Ir al contenido
  • Crear una cuenta

River superó a Boca en el ranking Conmebol


Looper.-

Posts recomendados

Tras llegar a las semifinales en la última Copa Libertadores, el Millonario superó a su eterno rival en la tabla que arma la entidad madre del fútbol sudamericano y que servirá para realizar el sorteo de la próxima edición.

Foto: CONMEBOL

River pasó a Boca en el ranking que arma la Conmebol todos los años de los mejores equipos del continente. Quedó en el primer puesto, con 6030 puntos, mientras que el Xeneize terminó el año con 5732.

El coeficiente final se arma de la siguiente manera: es la suma de un puntaje por la performance en los últimos 10 años de la Copa Libertadores, un coeficiente histórico de las anteriores ediciones y un bonus para los que fueron campeones locales en sus respectivos países.

Por ende, River superó a su eterno rival por haber llegado a las semifinales de la última edición de la máxima cita continental. Los otros argentinos que se encuentran entre los primeros 20 son: San Lorenzo (10), Lanús (15), Estudiantes (17) y Vélez (20).

Los otros conjuntos que están en el top ten son, en orden: Gremio (BRA), Atlético Nacional (COL), Nacional (URU), Peñarol (URU), Atlético Mineiro (BRA), San Pablo (BRA) y Olimpia (PAR).

Este ranking se utiliza para armar los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores del año próximo.

 

TYC SPORTS

  • Me gusta 1
  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...