Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Acuerdo legal por la selfie sacada por un mono: el dueño de la cámara y el animal repartirán ganancias


Looper.-

Posts recomendados

La Justicia falló a favor del dueño de la cámara, quien perdió millones de dólares con la difusión de esa imagen. 

Acuerdo legal por la selfie sacada por un mono: el dueño de la cámara y el animal repartirán ganancias

Un fotógrafo británico ganó una batalla legal de dos años contra PETA, un grupo internacional que defiende los derechos de los animales, por una “selfie” tomada por un mono.

Según el caso, un macaco de la selva de Indonesia conocida como Naruto recogió la cámara de David Slater y se tomó una foto en 2011.

Los jueces en Estados Unidos dijeron que la protección de los derechos de autor no podían ser aplicados a un simio, pero PETA argumentó que el animal debía beneficiarse.


La apelación interpuesta por la organización activista en nombre del mono fue desestimada, aunque Slater aceptó donar 25% de cualquier ingreso futuro que genere la fotografía.

En un comunicado conjunto emitido por PETA y Slater, dijeron que el fotógrafo entregará una cuarta parte de los fondos que reciba de la venta de los selfies del mono a organizaciones de caridad “dedicadas a la protección del bienestar o hábitat de Naruto”.

“El caso histórico de PETA generó un debate a nivel internacional sobre la necesidad de extender los derechos fundamentales a los animales para su propio bien y no en relación a cómo pueden ser explotados por los seres humanos”, manifestó el abogado de PETA, Jeff Kerr.


Slater, original de Gales, afirmó que había invertido mucho esfuerzo en la foto, lo que era más que suficiente para reclamar los derechos de autor.

Las instantáneas con el famoso mono, incluso un par de sus 'selfies', fueron tomadas en 2011, cuando Slater se encontraba con su guía en las junglas de Indonesia para fotografiar varias especies amenazadas.

Allí tuvo la enorme suerte de hallar a un grupo de 20 monos. Antes del viaje había pocos registros visuales del macaco negro (macaca nigra), especie que solo se puede encontrar en dos islas del país.


El británico tardó un día para ganarse la confianza de los macacos.

Al darse cuenta de que a los animales les agradaba tocar sus pertenencias, Slater instaló la cámara para que los monos pudiesen tomarse las fotos.

Fue precisamente lo que pasó.

La fotografía se hizo viral y se publicó en numerosos medios de comunicación.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 1
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Looper.-

    1

  • BicoATR

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...