Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#08 JailBreak) Sistema de rotación y quitar mapas


fede¿

Posts recomendados

Buenas,

Les traigo dos diferentes opciones sobre cómo cambiar el mapcycle del servidor, queda a su criterio elegir, las cuales pueden optar por cualquiera que sea de su agrado.

La primera opción sería volver a cambiar el mapcycle con la rotación de mapas "en grupos", dividir y mezclar los mapas más y menos jugados para que no sea tan monótono y repetitivo. Ésta idea la veo más favorable, hay un montón de mapas que ni siquiera se juegan porque siempre están votando los mismos (center, nuke, 4ever, entre otros) y otros mapas que no son ni nominados por el simple hecho de que son nuevos y la gran mayoría no lo tiene ni descargado ni sabe cómo es el mapa y la variedad de juegos que tiene (los mapas que fueron agregados recientemente, teknosmanli, sector, leyawiin, entre otros). Se está volviendo muy tedioso que no den una oportunidad a probar diferentes mapas a los que se suelen jugar, más allá de los gustos que tiene cada uno, la gran mayoría está de adorno y no sirve. Anteriormente se habían hechos diversas propuestas del mismo mapcycle, sumándole a eso los nuevos mapas podría quedar conformada de la siguiente manera:

Spoiler

Lista N°1

jail_nuke_v3
jail_guetta_v1
jail_oyunhavuzu_v2
jail_greytown
jb_cp_assis
jail_wg_rebelion
jb_zenciler
jail_facebook
jail_dante_blue
jail_minegreen_mrr
jb_cartoons
jail_deserto_v3_brgames
jail_sanctuary
jail_4ever
jail_latest_b1
jail_assault
jailbreak_warning
jail_piu
jail_atkafasi
jail_kopuk
jail_2017_mr
jail_night_las-divinas
jb_snow
jail_alonecity_v1
jail_buuuuuuuuuuuuu
jail_shapeless2_v1
jail_factor_fear
jail_lonely_snow
jail_bailonX

Spoiler

Lista N°2

jail_coolf
jail_revolution_csbr_v3
jail_gameworld_v1
jb_oasis
jail_xmf
jail_center_bk_final
jail_teknosmanli
jb_sectorbg
jb_flyhigh
jail_float
jail_simple_mr
jail_indiana_v2
jail_thunder_las-divinas
jail_pyramid
jail_endoplazmik_fix
jail_brazilian_v2
jail_wg_rebelion
jb_dust2_csbr
jb_nuke_csbr
jail_mine-fun
jb_pichibot
jb_community
jailbreak_perineum
jail_ruthless_age_v3
jail_humor_final
jail_bunker_v1
jail_pixel_oyundiyari
jail_dark_kampta
jail_brazzers_com

Spoiler

Lista N°3

jail_insurrection_ld
jb_eldorado_csbr
jail_ng_rebelation_fix1
jail_xtremer2
jail_oyundunyasi
jail_xgames
jb_prision_mr
jail_rats
jb_ngamers
jail_sebastian
jail_moviecik_v4
jail_cojera_v2
jail_prission_las-divinas
jail_mafia_csbr
jail_phoenix
jail_buyukisyan_laka
jailbreak_leyawiin_v1
jail_blue
jb_japierdole
jb_satomi
jb_minecraft_mr
jail_istiklal
jail_ibretialem_baykus
jail_jamon_y_queso
jail_zaxosozel_v1
jail_leyawiin
jail_pyramid
jail_anka_v1
jail_buyukisyan_new

Aclaración: En esta rotación se quitaron dos mapas, después paso a explicar el porqué.

Además de añadir ésta nueva rotación, aumentar la cantidad de "recentmaps o mapas recientes" a quince, para balancear un poco entre los mapas que se juegan mayormente y los mapas que no son tan jugados.

Como lo anunciaron en el TH de las novedades y arreglos del server, la lista de los mapas dura cada una semana y van cambiando sucesivamente, y poder cambiar de mapa a uno que no esté en la rotación cada uno o dos mapas, no recuerdo. Ésta es una de las formas posibles que propongo para que se modifique.

La segunda opción posible que se puede hacer para balancear entre los mapas jugados y los que no, es dejar todos los mapas así cómo está actualmente en el servidor, con la condición de aumentar la cantidad de recentmaps a un total de 3 páginas (21 mapas) como mínimo y un total de 5 páginas (35) como máximo, reitero que más allá de que sea de su agrado o no los diferentes mapas, la idea sería ir variando cada uno porque actualmente el 75% no se juega, más que nada para dar a conocer más mapas con gran variedad de juegos.

 

Luego, en la rotación que propuse, hay un total de 87 mapas (29 para cada lista), habiendo 89 en el server, por ende, estaría bueno quitar dos mapas por éstas razones:

  • jail_alphacs_winter: Éste mapa tuve la oportunidad de probarlo en otros servidores del modo, y no es por criticar a quien lo hizo ni nada, pero no es muy agradable, las celdas se abren de una forma extraña con un conteo y con un espacio reducido para que ingrese y salga un solo prisionero a la vez; la forma de la celda principal es algo fea por así decirlo, el botón del mismo se encuentra al lado de la puerta, lo que dificulta que el Simón haga sus rondas correctamente (más que nada porque no vas a poner el botón de abrir las celdas al lado de la celda, donde se amontonan todos los prisioneros para hacer imposible que entren); en el exterior del mapa bajando unas escaleras, hay un "kz" para completar, y cuando llegas a las tres plataformas circulares que suben y bajan, si estás sobre ella y al terminar de bajar se buguea dejándote inmóvil y quitándote vida hasta que mueras; al lado de la cancha de fútbol hay una subida para completar saltando cada plataforma, algunas paredes bloquean y dificultan la subida por lo que queda en desventaja quien tome ese carril; en la sala de bunny, si saltas y no esperas a que vuelva a subir la plataforma podes buguearte y quedarte trabado si saltas nuevamente, es decir, podes pasar el bunny por abajo y quedarte ahí bugueando sin caerte. En cuanto a los demás juegos y cosas no es malo, pero ocupa mucho espacio cada cosa y es muy grande el mapa; saltando por el trampolín hasta subir arriba de las paredes, llegas a una parte para surfear donde podés subir "hasta buguear el mapa".
  • jb_minecraft_csgo: Aunque hallan tapado todos los bugs que tiene (que son varios) no es del agrado de nadie prácticamente. La mitad del mapa está tapado porque está todo bugueado, literal. La forma en cómo se abren las puertas de las celdas, la forma de la celda principal y los libros que tiene en el fondo dejando sin espacio a la gran mayoría de los prisioneros que no consiguen lugar, la escalera "invisible" en la pared que no se puede llegar ni al techo de la celda principal, el ducto que lleva a armas, el botón que se encuentra en un costado para abrir la puerta de armas que casi nadie sabe cómo abrirlo porque no sabe dónde mierd# se encuentra, el delay que tiene en dar el arma una vez presionado el botón de la sala donde respawnean los CT, el ducto que termina en talento, y ocho mil cosas más que reporté en un TH muy viejo.
Cita
  • https://imgur.com/a/Jcwjr. En el último espacio para saltar que se señala con el mouse, cuando caes en él, después no tenes manera de subir, revisé si había alguna escalera invisible o algo por el estilo y no, una vez que caes no podes salir, no se si esta hecho así, pero no me gusta.
  • También noté, que la celda principal no tiene ningún botón (Activar ácido, plataformas), no sé si esta hecho así, pero en la parte exterior de la celda, hay como una escalera falsa, capaz que se activa con un botón, pero no se puede subir, más que nada, porque en los mapas, mayormente los guardias suelen subirse arriba de la celda principal para cuidar a los prisioneros, y que no se pueda subir no me gusto. Me hubiera gustado que haya más botones sobre el techo de la celda principal, con una escalera.
  • Y por último, no me gusto que haya tanta agua en el mapa, hay charcos innecesarios en unas partes, en el cual se pudo haber hecho un "Trampolín", o algo parecido, o inclusive otro juego, ya que en ese espacio se pudo haber aprovechado un poco más. 

Nada más que aportar, espero respuestas. Slds.

Editado por fede
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Honestamente en estos momentos no tenemos pensado volver a las "rotaciones semanales", a lo mejor si se sugiere un nuevo orden de mapas en la rotación actual podemos modificarlo, no sé, los más nuevos en las primeras páginas y los más clásicos en las últimas, pero ya tuvimos bastantes problemas cuando lo implementamos en la última actualización: que si siempre se jugaban los mismos mapas, que si los mapas de esta rotación eran feos y querían los clásicos, que querían nuevos mapas, etc. De igual forma, me voy a guardar las rotaciones en un bloc de notas, aunque en estos momentos nos mantendremos con una rotación única.

Lo que SÍ se va a hacer es aumentar la cantidad de "mapas recientes" a 15 para que se pueda jugar la mayor variedad de mapas y no estén nominando los mismos cada dos por tres.

Con respecto a los mapas: estaremos chequeando los errores de alphacs_winter para ver si se pueden solucionar; minecraft_csgo será retirado porque ya hicimos todo lo posible para que sea jugable pero no hay caso.

Gracias por realizar el post.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • puchy' bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...