Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Hoy voy a ser egoísta...


ziki

Posts recomendados

Ser egoísta, qué expresión tan llena de connotaciones negativas. Ser egoísta no es algo bueno, provoca que los demás te miren mal, con odio.

Ser egoísta significa que no sabes compartir, que solo pensas en vos, que solo vos te crees importante en este mundo.

Primera persona: yo

Quizás te hayas encontrado en la situación de decir “aca se acabó, ahora voy a ser egoísta, voy a pensar en mí”. Esto ocurre cuando llevamos mucho tiempo pensando en los demás, viviendo para los demás, olvidándonos de nosotros mismos.

Seguramente te sientas mal si pronuncias la palabra “no”, si no estás ahí siempre que alguien te necesita… Es probable que te sientas culpable cuando realmente no deberías de sentir culpa alguna.

Esto debe cambiar, debes aprender a ser egoísta.

¿Has notado cómo el resto de personas no se siente culpable mientras vos sí? ¿Quizás percibiste cómo alguien se aprovechaba de tu bondad? Ser generosos y poner a los demás en primer lugar, en vez de a nosotros mismos, puede provocar que los demás nos manipulen para tenernos ahí siempre que nos necesiten.

Tenes empezar a pensar en vos, porque tú eres importante. No tenes por qué sacrificarte siempre por los demás. El egoísmo no es negativo,  en este caso está justificado. ¿Darlo todo te hace feliz o provoca que te hagan más daño?

Me acepto y me respeto

Si vos no te aceptas ni te respetas, ¿crees que los demás lo harán? Tenes tantas cosas por las que debes preocuparte antes que por los demás. Está claro que ser generosos nos hace sentir bien, pero llega a un punto en la que tu vida es la de los demás.

Ya no sabes ni quien sos, tu felicidad depende del resto. Intentas complacer a todos porque no soportas una mala cara. Incluso, en ocasiones, caemos en una dependencia cuya felicidad no es real, sino ficticia.

Respétate y acéptate

Cuando sepas aceptarte y respetarte, observarás que no necesitas estar siempre preocupándote de los demás. vos tienes tu propia vida y es normal que intentes ayudar al resto de personas.

Pero, todo el mundo va a tener sus propios problemas y, aunque suene duro, tienen que vivirlos.

Los problemas nos hacen más fuertes, nos llenan de experiencias. Piensa en las personas que están en tu vida, ¿hacen lo mismo por vos que vos por ellas? Quizás te estés dando demasiado a los demás.

Es importante que pienses también un poco en vos.

Si das, mereces recibir

En nuestra mente tenemos plasmado el concepto de dar y dar, pero nunca recibir. Esto es correcto, en el sentido de que, si ofrecemos nuestra ayuda o queremos hacer una buena obra, no tenemos porqué esperar siempre recompensa alguna.

No obstante, ese “recibir” puede venir de una manera algo diferente. Es decir, nosotros podemos darnos a los demás, pero tarde o temprano tenemos que darnos permiso para pensar en nosotros mismos.

Debemos ponernos en primer lugar, debemos ser algo egoístas y pensar antes en nosotros que en los demás.

Para muchas personas esto es inadmisible pero, cuando estás tan dispuesto hacia los demás, como bien hemos dicho, puede aparecer la manipulación. Pensa que las personas, si saben que te tienen ahí para ellos, pueden “abusar” de alguna u otra manera.

Si te  encontraste en la situación de necesitar ser egoísta, realmente no lo estás siendo. Te estás dando permiso para pensar en vos antes que en el resto, porque ya has dado demasiado.

VOS también eres importante, tenes que respetarte y quererte.

Es el momento de que, si alguien te llama egoísta, digas “sí, pero soy egoísta porque me respeto y me valoro, y hoy voy a pensar en mí antes que en los demás, porque yo también me lo merezco“.

  • Me gusta 2
  • Me entristece 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/2/2018 a las 9:41, Lauta.- dijo:

¿Darlo todo te hace feliz o provoca que te hagan más daño?

Me encanta! Muchas veces uno se deja pasar por arriba por miedo a que el otro se enoje, por no querer quedarse solo. Y otras veces uno accede a tantas cosas sólo para que el otro esté bien, y llegás al punto que en un momento hay gente que se empieza a aprovechar de vos. Y piensan ''ah, a este le puedo hacer/decir cualquier cosa, total después me perdona'' cuando en realidad, no debería ser así:pepito:

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...