Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Aborto ¿Legal? y Feminismo


Raiden.-

Posts recomendados

El 13/6/2018 a las 18:21, Raiden.- dijo:

¿Que hay del pensamiento religioso? Mas allá de las creencias de cada uno, yo creo que siempre hay que respetar la manera de ver del otro. Las personas de religión católica en su mayoría estan en contra del aborto buscando salvar "las dos vidas", donde llaman "vida" al feto. Las feministas se la pasan burlandose de esto, y diciendo que el feto es un conjunto de celulas y nada mas, que no tiene sistema nervioso (hasta que tiene x cantidad de días en la panza), y por lo tanto no es un ser humano que siente. Mas alla de que la ley considera humano al ser desde su concepción, yo creo que mi posición va por el lado de la lógica.
Pienso que el feto que está en la panza de la mujer es una vida humana, porque mientras el espermatozoide no haya fecundado el ovulo, no existe nada que "se desarrolle" y llegue a humano. Pero una vez en el vientre de la mujer, solo resta esperar meses a que el mismo se desarrolle como un humano, y al abortarlo estas impidiendo ese desarrollo, estás cortando la evolución del feto a "vida humana". Muchas mujeres feministas lo han comparado con "celulas", con ejemplos bizarros a fines de que los provida se ofendan, como "te haces una paja y estas matando miles de hijos", lo cual lo veo muy mal comparado, por el analisis que acabo de hacer.
Un argumento fuerte de las feministas es "Te importa la vida que va a nacer, pero una vez que nace, es pobre y no recibió la educación necesaria, haces la vista gorda y te vas". Por un lado tienen razón, yo tengo que asumir que no me la paso ayudando gente pobre, no trabajo en un hogar de gente necesitada, ni le doy el 100% de las veces cosas a la gente que me toca timbre pidiendo. Por el otro, entiendo que es una "defensa-ataque", lo digo porque no está en mi obligación ir salvando vidas por ahí, en todo caso es obligación del estado, quien muchas veces está ausente en estos casos, independientemente de quien sea el gobierno de turno. Las soluciones que han brindado, generalmente son para sumar votos y no para resolver problemas (darles plata, planes sociales, etc). Tranquilamente se puede pedir que "no se mate una vida, que le demos lugar a que crezca, se desarrolle, viva, y decida que hacer con su vida", lo cual sería lo mas lógico si existiese educacion, un estado presente, y una justicia decente.

en mi casoo por ejemplo. yo soy testigo de Jehová

y no tengo permitido recibir transfusiones de sangre xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Es simple

1) (y YA) aborto legal seguro y gratuito

Para que todas aquellas personas que elijan no seguir con un embarazo generado hace poco puedan acceder a la atención de un medico especializado y que no corra riesgo su vida.

2) EDUCACIÓN

Para que TODOS (sea el sexo y genero que fuere) sepamos como comportarnos a la hora de tener relaciones sexuales antes y después, para evitar tener que recurrir a un aborto.

3) Anticonceptivos de calidad y gratuitos.

Para evitar posibles abortos y transmisión de enfermedades sexuales.

 

No entiendo a los pro "VIDA" que se preocupan por la vida de un embrión que despues de salir a real vida a nadie le importa si se muere de hambre, si tiene donde dormir, si es maltratado, si no recibe el amor que necesita, etc. No entiendo por qué siguen defendiendo una posición tan violenta, machista y subdesarrollada donde el único argumento valido e INDISCUTIBLE es que es una vida, una persona, con derechos cuando una vez que nace al parecer ese embrion pierde sus derechos si no es de clase media, alta o bien no recibe la educacion que se le tiene que brindar.

Es hora de abrir la mente.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Aurora dijo:

Es simple

1) (y YA) aborto legal seguro y gratuito

Para que todas aquellas personas que elijan no seguir con un embarazo generado hace poco puedan acceder a la atención de un medico especializado y que no corra riesgo su vida.

2) EDUCACIÓN

Para que TODOS (sea el sexo y genero que fuere) sepamos como comportarnos a la hora de tener relaciones sexuales antes y después, para evitar tener que recurrir a un aborto.

3) Anticonceptivos de calidad y gratuitos.

Para evitar posibles abortos y transmisión de enfermedades sexuales.

 

No entiendo a los pro "VIDA" que se preocupan por la vida de un embrión que despues de salir a real vida a nadie le importa si se muere de hambre, si tiene donde dormir, si es maltratado, si no recibe el amor que necesita, etc. No entiendo por qué siguen defendiendo una posición tan violenta, machista y subdesarrollada donde el único argumento valido e INDISCUTIBLE es que es una vida, una persona, con derechos cuando una vez que nace al parecer ese embrion pierde sus derechos si no es de clase media, alta o bien no recibe la educacion que se le tiene que brindar.

Es hora de abrir la mente.

Leyendo lo que decis entiendo que leiste el título sin leer nada de lo que escribí, porque hay algunos argumentos dados. De igual manera no soy pro vida tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, Raiden.- dijo:

Leyendo lo que decis entiendo que leiste el título sin leer nada de lo que escribí, porque hay algunos argumentos dados. De igual manera no soy pro vida tampoco

lei un poco pero no todo porque me daba un toque de paja, solo hice un resumen de mi manera de pensar no te critique tu opinion que es muy acertada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo espero que la ley no pase del senado. Se dan cuenta que somos un país que no esta preparado para esto. No somos capaces de hacer que un asesino/violador cumpla su condena. Tenemos un indice muy alto de desnutrición infantil en el país y así tenemos una lista infinitas con cosas que son mas importantes. Pero como esto es la MODA de hoy en día se omiten cosas mas importantes.
Con un sistema de salud pública quebrado, con hospitales sin insumos y pacientes que no reciben medicación le queremos sumar como por arte de magia aborto GRATUITO!! Verdaderamente somos una sociedad de ignorantes, con representantes mediocres y demagogos. En 10 años somos Venezuela sin importar quien carajos gobierne, porque la enfermedad es la sociedad misma.

Editado por Lauta.-
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...