Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#08 JailBreak) Orden Falsa y Celdas Cerradas


Yhenko

Posts recomendados

Buen día, no encontré nada relacionado sobre la sugerencia que voy a explicar y me parece un toque confuso cómo se manejan con las ordenes falsas (si es que entendí bien luego de leer muchas veces el post de reglas de JB), aclaro que también busqué sobre una sugerencia parecida a esta y no encontré.

 

En el Servidor JB, todos saben que cuando se dice "Simón dice" se cancela la orden anterior a menos que se diga "respetando la orden anterior", estuve jugando mucho tiempo y veo que cuando dan una orden falsa (ejemplo: "Simón dice estatua" y luego "Simón dice que salgan volando") se mantiene la orden anterior (estatua) por mas que se haya dicho "Simón dice", esto me parece que está mal ya que al decir "Simón dice" se estaría cancelando el "estatua" por más que sea falsa, por ende, los prisioneros hasta que se vuelva a dar una orden verdadera pueden hacer lo que quieran pero acá ocurre que se sigue manteniendo el "estatua".

Básicamente lo que intento explicar es que al decir "Simón dice <orden falsa>" se cancele la orden anterior y no se siga respetando el pasado "Simón dice" verdadero, ¿me explico?

Otra cosa, también vi que los guardias matan con celda cerrada, no creo que esté copado ya que si te escondiste y esperaste para salir no podes hacer nada porque tenes la celda bloqueada y te asesinan, la idea sería que abran las celdas y ahí si puedan killearlo.

Ya sé que soy nuevo tanto en los Servidores como en la Comunidad, intento no mandarme cagadas y siempre antes de hacer algo le pego una leída a las reglas del Servidor que estoy jugando como las generales.

Si estoy errado en esto, pido disculpas.

¡Un saludo!

 

Cheers 🥂

Editado por Yhenko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es "cancelar una orden", otra es dar una falsa. "Simon dice que salgan volando" es una orden falsa por lo tanto NO se cancela la última verdadera (la cuál deberían cumplir)

Después, se considera "matar a celda cerrada" cuando el simón NO dio la primer orden (cuando se abran las respectivas celdas) si lo hicieron antes de ésto se le da FD a quien halla sido asesinado.

Una vez que la celda está abierta y los prisioneros cumplen con la orden, si la puerta se vuelve a cerrar y hay algún prisionero que NO cumple (o no quiere) lo pueden matar tranquilamente y no sería considerado "matar a celda cerrada".

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, V i R u . dijo:

Una cosa es "cancelar una orden", otra es dar una falsa. "Simon dice que salgan volando" es una orden falsa por lo tanto NO se cancela la última verdadera (la cuál deberían cumplir)

Después, se considera "matar a celda cerrada" cuando el simón NO dio la primer orden (cuando se abran las respectivas celdas) si lo hicieron antes de ésto se le da FD a quien halla sido asesinado.

Una vez que la celda está abierta y los prisioneros cumplen con la orden, si la puerta se vuelve a cerrar y hay algún prisionero que NO cumple (o no quiere) lo pueden matar tranquilamente y no sería considerado "matar a celda cerrada".

 

Entiendo a lo que queres llegar, pero me sigue pareciendo sin sentido ya que cuando se dice "Simón dice" se cancelan las ordenes previas a no ser que obviamente hayan dicho "respetando la orden anterior", una orden falsa empezada por "Simón dice" es una orden que no se puede cumplir, me parece errado que se siga tomando la última orden verdadera ya que en la orden falsa se dijo el "simón dice".

Tomalo de esta forma, si yo digo "Simón dice estatua" y luego a eso digo "Simón dice que me sigan", el estatua se canceló porque en la orden siguiente dije "Simón dice", es lo mismo, una orden empezada por "Simón dice" sea falsa o no cancela la orden anterior sólo si no se dijo "respetando la orden anterior".

Y lo de la celda abierta ya lo sé, pero insisto, si un jugador se quiere rebelar y justo lo ven dentro de las celdas con las puertas cerradas, no puede hacer nada, ni siquiera salir e intentar correr hacia un lugar, se tendría que primero abrir las celdas y luego killearlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejemplo :

Simón dice estatua, repito estatua. (verdadera)

Simon dice que en el lugar y sin desvío ni demora se van a dirigir al interior de mi disparo más reciente al llegar estatua. (falsa)

A caso , acabo de cancelar alguna orden ? NO, por que es falsa.

Cancelar una orden y dar una falsa NO ES LO MISMO.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, V i R u . dijo:

Ejemplo :

Simón dice estatua, repito estatua. (verdadera)

Simon dice que en el lugar y sin desvío ni demora se van a dirigir al interior de mi disparo más reciente al llegar estatua. (falsa)

A caso , acabo de cancelar alguna orden ? NO, por que es falsa.

Cancelar una orden y dar una falsa NO ES LO MISMO.
 

De hecho sí, acabas de cancelar la regla anterior porque dijiste "Simón dice", te cito un ejemplo de las reglas del JB qué, a mi parecer, aporta algo a lo que estoy diciendo: 

Cita

[...] si la órden llevaba "simón dice" en vez de repetirla de la misma manera se debe sustituir el "simón dice" por un "repito" para que no entre en juego la regla de cancelación. Esto conlleva a que no se puede decir "repito" en caso de que no exista un "simón dice" previo.

Si mi sugerencia se llegase a aplicar, cosa que lo dudo mucho, habría que hacer un cambio bastante rotundo en las reglas, pero creo que es más lógico la forma en la que estoy planteando las órdenes falsas que de la forma en la que está ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La parte que citas habla de cómo debe repetirse una orden (falsa o verdadera) correctamente haciendo uso del "repito".

Por ejemplo si yo digo "simón dice que se dirijan a mi disparo más reciente sin desvío ni demora al llegar estatua" , la forma correcta de repetir ésa orden es : 

Cita

"REPITO , que se dirijan a mi disparo más reciente sin desvío ni demora al llegar estatua.

Si yo digo de vuelta queriendo repetir "simón dice que se dirijan a mi disparo más reciente sin desvío ni demora al llegar estatua" entonces estaría cancelando la orden anterior que era la misma y no estoy repitiendo. Cancelo la orden anterior pero hay una verdadera en juego (en mi ejemplo). Si estás pidiendo repetir, pero el simón no dice REPITO al principio de la orden , no lo está haciendo.

En otras palabras se repite sin el "SIMON DICE".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las posibles ordenes empiezan con "Simón dice" pero no terminan ahí. Habiendo dicho esto:

La regla que citas dice: "[...] si la orden llevaba Simón dice [...]"

Cuando "Simón dice salgan volando" en primer lugar nunca hubo una orden  ya que no se puede cumplir.

 

En mi opinión debería haber una regla que si el Simón da una orden para cumplir dentro de celda las puertas de las mismas deben estar siempre abiertas hasta su cancelación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La orden del simón no se cancela nunca hasta que termine de dar otra nueva que no lleve en esta "respetando orden anterior" o alguna regla irrompible es decir que si dan la siguiente orden "Simón dice estatua" y luego "simón dice que el ultimo que se agacha mure y sale volando" se respeta la anterior orden porque la ultima es falsa, no se cancela nunca la orden cuando dice "simón dice"(a menos que sea lo único que diga), se cancela recién cuando termina de dar completamente la orden y esta es verdadera, si un prisionero se mueve cuando dice "simón dice" pero este sigue dando la orden, lo pueden matar tranquilamente porque jamas corto el mic o termino de dar la orden, ahora recién cuando diga "Simón dice estatua" y no sigue con la orden ahí se respeta.

Por otro lado los guardias o simón no pueden matar jamas con celda cerrada hasta que de orden y se abran, no importa si tenes arma o granada, eres rojito, te rebelaste y le pegaste a un ct o simón dio orden pero no cumplís porque no se abrió la celda aun, no te pueden matar nunca hasta que se haya abierto la celda por primera vez, caso contrario se da fd al jugador que mataron a celda cerrada independientemente de su estado. Cuando se abre la celda por primera vez y la cierra, ahí si te puede matar correctamente.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahí es un detalle que puede mejorarse, aunque hay que charlarlo.

Yo agregaría las siguientes reglas:

  • Si un Simón da una orden falsa, ésta orden cuenta como si nunca se hubiera dicho, por lo que se debe seguir respetando la orden anterior.
  • Un CT no puede matar a un jugador que se encuentre dentro de su celda cerrada, independientemente de que tenga armas en su inventario, a menos que este haya atacado a alguno de los guardias o al Simón.

Es medio injusto que a veces por agarrar una granada te caguen a tiros y es solo una flash, la cuál la podrías usar para escapatarte cuando la celda se abra. Después si se abre y te matan bueno, es problema tuyo por calcular mal el escape.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, shiobi dijo:

Un CT no puede matar a un jugador que se encuentre dentro de su celda, independientemente de que tenga armas en su inventario, a menos que este haya atacado a alguno de los guardias o al Simón.

Me parece que no estoy entendiendo bien, pero segun esa regla si la orden es "en el fondo de la misma parados y estatua" y hay un tipo parado, no lo puedo matar porque no le pego a un guardia y esta adentro de celda? Ademas, eso significa que puede haber un tipo parado en el fondo con una scout en la mano y no lo puedo matar hasta que no me pegue o lo saque de celda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Peppa Pig dijo:

Me parece que no estoy entendiendo bien, pero segun esa regla si la orden es "en el fondo de la misma parados y estatua" y hay un tipo parado, no lo puedo matar porque no le pego a un guardia y esta adentro de celda? Ademas, eso significa que puede haber un tipo parado en el fondo con una scout en la mano y no lo puedo matar hasta que no me pegue o lo saque de celda?

Mala mía, ahí lo cambié  -> celda cerrada.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no entendi como dijo @shiobiEstaria bueno que pudieramos matar con celda cerrada siempre y cuando lleve arma o golpee algun guardia cosas asi porque sino si te atacan con scout tenes que esperar a dar la orden para abrir y esa persona pudo esconderse, dar el arma o incluso ya haber matado al simon/guardia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

(1) Deliberando por polster, decidimos agregar esta pequeña regla y aclaración:

Cita
  • Las órdenes falsas que contengan "Simón dice" están permitidas, así también como su repetición, siempre y cuando se la diga tal cual es. Ejemplo: "Simón dice, que se dirijan al interior del fondo de celda principal, sin desvío ni demora, al llegar, estatua. Repito, que se dirijan al interior del fondo de celda principal, sin desvío ni demora, al llegar, estatua".
  • Aclaración: Si un Simón da una orden falsa que contiene "Simón dice", no entra en juego la regla de cancelación y ésta orden cuenta como si nunca se hubiera dicho, por lo que se debe seguir respetando la última orden verdadera.

Por el simple hecho de decir "Simón dice" (y continuar dando la orden) no se cancela la anterior, ya que la orden entraría en juego, si fuese verdadera, una vez que el Simón la termine de dar. En caso de que fuera falsa, no ocurre nada, como siempre se consideró, sólo que faltaba una pequeña aclaración.

Cita

21. Mientras Simón se encuentre dando una orden y aún no terminó de darla, está en juego la última orden verdadera.

(2) Este es un tema que lo charlamos bastante, intentamos buscarle algunas alternativas pero se interponían y contradecían algunas otras reglas. Sin embargo vamos a hacer un cambio.

Es un hecho de que los CT no tienen permitido matar con celdas cerradas, si es que no se abrieron en ningún momento, y que no pueden asesinar a ningún prisionero que porte algún arma si éste nunca la desenfunda (para eso está el cacheo). Acá está la modificación: Si un jugador desenfunda un arma, ya sea granada o arma de fuego, pero la celda NUNCA se abrió y el jugador en ningún momento atacó a los guardias (sonido de alarma de rebelión), no podrá ser asesinado hasta que su celda se abra con la primera orden. Por otro lado, si un prisionero asesina a un guardia estando dentro de celda, el mismo podrá ser asesinado sin necesidad de que se abran por primera vez (aplicando dicho cambio, se eliminará la regla que automáticamente imposibilitaba a los guardias a matar a ese jugador 'rojito').

Gracias por la paciencia, paso a cerrar el tema.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • puchy' bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...