Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Recetas especiales


FvçKWêɛD4:20

Posts recomendados

Me puse a pensar y hay varias personas que no pueden comer sólo cualquier cosa, y me decidí a publicar éste post con el fin de poder ayudar a alguien que en realidad lo necesite.

Masa dulce

Ingredientes:

>200gr. de manteca
>150gr. de azúcar impalpable
>400gr. de fécula de maíz
>100gr. de leche en polvo
>2 cucharaditas de leudante
>2 huevos
>1 cda. de esencia de vainilla

Procedimiento:

Mezclar la manteca con los ingredientes secos con tenedor o cuchillo (sin dar calor con las manos); desmigar con los dedos y llevar a heladera si es necesario. Batir levemente los huevos con la esencia. Mezclar a la preparación anterior y amasar ligeramente para que quede bien mezclada y unida la masa.

Si al amasar la masa se pone pegajosa NO agregar féculas, necesita frío: llevar a heladera 1 hora dispuesta plana en bolsa bien cerrada. Si la masa queda seca (huevos chicos) se agrega clara de huevo o leche humedeciéndose las manos, agregando lo menos posible de líquido porque se arruina la masa.

Retirar de heladera y amasar ligeramente para poder trabajar sin que se desgrane. Estirar usando lo mínimo posible de fécula. Cortar y hornear sobre placa limpia 10’ en horno moderado. Esta masa puede emplearse para alfajores de maicena reemplazando los huevos por 6-7 yemas (1 huevo = 60gr = 20 gr. yema + 40gr clara). Si empleamos claras la masa es más crocante y consistente; con solamente yemas la masa es más tierna. También puede emplearse como bases de tarteletas dulces; en ese caso debe pincharse la masa antes de hornear y estirar bien finito pues crecen en el horno.

cookies.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • FvçKWêɛD4:20

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Imágenes posteadas

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...