Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Stephen Hawking: pusieron online su tesis de doctorado y el sitio colapsó


Looper.-

Posts recomendados

El interés por acceder al trabajo desbordó la capacidad de la web. "Espero que no se decepcionen", bromeó el científico.

Stephen Hawking: pusieron online su tesis de doctorado y el sitio colapsó

Un sitio web de la Universidad de Cambridge colapsó debido al gran número de personas que quería leer una tesis doctoral del astrofísico británico Stephen Hawking publicada online, informó ayer ese centro de estudios.

El sitio se cayó el primer día que se pudo acceder de forma gratuita a la tesis "Properties of expanding universes" (Propiedades de los universos en expansión). El documento, de 134 páginas, fue visitado 60.000 veces en solo unas pocas horas, informó la agencia DPA.

A los 75 años, Hawking dio permiso para que haya libre acceso a su trabajo. Esto significa que cualquier persona puede leerlo y descargarlo en forma gratuita en formato PDF o en alta resolución en la librería digital de la Universidad.

Stephen Hawking: pusieron online su tesis de doctorado y el sitio colapsó

La tesis fue escrita en 1966, cuando Hawking tenía 24 años. "Cada generación recae sobre los hombros de aquellos que los han precedido, como hice yo cuando era un estudiante de doctorado en Cambridge, inspirado en el trabajo de Isaac Newton, James Clerk Maxwell y Albert Einstein", dijo el científico, según lo difundido por la Universidad en un comunicado.

Stephen Hawking: pusieron online su tesis de doctorado y el sitio colapsó

"Al hacer mi tesis doctoral de libre acceso, espero inspirar a personas de todo el mundo a alzar la vista hacia las estrellas y no bajarla hacia sus pies, a preguntarse sobre nuestro lugar en el Universo y a tratar de darle sentido al cosmos", agregó Hawking.

"Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, debería tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana", continuó.

La Universidad informó que en los últimos meses había recibido cientos de pedidos de lectores que querían tener ingreso libre al trabajo de Hawking. "Es grandioso saber cuántas personas mostraron interés en descargar mi tesis. ¡Espero que no se decepcionen ahora que finalmente tienen acceso a ella!", concluyó el astrofísico.

Stephen Hawking: pusieron online su tesis de doctorado y el sitio colapsó

Desde que se publicó su libro A brief history of the time (Breve historia del tiempo) en 1988, Hawking es conocido en todo el mundo. Está considerado uno de los mayores científicos de todos los tiempos y goza de fama entre los expertos por sus teorías sobre el origen del Universo y los agujeros negros.

Hawking, que continúa trabajando, sufre una enfermedad motora incurable, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que lo ha postrado en una silla de ruedas y le impide hablar. Para comunicarse usa la voz de una computadora.

Fuente

  • Me gusta 3
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...