Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Copa Sudamericana: San Lorenzo no tuvo suerte y jugará contra Atlético Mineiro


Looper.-

Posts recomendados

Así lo definió el sorteo, en Asunción: El equipo que dirige el Pampa Biaggio enfrentará al equipo de Belo Horizonte.

Copa Sudamericana: San Lorenzo no tuvo suerte y jugará contra Atlético Mineiro

No tuvo suerte San Lorenzo en el sorteo de la Copa Sudamericana. En la sede de la Conmebol, en Asunción, la novena bolilla tenía el nombre del equipo del Bajo Flores. La siguiente la de -quizá- el rival más complicado: Atlético Mineiro. Un cruce bravo. El primer encuentro se disputará en el Nuevo Gasómetro. La revancha será en Belo Horizonte.

Otros dos equipos argentinos también tendrán cruces complicados, con rivales de Brasil: Newell's jugará contra Atlético Paranaense y Rosario Central frente a San Pablo.

Defensa y Justicia, en tanto, enfrentará a un grande el continente en días de recuperación: América de Cali. Y Lanús se cruzará con Sporting Cristal. El más beneficiado por el azar fue Colón: enfrentará a Zamora, de Venezuela.

Se trata de la 17 ª edición de la Copa Sudamericana. Al igual que en la versión 2017, ganada por Independiente, el campeón disputará la Recopa Sudamericana 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores 2018, y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa de la Liga de Japón. Además conseguirá una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Otra vez, la competición será anual. Comenzará el 13 de febrero y la final de vuelta se jugará el 12 de diciembre. Participarán 54 equipos de las 10 asociaciones que conforman la Conmebol. Argentina y Brasil, con seis, son los que más cupos garantizados tienen. Las otras ocho asociaciones cuentan con cuatro lugares.

La Primera Fase tendrá la participación de 44 equipos. Estarán divididos en dos zonas, de acuerdo con su ubicación geográfica. La Norte,con los equipos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La Sur, con los representantes de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En la Segunda Fase participarán los 22 ganadores de los cruces de la etapa inaugural. A ellos se sumarán 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores: los dos mejores perdedores de la Fase 3 y los ocho terceros de la cada uno de los grupos. En esa instancia, habrá un nuevo sorteo.

Los 16 clasificados se cruzarán en los octavos de final. Y seguirán el cuadro establecido hasta la final.

Todos los enfrentamientos serán de ida y vuelta. Tendrá valor doble el gol de visitante en caso de igualdad en puntos y en diferencia de tantos. La única excepción a la regla del gol de visitante, como en 2017, será la serie por el título.

De los seis participantes argentinos, dos ya ganaron este título. Se trata de Lanús (en 2013) y de San Lorenzo (en la edición inaugural, en 2002)

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Looper.-

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...