Ir al contenido
  • Crear una cuenta

La selección Argentina en el mundial


Raiden.-

Posts recomendados

Buenas noches. Pasados ya unos días de la dolorosa derrota de Argentina ante Francia, decidí hacer un post al respecto. Supongo que como todos, tengo dolor, tristeza, bronca, y algun que otro sentimiento mezclado.

La verdad, nunca dí ni dos pesos por esta selección en los últimos años. El hecho de cambiar tantas veces de director técnico, la idea de que un tipo que no me gusta como Sampaoli haya tenido tan poco tiempo para preparar jugadores y una idea táctica de juego rentable para enfrentarse a equipos serios, candidatos a la copa del mundo, pronosticaban un futuro pésimo.
Sorprendentemente, muchos de los grandes candidatos quedaron afuera antes de lo esperado, como Alemania y ahora España. Por mi parte juraba no ilusionarme, no nos veía bien, jugabamos mal, tuvimos situaciones desafortunadas como Messi errando el penal o el error de Caballero. ¿Para qué me iba a lusionar con una selección que daba pena, que se comía 3 con Croacia, y tenía un dt que no me gustaba? Pero pasó, Nigeria le ganó a Islandia, nosotros le ganamos a Nigeria de una manera heróica en el último minuto, Croacia le ganó a Islandia, se habían alineados los planetas para que se nos dibuje una sonrisa en la cara.


Mientras todo esto pasaba, se repartían insultos, criticas de periodistas nefastos a los que nadie quiere, como también de hinchas de futbol que se dedicaron a insultar a los familiares de los jugadores y a los jugadores mismos, de una manera injustificable.
De repente todos eran directores técnicos, expertos en fútbol, ayudantes de campo del Barcelona. Con comentarios como. "¿Por qué no le dio ni un minuto a Lo Celso? ¡A Banega queres poner!", "¿Por qué Caballero y no Armani?", "¿Por qué no lo pone a Pavon?", "¿Qué hace Dybala en el banco?", "Mascherano no se puede ni mover", entre otros.
El equipo, mas precisamente Sampaoli, supo cerrar bocas cuando Banega tuvo un muy buen partido y filtró esa pelota excelente para Messi. Mascherano, quien quizas no tuvo su mejor rendimiento, en cada mal pase que daba, corría como loco a recuperar la pelota, y se tiraba como nadie lo hacía ¿Lo vas a putear por un penal que no se cobra ni aunque al partido lo dirija Laverni jugando Gimnasia? Sería injusto.
Con toda la ilusión llegué al partido de Francia. A decir verdad después de la famosa "linea de 3" no pensé que podía putear mas a Sampaoli, y el tipo puso a Messi de falso 9. Seguramente Jorge sabe mucho mas de futbol que yo, y tuvo sus razones, pero claramente esa idea de juego no funcionó. Luego vi un partido de la selección que fue bueno, simplemente Francia nos superó.

Me apena mucho saber que no se le dio a Mascherano, que quizas Messi decida no volver a la selección, me apena también por Higuain, después de todo es un monstruo mas allá de los errores y mala suerte que pudo haber tenido. No me apena por Biglia, nadie quiere a Biglia.

Les dejo el video de Masche con la voz rota, diciendo que el se va y alentando a los que siguen.

A propósito del video y mirando su ojo, ¿Creen la versión de Caruso sobre que Pavon le metió una piña?
Y para cerrar les pregunto:
¿Es Armani el arquero de la selección Argentina? ¿Debe venir una generación nueva y que los viejos se retiren, o creen que una combinación con una idea de juego clara, y un dt fijo, puedan rendir en la selección Argentina? ¿Crees que hay responsabilidad de Messi en el mal juego de la selección? ¿Queres que Messi siga? ¿Y Sampaoli?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Raiden.- dijo:

¿Es Armani el arquero de la selección Argentina?

Yo soy uno de esos hinchas de Boca que pedía por Armani, nos salvo una contra nigeria pero después no hizo mucho mas (Tampoco lo culpo, solo que esperaba mucho mas de el).

hace 36 minutos, Raiden.- dijo:

¿Debe venir una generación nueva y que los viejos se retiren, o creen que una combinación con una idea de juego clara, y un dt fijo, puedan rendir en la selección Argentina?

Ahora viene la Copa America en Brasil, que de seguro sera la ultima chance para Messi, Aguero, Higuain, etc. Después de eso habría que ponerse ya a pensar en las eliminatorias para Qatar 2022, tenemos muchos buenos jugadores Dybala, Lo Celso, Lanzini, Pavon, Paredes, Driussi, Centurio, Lautaro Martinez (Jugadorazo que no se como no lo convocaron) e Icardi y muchos mas, del que se puede armar un esquema y una idea de juego teniendo un dt fijo no en 4 años cambiar 3 tecnicos es una locura.

hace 41 minutos, Raiden.- dijo:

¿Crees que hay responsabilidad de Messi en el mal juego de la selección?

Creo que hay mas culpa de los técnicos por armar una idea de juego para Messi en vez de armar una idea de juego integrando a Messi

hace 43 minutos, Raiden.- dijo:

¿Queres que Messi siga?

Como dije antes seguro que tendrá su ultima chance en Brasil (Y depende lo que pase en brasil se meta para Qatar) y ojala se le de, ahora siempre voy a querer que este en la selección es de esos jugadores que haciendo un partido medio pelo marca la diferencia.

hace 44 minutos, Raiden.- dijo:

¿Y Sampaoli?

 Con respecto al pelado botón ese nunca entendí su juego ese de 3223, 2332, etc, tampoco entendí como a Francia le salio a jugar sin un 9 o los cambios que hizo, sabiendo que Caballero no atajaba nunca en el Chelsea y se había comido varios con España, osea, venia con una mochila bastante pesada y después del rebote innecesario contra los islandeses lo pone devuelta en un partido vital contra Croacia, Para un punto de Sampaoli se podría decir que el tiempo que tuvo fue muy poco y eso es también culpa de la dirigencia nefasta que hubo desde la muerte de Grondona

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, Raiden.- dijo:

¿Es Armani el arquero de la selección Argentina?

Yo si lo pedia a Armani, pero yo creo que todo eso va por la experiencia y por como esta tu cabeza antes de entrar a jugar un partido, o entragas cagado, o entras confiado. Pero yo creo que Romero seria el ideal para la Seleccion

hace 1 hora, Raiden.- dijo:

¿Debe venir una generación nueva y que los viejos se retiren, o creen que una combinación con una idea de juego clara, y un dt fijo, puedan rendir en la selección Argentina? ¿Crees que hay responsabilidad de Messi en el mal juego de la selección?

Desde la era grondonista en adelante, con sus sucesores y títeres impuestos, el seleccionado nacional ha visto desfilar a los mejores del mundo, a los técnicos más competentes y sólo alcanzamos dos mundiales, el último gracias a un genio distinto como Maradona. A partir de ahí, hubo actuaciones dignas y otras no tanto. Criticamos técnicos, responsabilizamos jugadores y nada cambia. Y es que no se trata de nombres, sino de proyectos. UN ERROR QUE FUE CLAVE Y CONSTANTE FUE HACER GIRAR EL JUEGO DEL EQUIPO EN TORNO A UN JUGADOR (En este caso a Messi). Y aún con Maradona, que era un distinto, esa idea hizo agua en el año 94, cuando su salida desmoronó a todo el plantel, teniendo jugadores excelentes y de mucho talento como Ortega, Simeone, Cannigia, etc. El hecho de centrar todo en un jugador fue la fórmula repetida por Passarella (con Ortega y Crespo) Pekerman (con Riquelme) y Luego el mismo Maradona, Martino, Batista y Sampaoli con Messi. Sólo Sabella propuso algo distinto y se fue porque no aguantó que le vinieran a manejar la nave siendo un excelente Director Tecnico. Entonces, hay que cambiar el concepto. El fútbol es equipo y un equipo se construye por roles, no por nombres. Y ése fue el error de la larga lista de DT que la AFA, principal responsable de este presente, se comió. Vos como técnico tenés que partir de una idea, de un concepto, armar tu estrategia y a partir de ahí, seleccionar los más hábiles en ese puesto, lo que hagan funcionar el equipo, lo que claramente ninguno de los anteriores DT's nombrados hizo (excepto por Sabella). 

Es por eso que en cara a los próximos proyectos de la Selección Argentina que serian en la Copa América de Brasil lo único que se tiene que hacer es traer un buen DT que haga funcionar a sus jugadores por sus roles, y no que todos jueguen para uno solo.

hace 1 hora, Raiden.- dijo:

¿Queres que Messi siga?

Como todo argentino, o no, yo si quiero que siga Messi, pero hay que estar aguantado criticas de millones de gente y periodistas tirándote mierda. Pero mas allá de eso todo se basa al folklore, y lo tan apasionado que somos hacia el fútbol.

hace 1 hora, Raiden.- dijo:

¿Y Sampaoli?

Yo creo que es un buen DT, que vino de dejar a una Chile campeona de América, para despues dejar a un Valencia en lo mas alto, y si en alguno de los casos el se llegara a quedar, el debería revertir todo y sacar su máximo potencial, ya que uno de los errores aprende...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como empezar,  primero mencionar al barcelona en un post que se refiere a la seleccion esta mal,  tuvo 2  o 3 años donde mucho marketing decian que era el mejor equipode la historia  lo cual me parece muy exagerado porque sinceramente este real madrid que gano 3 años seguidos la champion me parece  muy superior a ese barcelona.
 

Aclarado y cambiando de tema, el equipo se noto que lo armo alguien que no es sampaolii puedes fijarte en un post que hice " vamos armar el equipo contra francia" yo planteaba la misma idea con la que jugo  argentina pero sin di maria y sin mascherano

todo el mundo sabia que francia iba jugar de esa menera de darle la pelota a la argentina y jugar de contra golpe todo el partido

lo que podia aprovechar la argentina era lapoca experiencia qe tenian los jugadores eran todos pibitos  los centrales de francias todos son muy estaticos muy lento y  derecho creo que es "varene" es muy muy malo lastima que argentina jugo o intento jugar  siempre por el lado izquierdo  porque a messi le gusta meter diagonales y pegarle al arcoo y jugo encontra de untiti lo conocia  muy bien a messi y el tipo sabe jugar cuando no quiere complicaciones la tira afuera
ademas tenia una marca escalonada  messi.

pavon sinceramente creo que este pibe fue llevado mas por presion del periodismo local que por la idea de juego que se podia implementar en la argentina
en argentina los delanteros  ninguno es alto safa higuain  pero nadie le confia nada a el 
si fueramos todos altos  te digo sii  obvio llevalo a pavon que tire centro  pero somos una seleccion bajita

armani lo mismo  entre tsy sport y el pollo lo llevaron a armani  jamas me parecio para la seleccion   si te das cuenta   siempre ha estado en liga de bajo nivel
colombia y argentina es mucha diferencia con el nivel de eurioa nuestro arquero era romero  porque es alto 1,.90 es flaco y tiene experiencia

ademas armani es el responsable directo  de la eliminacion de argentina  yo considero que en 3 goles  es responsable
incluso el lo sintio a si porque se puso a llorar como loquito el segundo gol  creo que esperaba el centro por abajo o corto   porqe esta mal parado como va cortar el centro  a los que llegaban  y pun tiro con chanfle   y gol 
tercer gol flojito con las piernas
cuarto gol   tiene que salir a cortar  o achicar  no lo hace



pero no vendieron mucho  humo con una final boca y river  en una copa de leche donde todos sabemos que los jugadores de boca tienen miedo a enfrentarse a 2 equipos  river y rosario central  se nota el temor a equivocarse. y los hace jugar mucho peor 

 despues no culpo a sampaoli porque  messi le armo el equipo la idea de falso 9 "A SI DE GRANDE TE  LO DIGO ES UNA DE LAS GRANDES IDEAS DE GUARDIOLA  Y POR ALGUNA RAZON DONDE  MESSI  ES LA FIGURA QUE SE DESTACA MAS"
todo el 2009 jugo de esa forma  recuerdo un gol contra estudiantes a los ultimos minutos

que mas decir
se tiene que ir
messi, di mario higuiain mascherano,  biglia banega  armani  romero  aguero 

como tendria que jugar la argentina:
primero tendriamos que dejar de sacar a esos pibitos con habilidad individual  ya no mas pibes que gambeten que dibllen  y empezemos a jugar como se juega al futbol en equipo como lo hace en alemania  que todos los equipos elijan los jugadores con mayor  requisitos 
altos potentes con garra y psicologiamente preprarados





 




 

 

 

Editado por demian
  • Meeeeee 1
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 partidos que dirigió el cabeza de pastilla utilizó 4 formaciones distinta, así nos fue (además de llevar a Enzo Perez que no puede jugar 90 minutos con temperley por ejemplo). Pero bueno, lo único que podemos hacer ahora es rezar a que Messi no se retire otra vez, y rezar a que traigan un técnico que tenga una idea de juego. Sino en la copa américa que viene nos volvemos en fase de grupos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sampaoli se tiene que ir, nunca supo a qué jugaba, en los 15 partidos que dirigió paró un equipo y formación diferente; ponerlo a Messi de falso 9 contra Fracia fue una locura.

Hay que apostar a un proyecto nuevo, a un dt y a un equipo que sepa a lo que juega, como equipo: un 4 que juegue de 4, un 8 que juegue de 8, etc. Y no para el "equipo" como siempre lo fue Messi en la selección.

Se habla de Gallardo, Gareca, Pochettino, hasta ir a buscar a algún dt extranjero, pero no tengo mucho para decir al respecto. Hay 4 años para laburar.

Tema Armani: en su momento (no recuerdo si fue antes o después del partido por la SuperCopa contra Boca, que fue una de las figuras), lo consideraba muy sobrevalorado, pero después me empezó a convencer más. Su convocatoria no me desagradó porque iba a ser suplente de Chiquito Romero. Creo que junto con Tagliafico y unos pocos más merecen continuidad.

No comparto en lo absoluto lo que se dice más arriba de que Armani fue el responsable de la eliminación. El técnico por querer inculcar el tiki taka europeo nos terminaron enchufando en los tres partidos de fase de grupos y quedando prácticamente eliminados. Y qué decir del equipo...un equipo que sólo intenta jugar para un sólo jugador, como lo es Messi, no puede salir adelante y/o reponerse como lo fue contra Croacia o Francia.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/7/2018 a las 22:35, Raiden.- dijo:

¿Es Armani el arquero de la selección Argentina?

Soy hincha de River, lo considero un muy buen arquero y que está en un buen nivel y en un buen momento (así como su momento en Atletico Nacional, que la rompió y salió campeón de América). Es alguien que me da mucha seguridad (por lo menos cuando juega en River) y nos salvo las papas en muchas situaciones cuando River jugaba mal o estaba pasando un mal momento en la cancha. Puedo considerar que lo hayan sobrevalorado pero el nivel que tenía es el esperado y es el convincente para que esté en la selección, para mi, hay que darle tiempo a que siga brillando y rompiéndola. Tiene nivel.

El 2/7/2018 a las 22:35, Raiden.- dijo:

¿Debe venir una generación nueva y que los viejos se retiren, o creen que una combinación con una idea de juego clara, y un dt fijo, puedan rendir en la selección Argentina?

Un DT que tenga una idea de juego, un pensamiento y una simplicidad para manejar un equipo y que tenga idea de nombres y jugadores que estén en un nivel y un momento brillante tanto en su vida como en sus equipos. Hay que aprovechar ese nivel y probarlos, hay muchas posibilidades que por ese lado salga un buen resultado. Un buen rendimiento es el trabajo en equipo y ese trabajo en equipo lo generan buenos jugadores que tienen ese nivel (y ni hablar de los jóvenes que son un caño jugando, LoCelso, Lautaro Martinez, Dybala, Icardi, Meza, entre otros pibes). Una combinación también es generar esa misma idea de juego.

El 2/7/2018 a las 22:35, Raiden.- dijo:

¿Crees que hay responsabilidad de Messi en el mal juego de la selección?

Un animal como Messi no hace mal a la selección, tiene una oportunidad en la Copa américa de Brasil y en Qatar 2022, ojala se le de en esos dos, y más en el mundial de Qatar. Es un jugador que te cambia el ritmo todo el tiempo y que, con un buen equipo armado, puede hacer muchisima diferencia.
Pero necesita ayuda, apoyo de jugadores con el nivel (no necesariamente de Messi) de poder llevar adelante al eqiupo.
Un jugador no lleva adelante al equipo, el equipo debe llevarlo adelante los propios jugadores.

El 2/7/2018 a las 22:35, Raiden.- dijo:

¿Queres que Messi siga?

Obvio, él mismo lo dijo, se dio la oportunidad de seguir y va a seguir hasta que pase lo que todo jugador pase, que se retire. Ojala que se retire levantando la copa del mundo, que se lo merece, no solamente él, sino también varios jugadores de esa fortaleza, como Mascherano y otros que pusieron esa garra.
Va a ser importante para el equipo su juego, pero no hay que depender siempre de él, ese es el único problema a mi parecer.

El 2/7/2018 a las 22:35, Raiden.- dijo:

¿Y Sampaoli?

No le veo futuro, sinceramente.
Prefiero ir buscando otro que plantee todo lo que mencioné anteriormente, y que sea alguien capaz de formar esa capacidad de juego.
Esperaría más de otro que de Sampaoli, pero también, espero que me cierre el orto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que aunque nadie daba dos pesos por esta selección, todos en el fondo teníamos una luz de esperanza por tener al mejor del mundo y a mi parecer de la historia del fútbol.
Todo comienza con una mala organización, que respecta a "dirigencia"-"cuerpo técnico". No me como el verso de "se necesitan buenas inferiores.. bla bla bla", eso ayuda, pero es mentira que es la causa. Sin dudas el mayor problema fue el de los jugadores no conocer la mentalidad y estilo de juego del dt, y este mismo no conocer el abanico de posibilidades que tenía para su "estilo". Esto se soluciona con tiempo, cosa que no hubo, un equipo improvisado rara vez logra algo, mencionando esto como algo básico del deporte. Lo de las tácticas cambiantes es otra cosa muy criticada, no se si realmente las formaciones eran las correctas o incorrectas, el problema fue que los jugadores no entendieron el roll dentro de la cancha, tal vez esa linea de 3 con tiempo de trabajo sea la mejor opción para un equipo que le gusta tomar siempre la iniciativa, tal vez Messi de falso 9 con dos extremos que tiren diagonales continuamente le dan libertad de juego. Pero lo que quedo claro es que la Argentina le falto trabajo en la idea de su dt, el partido que jugó mejor es con lo "clasico", la segunda formación más jugada (luego del famoso 4-3-3) de esta generación, con messi e higuain de delanteros y di maría por izquierda. "Funcionó" porque aquí cada uno supo que función tenia dentro del campo, y evidentemente al técnico no le gustó, ya que no era su idea sino la que lo "salvaría".

Ahora tus preguntas:
¿Es Armani el arquero de la selección Argentina?
El arquero hasta la actualidad creo que es Romero. No es el mejor del mundo, tendrá defectos, pero por algo cada técnico de la selección lo elige como así también los de un equipo tan importante como el "Manchester United",y en Argentina demostró siempre estar a la altura. Armani tiene un gran momento, pero no le va a ser fácil sacar el puesto a uno de los arqueros "históricos" y de mayor renombre de la historia de la selección. 

¿Debe venir una generación nueva y que los viejos se retiren, o creen que una combinación con una idea de juego clara, y un dt fijo, puedan rendir en la selección Argentina?
Sin dudas lo jugadores pasada una edad pierden el ritmo que los llevó a rodearse con los más grandes del mundo, pero por otro lado te dan la experiencia ,que poca gente comprende, dentro de un plantel. No es que sea un extremo de tener jugadores de 35 años en promedio, pero tener un "Romero","Enzo Perez","Agüero", etc., permiten fortalecer y resaltar las virtudes de los demás jugadores y que exploten todo su potencial. Actualmente hay buenos jugadores, pero NINGUNO en la ÉLITE, Argentina siempre tuvo grandes jugadores, históricamente es así. Pero esta generación (que viene desde el 2008 aprox) nos acostumbró a tener al mejor jugador del mundo, a dos de los mejores 9 que juegan en europa, uno de los mejores mediocampistas durante los últimos 10 años (mascherano en liverpool y barcelona), etc. Ahora "contamos" con Dybala, que a su edad Messi la rompía toda, Higuain mejor promedio de gol que CR/ y Benzema en el Real, Agüero en el atlético se cansaba de hacer goles y aumentaba su clausula de recesión, Di maria lo sentó en el banco a Kaká, etc. Icardi creo que es un buen 9, distinto a los actuales en estilo de juego. Lanzini un gran enganche en un equipo "medio pelo" de  una liga europea, y hay otros tantos talentosos en el mundo.
Entonces, a mi parecer Argentina ya no tendrá un equipo con "estrellas", no podrá comeptirle a Alemania simplemente poniendo muñequitos que hagan lo que hacen en sus clubes, va a haber que enteder que se tiene que trabajar con un equipo, una idea y fijar objetivos, convencidos que se van a cumplir. Para esto se necesita un técnico de carcater, que no le pese tirarle la oreja, cachetear o putear a un jugador para que reaccione y pueda dar lo mejor para que represente a un país futbolero de la mejor manera. Resumen: Probablemente lo mejor sea un buen dt y un mix de cracks con jóvenes talentosos.

¿Crees que hay responsabilidad de Messi en el mal juego de la selección?
No, nunca, jamás. 

¿Queres que Messi siga?
Creo que todo amante del futbol le gustaría ver a Messi jugar, imaginate siendo argentino. Actualmente cada vez que pienso, imagino/flasheo con un "Riquelme volvería a entrenarse para jugar la copa con Argentina...". Grandes jugadores, con la inteligencia y habilidad de Leo siempre quiero que jueguen.
Ahora, la pregunta debería ser: ¿Debe Messi seguir? y ahí la respuesta tal vez sea distinta.

¿Y Sampaoli?
No, no supo estar a la altura. Se entiende que no actuó como se espera de uno de los "mejores dt del mundo" (estaba titulado así antes de ingresar a la selelcción) a causa del poco tiempo de trabajo, pero algo tan perceptible como el de "Dejar el mismo equipo" que era lo "mejor" que había, no lo supo hacer. No supo ver lo MALO que ea Caballero, Agüero está en su mejor momento (soy amante del estilo del pipa) siendo para cualquiera que lo ve un "inamobible", Tagliafico, muchos hablan bien de el, a mi parecer un lateral lento, de poca altura y sin rodaje no tuvo que ser nunca el lateral argentino (se que no hay muchas opciones más). Meza y Pavon "de prueba" en un partdo decisivo.. creo que hizo todo mal.
Espero que venga alguien como con aquella idea de juego del Tata Martino(miren como jugaba argentina en ese momento sin Messi), aquella selección de Sabella en el mundial, o simplemente alguien que sepa como hacer un equipo sin la necesidad de depender de un jugador.

En fin, es todo una lástima, a esta generación de jugadores se los extrañará. Aunque la gente hace tiempo ya comenzó a reconocerlos, solo queda disfrutar lo que pueden llegar a dar y apoyar siempre a los jóvenes con ganas de triunfar.

Mascherano, jefecito, gracias por tanto.

Editado por Prince
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...