Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Duda respecto al DDR4


Chaco

Posts recomendados

Buen día, terminé de actualizar medianamente la pc, comprando un i7 8700k, mas una mother acorde al micro, compré una ram ddr4 y aquí surge mi duda, las especificaciones técnicas dicen que son de 2666 mhz, y me dijeron que no son tan buenas. Como elijo una ram? en que me tengo que fijar? porque no tenía idea y creía que estaba comprando de lo mejor que hay en el mercado. De placa de video no se si importa, tengo una amd RX480 de 8 gb ddr5.

 

Desde ya muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante al momento de comprar rams, es mirar cuantos zócalos tiene tu mother, es decir, si es QUAD channel quiere decir que el rendimiento de las RAM va a aumentar si tenes instaladas 4 RAM al mismo tiempo, si es DUAL el rendimiento óptimo es conectar 2 RAM (no quiere decir que no puedas ocupar los dos channels restantes) lo importante es que no uses ni 1 zócalo ni 3, si no el tipo de socalo tiene tu mother.

Por otro lado más que obvio si tenes una DDR4, si o si tenes que meterles otras DDR4, y otro dato más es que todas las rams que tenes en tu mother trabajen a la misma frecuencia (MHz) ya que si tenes 2 instaladas, una con 2000mhz y otra con 1500, la que trabaja a 2000mhz va a tener como rendimiento máximo 1500mhz (perdiendo 500mhz), entonces te recomiendo que te fijes todas esas cosas al momento de comprar RAM.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/2/2018 a las 19:38, Giovanni ♡ dijo:

Lo importante al momento de comprar rams, es mirar cuantos zócalos tiene tu mother, es decir, si es QUAD channel quiere decir que el rendimiento de las RAM va a aumentar si tenes instaladas 4 RAM al mismo tiempo, si es DUAL el rendimiento óptimo es conectar 2 RAM (no quiere decir que no puedas ocupar los dos channels restantes) lo importante es que no uses ni 1 zócalo ni 3, si no el tipo de socalo tiene tu mother.

Por otro lado más que obvio si tenes una DDR4, si o si tenes que meterles otras DDR4, y otro dato más es que todas las rams que tenes en tu mother trabajen a la misma frecuencia (MHz) ya que si tenes 2 instaladas, una con 2000mhz y otra con 1500, la que trabaja a 2000mhz va a tener como rendimiento máximo 1500mhz (perdiendo 500mhz), entonces te recomiendo que te fijes todas esas cosas al momento de comprar RAM.

eso me fijé y todo ok, lo que tenía dudas era respecto al límite que soporta mi mother ya que las que compré yo (2x8gb ddr4 2666mhz corsair vengeance) dicen que queda chica, q con la placa madre y micro q compré puedo apuntar a algo mucho mas groso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...