Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(Foro) Sistema de Logros


┼  SümiKo  ┼

Posts recomendados

Sistema de Logros para el Foro:

@shiobi o @FaZio'  ¿Que le tal la idea de agregar un 'sistema de logros' ? que por ejemplo al publicar 5 post en Off-Topic te salga un margen diciendo "logro desbloqueado". Ademas, también estaría bueno que agregaran la opción de mirar los logros de los otros miembros, se que es algo un tanto innecesario pero parece una buena forma de innovar el foro.

También si les parece bien la idea, podrían agregar un 'Tokens Shop'  que los usuarios puedan ganar 'Tokens' cuando desbloqueen nuevos logros y con ellos comprar hasta máximo Premium, Puntos NG (ZM), Etc. Por ejemplo, el logro de "5 post en Off-Topic" ganarás 10 Tokens y así se acumulará. Obviamente el Premium saldría mucho mas caro así los usuarios más activos puedan conseguirlo.

Así es mas o menos a lo que me refiero:

Logros.thumb.png.c80b2e377fe695e445b2d21c69e08534.png

 

Tokens.thumb.png.df86ea8690f7fff18bb879587e68148e.png

Seria una buena oportunidad para aquellos que son muy activos al foro, pero no tienen dinero para sus cosas. El Premium no es de comprarse por 'dinero real', siempre aquel que tiene dinero se lo gastara en "Admin" por eso seria bueno para el resto que no tiene.

Y por ultimo... seria interesante ver a los usuarios mostrando sus logros y buscando competitividad :v 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de las propuestas que se realizaron para el foro, esta es una de las más interesantes. 

Me parece algo lógico con tendencia al debate entre los usuarios, cuerpo administrativo y staff. Más allá del benéfico, obviamente tiene su contra. 

La opción sería, que lo usuarios que publiquen sea algo que aporte a la comunidad, ya sea sugiriendo mapas o ideas que ayuden a mejorar los servidores, reporte de bugs, etc. De esta manera sería lo ideal, ya que sino se generaría una cantidad de posts sin sentido o de poco interés para los usuarios. Y con respecto al sistema de puntuación, sería acordé a la cantidad de reacciones positivas que tuvo dicha sugerencia o posts realizado.

Eso desde mi punto de vista.

 

Editado por MATTY[FOX]
Me falta información, pero estoy en horario laboral. Xd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, MATTY[FOX] dijo:

Dentro de las propuestas que se realizaron para el foro, esta es una de las más interesantes. 

Me parece algo lógico con tendencia al debate entre los usuarios, cuerpo administrativo y staff. Más allá del benéfico, obviamente tiene su contra. 

La opción sería, que lo usuarios que publiquen sea algo que aporte a la comunidad, ya sea sugiriendo mapas o ideas que ayuden a mejorar los servidores, reporte de bugs, etc. De esta manera sería lo ideal, ya que sino se generaría una cantidad de posts sin sentido o de poco interés para los usuarios. Y con respecto al sistema de puntuación, sería acordé a la cantidad de reacciones positivas que tuvo dicha sugerencia o posts realizado.

Eso desde mi punto de vista.

 

Pero estuvo buena la idea, quiero mi laik prro e.e

@MATTY[FOX] A mi me parece bien como la plantee a la idea, osea, los post que se realizen si o si tienen que ser como lo pide la sección, si viene gente y te sube 20 post que nada que ver en Deportes estos deberían ir a la papelera (donde no se sacarían Tokens) y en cuanto a las reacciones no me parece, ya que hay gente que puede abusar de multi-cuentas así gana los tokens, aparte de que los logros tendrían que basarse si o si en los Post, no tendría mucho sentido que diga "has ganado el logro de: 10 reacciones for you" me entiendo? :v 

Editado por ✭ sumikoo ✭
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a dar mi opinion sobre lo sugerido:

Los puntos o tokens shop sería para quilombo. ¿Por qué? Se va a llenar de gente creando post basura, shit-posting, sin sentido o como quieran llamarle para solamente ganar el logro y recibir tokens para luego utilizarlos comprarando admin, premium o cosas para zp, hns, etc. El problema está en que el usuario siempre va querer sacar ventaja de algo o encontrar algo mínimo que lo favorezca. Lo bueno que le encuentro es que si se lo hace con responsabilidad y moderación ayudaría a que más gente se registre en el foro aportando cosas, haciendo el foro mucho más activo. Se premiaría a la gente por lo aportado a la comunidad, pero no creo que el premio sean puntos o tokens para que pueda comprar cosas en el shop de la comunidad, sabemos que si hay dinero de por medio siempre hay alguien que va a querer hacer la maldad o beneficiarse.

Apoyaria un sistema de logros común, como lo hay en la mayoría de foros, que sea solo tener el logro y nada más o que se haga, a partir de cierta cantidad de logros, un ranking para ver quien es el que más aporta, el que más participa, y no solo dentro del foro si no como dice maty, también el que aporte bugs (yo [?]), mapas nuevos para los servidores, etc. La idea debería ser analizada y pulida ya que parece una idea interesante pero en ciertos aspectos, en otros no tanto debido a los conflictos a futuro que podrían llegar a darse.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Gio San Esta bien si no aceptan el Shop Tokens, esa era una idea de por medio. En cuanto a los Logros si me parece bien que en un futuro hagan este sistema, me parece muy interesante y sería bastante innovador, y además generaría competencia en el Foro con los rankings. (+ la actividad) 

También podrían agregar una nueva sección para mostrar tus logros realizados (?) si les interesa el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece correcto y bastante interesante el hecho de sumar logros al foro. Lo apoyo.

Ya el "Token shop" no tanto, pero si este es aceptado y llevado a cabo, que este no de la opción de comprar un Premium con puntos los cuales vas a ganar por realizar post dentro del foro, creo que no es lo correcto. Si alguien quiere adquirir un beneficio dentro de la comunidad en general, deberá pagar por el, ya es suficiente con los Premiums y/o Admins que se regalan en sorteos, Top's 15, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No apoyo.

Lo que dijo gio de que van a hacer muchos post para nada, y como siempre se van a aprovechar de esto...

Ya paso con el flow...

Ya paso con el mercado del zp...

con los modos del zp...

y un montón de veces paso lo mismo.

Ponete en lugar de los del staff y te vas a dar cuenta de lo que digo, ya no se puede confiar en nada como esto.

Para darles algo a los usuarios para que se diviertan y se abusen de esta forma ni en gastarse.

Saludos...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema de logros es algo que propuse para agregar desde que era Moderador (hace casi 5 meses) y con shiobi buscamos formas y formas para hacer logros como si fuesen los logros de Steam, el cual cumplias una serie de tareas (como lo pueden ser Hacer 25 post, presentarte ante la comunidad, abrir tu muro a los estados de otros usuarios, conseguir reputación, etc...) y te da una insignia, en nuestro caso una medalla en el foro, lamentablemente este sistema hacerlo de 0 es realmente complejo por no decir imposible, si a mi me gusta la idea para implementarlo sin embargo dudo que se pueda hacer esto, ahora como dice Gio, si se llegase a poder hacer tenemos este problema:

hace 11 horas, Gio San dijo:

Se va a llenar de gente creando post basura, shit-posting, sin sentido o como quieran llamarle para solamente ganar el logro y recibir tokens para luego utilizarlos comprarando admin, premium o cosas para zp, hns, etc.

Es el único defecto que le encuentro a dicho sistema de Logros, el Shit-Posting, Sancionable pero muchas cosas para tocar y mantener en constante control de los Staff/Moderadores.

La otra sugerencia del sistema de economía (yo lo llamo así) es más posible, dificil pero se puede llegar a hacer. Ahora, seguiríamos teniendo el problema del Shit-Posting, porque por los post que un usuario haga se le puede sumar Moneda para cambiar por recursos y esto haría un trabajo mayor para nosotros y los moderadores el Controlar cada cuenta, que no se creen multicuentas para darse dinero entre ustedes y eliminar monedas por post mal formulados y otras cuestiones.
Como dije, el principal problema es este, el de armar un sistema parejo para todos y que no haya posibilidad alguno de abuso y de llegar a implementarse esto de las monedas, creanme que no está en mente dejarles items baratos para que compren, claramente estaríamos hablando de valor que cuesten mucho de este tipo de dinero, porque dejarles un Premium o puntos HNS-ZP-BB baratos o a un precio accesible sería muy perjudicial para nosotros. El sistema este sería más útil para comprar Mejoras de puntos para los distintos servidores o un Premium como máximo pero para no competir con la moneda real ($$$) tendrían que ser precios muy inflados.

En fin, barajamos esta última sugerencia, pero quiero leer las opiniones de los demás usuarios y no dejarlo acá solamente.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pffff vamos

Yo diría que solo se le den logros a los que aportan sugerencias a los sv (importantes, no sugerencias de mapas, etc) y no a los que publican post que digan *Duki Fvck Love* *Movimiento Naranja Video Oficial* cosas que no aportan nada a la comunidad. Ya que decís que podemos canjear estos puntos por un premium, almenos ayudemos a la comunidad y que sea súper difícil conseguir un logro. :ricky:

Pd: no leí lo que puso el fan de mapuches (FaZio) solo opinó la sugerencia.

  • Me gusta 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno, como mencione anteriormente, este sistema es imposible de hacer, la idea me gusta, sin embargo dudo que se pueda actualmente hacer un sistema de logros, sin embargo las medallas actúan actualmente de la forma similar que los logros, solamente que nosotros nos encargamos de asignarlos.

Gracias por la sugerencia, pero la misma será rechazada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • FaZio' bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...