Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[GUÍA] Calcular Watts en Fuente


Dazrep! 4u

Posts recomendados

Calcular Watts en Fuente

 

La idea de este thread es que si bien , es algo relativamente logico que fuente ponerle , de esta manera van a estar mas seguros de la cantidad de Watts necesarios para su hardware.

No voy a hablar de marcas ni modelos porque hoy en dia se renuevan continuamente y hablar de esto acarrea tambien mucha subjetividad quedandonos con opiniones personales y sin saber que marca/modelo es mejor a otro. Tal vez el mejor consejo en este tema como en tantos otros es el siguiente una buena fuente vale su precio y una mala fuente a igual cantidad de watts tiene 1/3 menos de precio a la buena fuente. Lo barato termina saliendo caro. Incluso cuando comparamos el peso entre una fuente buena con una generica que vino con el gabinete , la diferencia se hace mas que evidente.

 

 

Ahora a lo nuestro;
 

 

Para medir los watts que vamos a necesitar vamos a usar la siguiente pagina;

- http://www.thermaltake.outervision.com/

 

 
Bueno vamos a completarla , no es difícil , yo te ayudo; ( comenzamos por la columna de la izquierda )

- System Type ;
En mi caso puse 1 solo procesador fisico , porque es lo que todos tenemos , nadie tiene un mother para mas de un procesador , al menos creo yo que debajo del escritorio nadie tiene un Server.

-Motherboard ;
Aca tenemos 2 opciones posibles dentro del tipo Desktop , si elegir el regular o el high end , yo puse high end , como darnos cuenta cual tenemos seria la pregunta pero es de facil respuesta, no quiero que sepan exactamente que tienen en su pc aunque me encantaria que asi fuera, lo que tenemos que tener en cuenta para diferenciarlos es lo siguiente.

High end de mayor consumo , por lo general de 2 o mas espacios para pci-e x16 ( que son en los cuales se conectan las placas de video ) , tiene 4 o mas sockets o spots para memorias ram, tiene por lo general video integrada y 5 o mas sockets sata.

Regular desktop de menor consumo tienen 2 slots para memorias ram , 1 solo slot pci-e x16 , no tienen placa de video integrada y por lo general 4 sockets sata.

Como se ve un puerto pci-e x16

 

800px-pci_und_pcie_slots.jpg

Como se ven los sockets de la ram

IMG_6795.jpg

Mother que se puede considerar High End , 2 sockets pci-ex16 , 4 slots ram y placa de video integrada.

 

board.jpg

La forma mas negra y rapida de ver si tenemos placa de video integrada es ver si podemos conectar nuestro monitor al mother , en caso de poder , es que SI , tenemos video integrada.

-CPU Brand : Es la mas simple de todas , es la marca de neustro procesador , si tenemos AMD o Intel.

-CPU Socket ; Aca es donde podria complicarse mas , pero prefiero explicar lo siguiente en este punto.

Quiere decir el tipo de socket o COSO en donde nosotros metemos el procesador , el procesador tiene muchos pins y esos entran en el procesador para poder pasar información

Si tienen amd lo mas comun es que tengan una de las siguientes cuatro opciones am2 / am2+ / am3 / am3+ o FM1

Si tienen Intel lo que deben tener estimo que sera alguno de los siguientes 775 / 1155 / 1156 / 1366 / 2011

Ah si , todo muy lindo los numeritos pero como hago para saber y bueno mijo cada modelo de procesador tiene su socket y eso lo podemos ver de la siguiente manera , es tan facil como tipear en Google el modelo de nuestro procesador y nos saldra la pagina del fabricante y ahí las caracteristicas del procesador en donde figurara el socket. Otra alternativa es tipear en Google el modelo del motherboard y ver las caracteristicas , ahí tambien tendremos la respuesta.

-CPU : Simplemente ponemos el modelo de procesador que tenemos.

-CPU Utilization : Dejamos por defecto el parametro 85%

-Overclock my CPU : Si saben hacerlo, sabran como completar esta parte perfectamente.

-Ram : Seleccionamos la cantidad de dimms/tabletitas/cositos de ram y el tipo que tenemos , podemos tener 2 dimms de ram ddr2 o en mi caso como complete 3 dimms ddr3

Com sabemos que tipo de memorias tenemos si son ddr , ddr2 o ddr3 , bueno podemos ver el catalogo de lo que compramos , o podemos ver las caracteristicas del mother y ahí sabremos que tipo de memorias tenemos o de otro modo es buscar las caracteristicas del modelo de memorias que tenemos. Es mas facil saber mediante el mother.

Y la cantidad de dimos es algo obvio , bajamos la cabeza y miramos o vemos antes de comprar.

VIDEO CARDS

-Video Brand : Es facil , simplemente la marca de nuestra placa de video. Pueden tener o ATI-AMD o Nvidia

-Video Card 1 : Lo mas normal en este foro al menos es tener una sola , ahí especificamos el modelo , por suerte note que al menos la placa de video saben muy bien cual tienen.

Video Card 2/3/4 : En caso de que tengan CrossFire o SLI ( mas de una placa de video ) completaran del mismo modo que arriba , rellenando el espacio con el modelo de placa de video.

-Video Type ; en caso de tener mas de una placa de vide completamos tipo es si es SLI con Nvidia o CrossFire con Ati-AMD

-Physics Processing unit : Es difícil de explicar en un comienzo , por eso la dejamos en blanco , y si la explico alguno se va a hacer el loco y empieza a discutir y ese no es el fin , dejenlo en blanco.

Hard Drives o Discos Rigidos;

Si tenemos IDE o SATA lo veremos en las caracteristicas del mother , lo mas comun es tener SATA y estimo que todos en el foro tendran sata , en caso de duda se ven las caracteristicas del mother y ahí tendremos la respuesta.

En mi caso tengo 2 Sata y 2 IDE como veran. La velocidad o las rpm las sabremos al ver las caracteristicas de nuestro modelo de disco rigido.

Si tienen sata lo normal es que sean regulares y no van a tener un Velociraptor de western Digital , calculo y estimo.

SSD DRIVES : en caso de tener sabran como completar esta opcion , no voy a explicar.
 

 

Asi terminamos la primer columna y creanme la mas difícil de completar , el resto sale solo , pero igual la hacemos. Vamos por la segunda.

 

 

-Drives :
Se refiere al hardware que tenemos en las bahias , seguramente tendran una lectora o lectograbadora de DVD, completaremos el tipo y la cantidad. Lectores del tipo Tape y Zip creanme que no tienen a menos que tengan una pc de antes del 98’ , como ultima aclaracion Floopy drive es el nombre para la famosa disquetera.

-PCI Cards :
Se refiere al hardware conectado a los sockets pci del mother ( arriba deje una imagen sobre esos sockets ) . Seguramente podran tener la placa receptora del wifi o tal vez una placa de sonido.

Tambien nos pedira aparte de expecificar la funcion de la pci que aclaremos el tipo y la cantidad.

Aclaracion : La placa de video no cuenta como placa adicional

-External Devices :
Aca seguramente le voy a pegar una patada a un concepto que la mayoria tiene. Lo que nos pide en este punto es que especifiquemos tipo y cantidad de dispositivos conectados al mother.

En USB tenemos que poner la cantidad de devices conectados al mother. El USB que nos pide NO ES EL MISMO QUE , por ejemplo, conectamos el pendrive , el celular, la impresora o el control de play para hacernos los hardcore gamers para jugar al FIFA 2012. Se refiere a por ejemplo el siguiente device :

Ejemplo de placa / device / hardware que debemos especificar , en este caso firewire usb x2.

bracket-conector-firewire-ieee1394-usb-x

 

Que se conectan sobre estos espacios del mother , que son los que estan en la parte inferior del mother: ( espacion negros de la izquierda )

20120219145510821.jpg

 

Mirando la imagen de arriba veremos un espacion tambien negro y rojo en donde mediante otra ficha que viene en lña caja de nuestro mother se conectan los siguientes cables ( imagen ) que vienen del gabinete, pero esa es otra historia y otro dia les cuento.

 

usbbothandseparatedpr0.jpg

 

-Other Devices :

Nos pregunta si tenemos controladores de fan , lector de memorias o lcd ... Estos 3 espacios se completan mirando nuestro gabinete.

-Fans:
Tambien se completa mirando nuestro gabinete , especificaremos el tipo y cantidad de coolers que tenemos en el gabinete. Con esto quiere decir que pongamos de cuanto milimetros es y si es regular ( sin luz ) o con led ( con luz ) , de alta performance no creo que tengan , dado que aca al pais no llegan muchos y son caros , se refieren a los que estan hechos para soportar altas rpms.

-TEC COOLERS y Water PUMPS:
Si tenemos es este tipo de refrigeracion, sabremos como completar este espacio. No les voy a decir que tienen que ver y a donde tienen que ir conectados , porque no lo creo necesario.

-Water Cooling Kit / Pump Relay:
Lo mismo que arriba si disponemos de una, es mas que claro que sabremos completar el espacio.

-Power Supply Adjustments:

Bueno esta parte es importante y debemos leer las aclaraciones 3 y 4 que estan al pie de pagina. Esta parte no la complete dentro del ejemplo para que no pongan lo mismo que yo , simplemente tienen que pensar en su costumbre con la pc , de esta manera "System Load: queda en 90%" y por ultimo , despues de leer las aclaraciones completamos el espacio de Capacitor Aging: de acuerdo al uso que le damos a la pc y a la fuente.

Con esto terminariamos de completar la planilla solo resta poner " Calculate " para que nos de el consumo aproximado de nuestro hardware y de esta forma poder estipular que fuente andamos necesitando.
 

 

Esta de mas decir que si nos dice que necesitamos 535W , vamos a aspirar a una de 600W, las razones son mas que evidentes, no ?

En caso de no saber modelos de mother, procesador o memorias podemos complementarnos con alguno de los siguientes programas;
- Everest
- Cpu-Z / CPU ID

 

Me canse de escribir


FUENTE:RECOPILACION DE VARIOS SITIOS WEB,DIARIOS,FOROS DE PC,ETC,IMAGENES POR OTRO LADO .

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Dazrep! 4u ancló este tema
  • Zurdo bloqueó este tema
  • shiobi desancló este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...