre, pero bueno. Así cobra más sentido como dijo @fede arriba.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 20/8/2018 a las 3:54, fede¿ dijo:

Desde mi punto de vista, creo yo, la repetición correcta sería la misma que dijeron "Repito, que se dirijan al fondo interior de celda principal sin desvío y sin demora, al llegar estatua. Respetando orden anterior, caminando". Se considera una repetición mal dada a aquellas que contengan cosas que no se dijeron en la primer orden que da el Simón, también se aplica cuando agregas algo que tampoco se dijo para repetir todo junto. El agregar/quitar cosas que el Simón dictó en su orden puede derivar a una gran confusión, por eso mismo siempre se repite tal cual se dice. Más que nada por esto:

Cita

Simón dice respetando orden anterior volando se integraría y sería falsa y tendrías que matar a todos.

Ejemplo más concreto, sobre los dos casos que mencionaron arriba:

Caso 1:
Simón dice que me sigan, sin desvío y sin demora. Simón dice respetando orden anterior, caminando y rodando. Repito, que me sigan sin desvío y sin demora, caminando y rodando.
Es más que obvio que no sirve añadirlo la orden para dictarla toda junta, por eso no se puede repetir de esta forma.

Por otra parte, el Caso 2 es más confuso que el anterior porque la orden en ningún momento se cancela la orden, simplemente se le agregan cosas siempre respetando la orden anterior. Cuándo vos repetís lo tenes que hacer todo entero, dividirlo en dos no sirve de nada. 

creo que quedo bastante claro con esta respuesta.

/cierro

  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • polster bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...