Jump to content
This Topic
FvçKWêɛD4:20

Recetas especiales

Recommended Posts

1 post en este tema

Me puse a pensar y hay varias personas que no pueden comer sólo cualquier cosa, y me decidí a publicar éste post con el fin de poder ayudar a alguien que en realidad lo necesite.

Masa dulce

Ingredientes:

>200gr. de manteca
>150gr. de azúcar impalpable
>400gr. de fécula de maíz
>100gr. de leche en polvo
>2 cucharaditas de leudante
>2 huevos
>1 cda. de esencia de vainilla

Procedimiento:

Mezclar la manteca con los ingredientes secos con tenedor o cuchillo (sin dar calor con las manos); desmigar con los dedos y llevar a heladera si es necesario. Batir levemente los huevos con la esencia. Mezclar a la preparación anterior y amasar ligeramente para que quede bien mezclada y unida la masa.

Si al amasar la masa se pone pegajosa NO agregar féculas, necesita frío: llevar a heladera 1 hora dispuesta plana en bolsa bien cerrada. Si la masa queda seca (huevos chicos) se agrega clara de huevo o leche humedeciéndose las manos, agregando lo menos posible de líquido porque se arruina la masa.

Retirar de heladera y amasar ligeramente para poder trabajar sin que se desgrane. Estirar usando lo mínimo posible de fécula. Cortar y hornear sobre placa limpia 10’ en horno moderado. Esta masa puede emplearse para alfajores de maicena reemplazando los huevos por 6-7 yemas (1 huevo = 60gr = 20 gr. yema + 40gr clara). Si empleamos claras la masa es más crocante y consistente; con solamente yemas la masa es más tierna. También puede emplearse como bases de tarteletas dulces; en ese caso debe pincharse la masa antes de hornear y estirar bien finito pues crecen en el horno.

cookies.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 3 respuestas
    • 480 visitas

×