Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(Otro) ¿No esta demas la censura?


JFoxstar

Posts recomendados

Hola que tal, empece a jugar hace poco en esta comunidad y ya llevo un buen tiempo viendo y "pispeando" la misma y puedo decir que se ve muy buena, en buen estado y que posee un muy buen potencial, pero hay un par de cosas que YO por lo que veo siento que esta demás, pero ahora voy a cubrir la que a mi me parece mas ridícula, la censura a insultos, siento que es absurdo que ahora no se pueda putear libremente, como decir por ejemplo la palabra "mogólico", osea, les pregunte a algunos admins con los que me cruce en algunos svs de la comunidad de por que esta esto, y siempre me responden que es para hacer la comunidad mas "Family Friendly" y claro mientras dice esto escuchas como los demas jugadores se re cagan a puteadas, osea, ¿me estas diciendo que si digo "mogólico" no es family friendly pero si le digo "pelotudo" o demás a otro jugador si? aparte, seamos honestos... si hay gente jugando esto tiene mas de 11 años, y al colegio donde van escuchan insultos 20 veces peores que los que escuchan en un juego online, aparte, si vamos a empezar a censurar insultos como esos se tendrían que censurar la mayoría de los insultos, por que todos pueden llegar a derivar a una enfermedad que podría ofender a una persona y si vamos a censurar toda una comunidad para no ofender a 2/3 personas... no se, siento que no es forma de manejar las cosas... pero no se es una opinión personal que siento que se deberían plantear, o por ahí yo estoy mal, o por ahí soy el único boludo que se anima a decir lo que la mayoría de los jugadores de los servidores pensamos.
PD: Hace poco me banearon del SV de Jailbreak por decir mogólico a un CT que me mato a mi y a un compañero con la puerta de la celda y recibí un ban, mientras escuche que un jugador estando de CT llamo a un admin no presente PEDERASTA por un "cierto cambio de reglas" que empezó a hacer y a este le molesto, y a este no se le dijo nada ni se lo sanciono, sin embargo se escuchaba a otros admins que empezaron "Uuuuh" y a reirse... No se... deberían ver como arreglan eso

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las reglas por insultos actualmente son útiles y viables, no hace falta cambiar algo que esta en buen estado.

La idea de censurar las palabras del tipo "Mogólico" "Down" "Cáncer", etc, es por el hecho de que a algunos Usuarios realmente les molesta el uso de estas mismas y por ende se toma la normativa de sancionarlos a aquellos que la utilizan como broma o un defecto para reírse del resto.

Hasta hace poco las formas de proceder y los protocolos sobre estos casos cambio, vamos a recordar que:

Antes del cambio de los protocolos, el simple hecho de mencionar la palabra mogólico era un Kick directo y si el jugador persistía en la utilización de la misma era sancionado con un ban.

Actualmente, el protocolo de sanción por el uso de las palabras ya mencionadas cambio y es el siguiente: Un gag, kick y en ultima instancia, un ban.

Yendo al caso, no vamos a comparar una palabra tan sonante como "Mogólico" la cual hace una clara y directa discriminación a la gente con síndrome de down, con "Pelotudo" la cual puede hacer referencia a 1000 cosas diferentes... Tanto como un insulto entre amigos, la forma de llamar al mismo, etc.

hace 5 horas, JFoxstar dijo:

les pregunte a algunos admins con los que me cruce en algunos svs de la comunidad de por que esta esto, y siempre me responden que es para hacer la comunidad mas "Family Friendly" y claro mientras dice esto escuchas como los demas jugadores se re cagan a puteadas, osea, ¿me estas diciendo que si digo "mogólico" no es family friendly pero si le digo "pelotudo" o demás a otro jugador si?

Como dije antes, no vamos a comparar dos palabras tan diferentes y que cada una tiene su significado. El caso de que 2 o mas Usuarios se estén insultando y ya se pasen de vuelta, estos pueden ser advertidos previos a una sanción de seguir con su comportamiento.

hace 5 horas, JFoxstar dijo:

si hay gente jugando esto tiene mas de 11 años, y al colegio donde van escuchan insultos 20 veces peores que los que escuchan en un juego online

Una cosa no lleva a la otra, nuestro objetivo como comunidad es encontrar un espacio en el cual todos y cada uno de los Usuarios en esta se sientan a gusto y puedan convivir sin sentirse aislados ni agredidos tanto por contextos o insultos del tipo "Mogólico" "Cáncer",etc.

hace 5 horas, JFoxstar dijo:

siento que es absurdo que ahora no se pueda putear libremente, como decir por ejemplo la palabra "mogólico"

(Se me paso esto... Mejor tarde que nunca) La utilización de la palabra "Mogólico" como muchas otras siempre estuvieron prohibidas dentro de la comunidad.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esta bien, ahora te hago una pregunta, ¿por que el admin me baneo en lugar de kickearme por decir mogólico, mientras que el Simon le decía pederasta a un admin que no se encontraba presente mientras que otros 3 si?
Osea te soy sincero fue un ban de 13 minutos pero sigue siendo un ban cuando a otros jugadores se les tira kick o se les da una advertencia por say, a mi directamente me baneo

Editado por JFoxstar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que conocer el contexto y el dia cuando el Administrador te sanciono.

Si el protocolo nueva era vigente o no.

El hecho de llamar/utilizar el termino/s pedofilo/violador/pederasta dentro de los servidores esta permitido ya que no hace ilusion a una enfermedad, discapacidad, etc.

El caso de que te banee directamente y salgandose el protocolo por decir una unica vez Mogolico esta fuera de las reglas y merece ser sancionado.

En este caso, queda en tu poder el realizar una queja o no.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te dieron ban directamente sin advertir y crees que esta mal, podes hacer la queja aquí: https://www.ngamers.net/foro/17-denuncias-y-quejas/, También te dejo este TH para realizar una queja de manera correcta: 

 

Ahora con respecto al th, tal cual como dice Excel, las palabras con enfermedad están prohibidas porque puede haber gente que realmente les afecte esto por x o y. En cambios lo demás insultos son leves hasta cierto caso como dice Excel, si ya el jugador se pasa insultando todo el rato, aunque no esté insultando con enfermedad se lo puede sancionar.

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez le pregunte a un director y me respondió lo siguiente (según lo que recuerdo):

Imagínate que tenes una hermana con síndrome de down, y en una de esas un pibe que ni conoces viene se hace el canchero y te dice: Tu hermana es una mogólica que no sabe ni leer ni escribir, lo único que sabe hacer es robar oxigeno. ¿Que vas a responder vos? ¿Te vas a ofender?.

Claro todo es relativo porque cada uno reacciona diferente a algo que le dicen podes ignorarlo tranquilamente pero otras personas se sienten rotundamente ofendidas. Y eso es lo que NO queremos en los servidores. Que haya inconformidad y malestar.

Y te lo digo yo que mis papas trabajan en una escuela especial donde me enseñaron a respetar (aunque claro como cualquier persona algunas veces digo estas palabras para insultar) a los que tienen síndromes, enfermedades, etc...

Es como me dijo el director para dar el ejemplo que sos: Un niño rata que tiene la voz chillona y que es un insoportable. Claro son 2 cosas distintas porque naces down y morís down (a la hora en que escribí el post) en cambio lo niño rata e insoportable lo podes cambiar madurando. Pero las 2 cosas se relacionan mucho ya que te ofenden a vos y al resto.

Obviamente esa regla va a estar aun.

Y una cosa que no me gusta es que el racismo, homofobia y xenofobia en los servidores (mas concretamente los admins) se tomen a la ligera. Porque es lo mismo decir: Boliviano de mierda volve a tu pais o Chileno traidor que: Sos un mogólico. Pero claro eso es una decisión mas personal "al parecer" y también "al parecer" somos así en la Argentina (no pongo a todos en la misma bolsa porque se que hay administradores que igual sancionan por esto).

Sin nada mas que decir.

Saludos.

Editado por PATA DE LANA C;
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Excel lo explicó de la mejor forma posible, ya que y como lo hq mencionado,  comparar la palabra "Mogolico" que claramente es para discriminar que la palabra "Pelotudo", siendo que esta se la utiliza para mil cosas.

Chicos, nunca y repito NUNCA va a existir un juego online que sea Family Friendly por que siempre va a estar la agresión gratuita (que esta se puede dar en confianza o no, eso dependiendo de las personas involucradas) y no se puede restringir el uso de palabras tan usadas como "bobo, gil, pelotudo, etc" que tienen tantos usos, pero si mantener el orden para que palabras que tiran a la discriminación directa (como lo es mogolico, sidoso, etc) para que no se digan. Es más si vamos al extremo que sugieren el Family Friendly, seria un CS que no tenga el say, ni mic y que la sangre sea rosita para no dañar la idea del FF. 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa es simple, deberían suspender a los administradores que dan "ban" sin advertir ni dar gag, que pasó con la regla general que dice que primero hay que advertir, después si sigue gag/slay, kick de última y si sigue ban. Pero los admin apenas escuchan una pavada y directamente te dan ban de 5 horas y cuando uno hace la queja los DT directamente cierran la queja sin ver si siguieron los procedimientos de adv/gag etc, dejan a muchos jugadores sin jugar por pavadas, los administradores tienen mucho poder deberían sacarles ya que prácticamente hacen lo que quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, aLeCJA dijo:

La cosa es simple, deberían suspender a los administradores que dan "ban" sin advertir ni dar gag, que pasó con la regla general que dice que primero hay que advertir, después si sigue gag/slay, kick de última y si sigue ban. Pero los admin apenas escuchan una pavada y directamente te dan ban de 5 horas y cuando uno hace la queja los DT directamente cierran la queja sin ver si siguieron los procedimientos de adv/gag etc, dejan a muchos jugadores sin jugar por pavadas, los administradores tienen mucho poder deberían sacarles ya que prácticamente hacen lo que quieren.

En caso de que eso suceda, tenes que agregarlo en la queja... no solo poner "me baneo de la nada".

Tienen que detallar en las quejas,  que paso, como, quien y explicar lo sucedido,  como por ejemplo:

En el día de la fecha realizo esta denuncia hacia el administrador Ciro ya que me baneo sin previo aviso (cabe recalcar que no se me aplico ni un gag o kick), ni menos una advertencia lo cual es una falta al protocolo de sanciones. Espero una pronta solución a lo ocurrido. 

Y ahi pones la foto del ban... es tan sencillo como eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Es simple si no hay reglas no hay control y si no hay control no hay nada.

Si queres putear anda a la calle y insulta tranquilo o es mas si queres putear mientras jugas al cs, hacelo con el microfono muteado o sin escribir, putea al monitor.

Pero en todo lugar ya sea un establecimiento/pais/continente/comunidad/mundo tiene que haber algo que te diga que cosas no se pueden hacer y que cosas no, de hay que puedas hacerlas y ser sancionado es otra cosa, sos libre de hacer lo que se te cante, pero eso si acepta las consecuencias por esa acción.

Insultar podes nadie dice que no, pero te van a sancionar por que estas rompiendo una regla de este lugar.

Editado por Zurdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Zurdo bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...