Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Qué opinás de la pirotecnia?


shiobi

Posts recomendados

Bueno, en esta época de fiestas sabemos bien que es muy utilizada la pirotecnia para festejar (?) pero por otro lado hay grandes campañas de prohibición (incluso en mi ciudad fue prohibida recientemente aunque no parece ser tan respetada...).

La pirotecnia acarrea muchos problemas tanto para los animalitos así como también para personas autistas, veteranos de guerra, personas hipersensibles y demás. Además, muchas personas terminan heridas debido al uso de estos instrumentos. No obstante, la pirotecnia se utiliza hace cientos de años y es una tradición utilizarla.

Vos, qué opinás? Debería prohibirse la pirotecnia?

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino que es buena, divertida y linda hasta un cierto punto.

El otro dia en mi ciudad un labrador, de la desesperacion y el miedo del perro fue y agarro un petardo con la boca y le exploto. El perro murio desangrado

Todos los dias hay noticias de perros muertos o desaparecidos por culpa de la mierda de la pirotecnia.

En fin es divertida si se usa con precaucion. Para mi deberia prohibirse 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí no se podría prohibir nunca, sabemos que hay personas/animales que la pasan muy mal con la pirotecnia pero aún asi, no va a dejar de ser consumida por las demás personas.

Además de esto, al prohibirla, se generarían más mercados clandestinos (y digo más porque actulamente hay muchos) de pirotecnia los cuales venderán productos no autorizados, sin testear y podrían traer más problemas que soluciones ante este tipo de problema. En cambio si no se la prohibe habría más locales que la vendan en forma legal, la cual si tenés un local autorizado para vender este tipo de mercadería, ésta estaría registrada, testeada por un ente que se encargue de este tipo de situaciones lo que daría una mayor seguridad y confianza al usuario a la hora de utilizarla.

También sabemos de los problemas que nos puede dejar la mala utilización de la pirotecnia y los daños que puede causar, y aún asi hay personas que la utilizan todos los años y como tomaron las medidas de precaución correctas, nunca sufrieron una lastimadura por parte de la pirotecnia, entonces no sería justo prohibirla solo porque algúnos la utilizan de forma descuidada.

Para finalizar y cerrar un poco la idea, no creo que se llegue a prohibirla jamás aunque yo por mi parte dejé de utilizarla hace ya bastantes años ya que no veía mucho el sentido a gastarme dinero en cosas como estas, además sabiendo que en mi barrio hay muchos perros callejeros y ha pasado mas de una vez de que se meten en las casas ante el miedo que les generan las explosiónes, asi que nada esta es mi opinion :grin:

Saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta que los inconscientes no sientan lo mismo que los perritos cuando se tira pirotecnia no van a tomar dimensión del miedo y sufrimiento que pasan. Desde ese punto de vista no veo con malos ojos que se prohíba.

Todo bien con la tradición pero la salud está primero y desde hace dos años trato de impedir que mi mejor amigo sufra, porque basta con estar cerca de ellos para darse cuenta de lo grave que es. Además, a diferencia de los animales, nosotros sólo nos sentimos afectados por nuestra propia imprudencia, nuestra propia estupidez hace que un petardo nos explote en la mano, en cambio ellos no tienen forma de evitar el sufrimiento que nosotros les provocamos.

Probablemente pasen décadas hasta que se prohíba, creo que antes de que eso vaya a ocurrir quizá la sociedad haya madurado un poco como para no llegar a ese punto. Y no olvidemos que la fortuna que se gasta en pirotecnia bien podría invertirse de una mejor manera 🍺

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 La pirotecnia, irremediablemente ocasiona daños a nivel auditivo, ambiental, y también produce lesiones físicas. No estoy a favor de que prohíban la pirotecnia, para mi es muy lindo ver en las fiestas el cielo lleno de colores. Tengo perros pero tratamos de tranquilizarlos. No es que todos los días se tiran fuegos artificiales. A su vez tengo entendido que se lanzo un proyecto de ley que prohíbe, la fabricación, comercialización y demás derivados de la misma, también concluyo en que aumentaría la venta ilegal y la reducción de puestos de trabajo.

En fin, la venta ilegal existe igual, más allá de que esté habilitada o no la venta. ¿Cuántas cosas ilegales hay? También tenemos venta de armas de manera ilegal, sin embargo no está permitido que cualquiera las pueda utilizar. Hay comercios de CD o DVD, y un montón de cosas.

Todos tenemos una visión distinta. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo totalmente innecesario.

Yo estoy podrido de tener que darle gotitas a mi pichicho para sedarlo y que no tenga taquicardia, esta bien que son pocas veces al año que lo tengo que hacer pero igual me rompe mucho las pelotas y eso que en mi ciudad hace casi 3 años que prohibieron la pirotecnia pero nadie respeta un carajo.  

Pero bueno que sigan con la joda hasta que se den cuenta como sufren los animales y seguramente recién ahí lo van a dejar de hacer.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no se deberia prohibir, ya que , en mi caso soy alguien que tira demasiada pirotecnia pero no la uso en la ciudad la uso en el campo , donde no hay perros solo vacas, chanchos entre otros animales.

Si la prohiben seria algo sumamente negativo para quienes usamos la pirotecnia en el campo o lejos de ciudades donde no hay animales que sufran.

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de hablar quiero aclarar que el uso de pirotecnia ya es ilegal en mi ciudad desde hace ya 2 años.

La pirotecnia es algo muy espectacular de ver, ya que con la evolución de esta se pueden ver distintas formas, figuras o colores plasmadas en el cielo. Pero como así tiene su lado bueno tiene sus consecuencias, que por lo general son ambientales, como puede ser la desesperación de los animales o el daño a la capa de ozono. Hasta el mal uso por partes de las personas pueden causarse así mismas graves heridas en el cuerpo, un ejemplo de esto es el caso de Viatri que  tiene toda la cara deformada.

La experiencia que tuve en estos 2 años es que los animales sufren menos que antes ( por ahí hay alguno que otro que tira ), pero es muy aburrido no ver algo que caracterizaba a los inicios de año.

En mi opinión si se tienen todas las precauciones en todos los ámbitos posibles o por lo menos que minimizan los daños, se pueden utilizar libremente ya que son espectáculos únicos y muy buenos de ver.

Espero que les sirva mi opinión.

Saludos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen muchos, yo creo que la pirotecnia y los fuegos artificiales es un lindo espectáculo que hace mucho se utilizan y es realmente lindo poder ver algo tan copado en el cielo una o dos veces al año, sin embargo soy consciente que daña muchísimo al medio ambiente, a la atmosfera, a los animales, haciéndolos padecer miedo, desesperación e incluso la muerte y a las personas que padecen ciertas enfermedades como el autismo y ni hablemos de los boludos que tienen lesiones físicas por culpa de la misma pirotecnia, ya sea quemaduras y/o explosiones en la piel.

Sinceramente prohibirlo no serviría de mucho, ya que siempre están los típicos salames que la consiguen y la venden ilegalmente, ademas creo que no se tendría que prohibir TODOS los tipos de pirotecnia, algunos como las bengalas, los globos de fuego y chaskibums o las picanitas que no causan ruido en exceso ni hace tan mal al medio ni la salud de los animales se podrían dejar, ya que son las menos dañinas.

Pero siendo realistas, aunque la prohibas, la misma gente u organismos privados con plata hacen festejos con kilos de pirotecnia, a menos que les pongas una multa de mas de $50.000 no van a entender y les va a chupar un huevo si está prohibido o no.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que las fiestas sin fuegos artificiales no tiene la misma gracia.. igual que un partido de futbol sin pirotecnia... La pirotecnia para mi es agregar fiesta a la fiesta, es divertida, hermoso de ver, CARO en algunos casos jajasjaja y bueno, hay que usarla de la manera correcta.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi sinceramente siempre me re gustó, como dijo Nahuel, es como agregarle fiesta a la fiesta, me gusta verla, me gusta también escucharla, estar ahí simplemente entreteniendote con tus amigos o familiares ; eso hasta que en 2016 tuve mi primera perrita, Kira♡ la navidad y año nuevo de ese año sinceramente no vi que le afectara en nada el tema de la pirotecnia, así que me quedé tranquila ; lamentablemente este año no fue lo mismo, tuve que ver como sufría, temblaba, asustada, desconcertada sin entender que pasaba y realmente desde entonces algo cambió en mi, (igual les puedo asegurar que al verla así sufrí más yo que ella jajaja...) y bueno, uno siempre ve las campañas anti pirotecnia para los perros, y uno sabe que les hacen mal, pero hasta que no lo ve y no le toca con lo que más quiere por ahí no toma conciencia... concluyendo, la pirotecnia siempre me va a gustar, pero solo para darle un uso que no afecte a nadie más (mascotas, personas, lo que sea)

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me encanta.. Pero convivimos con personas que lamentablemente no toleran el sonido o tienen alguna dificultad al escucharlos , lo mismo las mascotas , mi perra temblaba , me acosté con ella y parecía que se me moría te juro , respiraba muy feo , se ve que lo sufren mucho.. Pero si. Me encantan los colores , por ej Dubai , Australia que hacen hermosos espectáculos , lo que si no me banco son los petardos eso si se lo pueden meter en el orto

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad como dijeron, se usa para alegrar la fiesta, mejorarla. En mi caso, por temas de precios y eso, mi familia no compra pirotecnia aunque la verdad se pasa de la misma manera. Las fiestas están para la union de la familia y amigos (mi opinión). En el único caso que la usaría seria para festejos en estadios, recibimientos de los equipos y esos tipos de eventos. ANÉCDOTA: Mi viejo dice que es al pedo comprar si igual tenemos a los vecinos que tiran y disfrutamos mirando lo de ellos jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo mas lindo tirar fuegos artificiales o tirar balas al cielo es lo mejor, por mas que digan que no tiren que esto y lo otro uno lo hace como para despedirse del año de la mejor manera, sabes que lindo es gastarse 5k en fuegos aritificiales? es lo mejor y se despide de la mejor manera el año.

 

Editado por latin=(^.^)=
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...