Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Crisis Argentina 18-19 TODA LA INFO


Prensadito

Posts recomendados

Antes de empezar vamos a saber un poco de la historia argentina;

Hace un siglo, Argentina era el país mas rico del mundo, junto con Estados Unidos terminando la 2da Guerra Mundial, Eran los mayores acreedores mundiales  también uno de los mayores propietarios de oro de todo el planeta.

La crisis internacional de los años 30 afecto demasiado al país, Argentina que era una gran exportador de productos agrícolas, sufrió la debacle del comercio internacional y su primera gran CRISIS FINANCIERA; desde ese entonces, Argentina paso a ser un país desarrollado a vías de desarrollo.

"Argentina no tiene que parar y no tiene que tener miedo alas reformas porque reformarse es crecer, evolucionar, progresar". -Mauricio Macri.

Argentina va a entrar o esta entrando a una etapa dura de crisis económico, debido al gobierno anterior, lo quieras o NO es así. Tiene 2 excusas justificadas.

-Paso poco tiempo.

-Su posicion politica en el congreso y senado eran muy debiles

El peronismo hizo 3 errores fundamentales;

-Implemento leyes contra impuesto ala exportacion y restricciones.

-El gobierno central financie su gobierno (La economía bajo el estado)

-Los impuestos alas empresas alcanzaron proporciones no comparables en LatinoAmerica.

Todo esto que hizo el gobierno de CFK, para ella supeustamente esta bien, porque Argentina no tiene que depender de nadie ni nada, pero los resultados fueron los siguientes:

-Inflacion subio al 40%

-La inversion se desplomo.

-Nada funciono.

Hasta en el 2015, YO y TODOS votamos un cambio en nuestra vidas y en Argentina.

¿La crisis tiene solución? Claramente, seria algo IMPOPULAR pero necesario;

-Reducir el gasto publico.

-Controlar la inflacion (relacionados)

-Argentina sea un país productivo y atractiva para invertir (Para lograrlo tiene que aprobar una reforma fiscal que reduzca los impuestos alas empresas, cosa que quiere hacer pero su posición en el senado son débiles).

-Una reforma laboral que facilite la contratacion.

-Acuerdos de libre comercio.

-----

¿Porque no pone en proceso esas reformas y los planes que prometio? Y aca esta el problema de la sociedad Argentina.

A la mayoria de los Argentinos, le gusta que lo mantengan, que el gobierno le de subsidios le page su boleta de agua,luz. (Esta mal socialmente Argentina) Y si no cumplis ese capricho, te van a cortar la calle o hacer manifestaciones y eso lo que macri no quiere, sabiendo que hay elecciones presidenciales. Ahora yo me pregunto en vez de quejarse contra el gobierno porque no buscan la forma de tener un trabajo o tener algo para sacarle provecho financiero?.

 

Las reformas de Macri no tienen porque tener resultados inmediatos, pero yo se que al final van a llegar.

Mandato de Macri;

2016: Sufrió el 25% de la crisis que estamos por atravesar (despidos, inflación aumentando y reducir los gastos públicos) [Hubo reclamos y cortes por lo mismo, entonces si hace lo que tiene que hacer, volver a empezar de 0 con la economía, donde UNO pague sus boletas y todo, va a ser peor. Como lo que paso en 2001]

2017: La economia Argentina esta dando sintomas de mejoras con inversiones, construcciones, tantas cosas que pueden ver en YouTube incluso Facebook.

2018: Va a colapsar la economía Argentina y si Macri pide préstamo al FMI es principalmente seguir como esta todo ahora, así cuando gane de nuevo las elecciones por fin ponga a prueba lo que siempre tuvo que hacer, crear reformas y reducir gastos públicos.

 

EL OBJETIVO DE MACRI ES, ARGENTINA TIENE QUE RECUPERAR SU ECONOMÍA PRODUCTIVA, AQUEL PERSONA QUE ME DIGA QUE NO HACE FALTA PRODUCIR O INVERTIR, QUE NO COMENTE EN ESTE POST PORQUE NO SABE NADA DEL BIEN DE ARGENTINA Y DEL FUTURO.

Por favor si te interesa del tema comenta que me gustaría saber que entendiste y que no.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...