Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Aborto ¿Legal? y Feminismo


Raiden.-

Posts recomendados

Buenas tardes, abro este debate mas que nada para dar mi punto de vista sobre el tema tan tratado en la sociedad el día de hoy, antes de saber el resultado de la votación de si es legal o no, está mas que claro que se exige respeto a la hora de debatir y que no se busca denigrar al que piensa diferente.

Empiezo aclarando que no se de que lado de la vereda estoy, pero me cuesta ponerme en uno de ellos, quizas diría que estoy en el medio. ¿Me gustaría que las mujeres dejen de morir por abortar? Sí, ¿Me gustaría que no sea necesario abortar? También. ¿Me gustaría que se vea al feto como una vida humana? Sí, y a lo largo del post espero que se pueda entender el por qué.

Les dejo una canción referida al tema discutido, para que no se aburran mientras leen: 

 

Hoy en día contamos con un país muy deficiente en todo lo que es educación y justicia. Puedo dar muchos ejemplos de esto, por cosas que leí y escuché, que estoy dispuesto a releer si alguien me contradice con argumentos o encuentra información que no coincide con la mía.
Un ejemplo sería: 

Spoiler

A partir de la sanción de la Ley 26.150 del año 2006, que crea este Programa Nacional, y de la aprobación de los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral (ESI) los y las docentes de nuestro país tenemos la responsabilidad y a la vez, la oportunidad, de enseñar educación sexual a nuestros niños, niñas y jóvenes.

http://www.me.gov.ar/doc_pdf/ley26150.pdf

Spoiler

Establécese que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la CiudadAutónoma de Buenos Aires y municipal. Creación y Objetivos de dicho Programa.

Si hablamos de educación sexual, desde 2006 debería estar enseñandose en los colegios. Está a la vista de todos nosotros que no se enseña, o al menos no correctamente. En anteultimo año de secundaria tuve 1 clase de educación sexual, muy mal dada, y otra en ultimo año de secundaria, también, dada así nomas haciendo una ronda en el piso bombardeando de preguntas a la profesora que iban por el lado de la broma de unos cuantos compañeros que se creían vivos, en lugar de sacarse dudas serias que podían tener.
Por suerte nosotros los mas afortunados, tenemos la educación de nuestros padres o quien se haya dedicado a enseñarnos un poco lo que no podemos aprender en el colegio, pero ¿Y los que no? ¿Que pasa con esa gente, la mas humilde o bien la que tiene una familia no muy "dedicada" a enseñarle cosas, a prestarle atención a sus hijos, y en el colegio tampoco les enseñan educación sexual? Esas personas van a tener relaciones en algun momento, ¿Podían conseguir un preservativo? ¿Podían tomar la pastilla del día después? ¿Podían pensarlo antes de tener relaciones?, sí, podían. Pero muchas veces no lo hacen porque no están educados, porque se dejan llevar por las hormonas del momento, porque no son como vos, como yo, que podemos pensar en frio y analizar las cosas.
Por lo tanto, mi opinion es que tendría que existir la ESI en las escuelas.

Ademas, leyendo por ahí y escuchando comentarios de la gente, entendí que los sistemas para dar en adopción son bastante malos, como que la gente no lo ve como una solución viable. Si Argentina pudiera mejorar este sistema para que las mujeres que no puedan mantener un hijo, lo den en adopción sin que las juzguen y ambos (hijo y madre) puedan seguir con una vida normal, quizas muchas mujeres tampoco verían necesario el aborto.

¿Que hay de los casos de abortos por violación? Por lo que me informé hasta el día de hoy, el aborto en casos de violación es "legal", pero aún así cuesta mucho trabajo que se lleve a cabo. La justicia es lenta, la "salud" también, y muchas veces ocurre que para cuando le permiten el aborto, el feto ya está lo suficientemente formado como para que sea un riesgo muy grande, o no se pueda abortarlo. Para mi es pésimo que una mujer violada tenga que tener un hijo producto de una violación, supongo que sería un trauma viviente. Si Argentina tuviese una mejor justicia, que condene realmente a violadores de manera eficaz, y pueda solucionar rapido el tema de los abortos en casos de violación, quizas hoy no sería necesario el aborto seguro legal y gratuito que piden.

¿Que hay del pensamiento religioso? Mas allá de las creencias de cada uno, yo creo que siempre hay que respetar la manera de ver del otro. Las personas de religión católica en su mayoría estan en contra del aborto buscando salvar "las dos vidas", donde llaman "vida" al feto. Las feministas se la pasan burlandose de esto, y diciendo que el feto es un conjunto de celulas y nada mas, que no tiene sistema nervioso (hasta que tiene x cantidad de días en la panza), y por lo tanto no es un ser humano que siente. Mas alla de que la ley considera humano al ser desde su concepción, yo creo que mi posición va por el lado de la lógica.
Pienso que el feto que está en la panza de la mujer es una vida humana, porque mientras el espermatozoide no haya fecundado el ovulo, no existe nada que "se desarrolle" y llegue a humano. Pero una vez en el vientre de la mujer, solo resta esperar meses a que el mismo se desarrolle como un humano, y al abortarlo estas impidiendo ese desarrollo, estás cortando la evolución del feto a "vida humana". Muchas mujeres feministas lo han comparado con "celulas", con ejemplos bizarros a fines de que los provida se ofendan, como "te haces una paja y estas matando miles de hijos", lo cual lo veo muy mal comparado, por el analisis que acabo de hacer.
Un argumento fuerte de las feministas es "Te importa la vida que va a nacer, pero una vez que nace, es pobre y no recibió la educación necesaria, haces la vista gorda y te vas". Por un lado tienen razón, yo tengo que asumir que no me la paso ayudando gente pobre, no trabajo en un hogar de gente necesitada, ni le doy el 100% de las veces cosas a la gente que me toca timbre pidiendo. Por el otro, entiendo que es una "defensa-ataque", lo digo porque no está en mi obligación ir salvando vidas por ahí, en todo caso es obligación del estado, quien muchas veces está ausente en estos casos, independientemente de quien sea el gobierno de turno. Las soluciones que han brindado, generalmente son para sumar votos y no para resolver problemas (darles plata, planes sociales, etc). Tranquilamente se puede pedir que "no se mate una vida, que le demos lugar a que crezca, se desarrolle, viva, y decida que hacer con su vida", lo cual sería lo mas lógico si existiese educacion, un estado presente, y una justicia decente.

Teniendo en cuenta todo lo que dije hasta acá, diría que estoy a favor del aborto legal seguro y gratuito, pero ¿Que me frena?

Me frena la realidad y sus consecuencias, el fanatismo, las ideas de izquierda. Voy a detallar lo que digo antes de que me mate algun zurdo o alguna feminista.

El hecho de que muchas mujeres de corta edad esten repitiendo sin cesar temas de aborto, al punto de buscar discutir con gente que quizas ni siquiera estaba hablando de eso, romper lugares publicos, insultar a la iglesia sin quizas haber leido o entender de qué se trata la religión, se debe a un fanatismo o moda.
No me malinterpreten, el feminismo no es "moda", hoy en día existe una revolución real debido a la sociedad de mierda que hay, a la que ellas caracterizan "machista", donde podes estar de acuerdo o no con el titulo, pero no podes negar que existen violadores que salen en 5 minutos o nunca caen presos, existen policias que miran para otro lado porque quieren o porque la justicia los ata de manos (si el policia hace algo, es él quien se come el garron), existen muchisimos casos de curas pedofilos, de mujeres denunciando casos de abuso donde nadie hace nada, de hombres aprovechando que "la mina estaba en pedo", o de los mismos hombres permitiendo que las chicas ingresen al vip o al boliche "con prioridad" o "a menos precio", para tener mas minas que pibes, ya que socialmente garpa mucho mas un boliche lleno de minas, que lleno de hombres.
Todas estas cosas PASAN. Pero cuando hablo de "moda", me refiero a que veo a muchas mujeres siguiendo a "la manada", o repitiendo cosas que escucharon quien sabe donde, muchas veces irreales, o perdiendo el sentido por así decirlo. Cuando escucho que mueren muchisimas mujeres por abortos clandestinos, y segun estadisticas de noticias y medios de comunicación, son muy pocas. Cuando escucho que a una mujer el día de hoy (en 2018) le sigue costando mas conseguir laburo antes que a un hombre, o bien que al hombre le pagan mas, etc.
Voy a ejemplificar cada caso segun su color:

"siguiendo a la manada o perdiendo el sentido": ¿Se pusieron a prestar atención a la cantidad de mujeres que empezaron a buscar impacto por las redes sociales dejando su pelo cortito, dejandose los pelos en las piernas, axilas y demas? Aparentemente queriendo demostrar que ellas no son menos mujeres por tener pelos o no tenerlos, o menos "femeninas". Perdiendo el sentido de "igualdad social" a "somos iguales". No, la mujer y el hombre no son lo mismo, deben tener los mismos derechos y condiciones, pero no son lo mismo. Está en vos si queres tener pelos, bañarte, cepillarte los dientes. Pero hacerlo o no, no te hace "ver mas libre", "ser mas mujer", "estar menos oprimida". Lo unico que genera esto en un hombre o en mujeres no feministas es RECHAZO. La gente no entiende esa brusca comparación de "libertad, mi cuerpo" con "voy a dejarme crecer el pelo así rompo el status marcado por la sociedad", son simplemente gustos, hay a mujeres que les puede gustar que el pibe tenga barba, y otras que no, yo me la afeito porque no me gusta a mi, y porque tampoco creo que le interese a mi interes sexual (en este caso, las mujeres cis heterosexuales). Ahora vos mujer que te dejas los pelos largos de las piernas, el pelo corto en la cabeza, etc. ¿Te sentís mas linda así? ¿Sentís que atraes mas a tu interes sexual? ¿O lo haces porque TODAS se pusieron a hacer esa famosa ruptura de status social? Claro, si fuese esto ultimo, no lo vas a admitir.
Otro ejemplo de "seguir a la manada" está en las creencias de cada uno en cuestiones de "religion" o de "tener un hijo". Por el lado de tener un hijo, Hagan la prueba de preguntarle a mujeres feministas (obviamente sin que vean esto, o entiendan de donde sale el tema), "¿a vos te gustaria tener un hijo?" por lo que estuve preguntando y viendo, sobre todo en adolescentes, su primera respuesta y reacción es "NO, NI EN PEDO", no te hablan de "en un futuro capaz que si" o algo así. Ya tienen bien decidido que no, y que si lo van a tener es adoptando. Tienen la idea de querer recalcar que "mujer" no significa "madre", cuando es algo que al menos los seres pensantes tenemos bastante claro. Rechazan la idea de tener un pibe en la panza, algunas usan la excusa de "re feo parir, vos porque sos hombre y no te toca", y si, lamentandolo mucho es la ley de la vida, está el sexo masculino y el femenino, nosotros no podemos quedar embarazados. (hablé de sexo, no de genero, antes de que alguien me mate).
Por el lado de la religión, presten atención a aquella amiga creyente que tenían, que quizas tenía sus dudas como yo que soy creyente pero vivo dudando, o quizas era la mas creyente de todas. Hoy esa chica odia a la "iglesia como institución", metiendo en la misma bolsa a toda la religion catolica, porque "es todo una mierda". Generalizando que todos los casos de curas pedofilos, o de situaciones donde la iglesia intervenga aplican en cada una de las iglesias que conoces, y en la religion misma. Si, es cierto, la iglesia no está de acuerdo con abortar, como tampoco estuvo de acuerdo con el matrimonio igualitario, etc. Pero ¿No puedo ser creyente, ir a la iglesia, no estar de acuerdo con que la insulten de arriba a abajo, caguen afuera de la misma, y al mismo tiempo creer que está mal que las mujeres mueran abortando, que los violadores son unos hijos de puta, etc? ¿Por qué será que TODAS piensan practicamente IGUAL en este tipo de cosas? Siguen la manada, la ideología zurda.

"son muy pocas": Cuando hablo de que segun estadisticas son muy pocas las mujeres que mueren por aborto, no estoy diciendo que esto sea un dato relevante para que no se legalice. Al contrario, no debería pasar que muera ni 1, ni 10, ni 500, ni 2131312321 mujeres por abortar. ¿Que importa la cifra? Son vidas, no son boludeces. El tema está que el hecho de que repartan un dato sin confirmar, sin estar seguras, porque JUSTO el diario o la pagina de twitter que ellas siguen lo dijo, ya es la unica verdad y lo que salen a repetir. Genera rechazo como se convencen de 1 cosa sin antes investigar en otas fuentes o ver bien si lo que dicen es así.
Partiendo de este tema nos podemos ir a otro que ya ni siquiera es aborto, pero está todo relacionado: Bandas violadoras, machitos violadores.
Como se está viendo, hay un monton de acusaciones tanto denunciadas como no denunciadas, a integrantes de bandas de rock nacional entre otras, por casos de abuso. Se pueden tomar casos como el cantante de Salta la Banca, que aparentemente jugaba a hacerse el aliado feminista y lo escracharon. El caso de el baterista de "El mató a un policia motorizado", que según leí, no tiene una denuncia formal, pero una pagina feminista deslizó un texto ANONIMO donde decía que una chica pidió que publiquen de manera anonima que fue abusada por dicho baterista. Me genera rechazo que se comparta esta información cuando no es un caso confirmado, o cuando aunque sea no tenemos a la victima diciendolo. Las feministas me han contestado cosas como "siempre prefiero estar del lado de la mujer antes que de presunto abusador, si me equivoqué, le creí a una mentirosa, y no a un violador" ¿Y por qué? ¿Por qué no poder mantenerse al margen hasta que haya una prueba mas fuerte de lo ocurrido? Como con cualquier delito, inocente hasta que se pruebe lo contrario. La gente mala existe en todos los ambitos, no es que porque lo subió un twitter feminista, va a ser la mejor persona del mundo, ¿Y si solo querían ver hundirse a la banda? ¿Vas a ayudar con tu retweet por las dudas, cagandole el laburo al quizas premio nobel a la buena persona de año? Si, lo vas a hacer, porque eso hacen, se cuidan entre compañeras sin importar de donde salió el dato, la información, o cual es la verdad.

"conseguir laburo": Esto es algo que quisiera ver ejemplos, realidad, y no numeros en el aire. ¿Existen hoy en Argentina casos donde se tome para un trabajo a un hombre antes que a una mujer por el simple hecho de ser hombre? ¿Analizaron antes de opinar y decir "sí, existen" si el hombre no tiene mejores requisitos para dicho trabajo? Supongamos, mas estudios del tema, sabe ingles y la chica no, o si es un trabajo de fuerza y el hombre DE ESE CASO tiene mas, o si la piba está justo embarazada y soltera y es clave que va a tener bocha de problemas con el tema de hijo mientras que el otro quizas justo es un tipo soltero de 25 años recien salido de la universidad recibido y listo para laburar 24/7. Los lugares que toman trabajo suelen hacerlo segun les convenga A ELLOS, no por "empatía" o porque "se lo merece" o "hay que ayudarlo/a".

Volviendo al tema del aborto: Me preocupa muchisimo las consecuencias sociales que va a traer la legalización del mismo. Repito la parte que dije, "esto es Argentina, y tenemos una deficiencia enorme de salud educacion y justicia".

- Aunque se apruebe toda la ley, para mí la ESI va a seguir siendo igual de verga que ahora y van a tener que ir corriendo a abortar MAS cantidad de mujeres que antes, ya que la educación seguiría siendo igual de mala y el aborto algo despenalizado. Por ende si van a aumentar los numeros de aborto, dejando disconformes a los religiosos y antiabortistas, como a los que no quieren que el estado sea quien pague dichos abortos, porque esos impuestos van a salir del bolsillo de todos. No es un detalle menor que hay una gran cantidad de mujeres quejandose de las subas de impuestos, pero a su vez pidiendo que el aborto sea gratuito. Entiendo que es una necesidad mucho mayor a unos cuantos impuestos incoherentes hablando de costo/beneficio, pero solamente señalo que no es un detalle menor.
- La gente mala leche va a seguir existiendo, por el lado del medico y por el lado del paciente, me imagino una lluvia de problemas del estilo "no quiso hacerme el aborto", o de situaciones donde las pacientes aprovechen y denuncien una mala praxis inexistente, etc.
- El "poder" que le vamos a dar a las feministas, el cual no me molestaría que tengan si no fuese por todo lo detallado anteriormente, siguen a la manada, pierden el sentido, y transforman a la gente y su pensamiento... Incluso creo que crean una nueva grieta peor que la de los K y Macristas.

¿Conclusión final? Me gustaría que sea el aborto legal pero cumpliendo con todo lo que dice la famosa ley, que exista la ESI que tanto nombran, que se repartan medios para no quedar embarazadas, que la justicia actúe con mayor rapidez en todos los casos anteriormente mencionados, y que la gente hija de puta deje de ser hija de puta, en todos los casos (violaciones, difusiones falsas de abusos, pacientes que quieren sacarle plata a los medicos, gobierno ausente, etc)
¿Es esto posible? Yo creo que hoy no lo es, veo a una Argentina que no está lo suficientemente adaptada, avanzada, capacitada para este cambio. Ojala me equivoque, en serio.

Si llegaste a leer hasta aca me encantaría saber tu opinion siempre y cuando se haga con respeto y sin animos de cancherear, sobrar, ofender a las demas personas.

Editado por Raiden.-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy bien hecho el post y bueno, hay de muchas cosas de hablar.

hace 14 horas, Raiden.- dijo:

Empiezo aclarando que no se de que lado de la vereda estoy, pero me cuesta ponerme en uno de ellos, quizas diría que estoy en el medio. ¿Me gustaría que las mujeres dejen de morir por abortar? Sí, ¿Me gustaría que no sea necesario abortar? También. ¿Me gustaría que se vea al feto como una vida humana? Sí, y a lo largo del post espero que se pueda entender el por qué.

Yo prefiero pensar como que un feto no es humano hasta que nace, pero es algo obvio. Prefiero que viva una mujer que ya vive antes de que un feto que no tiene ni 1 año de vida.

hace 14 horas, Raiden.- dijo:

Hoy en día contamos con un país muy deficiente en todo lo que es educación y justicia.

Opino lo mismo, me parece que Argentina es un país subdesarrollado que le falta mucho para la educación la sociedad y la justicia.

Me parece impresionante la vida que llevamos. Tantas injusticias, problemas educacionales y una sociedad tan toxica que se deja reflejar mucho con la gente que te encontras en todos los lugares, desde drogadictos que te quieren meter en su mundo, hasta personas hipócritas que se comen sus propias palabras y no deja opinar a los demás, esos de mente cerrada que nunca los vas a poder hacer cambiar de opinión.

Esas personas me parecen las mas asquerosas del mundo pero bueno, que se le va a hacer si le intentas hablar es como hablarle a una pared.

hace 14 horas, Raiden.- dijo:

Si hablamos de educación sexual, desde 2006 debería estar enseñandose en los colegios. Está a la vista de todos nosotros que no se enseña, o al menos no correctamente. En anteultimo año de secundaria tuve 1 clase de educación sexual, muy mal dada, y otra en ultimo año de secundaria, también, dada así nomas haciendo una ronda en el piso bombardeando de preguntas a la profesora que iban por el lado de la broma de unos cuantos compañeros que se creían vivos, en lugar de sacarse dudas serias que podían tener.

Yo solo tuve 1 clase de educación sexual en sexto de primaria, y encima era OPCIONAL es decir, era diciembre y no teníamos que ir si o si. Pero mis padres me dijeron que vaya asique fui.

Mis compañeros se vivían riendo de todo y no me lo tomaba en serio.

Era muy pobre la clase y no aprendimos nada aparte de que eramos solo 15 personas y no entendimos nada de lo que explicaba la profesora.

hace 14 horas, Raiden.- dijo:

Por suerte nosotros los mas afortunados, tenemos la educación de nuestros padres o quien se haya dedicado a enseñarnos un poco lo que no podemos aprender en el colegio, pero ¿Y los que no? ¿Que pasa con esa gente, la mas humilde o bien la que tiene una familia no muy "dedicada" a enseñarle cosas, a prestarle atención a sus hijos, y en el colegio tampoco les enseñan educación sexual? Esas personas van a tener relaciones en algun momento, ¿Podían conseguir un preservativo? ¿Podían tomar la pastilla del día después? ¿Podían pensarlo antes de tener relaciones?, sí, podían. Pero muchas veces no lo hacen porque no están educados, porque se dejan llevar por las hormonas del momento, porque no son como vos, como yo, que podemos pensar en frio y analizar las cosas.

Si, por suerte mis padres si tuvieron el tiempo para explicarme este tipo de cosas, y no tengo ningún tipo de duda.

Pero me da pena que la gente que no lo pudieron tener esa charla tengan que luego bancarse un hijo por la falta de educacion.

Y peor cuando dejan embarazada a una chica. Luego se tienen que bancar a los padres que no lo educaron diciéndole: porque no uso preservativos, sos un irresponsable, sos un boludo, te hechamos de la casa ahora, arreglatelas vos. Que bronca me da, pero es muy corrupta hasta la sociedad de nuestro

hace 14 horas, Raiden.- dijo:

Por lo tanto, mi opinion es que tendría que existir la ESI en las escuelas.

Existe, pero es muy pobre en las escuelas, son tan pocas y tan carentes de información, que hasta viendo un vídeo porno te informas mas de la educación sexual.

Parece que se lo toman en broma pero después salen diciendo que apoyan a la vida, que hipocresía mas grande.

Tendrían que ponerle mas importancia a esto, me parece que se lo toman muy a la ligera y bueno, preveniendo es mejor que sufriendo. ¿no?.

hace 14 horas, Raiden.- dijo:

¿Que hay de los casos de abortos por violación? Por lo que me informé hasta el día de hoy, el aborto en casos de violación es "legal", pero aún así cuesta mucho trabajo que se lleve a cabo. La justicia es lenta, la "salud" también, y muchas veces ocurre que para cuando le permiten el aborto, el feto ya está lo suficientemente formado como para que sea un riesgo muy grande, o no se pueda abortarlo. Para mi es pésimo que una mujer violada tenga que tener un hijo producto de una violación, supongo que sería un trauma viviente. Si Argentina tuviese una mejor justicia, que condene realmente a violadores de manera eficaz, y pueda solucionar rapido el tema de los abortos en casos de violación, quizas hoy no sería necesario el aborto seguro legal y gratuito que piden.

Opino lo mismo, pero es muy difícil ver estos casos, se tienen que analizar mejor.

Pero los que tienen dinero ¿porque pueden acceder esto antes? me parece muy desigual porque la mayoría de las chicas que quieren abortar que son de alrededor de 18-24 años son chicas que no tienen demasiados recursos para buscar a alguien que le haga un aborto seguro, y las chicas que no tienen dinero tienen que buscarse a alguien que sea barato ni seguro o peor. Que lo haga ella sola o con una amiga, con mas probabilidades de morir.

hace 14 horas, Raiden.- dijo:

Que hay del pensamiento religioso? Mas allá de las creencias de cada uno, yo creo que siempre hay que respetar la manera de ver del otro. Las personas de religión católica en su mayoría estan en contra del aborto buscando salvar "las dos vidas", donde llaman "vida" al feto. Las feministas se la pasan burlandose de esto, y diciendo que el feto es un conjunto de celulas y nada mas, que no tiene sistema nervioso (hasta que tiene x cantidad de días en la panza), y por lo tanto no es un ser humano que siente. Mas alla de que la ley considera humano al ser desde su concepción, yo creo que mi posición va por el lado de la lógica.
Pienso que el feto que está en la panza de la mujer es una vida humana, porque mientras el espermatozoide no haya fecundado el ovulo, no existe nada que "se desarrolle" y llegue a humano. Pero una vez en el vientre de la mujer, solo resta esperar meses a que el mismo se desarrolle como un humano, y al abortarlo estas impidiendo ese desarrollo, estás cortando la evolución del feto a "vida humana". Muchas mujeres feministas lo han comparado con "celulas", con ejemplos bizarros a fines de que los provida se ofendan, como "te haces una paja y estas matando miles de hijos", lo cual lo veo muy mal comparado, por el analisis que acabo de hacer.
Un argumento fuerte de las feministas es "Te importa la vida que va a nacer, pero una vez que nace, es pobre y no recibió la educación necesaria, haces la vista gorda y te vas". Por un lado tienen razón, yo tengo que asumir que no me la paso ayudando gente pobre, no trabajo en un hogar de gente necesitada, ni le doy el 100% de las veces cosas a la gente que me toca timbre pidiendo. Por el otro, entiendo que es una "defensa-ataque", lo digo porque no está en mi obligación ir salvando vidas por ahí, en todo caso es obligación del estado, quien muchas veces está ausente en estos casos, independientemente de quien sea el gobierno de turno. Las soluciones que han brindado, generalmente son para sumar votos y no para resolver problemas (darles plata, planes sociales, etc). Tranquilamente se puede pedir que "no se mate una vida, que le demos lugar a que crezca, se desarrolle, viva, y decida que hacer con su vida", lo cual sería lo mas lógico si existiese educacion, un estado presente, y una justicia decente.

En la escuela que yo voy que es católica están a favor del aborto al 100%, para mi es una falta de respeto.

¿Por que? porque los chicos son muy susceptibles y si vos le decís algo, lo hacen.

Solo un par de chicos pensamos que el aborto tendría que ser legal porque los demás se dejan que los piensen en cambio de pensar por si mismos.

Para hacer esto si, pero para ejercitar mas el ESI no.

Un asco la educación en Argentina.

No me malinterpreten, el feminismo no es "moda"

Si es una moda, aunque como se practica hoy en dia es mas una moda agresiva que las mujeres del 2000 que pedían igualdad de genero.

Pero no podes negar que existen violadores que salen en 5 minutos o nunca caen presos, existen policias que miran para otro lado porque quieren o porque la justicia los ata de manos (si el policia hace algo, es él quien se come el garron), existen muchisimos casos de curas pedofilos, de mujeres denunciando casos de abuso donde nadie hace nada, de hombres aprovechando que "la mina estaba en pedo", o de los mismos hombres permitiendo que las chicas ingresen al vip o al boliche "con prioridad" o "a menos precio", para tener mas minas que pibes, ya que socialmente garpa mucho mas un boliche lleno de minas, que lleno de hombres.

Mas de lo mismo, la incompetencia de la justicia Argentina y la tan poca educación moral que tiene la gente.

¿Se pusieron a prestar atención a la cantidad de mujeres que empezaron a buscar impacto por las redes sociales dejando su pelo cortito, dejandose los pelos en las piernas, axilas y demas? Aparentemente queriendo demostrar que ellas no son menos mujeres por tener pelos o no tenerlos, o menos "femeninas". Perdiendo el sentido de "igualdad social" a "somos iguales". No, la mujer y el hombre no son lo mismo, deben tener los mismos derechos y condiciones, pero no son lo mismo. Está en vos si queres tener pelos, bañarte, cepillarte los dientes. Pero hacerlo o no, no te hace "ver mas libre", "ser mas mujer", "estar menos oprimida". Lo unico que genera esto en un hombre o en mujeres no feministas es RECHAZO. La gente no entiende esa brusca comparación de "libertad, mi cuerpo" con "voy a dejarme crecer el pelo así rompo el status marcado por la sociedad", son simplemente gustos, hay a mujeres que les puede gustar que el pibe tenga barba, y otras que no, yo me la afeito porque no me gusta a mi, y porque tampoco creo que le interese a mi interes sexual (en este caso, las mujeres cis heterosexuales). Ahora vos mujer que te dejas los pelos largos de las piernas, el pelo corto en la cabeza, etc. ¿Te sentís mas linda así? ¿Sentís que atraes mas a tu interes sexual? ¿O lo haces porque TODAS se pusieron a hacer esa famosa ruptura de status social? Claro, si fuese esto ultimo, no lo vas a admitir.

Exacto, porque te inyectes testosterona si vas a hacer "parecido" a un hombre, pero no vas a ser un hombre.

Por dejarte crecer el pelo te vas a hacer "parecido" a un hombre, pero no vas a ser un hombre.

Pongo entre comillas parecido porque me parece algo tonto que si queres llamar la atención a tu interes sexual lo hagas pareciendose mas a un hombre (a menos que te gusten los hombres asi), esta bien, tambien hay hombres que le gustan las machas ¿pero ella lo va a querer por eso? ¿por lo que aparenta por fuera??? me parece que es muy absurdo esto.

Otro ejemplo de "seguir a la manada" está en las creencias de cada uno en cuestiones de "religion" o de "tener un hijo". Por el lado de tener un hijo, Hagan la prueba de preguntarle a mujeres feministas (obviamente sin que vean esto, o entiendan de donde sale el tema), "¿a vos te gustaria tener un hijo?" por lo que estuve preguntando y viendo, sobre todo en adolescentes, su primera respuesta y reacción es "NO, NI EN PEDO", no te hablan de "en un futuro capaz que si" o algo así. Ya tienen bien decidido que no, y que si lo van a tener es adoptando. Tienen la idea de querer recalcar que "mujer" no significa "madre", cuando es algo que al menos los seres pensantes tenemos bastante claro. Rechazan la idea de tener un pibe en la panza, algunas usan la excusa de "re feo parir, vos porque sos hombre y no te toca", y si, lamentandolo mucho es la ley de la vida, está el sexo masculino y el femenino, nosotros no podemos quedar embarazados. (hablé de sexo, no de genero, antes de que alguien me mate).

Si, dicen que no quieren tener hijos pero después no usan ninguna precaución para no quedar embarazadas y después van por el lado del aborto clandestino, se muere la chica en el aborto y tiene la culpa el patriarcado y el gobierno.

Después salen con los cartelitos de no al machismo y todas esas boludeces y así se repite el ciclo...

Todo por falta de educación.

Por el lado de la religión, presten atención a aquella amiga creyente que tenían, que quizas tenía sus dudas como yo que soy creyente pero vivo dudando, o quizas era la mas creyente de todas. Hoy esa chica odia a la "iglesia como institución", metiendo en la misma bolsa a toda la religion catolica, porque "es todo una mierda". Generalizando que todos los casos de curas pedofilos, o de situaciones donde la iglesia intervenga aplican en cada una de las iglesias que conoces, y en la religion misma. Si, es cierto, la iglesia no está de acuerdo con abortar, como tampoco estuvo de acuerdo con el matrimonio igualitario, etc. Pero ¿No puedo ser creyente, ir a la iglesia, no estar de acuerdo con que la insulten de arriba a abajo, caguen afuera de la misma, y al mismo tiempo creer que está mal que las mujeres mueran abortando, que los violadores son unos hijos de puta, etc? ¿Por qué será que TODAS piensan practicamente IGUAL en este tipo de cosas? Siguen la manada, la ideología zurda.

Me parece un tema delicado la religión para mi, yo soy agnóstico hasta el día de hoy y prefiero seguir estando neutral asi.

¿Por qué?

Porque intentar hablar con un fanático religioso es como querer enseñarle a hablar al piso.

Te saltan con muchas cosas como el Libre Albedrío, la fe y todos esos cuentos que bueno, a mi no me van.

Yo deje de discutir con los religiosos hace 2 años porque me parece una perdida de tiempo y prefiero reírme de lo que dicen. Pero bueno, si existe el cristianismo, judaismo, etc... No puedo hacer que desaparezca, pero si quiero recalcar es que algunas veces las religiones nos separan, en cambio de unirnos.

(la ideología de zurdo es la mejor).

Como se está viendo, hay un monton de acusaciones tanto denunciadas como no denunciadas, a integrantes de bandas de rock nacional entre otras, por casos de abuso. Se pueden tomar casos como el cantante de Salta la Banca, que aparentemente jugaba a hacerse el aliado feminista y lo escracharon. El caso de el baterista de "El mató a un policia motorizado", que según leí, no tiene una denuncia formal, pero una pagina feminista deslizó un texto ANONIMO donde decía que una chica pidió que publiquen de manera anonima que fue abusada por dicho baterista. Me genera rechazo que se comparta esta información cuando no es un caso confirmado, o cuando aunque sea no tenemos a la victima diciendolo. Las feministas me han contestado cosas como "siempre prefiero estar del lado de la mujer antes que de presunto abusador, si me equivoqué, le creí a una mentirosa, y no a un violador" ¿Y por qué? ¿Por qué no poder mantenerse al margen hasta que haya una prueba mas fuerte de lo ocurrido? Como con cualquier delito, inocente hasta que se pruebe lo contrario. La gente mala existe en todos los ambitos, no es que porque lo subió un twitter feminista, va a ser la mejor persona del mundo, ¿Y si solo querían ver hundirse a la banda? ¿Vas a ayudar con tu retweet por las dudas, cagandole el laburo al quizas premio nobel a la buena persona de año? Si, lo vas a hacer, porque eso hacen, se cuidan entre compañeras sin importar de donde salió el dato, la información, o cual es la verdad.

Y si, después salen atrás de una pantalla táctil escribiendo tweets de 200 letras diciendo que tal pibe me acoso, y cuando una lee eso empiezan a saltar las demás como pururu.

La gente inteligente se da cuenta de que algo es falso o cuando es algo verdadero por suerte aun existe esas personas...

Eso de tachar a los hombres como violadores generalizando me parece una estupidez, y no es mas que una forma de excluirlos de su grupo como puedan.

"conseguir laburo": Esto es algo que quisiera ver ejemplos, realidad, y no numeros en el aire. ¿Existen hoy en Argentina casos donde se tome para un trabajo a un hombre antes que a una mujer por el simple hecho de ser hombre? ¿Analizaron antes de opinar y decir "sí, existen" si el hombre no tiene mejores requisitos para dicho trabajo? Supongamos, mas estudios del tema, sabe ingles y la chica no, o si es un trabajo de fuerza y el hombre DE ESE CASO tiene mas, o si la piba está justo embarazada y soltera y es clave que va a tener bocha de problemas con el tema de hijo mientras que el otro quizas justo es un tipo soltero de 25 años recien salido de la universidad recibido y listo para laburar 24/7. Los lugares que toman trabajo suelen hacerlo segun les convenga A ELLOS, no por "empatía" o porque "se lo merece" o "hay que ayudarlo/a".

Si, no es nada raro, se contrata a los hombres antes que las mujeres ¿por qué? ¿porque somos una sociedad machista?.

No para nada, ellos contratan a los hombres porque les conviene mas. Porque una mujer que esta embarazada tiene una licencia de 6 meses. Mas que después tienen la lactancia si no me equivoco, que puede salir del trabajo a amamantar al bebe.

Igualmente hay trabajos que son mayoritariamente para los hombres, que para las mujeres.

Los hombres prefieren trabajos como: abogacia, ingenieria, arquitectura, etc...

Las mujeres prefieren trabajos como: enfermeria, psicologia, y maestranza.

Obviamente va a ganar mas un abogado que una maestra. Así que no me vengan con eso de que las mujeres ganan menos que los hombres por ser mujeres, es porque tienen un trabajo mejor pago.

Volviendo al tema del aborto: Me preocupa muchisimo las consecuencias sociales que va a traer la legalización del mismo. Repito la parte que dije, "esto es Argentina, y tenemos una deficiencia enorme de salud educacion y justicia".

- Aunque se apruebe toda la ley, para mí la ESI va a seguir siendo igual de verga que ahora y van a tener que ir corriendo a abortar MAS cantidad de mujeres que antes, ya que la educación seguiría siendo igual de mala y el aborto algo despenalizado. Por ende si van a aumentar los numeros de aborto, dejando disconformes a los religiosos y antiabortistas, como a los que no quieren que el estado sea quien pague dichos abortos, porque esos impuestos van a salir del bolsillo de todos. No es un detalle menor que hay una gran cantidad de mujeres quejandose de las subas de impuestos, pero a su vez pidiendo que el aborto sea gratuito. Entiendo que es una necesidad mucho mayor a unos cuantos impuestos incoherentes hablando de costo/beneficio, pero solamente señalo que no es un detalle menor.
- La gente mala leche va a seguir existiendo, por el lado del medico y por el lado del paciente, me imagino una lluvia de problemas del estilo "no quiso hacerme el aborto", o de situaciones donde las pacientes aprovechen y denuncien una mala praxis inexistente, etc.
- El "poder" que le vamos a dar a las feministas, el cual no me molestaría que tengan si no fuese por todo lo detallado anteriormente, siguen a la manada, pierden el sentido, y transforman a la gente y su pensamiento... Incluso creo que crean una nueva grieta peor que la de los K y Macristas.

Con educación y un poco de responsabilidad nos iría mejor, tanto economica, social y educacionalmente.

Saludos

Editado por PATA DE LANA C;
Agregado
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenias ganas de expresarte , esta bien.
Yo considero en el mundo que hay gente buena , normal , mala . Buena la que ayuda a todos si tener diferencia y por mas que no tiene los recursos igual ayudan. Normal aquella que no delinque pero tampoco le nace ayudar porque primero esta la vida de uno y si sobre los recursos (economico, tiempo,etc ) recien ve por lo demás  personas,  Malas las que hacen daño, delinque,etc. Para mi todos la mayoria son normales y poca gente buena y mala. 
Yo me considero Normal , el grupo gris,medio, como quieran llamarlo, pero lamentablemente la gente buena pensara que eres malo  y la gente mala sos buena.


En fin estoy favor en la despenalización de ley de aborto por el simple hecho que agilice el tramite cuando se trate por violación o por salud, ya que a pesar de ser legal en la práctica es muy diferente. Haciendo que en esos casos recurras a las clínicas clandestinas. No me gustaria que ninguna mujer pase por esto y mucho menos un mujer de mi familia. Si el medico se niega porque quiere salvar las dos vidas ,ya que tiene objecion de conciencia, o  por miedo de ir preso o porque no quiere ser juzgado por sus compañero,etc, lo respeto, tendre que buscar a otro médico o esa clinica oculta., el tema es que no sera fácil encontrarlo, ni hablar el dinero que cobrara ya que estoy en desventaja para negociar.Sin mencionar que la justicia y la salud es lenta, la burocracia es lenta. Ojala nunca me toque, ni a nadie pero lamentablemente a veces pasa. 

hace 6 horas, Raiden.- dijo:

Hoy en día contamos con un país muy deficiente en todo lo que es educación y justicia.

Depende , fijate que en algunos países pobres estan peor , aquellos paises similares  de donde escapo Malala donde las mujeres no reciben ni siquiera educación, donde el gobierno estan en constante conflicto con los rebeldes. No hay educación ni justicia deficiente. Con países mas desarrollados si podriamos decir que el país es deficiente. 
 

 

hace 6 horas, Raiden.- dijo:

Si hablamos de educación sexual

La ley ya existe , mucha gente lo desconoce  y pide una ley por eso , ahora en la practica es diferente , creo que como todos tuvimos por lo menos 1 clase de educacion sexual pero es muy dificil superar de 5 clases (por lo menos 1 vez al año). Pero la verdad a esa edad no te toma realmente con seriedad el tema, nos reimos, nos burlamos ,sentimos pudor , utilizamos esa hora para estudiar ya que en la hora que viene tenemos prueba, nos queremos ir a casa, faltamos etc.

hace 6 horas, Raiden.- dijo:

Por lo tanto, mi opinion es que tendría que existir la ESI en las escuelas.

 

Es un tema tan debatible como el aborto .Habra padres que se va a negar, ya que incitas a que los jovenes tenga relaciones,seguras pero relaciones en fin. Por otra parte , mucha gente se queja de la calidad educativa ahora se va a restar horas de estudios, ademas esa educación no te garantiza nada , para mi se va a repetir un dia de risas ,aburrimiento etc y nunca llegaremos a que todos lo vea con seriedad, sera lo mismo habra gente que se cuida y gente que no se cuida. Ahora quizas tenga mas efecto evaluar a los chicos pero a la vez seria absurdo, ej Nombre 5 metodos anticoceptivos,donde se consigue el preservativo y no se que otra pregunta seria. Pero si desaprueba ¿que hacemos? .Ademas que el gobierno no puede pagarle el salario digno que se merece los docente y muchos menos contratar a mas personas ,así que la persona que enseña deberá trabajar  gratis  y debe estar capacitado, ademas de conseguir 1 para cada escuela.

Sobre la adopción es una solucion pero a mi no me gusta , yo fui a un Hogar de niños con la escuela y la verdad , que el gobierno subsidia muy poco digamos los chicos tiene que comer con $15 pesos por dia por eso tenian su propia huerta, las personas que lo dejan (no se porque) no se desvincula en su totalidad , lo van a visitar 1 mes a la semana o al mes y si pueden le hacen regalos o dona lo poco que puede. Los niños mayores tiene una caja personal con sus cosas mientras que los menores no. Hoy en dia creo que la mayoria de los jovenes tiene celular , esos chicos desconozco si tiene acceso a esos bienes.Me acuerdo que comimos todos juntos y yo le servia la gaseosa a los chicos y la verdad que te abrazaban cada vez que le servia , necesitan amor , necesitan una familia. Ahora modificar las leyes de adopción  tampoco no lo veo viable , esas leyes existen para no entregar a  cualquier persona los niños, se buscan familia capacitadas que no es facil evaluarla 1 solo día. 

 

hace 6 horas, Raiden.- dijo:

¿Que hay del pensamiento religioso?

En si a mi no me gusta la iglesia , por lo curas , lo subsidios ,no creo en dios,etc  . Destaco que son personas mas unida pero a veces piensa tanto en el projimo que para ellos el asesino  y una persona buena son lo mismo , solamente que el asesino necesita mas amor. En fin respecto al aborto no creo que este relacionado, tranquilamente podemos juntar a la gente de nostalgia y hace una iglesia o mejor dicho una religión  en donde estemos a favor o en contra del aborto. Ya que hay religiones que considera que la vida o la persona  existe ante de nacer, otras luego de nacer,otros luego de 14 semanas , otro que sin concepcion dios ya conoce esa persona o vida aunque nazca en el año 3000.

 

hace 7 horas, Raiden.- dijo:

siguiendo a la manada o perdiendo el sentido"

 Y si , para mi la mayoria de proabortos y provida , lo hace por moda  o por seguir la manada como lo decis . A mi me da bronca los providas que dicen salvar vidas, que son buenas personas y se siente superiores,no entiendo porque   esas 2 millones personas salieron a marchar a pedir por la vida pero   cuando se trata del  carnicero, el verdulero o cualquier persona que es  asesinada por un ladrón , solo marchan la familia y amigos. ¿Porque no salieron los 2 millones de persona? .Martin luther king decia" me duele las acciones de las malas personas , pero me duele mas la indiferencia de las buenas personas ",asi que mas que salvar vidas es para hacer la contra a la feminazis para mí. No estoy a favor de ellas pero si no hacian todo es lio , los providas nunca hubiera aparecido. Por otro lado repudio totalmente cuando destruye edificios , cantas canciones contra el hombre de manera agresiva,o cuando habla " mi cuerpa" o últimamente cuando tomaron las escuelas.
* Sobre perdiendo el sentido 

Recien vi algo irónico y lamentable, una persona que tenia la foto de perfil  " salvar las dos vidas" felicitaba al diputado  que voto en contra de la ley de aborto.Diciento que es un héroe , que piensa en esa personas inocente y vulnerable, que gente como él el pais crece y representa muy bien a la provincia, que lo volvería a votar , y los elogios que quieran . El problema es que el mismo diputado fue el que voto a favor para quitarle la plata a los jubilados. Aca te das cuenta que la memoria falla y los medios te manipulan. 

hace 7 horas, Raiden.- dijo:

son muy pocas"

Yo creo que si, son pocas  pero tampoco para hacer la vista gorda. La estadística son buenas pero ahora si hay manipuleo ya no sirve , y cada uno modifica el numero a su favor. 

 

hace 7 horas, Raiden.- dijo:

"conseguir laburo

De hecho si el empleo es publico , tanto el hombre o mujer cobra lo mismo , ahora si el empleo es de una empresa privada , el hombre cobra mas por la mujer,aunque tenga la misma capacidad en titulos, etc.Esa es la realidad. 

 

hace 7 horas, Raiden.- dijo:

Volviendo al tema del aborto

Son muchos problemas ,o hacemos la vista gorda como veníamos haciendo o aprobamos la ley y ver los futuros problemas.
*Tendríamos que cambiar la constitución ya que es anticonstitucional 
*El aborto sera gratis si se aprueba  , aumentara los impuesto o no , ya que si nace el chico nosotros ya pagamos los planes , ejemplo las AUH que se paga mas de $200.000 por persona.No creo que la gente que posea plata vaya a un hospital publico con lo lento y deficiente que es, para mí seguiran en las clínicas clandestina pero ya aprobadas por el Estado. 
* Los providas harán lío  o seguirán pacíficamente, los proaborto quedaran tranquilo o seguirán con la problemática
* La ley debería estar perfecta para evitar futuros inconvenientes. 

En conclusión 
En favor o en contra esta bien y tendrá sus motivos.Me gustaría que todas las personas se cuidaran pero es imposible , es una utopía. La Argentina saldrá adelante no por aprobar o no la ley , sino cuando no haya corrupcion y que toda la gente aporte su granito de arena :D 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

50 cuerpos gestantes mueren al año, no hablamos de si está bien o esta mal.... Siempre dicen lo mismo sin pensar, escuchar (activamente), ni tener sentido común. Es todo una "moda", 50 personas, en teoría 500000 abortos, alguien sabe cuánto saldría realizar uno? Supongo que incluso mas que una cirujía compleja (como trasplantes). Hagamos la cuenta y pensemos como nación, economistas, maduramente.. son miles de millones de pesos. Soy de San Luis, en el 2017 no hubo NINGUNA muerte por aborto, entonces: que mierda votaron? Hay algo más atrás de todo este circo. Lamentablemente la gente no ignorante deberemos acostumbrarnos a estos planteos, al gobierno de turno le convino para tapar su deplorable administración y desempeño. Podría responder muchas cosas, me gustaría hablar con vos y @Tydo por ts o discord. (No tengo pc para escribir csm). 

En fin, el feminismo que vemos en la tele es todo un fanatismo, defiendo a las mujeres ya que son (a mi criterio) lo más lindo que existe. No defiendo ni banco a las/los estúpidas/dos ignorantes y está comprobado que en el mundo está lleno. 

  • Me gusta 1
  • Me confunde 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es todo cuestión política impulsado desde el feminismo, ¿Es necesario? Sí, quizá lo es su legalización, ahora la real pregunta es: ¿Es necesario con urgencia y tan popularmente?

Dentro de nuestro país el numero de mujeres muertas por abortos clandestinos son muy bajos a comparación de lo que tanto se generaliza en otras causas de muerte dentro del país (llegue a escuchar a algunas cuantas feministas decir que mueren 1000 mujeres por mes por abortos clandestinos), lo cual me hace pensar que si bien es necesario que si se practicase legalmente debe de ser en condiciones dignas y no en cualquier pedorrada de lugar, entonces se tendrían que poner miles de millones de pesos en maquinaria o herramientas, capacitación y acondicionamiento de las clínicas/hospitales donde estos abortos se realicen para no tener más muertes por culpa de los abortos.

Como dije para mi la ley del aborto es más una cuestión política del feminismo que una necesidad de la sociedad, considero y comparto que tiene que ser legal para todas las cuestiones que sean necesarias, como por ejemplo violaciones/abusos sexuales o decisiones que afecten la vida de la mujer, y no un "aborto porque se me canta la concha ir a abortar".

La legalización la apoyo totalmente, creo que es necesario (ya sea hoy o en un futuro) pero no apoyo que sea gratuito en su totalidad, claramente se que con esto muchas feministas me putearían, pero dejenme de joder, ya sería cualquier cosa si lo dejan gratis, que se pueda hacer pagando O EN SU DEFECTO mediante las distintas obras sociales/hospitales públicos que lo subvencionen, aunque como está la situación de todos los hospitales públicos de Argentina... sería lo mismo que lo clandestino porque todos los Hospitales estan TODOS HECHOS MIERDA y además que seguiríamos en la misma situación de antes... La clínica privada para los ricos y chetos y el Hospital público para la clase media-baja, donde estan la gente más propensa a tener complicaciones.

A mi me gustaría leer/escuchar la opinión del jefe zurdista @Tydo, quien es el que más está al corriente de toda esta política.

  • Me gusta 5
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 13/6/2018 a las 21:21, Raiden.- dijo:

Hoy en día contamos con un país muy deficiente en todo lo que es educación y justicia. Puedo dar muchos ejemplos de esto, por cosas que leí y escuché, que estoy dispuesto a releer si alguien me contradice con argumentos o encuentra información que no coincide con la mía.
Un ejemplo sería: 

Lamentablemente este país cuenta con una ESI muy pobre, en la cual nos enseñan poco y nada. Personalmente estando en la secundaria tuve 2 clases de educación sexual y en ninguna enseñaron algo de importancia como "ponerse un preservativo, cada cuanto se puede tomar la pastilla del día después, qué pasa si olvidaste de tomar los anticonceptivos un día".
Lo único que se dice es que existen métodos anticonceptivos que hay que aplicarlos luego de mantener relaciones sexuales, cosa que como enseñanza me parece RIDÍCULO.

 La idea de la lucha de las feministas es que el aborto sea la ÚLTIMA opción.
Cosa que muchas personas no entienden y sólo asocian la legalización y despenalización del aborto con "están matando un bebé". ENTIENDO su punto de vista porque yo lo tenía hace tiempo.
 El lema dice (sé que todos deben estar podridos de verlo en todas partes), "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para NO ABORTAR, y aborto legal, seguro y gratuito para no morir".

Así que si lo analizan bien entenderán:
•Lo primero que se tiene que cumplir es la ESI, cosa que espero que pase, para que las personas estén informadas en el ámbito sexual y puedan tomar decisiones coherentes sobre sí mismas.


•Anticonceptivos para no abortar, esto viene de la mano con la ESI, y creo que es un punto que no necesita aclaración.

•Por ULTIMO el aborto seguro, legal y gratuito para NO MORIR.


Decir que mujeres (personas gestantes o como le quieran decir) no están muriendo es ridículo, que no lo hayan visto no significa que no suceda. 

El 13/6/2018 a las 21:21, Raiden.- dijo:

Que hay del pensamiento religioso?

Cada uno tiene sus pensamientos/ideales e inculcar a alguien a que piense o haga cosas que a VOS te parezcan "buenos" me parece una ridiculez. Así que por el lado de la religión, estoy totalmente en desacuerdo con muchas cosas que plantea, pero ese ya es otro tema que en este momento no veo apropiado hablar.

 

El 13/6/2018 a las 21:21, Raiden.- dijo:

siguiendo a la manada o perdiendo el sentido": 

Cualquier obsesión y fanatismo se vuelve tóxica, eso es algo bastante claro.

Y en el caso de "la manada" es asi, las chicas/os (llego a poner chicxs/es y me excluyen) de corta edad o hasta mayores se dejan llevar por la primer cosa que leen sin siquiera pensarlo o analizarlo. (Puede que yo también y no me de cuenta)

Entiendo que eso te de bronca, a todos nos da bronca que una persona hable sin saber.

Soy feminista pero hay cosas del movimiento que me parecen ridículas.

Dije "ridículo" unas 5 veces pero no importa

El 13/6/2018 a las 21:21, Raiden.- dijo:

conseguir laburo

En el tema del trabajo estoy muy poco informada como para hablar, así que te lo debo 

 

El 13/6/2018 a las 21:21, Raiden.- dijo:

¿Conclusión final? Me gustaría que sea el aborto legal pero cumpliendo con todo lo que dice la famosa ley, que exista la ESI que tanto nombran, que se repartan medios para no quedar embarazadas, que la justicia actúe con mayor rapidez en todos los casos anteriormente mencionados, y que la gente hija de puta deje de ser hija de puta, en todos los casos (violaciones, difusiones falsas de abusos, pacientes que quieren sacarle plata a los medicos, gobierno ausente, etc)

Me preocupa mucho el tema de la ESI, esperemos que si se legaliza eso sea algo primordial.

Ya tenemos media sanción lo cual es un paso ENORME, y del cual estoy muy orgullosa.

Aunque está lucha "no te pertenezca", me encanta que ayudes de esta manera, ojalá más personas sean así.

Terminando toodo, te felicito por tratar de informar y ayudar, me siento una madre orgullosa, sabes que no quería comentar el post pero ya fueeeee.

 

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vamos a la Ley en si, ahora con media sancion. Esta mal formulada por donde la veas, Empezando porque se opone directamente a la Constitucion Nacional (Derechos del niño por nacer)  Entonces, es una ley que en caso de aprobarse no pincha ni corta, ni en el plano legal ni en lo practico de la misma.

Conlleva primero la Reforma de la Constitucion Nacional y luego mejorar tanto la educacion como la salud publica, cosas muy dificiles de lograr.

Desde los hospitales publicos, hasta la nefasta enseñanza que se da sobre el tema en si, es un desastre por donde se lo vea. La cuestion no es aborto si o no. Hay como 10 pasos antes los cuales se han ignorado completamente y ahi esta el principal problema. No tenemos en claro las prioridades.

Se pedian 3 cosas con las movilizaciones. Solo se ha tomado en cuenta la ultima.

En resumen, me parece una tremenda bomba de humo para tapar todo lo que nos esta pasando como país y sociedad a nivel economia y educacion.

Con respecto al movimiento de las feministas, es como una moda, como fueron los emos y floggers (? Solo que ahora te presentan proyectos de ley (? Espero con ansias el dia (de aca a unos 5 años) En que nos riamos de todo esto.

 

  • Me gusta 2
  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por qué es importante el Aborto legal, y la educación sexual? más allá de que el primer grito de muchas sea el de " mi cuerpo, mi decisión" pasa por ser algo que sea ilegal o legal, existe, es mejor que sea seguro y gratuito? seguro que sí, ahora si se aprueba, irán todas a abortar como si fuese ir a comprar un paquete de puchos? No chicos, no, hace falta mucha educación sexual, tanto en colegios como en el entorno diario, cotidiano. Creo que pocas de las que marchan por esta causa piensan que el aborto es algo lindo o divertido, obviamente deja traumas y cargos de consciencia, pero no se le puede obligar a alguien que no quiere ser madre, a serlo.. Así como vaaarios padres desaparecen cuando el bebé ya nació porque no estaban listos o no tienen ganas de ser padres.. espero que una vez aprobada esta ley, se les brinde la educación que corresponde al respecto, para que entiendan, sean conscientes. Se puede estar a favor y ser madre, nadie está obligando a que aborten, es simplemente el  hecho de que sea legal y seguro. Ahora si debaten sobre le lenguaje inclusivo avisenme que me gustaría putear un par de wachas (?)

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Argentina ya no hay democracia y ¿que es democracia? derechos humanos y el aborto esta violando los derechos humanos de una nueva vida humana.

 

Yo no soy machista pero estoy harto del Feminismo y esa porquería de #Niunamenos siempre cuando voy a trabajar tengo que ir en Colectivo y cada vez que paso una marcha niunamenos.

Editado por Reyjuh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada voy a decir que me agrada la forma en que desglosaste todo el tema, se puede apreciar que tenes una idea bien clara de todo lo referido al mismo y eso es muy bueno.

Lo único que vengo a comentar es que en argentina tenemos la mala costumbre de resolver un "problema" del final y no del inicio como debería ser.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independientemente de si el aborto esta penalizado o no, van a seguir sucediendo, yo por lo menos le doy la razón a los que dicen "No es Aborto Si/Aborto No. Es Aborto legal o clandestino" únicamente me baso en esto, para estar en la vereda de la despenalización.

De todas formas, al proyecto de ley lo veo como un parche, para tapar un problema mayor de fondo que es la pobreza social en los sectores "Populares" del país
No sirve de nada, despenalizar el aborto, si antes no hay políticas serias, para evitar que una mujer tenga que llegar a la situación de tener que abortar

Tranquilamente se podría evitar un gran porcentaje de mujeres que mueran en clínicas clandestinas, si se tuviera un programa solido de Educación Sexual (No solo en CABA y GBA. A nivel nacional) y si se realizaran campañas en redes sociales y medios. Sobre algo tan simple como ir al Centro médico mas cercano de la casa y pedir anticonceptivos (Píldoras y Preservativos). Y recién ahí, legalizar el aborto, como ultimo recurso

Lamentablemente este es el país de los atajos y soluciones rapidas, que no llevan a ningún lado, por algo llevamos decadas de estancamiento y parece que la cosa no va a cambiar en el corto/mediano plazo

De la educación, se puede hacer un thread aparte, criticando todos los errores.
Pero sobre la ESI, yo por lo menos me puedo considerar con suerte de haber tenido una materia llamada "Salud y Adolescencia". El contenido era bueno, pero se notaba un aire de incomodidad y pudor al tocar temas sobre sexualidad y ETS, tanto en alumnos como en profesores, tal vez ese sea el gran problema sobre por que no hay ESI en las escuelas. Se necesitaría un cambio cultural para solucionar esto

Ahora tal vez viene, lo menos simpático que voy a escribir.
Lo que me hace ruido y me molesta es que el aborto sea gratuito y se pueda hacer en hospitales publicos.
Primero por que el estado no debería financiarlo (Salvo en casos de violación, peligro de vida o casos de extrema necesidad), mas cuando se tiene un enorme déficit fiscal y se busca recortar gastos, esto costaría millones de dolares al año (Sí, una mirada muy de derecha, autoritaria, insensible, etc...)
Segundo por que me genera muchísimo rechazo, que por ejemplo el aborto se pueda resolver en un plazo de 5 dias y el sistema de salud publico sea rápido para esto, mientras el/la que va por un problema mayor, necesita tal estudio, lo tengan meses y meses. O por ejemplo que alguien que necesite estar internado, se vuelva a su casa por que en el hospital "No hay camas". Esto también pasa, pero nadie habla de esto, no es cool y a nadie parece importarle.

En resumen: Estoy mediamente a favor de la ley. Pero esto se debería construir de abajo para arriba, no directamente desde arriba y solo de arriba.

Y me preocupa que por lo menos un 90% (por ahí  menos) de los que marchan bajo el conocido lema del pañuelo verde, desconocen el proyecto de Ley, punto por punto.
En caso de sancionarse como ley, seguramente darán por hecho la "Educación sexual para decidir y anticonceptivos para no abortar", cuando el proyecto no habla nada de Educacion y Anticonceptivos.


Sobre el Feminismo: No quiero hacer muy largo el comentario. Creo que deberiamos diferenciar al Feminismo, que milita por los derechos de las mujeres, por una sociedad mas justa e igualitaria, de forma pacifica y sin agredir al que piensa distinto. Y pone en agenda temas importantes, que afectan a la sociedad
De "Les zurdes socialistes/marxistes" que se agarran de la bandera Feminista, para adoctrinar e imponer sus ideas, que fracasaron a lo largo y ancho del mundo. Que siguen soñando con derrotar al  ̶r̶i̶c̶o̶  macho y al  ̶i̶m̶p̶e̶r̶i̶a̶l̶i̶s̶m̶o̶ patriarcado. Con sus clásicos metodos revolucionarios.

Lamentablemente estos ultimos son la cara visible del Feminismo moderno, que logra banalizar la lucha de la mujeres, de ahi nace el termino "Feminazi"  y el "Soy mujer pero estas minas no me representan"

En mi opinión si el FIT, MST y demas partidos zurdos no se metian en la lucha de las mujeres, hoy el Feminismo, no seria visto con tanto rechazo y las politicas de genero, se tomarian más seriamente. Mucha gente no se opone al Feminismo en sí, si no a estos partidos

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que debe ser legal por una cuestión de libertad, en el actuar....
Pero creo que detrás de todo ésto de la legalización... Hay otros intereses.
Sé que las mujeres están batallando (muchas), para que ésto siga avanzando... Pero creo que los intereses van más allá que del deseo de bienestar, libertad, igualdad.

Creo que detrás de ésta gran campaña, hay un grupo fuerte, un grupo que es totalmente de derecha, impulsándolo económicamente.

Editado por Mindghost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Mindghost dijo:

Yo creo que debe ser legal por una cuestión de libertad, en el actuar....
Pero creo que detrás de todo ésto de la legalización... Hay otros intereses.
Sé que las mujeres están batallando (muchas), para que ésto siga avanzando... Pero creo que los intereses van más allá que del deseo de bienestar, libertad, igualdad.

Creo que detrás de ésta gran campaña, hay un grupo fuerte, un grupo que es totalmente de derecha, impulsándolo económicamente.

Al decir ''Libertad'' no quiere decir que todo sea legal.

El aborto tiene que ser 100% ilegal porque eso no es la libertad para una nueva vida humana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Reyjuh dijo:

Al decir ''Libertad'' no quiere decir que todo sea legal.

El aborto tiene que ser 100% ilegal porque eso no es la libertad para una nueva vida humana.

Y mira... Nadie tiene "palabra santa".
Si pensas que debe ser ilegal y que deben seguir cobrando 20 lucas por hacer un aborto, ilegalmente. Te felicito. 
Aclaro que el aborto legal tiene que ser en casos en los que sea "válido"

Si el embarazo es producto de una calentura o en un rapidito porque daba paja ir hasta el kiosko, aguanta los trapos (?

Editado por Mindghost
  • Me entristece 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Reyjuh dijo:

Al decir ''Libertad'' no quiere decir que todo sea legal.

El aborto tiene que ser 100% ilegal porque eso no es la libertad para una nueva vida humana.

Hablas de Libertad y queres atraves de la Ley prohibirle a la mujer que decida sobre su cuerpo y como tiene que abortar.Contradictorio.

  • Me gusta 1
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/6/2018 a las 17:08, Prince dijo:

50 cuerpos gestantes mueren al año, no hablamos de si está bien o esta mal.... Siempre dicen lo mismo sin pensar, escuchar (activamente), ni tener sentido común. Es todo una "moda", 50 personas, en teoría 500000 abortos, alguien sabe cuánto saldría realizar uno? Supongo que incluso mas que una cirujía compleja (como trasplantes). Hagamos la cuenta y pensemos como nación, economistas, maduramente.. son miles de millones de pesos. Soy de San Luis, en el 2017 no hubo NINGUNA muerte por aborto, entonces: que mierda votaron? Hay algo más atrás de todo este circo. Lamentablemente la gente no ignorante deberemos acostumbrarnos a estos planteos, al gobierno de turno le convino para tapar su deplorable administración y desempeño. Podría responder muchas cosas, me gustaría hablar con vos y @Tydo por ts o discord. (No tengo pc para escribir csm). 

En fin, el feminismo que vemos en la tele es todo un fanatismo, defiendo a las mujeres ya que son (a mi criterio) lo más lindo que existe. No defiendo ni banco a las/los estúpidas/dos ignorantes y está comprobado que en el mundo está lleno. 

Vo pensa que las mínitas se van a poner a abortar,? Si están entre la vida y la muerte jajaja.

le tienen cagaso 

Fuente del TH :v

Editado por Daniel Gyej* 卐
  • Me gusta 1
  • Me confunde 1
  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Buenisimo el post, la verdad me encanto <3 acá te dejo mi opinión  y un vidio (? c:

Para mí es todo un negocio te dejo acá un video que explica paso por paso muy bueno recomiendo verlo (no me dejo influenciar es lo que pienso realmente) El tipo tiene la posta, explica paso por paso y con pruebas 

PD: No estoy a favor ni encontra ni a favor estoy en medio como decís vos. 

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy de debatir porque a la primera que veo que tenes cabeza de termo te meto un saque por atrevido y te pego de lleno con mis argumentos ndeahh
En jardin, la maestra habla mucho de esto por eso tengo que compartir mi pensamiento con esta hermosa comunidad :v
Para empezar hay que diferenciar entre una mujer "feminista" y una "feminazi"
Feminista= Es aquella mujer que tiene como objetivo luchar por sus derechos pero respetando a los demas
Feminazi= Mujer que no le importa nada, piensa que se tiene que dar lo que quiere como ella quiere y en el momento que quiere. Trata a cualquier hombre como "machista" y nos insulta por cualquier cosa. Son las que suelen decir "muerte al macho"..
Claramente no hay un movimiento "feminazi", se le dice asi por la exageracion que le pone una chica a su movimiento, en teoria, deja mal parada al feminismo, ya que el feminismo es otra cosa. Como dije, va a favor de sus derechos pero respetando y argumentando sus acciones como corresponde, en cambio muchas mujeres no les importa el otro y son solamente ellas. Creo que se entiende a lo que me refiero. Tiro un ejemplo, Con una feminista se puede conversar a pesar de tener diversas opiniones y siempre te va a respetar, con una "feminazi", a la pequeña diferencia de opinion ya te trata de machista, de macho represor, que no se las repeta y todas esas weas. Vuelvo a repetir que "no existe el feminazi", no hay un movimiento asi, solo se las nombra asi por exageracion de su pensamiento.
La educacion sexual tendria que estar implementada en los colegios y ser de caracter obligatorio, muchas veces pasan situaciones "no deseadas" que se pueden evitar implementando la educacion sexual correspondiente. Hoy en dia esto se aprende mas en la calle que en la escuela o de los padres, la informacion mas segura es de los padres y de un docente capacitado, lo que se aprende en la calle, en su gran mayoria, esta mal. No digo que todo pero la mayoria si, conozco pibes que solo piensan que usar preservativo es solo para evitar "tener un hijo" y nada mas, cuando esa "proteccion" es mas abarcativa. Esos rumores/conocimientos de calle, se van transmitiendo a los chicos/chicas que los padres no les dan bola y en el colegio no le dicen nada. Llegan mal informados y asi pasan las cosas que no son deseadas. Por falta de conocimiento en el tema. Se tendria que poner una materia "educacion sexual", y aca hay una serie de problemas, por ejemplo, los profesores parece que cuando explican el tema les da vergüenza o no se que onda, y es corte flaca/flaco media pila, hace como si le estuvieras hablando a tu hijo.. que vergüenza vas a tener si al fin y al cabo compartir ese conocimiento sexual es importante.. 
Otra problematica que pasa con esto, es que los pibes escuchan palabras, por ejemplo,"vagina" y se entran a cagar de risa como una hiena en africa despues de un chiste de timon o pumba, y ahi te pones a pensar, dale compa, es para vos, no seas tan boludo pedazo de hijo de puta. Presta atencion una vez en tu vida y se conciente de todo. (cachetaso por atrevido). No le dan bola al tema en su momento y despues cuando pasa algo se arrepienten banda, por eso tendria que ser una materia normal. 
La realidad es que hoy en dia no todos, va casi nadie, tiene educacion sexual y por ese motivo, hay personas que desconocen una banda del tema. En lo personal, fui a un colegio con una buena base de todo, y tuve varias clases de sexualidad.. la diferencia es que la profesora no tenia vergüenza de explicar y nosotros teniamos curiosidad y ganas de aprender pero hay mucha gente que no tiene esta posibilidad. Hay padres que tienen vergüenza de contarle todo esto a sus hijos y si la escuela ni ellos lo hacen, quien lo va a hacer? el amigo que no sabe un choto y esta igual que el?..

Hoy en dia los sistemas de adopcion son malisimos, la gente ya no adopta, hay mas estadisticas de chicos que cumplen 18 sin ser adoptados y tienen que irse de donde estan y terminan sin lugar, van a parar a la calle y sin nadie que los ayude ni los quiera </3. Despues le agarran el gusto a la calle, con todo lo que eso significa.. Claramente hay gente que adopta y son felices igual con sus hijos, pero la realidad es que la mayoria se cansa de esperar una familia que los recoja y terminan solos en el mundo cuando cumplen 18. Esa es la parte negra de la adopcion. 
Aborto por casos de volacion: Es el caso de aborto en donde estoy de acuerdo, ya que una violacion claramente es un delito y la victima que sufrio ese suceso lamentable va a tener que cargar con una vida dentro suyo que no deseo, me parece que no esta bien. Mas alla de que un hijo seria una bendicion siempre y cuando sea con la persona que amas y no con alguien que no conoces y que abuso sexualmente de vos. Si nos ponemos a pensar mas alla de las consecuencias de la chica que fue abusada, la vida de ese bebe, no seria normal.. Como explicarle que realmente no fue planeado sin que lo lastimes, como decirle que no se sabe nada de su papa ya que ni lo conocia la mama y como decirle que fue producto de una violacion.. No es nada agradable esa situacion. El chico va a crecer con traumas y no va a tener una vida normal, quizas cuando sea grande y ya forme su propia familia se le disipe bastante ese trauma pero siempre una secuela, una herida le va a quedar. En este caso, el aborto esta mas que bien visto.
La justicia Argentina es una cagada, los que tienen que estar presos estan libres y los inocentes tan privados de su libertad. No hay justicia, hay solo corrupcion en este pais, la balanza de la justicia se inclina para los sectores adinerados. Solo pocos actuan por profesion y son "justos". El dia que haya justicia todo va a cambiar.
Por creencias: La iglesia siempre va a defender la vida, aca aparecen la oposicion al aborto que son los "pro vida".. ellos dicen buscar prohibir el aborto para salvar las dos vidas. Hablan de que una celula ya es un ser vivo y abortar seria matarlo. Se defienden diciendo que matan a un ser humano y es un delito.
El tema es que esa gente "dice querer salvar" las dos vidas, pero primero y principal, no abortando se estaria comprometiendo a una familia con un bebe, los que no quieren que "lo aborten", no van a ayudar a esa familia a criarlo, no le van a dar pañales ni ropa ni zapatillas ni leche ni nada. Si esa familia no puede criarlo va a terminar en adopcion ese chico/chica. Cuando llega al orfanato no es factible que lo adopten, es mas, tiene una gran chance de no conseguir nunca una familia. Los pro vida se olvidan de esto y no promueven, no hacen un movimiento a favor de la adopcion. Si lo hicieron son pocos y contados con los dedos.
Segunda observacion: Muchas mujeres mueren en centros clandestinos porque no tienen para poder abortar y se someten a abortos de pesimas condiciones. Y en teoria, si la madre muere, el feto, ingeniero, celulita, futuro gamer, o como lo quieran llamar, tambien muere. Entonces, en vez de salvar las dos vidas, las pierden. 
Tercera obervacion: Si ese ser humano, es llevado a un orfanato y no es adoptado, al tener 18 años, por ley tiene que abandonar ese centro y hacer su propia vida ya que es mayor de edad. Esto provoca que escasos consigan trabajo y vivienda, por lo que la gran mayoria termina viviendo en la calle. Esto ya pasa a ser un problema social, aumenta la brecha de pobreza y de gente sin casa que vive en la calle. Si el movimiento a favor de la vida, pensaria realmente en la vida, se tendria conciencia de todo esto.
Todos estamos de acuerdo que tenemos un derecho a la vida, el problema radica en el criterio, desde cuando somos "vida"?

Insultar a otras personas por pensar distinto ya no me parece bueno, tampoco pintar casas y edificios poniendo "aborto manda", "somos ley", "la tenes adentro fetito", "es para vos es para vos pro vida lalalalalal". Me parece que eso ya no es una movilizacion "pacifista". Ademas, hay gente que habla sin saber del tema solo para hacerse notar o conseguir un poco de fama. 

En muchos lugares favorecen a las mujeres, entrada 2x1 solo chicas, descuento a mujeres, etc.. en lo personal a mi me da igual pero hay una cosa que no pueden negar, las mujeres maximizan las situaciones. Ejemplo, un flaco en el boliche trata de encarar a una mina, dos veces la encara, la mina lo rechaza y se va... despues hablando con la amiga le dice "habia un pibe cargoso" que estuvo molestandome toda la noche, cuando el pibe solo fue dos veces a encararla. Cuanto es lo maximo que el chico intento, media hora jutando los dos intentos?..
El ejemplo de los trabajos que decis, es un buen ejemplo.. a veces dicen "este tiene beneficio" por ser hombre cuack. 
Tambien hay una cuestion de libertad de expresion aca, "La libertad de expresion termina cuando se topan con los derechos del otro". El hombre y la mujer, no somos iguales, deberiamos tener los mismos derechos? Si, somos seres humanos. 
Las mujeres que no se depilan, que se cortan el pelo corto, etc, son las que salen del movimiento "feminista" y tienen un complejo de inferioridad (que ellas solas los ven) hacia los hombres. Confunden igualdad de DERECHOS con igualdad de PERSONALIDAD y CUERPO. Viendolo en profundidad, no esta mal ya que cada uno hace con su cuerpo lo que desee, si queres ponerte una cortina en el ojo, sos libre de hacerlo.. Si queres tener bigote siendo mujer, tenelo.. pero no te quejes si estas sola o te rechazan ya que la sociedad, por miles de años dejo un estereotipo de hombre y mujer. Somos humanos con los mismos derechos pero diferentes en sexo. No seria una ruptura social, seria una fantasmeada en general. A ver.. por algo nosotros no usamos tanga.. somos diferentes en cuerpo pero iguales en derechos.. Se sienten mas mujeres haciendo todo esto? no entiendo a las minas que lo hacen.. En lo personal, si veo a una mina que de la axila le salen tres hectareas de pelos me voy corriendo, me tomo el primer bondi y tren que aparezca; y si hay subte mejor, pa tar mas lejitos. No me atrae una flaca asi, la veo mas como un "hombrecito", como alguien para jugar a la pelo los domingos y quedarme comiendo asado con escabio contando anecdotas pelotudas y no como alguien con quien pueda darle amor (de pareja)
Algo que me parece una estupidez, es que le cambien las letras a las palabras, le agregan "e" a todo.. les alumnes.. les persones.. le conche de tu hermane bla bla bla. Que pretenden con eso?


Las minas que tildan de machito a todos los hombres, las que juzgan sin conocer a la persona y acusan a alguien sin tener pruebas, no pelean por sus derechos ni por lo que les pertenece.. son las "feminazis", quizas una mina apuñalo a su novio por "celos" y este tipo de mujeres, sale a defender a la chica que agredio a su pareja sin saber que el chico no hizo nada; y a la vez, le suman cargos al pibe que no tiene nada que ver. "ah lo apuñalo porque la hizo cornuda" "ah lo hizo porque el le pegaba" "ah lo hizo porque la amenazaba" y el pibe no tiene nada que ver con eso.. esto a decir verdad, en el dia de hoy, compra mucho ya que a pesar de que las mujeres maximizan las cosas, la mayoria de los delitos o crimenes, les pasan a ellas. Ejemplo, un violador no va a violar a un chabon, va a buscar a una flaca. Son mas los secuestros a mujeres que a hombres. Ellas salen con un re cagaso a la calle, pensando que tal vez no vuelven. No digo que nosotros no tenemos miedo, que no nos van a robar ni a secuestrar pero la realidad es que hay mas probabilidades de que le pase esto a una mujer que a un hombre. Hay que ser conciente de esto. Estas minas son concientes de esta situacion y le sacan provecho, asi se genera el falso rumor. Una que no sabe nada escucha esto y ya le tira mierda al pibito tratandolo de "macho opresor".

Aclaro que soy imparcial, solo estoy a favor del aborto en ciertas cosas como la de "no producir una brecha social" porque la persona que no fue abortada termine en la calle ya que no lo adoptaron. No perder el bienestar de la familia ni tampoco las dos vidas. Pero el aborto, generaria que todas las personas se abusen de esto (inclusive los hombres fomentando a garchar sin proteccion total hay aborto, mujeres y hombres, los dos con ese pensamiento), insultos hacia el otro bando, seguiran habiendo problema en la educacion sexual ya que repito "total hay aborto"..

Los movimientos sociales comenzaron hace siglos, no es que se implementaron ahora, esto es solo uno mas que va a quedar en la historia por "las marchas y el revuelo" que hicieron.
En un debate se ve todo en general, se ve las cosas que hay a favor y las que hay encontra, si estas en un bando se argumenta y se fundamenta el porque elegiste estar de ese lado(pol kee? no hay polke.. tarao macho opresor eh) . En mi postura, yo no puedo abortar, soy hombre y nunca voy a tener una vida dentro mio. Por eso estar a favor de algun bando no me pareceria adecuado, soy imparcial. Podemos charlar sobre las consecuencias que ocaciona esto, sobre que tiene de bueno y malo, los dos movimientos distintos o sobre la mala educacion sexual que hay en la Argentina. PERO NOSOTROS NO SOMOS QUIENES DECIDIMOS, las mujeres son las que hicieron este movimiento y SON ELLAS las que DECIDEN SOBRE SU CUERPO. Nosotros no parimos, no abortamos, no hicimos este movimiento..podemos tener opiniones sobre el tema, pero nosotros no decidimos.
En lo personal, mas alla de que sea una opcion acertada o no, yo me mantengo al margen, no es mi lucha, es de ellas. Cada mujer debe tener decision sobre su cuerpo, si quiere abortar o no, es desicion de la chica y cada cual sabe lo que hace.

Editado por Maatibj
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Maatibj dijo:

No soy de debatir porque a la primera que veo que tenes cabeza de termo te meto un saque por atrevido y te pego de lleno con mis argumentos ndeahh
En jardin, la maestra habla mucho de esto por eso tengo que compartir mi pensamiento con esta hermosa comunidad :v
Para empezar hay que diferenciar entre una mujer "feminista" y una "feminazi"
Feminista= Es aquella mujer que tiene como objetivo luchar por sus derechos pero respetando a los demas
Feminazi= Mujer que no le importa nada, piensa que se tiene que dar lo que quiere como ella quiere y en el momento que quiere. Trata a cualquier hombre como "machista" y nos insulta por cualquier cosa. Son las que suelen decir "muerte al macho"..
Claramente no hay un movimiento "feminazi", se le dice asi por la exageracion que le pone una chica a su movimiento, en teoria, deja mal parada al feminismo, ya que el feminismo es otra cosa. Como dije, va a favor de sus derechos pero respetando y argumentando sus acciones como corresponde, en cambio muchas mujeres no les importa el otro y son solamente ellas. Creo que se entiende a lo que me refiero. Tiro un ejemplo, Con una feminista se puede conversar a pesar de tener diversas opiniones y siempre te va a respetar, con una "feminazi", a la pequeña diferencia de opinion ya te trata de machista, de macho represor, que no se las repeta y todas esas weas. Vuelvo a repetir que "no existe el feminazi", no hay un movimiento asi, solo se las nombra asi por exageracion de su pensamiento.
La educacion sexual tendria que estar implementada en los colegios y ser de caracter obligatorio, muchas veces pasan situaciones "no deseadas" que se pueden evitar implementando la educacion sexual correspondiente. Hoy en dia esto se aprende mas en la calle que en la escuela o de los padres, la informacion mas segura es de los padres y de un docente capacitado, lo que se aprende en la calle, en su gran mayoria, esta mal. No digo que todo pero la mayoria si, conozco pibes que solo piensan que usar preservativo es solo para evitar "tener un hijo" y nada mas, cuando esa "proteccion" es mas abarcativa. Esos rumores/conocimientos de calle, se van transmitiendo a los chicos/chicas que los padres no les dan bola y en el colegio no le dicen nada. Llegan mal informados y asi pasan las cosas que no son deseadas. Por falta de conocimiento en el tema. Se tendria que poner una materia "educacion sexual", y aca hay una serie de problemas, por ejemplo, los profesores parece que cuando explican el tema les da vergüenza o no se que onda, y es corte flaca/flaco media pila, hace como si le estuvieras hablando a tu hijo.. que vergüenza vas a tener si al fin y al cabo compartir ese conocimiento sexual es importante.. 
Otra problematica que pasa con esto, es que los pibes escuchan palabras, por ejemplo,"vagina" y se entran a cagar de risa como una hiena en africa despues de un chiste de timon o pumba, y ahi te pones a pensar, dale compa, es para vos, no seas tan boludo pedazo de hijo de puta. Presta atencion una vez en tu vida y se conciente de todo. (cachetaso por atrevido). No le dan bola al tema en su momento y despues cuando pasa algo se arrepienten banda, por eso tendria que ser una materia normal. 
La realidad es que hoy en dia no todos, va casi nadie, tiene educacion sexual y por ese motivo, hay personas que desconocen una banda del tema. En lo personal, fui a un colegio con una buena base de todo, y tuve varias clases de sexualidad.. la diferencia es que la profesora no tenia vergüenza de explicar y nosotros teniamos curiosidad y ganas de aprender pero hay mucha gente que no tiene esta posibilidad. Hay padres que tienen vergüenza de contarle todo esto a sus hijos y si la escuela ni ellos lo hacen, quien lo va a hacer? el amigo que no sabe un choto y esta igual que el?..

Hoy en dia los sistemas de adopcion son malisimos, la gente ya no adopta, hay mas estadisticas de chicos que cumplen 18 sin ser adoptados y tienen que irse de donde estan y terminan sin lugar, van a parar a la calle y sin nadie que los ayude ni los quiera </3. Despues le agarran el gusto a la calle, con todo lo que eso significa.. Claramente hay gente que adopta y son felices igual con sus hijos, pero la realidad es que la mayoria se cansa de esperar una familia que los recoja y terminan solos en el mundo cuando cumplen 18. Esa es la parte negra de la adopcion. 
Aborto por casos de volacion: Es el caso de aborto en donde estoy de acuerdo, ya que una violacion claramente es un delito y la victima que sufrio ese suceso lamentable va a tener que cargar con una vida dentro suyo que no deseo, me parece que no esta bien. Mas alla de que un hijo seria una bendicion siempre y cuando sea con la persona que amas y no con alguien que no conoces y que abuso sexualmente de vos. Si nos ponemos a pensar mas alla de las consecuencias de la chica que fue abusada, la vida de ese bebe, no seria normal.. Como explicarle que realmente no fue planeado sin que lo lastimes, como decirle que no se sabe nada de su papa ya que ni lo conocia la mama y como decirle que fue producto de una violacion.. No es nada agradable esa situacion. El chico va a crecer con traumas y no va a tener una vida normal, quizas cuando sea grande y ya forme su propia familia se le disipe bastante ese trauma pero siempre una secuela, una herida le va a quedar. En este caso, el aborto esta mas que bien visto.
La justicia Argentina es una cagada, los que tienen que estar presos estan libres y los inocentes tan privados de su libertad. No hay justicia, hay solo corrupcion en este pais, la balanza de la justicia se inclina para los sectores adinerados. Solo pocos actuan por profesion y son "justos". El dia que haya justicia todo va a cambiar.
Por creencias: La iglesia siempre va a defender la vida, aca aparecen la oposicion al aborto que son los "pro vida".. ellos dicen buscar prohibir el aborto para salvar las dos vidas. Hablan de que una celula ya es un ser vivo y abortar seria matarlo. Se defienden diciendo que matan a un ser humano y es un delito.
El tema es que esa gente "dice querer salvar" las dos vidas, pero primero y principal, no abortando se estaria comprometiendo a una familia con un bebe, los que no quieren que "lo aborten", no van a ayudar a esa familia a criarlo, no le van a dar pañales ni ropa ni zapatillas ni leche ni nada. Si esa familia no puede criarlo va a terminar en adopcion ese chico/chica. Cuando llega al orfanato no es factible que lo adopten, es mas, tiene una gran chance de no conseguir nunca una familia. Los pro vida se olvidan de esto y no promueven, no hacen un movimiento a favor de la adopcion. Si lo hicieron son pocos y contados con los dedos.
Segunda observacion: Muchas mujeres mueren en centros clandestinos porque no tienen para poder abortar y se someten a abortos de pesimas condiciones. Y en teoria, si la madre muere, el feto, ingeniero, celulita, futuro gamer, o como lo quieran llamar, tambien muere. Entonces, en vez de salvar las dos vidas, las pierden. 
Tercera obervacion: Si ese ser humano, es llevado a un orfanato y no es adoptado, al tener 18 años, por ley tiene que abandonar ese centro y hacer su propia vida ya que es mayor de edad. Esto provoca que escasos consigan trabajo y vivienda, por lo que la gran mayoria termina viviendo en la calle. Esto ya pasa a ser un problema social, aumenta la brecha de pobreza y de gente sin casa que vive en la calle. Si el movimiento a favor de la vida, pensaria realmente en la vida, se tendria conciencia de todo esto.
Todos estamos de acuerdo que tenemos un derecho a la vida, el problema radica en el criterio, desde cuando somos "vida"?

Insultar a otras personas por pensar distinto ya no me parece bueno, tampoco pintar casas y edificios poniendo "aborto manda", "somos ley", "la tenes adentro fetito", "es para vos es para vos pro vida lalalalalal". Me parece que eso ya no es una movilizacion "pacifista". Ademas, hay gente que habla sin saber del tema solo para hacerse notar o conseguir un poco de fama. 

En muchos lugares favorecen a las mujeres, entrada 2x1 solo chicas, descuento a mujeres, etc.. en lo personal a mi me da igual pero hay una cosa que no pueden negar, las mujeres maximizan las situaciones. Ejemplo, un flaco en el boliche trata de encarar a una mina, dos veces la encara, la mina lo rechaza y se va... despues hablando con la amiga le dice "habia un pibe cargoso" que estuvo molestandome toda la noche, cuando el pibe solo fue dos veces a encararla. Cuanto es lo maximo que el chico intento, media hora jutando los dos intentos?..
El ejemplo de los trabajos que decis, es un buen ejemplo.. a veces dicen "este tiene beneficio" por ser hombre cuack. 
Tambien hay una cuestion de libertad de expresion aca, "La libertad de expresion termina cuando se topan con los derechos del otro". El hombre y la mujer, no somos iguales, deberiamos tener los mismos derechos? Si, somos seres humanos. 
Las mujeres que no se depilan, que se cortan el pelo corto, etc, son las que salen del movimiento "feminista" y tienen un complejo de inferioridad (que ellas solas los ven) hacia los hombres. Confunden igualdad de DERECHOS con igualdad de PERSONALIDAD y CUERPO. Viendolo en profundidad, no esta mal ya que cada uno hace con su cuerpo lo que desee, si queres ponerte una cortina en el ojo, sos libre de hacerlo.. Si queres tener bigote siendo mujer, tenelo.. pero no te quejes si estas sola o te rechazan ya que la sociedad, por miles de años dejo un estereotipo de hombre y mujer. Somos humanos con los mismos derechos pero diferentes en sexo. No seria una ruptura social, seria una fantasmeada en general. A ver.. por algo nosotros no usamos tanga.. somos diferentes en cuerpo pero iguales en derechos.. Se sienten mas mujeres haciendo todo esto? no entiendo a las minas que lo hacen.. En lo personal, si veo a una mina que de la axila le salen tres hectareas de pelos me voy corriendo, me tomo el primer bondi y tren que aparezca; y si hay subte mejor, pa tar mas lejitos. No me atrae una flaca asi, la veo mas como un "hombrecito", como alguien para jugar a la pelo los domingos y quedarme comiendo asado con escabio contando anecdotas pelotudas y no como alguien con quien pueda darle amor (de pareja)
Algo que me parece una estupidez, es que le cambien las letras a las palabras, le agregan "e" a todo.. les alumnes.. les persones.. le conche de tu hermane bla bla bla. Que pretenden con eso?


Las minas que tildan de machito a todos los hombres, las que juzgan sin conocer a la persona y acusan a alguien sin tener pruebas, no pelean por sus derechos ni por lo que les pertenece.. son las "feminazis", quizas una mina apuñalo a su novio por "celos" y este tipo de mujeres, sale a defender a la chica que agredio a su pareja sin saber que el chico no hizo nada; y a la vez, le suman cargos al pibe que no tiene nada que ver. "ah lo apuñalo porque la hizo cornuda" "ah lo hizo porque el le pegaba" "ah lo hizo porque la amenazaba" y el pibe no tiene nada que ver con eso.. esto a decir verdad, en el dia de hoy, compra mucho ya que a pesar de que las mujeres maximizan las cosas, la mayoria de los delitos o crimenes, les pasan a ellas. Ejemplo, un violador no va a violar a un chabon, va a buscar a una flaca. Son mas los secuestros a mujeres que a hombres. Ellas salen con un re cagaso a la calle, pensando que tal vez no vuelven. No digo que nosotros no tenemos miedo, que no nos van a robar ni a secuestrar pero la realidad es que hay mas probabilidades de que le pase esto a una mujer que a un hombre. Hay que ser conciente de esto. Estas minas son concientes de esta situacion y le sacan provecho, asi se genera el falso rumor. Una que no sabe nada escucha esto y ya le tira mierda al pibito tratandolo de "macho opresor".

Aclaro que soy imparcial, solo estoy a favor del aborto en ciertas cosas como la de "no producir una brecha social" porque la persona que no fue abortada termine en la calle ya que no lo adoptaron. No perder el bienestar de la familia ni tampoco las dos vidas. Pero el aborto, generaria que todas las personas se abusen de esto (inclusive los hombres fomentando a garchar sin proteccion total hay aborto, mujeres y hombres, los dos con ese pensamiento), insultos hacia el otro bando, seguiran habiendo problema en la educacion sexual ya que repito "total hay aborto"..

Los movimientos sociales comenzaron hace siglos, no es que se implementaron ahora, esto es solo uno mas que va a quedar en la historia por "las marchas y el revuelo" que hicieron.
En un debate se ve todo en general, se ve las cosas que hay a favor y las que hay encontra, si estas en un bando se argumenta y se fundamenta el porque elegiste estar de ese lado(pol kee? no hay polke.. tarao macho opresor eh) . En mi postura, yo no puedo abortar, soy hombre y nunca voy a tener una vida dentro mio. Por eso estar a favor de algun bando no me pareceria adecuado, soy imparcial. Podemos charlar sobre las consecuencias que ocaciona esto, sobre que tiene de bueno y malo, los dos movimientos distintos o sobre la mala educacion sexual que hay en la Argentina. PERO NOSOTROS NO SOMOS QUIENES DECIDIMOS, las mujeres son las que hicieron este movimiento y SON ELLAS las que DECIDEN SOBRE SU CUERPO. Nosotros no parimos, no abortamos, no hicimos este movimiento..podemos tener opiniones sobre el tema, pero nosotros no decidimos.
En lo personal, mas alla de que sea una opcion acertada o no, yo me mantengo al margen, no es mi lucha, es de ellas. Cada mujer debe tener decision sobre su cuerpo, si quiere abortar o no, es desicion de la chica y cada cual sabe lo que hace.

Che, tremendo, te felicito por la catársis que hiciste.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi postura, Si estoy a favor de la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

Estoy totalmente en contra del aborto. Yo por mi parte a mi pareja no se lo propondría por nada en el mundo, ahora si ella decide hacerlo respetare su decisión, las consecuencias de esa decisión se verán después.

Ahora, hay algo que me hizo mucho pero mucho ruido con todo este movimiento. Uds me dirán que mi pensamiento es contradictorio , SI! lo es. Ahora mis motivos:

Por que en tantos años si están a favor de las 2 vidas por que no lucharon con tanta fuerza como hoy en día para que haya una educación sexual como corresponde en las escuelas(La Ley 26.150 , por la que se crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, es promulgada en octubre de 2006 y con ella se busca garantizar el derecho de los/las estudiantes de todo el sistema educativo a recibir "educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada")  ley que por supuesto casi ni se aplica y tampoco nadie se preocupa en aplicarla, por que no hay una exposición mayor de todos los métodos anticonceptivos que hay hoy en día,  por que no luchan de esta manera para mejorar la ley de adopción para que sea mas rápido y fácil adoptar. Como dijo mi padre esta ley es un parche para tapar todas las deficiencias que hay hoy en día en el sistema.

En caso de violación ya era legal el aborto pero que pasa, los tiempos burocráticos de la justicia y los jueces dejaban "encajonada" las causas y pasaban los 3 meses y las mujeres ya no podían abortar. Esto también tiene que cambiar. Estamos en un sistema arcaico lento e inútil.

Eh hablado con mujeres mayores de edad(18 años o mas) y que ya habían tenido otras relaciones y no conocen su propio cuerpo no sabían que tenia 3 agujeros. Esto denota lo deficiente que es la educación sexual en las escuelas. Tampoco conocían métodos anticonceptivos aparte del forro, la pastilla del día después y las pastillas anticonceptivas.

Hay muchos problemas por los cuales no se luchan y son graves. 

Soy feminista, estoy de acuerdo con la lucha que lleva a cabo el feminismo, incluso estoy adherido a la causa HeforShe impulsada por Emma Watson en la ONU. El feminismo incluye a los hombre en su lucha. Investiguen escuchen el discurso que dio Emma Watson en la ONU no se queden solamente con lo que se ve en argentina.

Es un tema largo para debatir, pero por sobre todas las cosas hay que respetar lo que piensa el otro, respetar a la otra persona y no querer imponer tu pensamiento sobre el otro. Si queres que cambie de opinión, no quieras imponerte sobre la otra persona, mostrale todos los aspectos por los cuales vos queres que cambie de opinión y que esa persona tome su propia decisión.

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Rui no se que te enoja mi comentario siii  sabes muy bien que hay cientos de hombres que no se hacen cargo de sus hijos elijen no hacerse cargoo las mujeres tienen el mismo derecho

disfrutar su sexualidad, ir al boliche conocer un pibe cojerselo en telo o en el auto   o tener un chogon  y si llegaran a  quedar embarazada elegir abortar

de hecho el codigo civil y comercial  considera "vida" al bebe que al menos  salga del vientre de la madre  1 minuto si naciera muerto es como si nunca existiera

ademas en terminos filosoficos una "vida" es alguien qe  tuvo contacto con alguien mas recuerdos, que haya cambiado la vida de alguien mas,

que su mera existencia  hay modificado la vida de aquellas personas en contacto


P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, demian dijo:

@Rui no se que te enoja mi comentario siii  sabes muy bien que hay cientos de hombres que no se hacen cargo de sus hijos elijen no hacerse cargoo las mujeres tienen el mismo derecho

disfrutar su sexualidad, ir al boliche conocer un pibe cojerselo en telo o en el auto   o tener un chogon  y si llegaran a  quedar embarazada elegir abortar

de hecho el codigo civil y comercial  considera "vida" al bebe que al menos  salga del vientre de la madre  1 minuto si naciera muerto es como si nunca existiera

ademas en terminos filosoficos una "vida" es alguien qe  tuvo contacto con alguien mas recuerdos, que haya cambiado la vida de alguien mas,

que su mera existencia  hay modificado la vida de aquellas personas en contacto


P

Antes que nada estoy a favor de la ley de la despenalización del aborto, lo que me "enoja" es la forma en que vos te expresaste, es como si entendieras el tema a media, es como si yo dijera "me chupa todo un huevo, ehh y estoy a favor" , en fin dado que me sitaste tenia que explicarme.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Rui dijo:

Antes que nada estoy a favor de la ley de la despenalización del aborto, lo que me "enoja" es la forma en que vos te expresaste, es como si entendieras el tema a media, es como si yo dijera "me chupa todo un huevo, ehh y estoy a favor" , en fin dado que me sitaste tenia que explicarme.   

todos los argumentos son validos 
las mujeres tienen que ser mas libres

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/6/2018 a las 16:55, Rui dijo:

Antes que nada estoy a favor de la ley de la despenalización del aborto, lo que me "enoja" es la forma en que vos te expresaste, es como si entendieras el tema a media, es como si yo dijera "me chupa todo un huevo, ehh y estoy a favor" , en fin dado que me sitaste tenia que explicarme.   

Posta demian nada que ver como te expresas. 

Hay mujeres que quieren ser madres y no pueden 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...