Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Feminista vs Feminazi


Khaleesi

Posts recomendados

Estaba leyendo el foro y me tope con un post que hizo Zurah el 12 de mayo sobre su opinion con el feminismo, tambien lei todos los comentarios que este post acarrio y me gustaria aclarar o contar ciertas cosas en las que se equivocan por la mal circulacion de informacion que corre por las redes sociales.

Yo hace 2 años casi que soy militante feminista activa, fui militante de un partido politico del cual me sali, pero sigo bancando la lucha popular.

El año pasado entre de lleno en el mundo del feminismo con sus teorias y debates, en ese mismo año pude participar del 31º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevo a cabo en la ciudad de Rosario, participe de cuanto taller/charla/actividades se dieron, aprendi una banda de cosas, cosas que no sabia, que desconocia y hasta que ignoraba.

El termino "feminazi" están tan mal usado, interpretado y explotado en las redes sociales que despues de cansarte y dolerte te resvala, es horribe que usen un termino como "nazi" que le dolió a una comunidad entera durante 1939 y 1945. Las "feminazis" que hacen referencia en el post de Zurah menciona que son las buscan abolir la depilacion, criminalizar los halagos, destruir lo femenino/masculino, idealizar la sangre menstrual, satanizar el "amor romantico" , lesbianismo por rebeldia.

Abolir la depilación: es estupido decir eso osea, jajajaj, cada unx elige si se quiere depilar o no, no te hace ni mas ni menos femenina, ni mas ni menos "macho" que lo hagas (en el caso de los hombres). Juzgar que una mina que no se depila y decir que es poco femenino ESO ES LO ESTUPIDO

Criminalizar los halagos: SI, te reconozco que hay una diferencia entre decir: Que linda que sos. a que te digan: COMO TE ROMPERIA EL ORTO, MAMITA. Pero una mina cuando sale a la calle sentir que alguien te grita o te dice al oido cualquiera de los dos ejemplos vos vas a tener una sensacion de miedo por dentro porque no sabes si acto seguido a eso te van a hacer algo o no. Indipendientemente si le quisiste decir algo "lindo" de buena onda por querer acercarte. Hay otras formas de llamar la atención o buscar un acercamiento, pero seamos realmente conscientes de que el miedo que tenemos siempre al salir a la calle y que un hombre nos dirija la palabra y no saber con que actitud se nos cruza.

Destruir lo femenino/masculino: Si, porque nadie tiene que determinar que es de mujer y que es de hombre. Si vos sos nena de chica te regalan un juego de cocina, escoba, bebotes. Si sos nene te regalan autitos, herramientas, pelotas. A eso es lo que se apunta cuando se habla de una supuesta "destruccion" el dejar de encasillar a las cosas por su genero. Es lo unico que se me ocurre cuando leo esa frase, desconosco si la gente lo apunta a otra acción.

Idealizar la sangre menstrual: WHAAAATTT? Ya dejen de inventar, no somos una secta umbanda que mata animales ni ritos. Que flashearon con eso?

Satanizar el "amor romantico": OJO, el amor romantico que nos vendieron de chicas es que el hombre tiene que tener un papel protector sobre la mujer y que una es un ser fragil y delicado que solo esta para servir y hacer sentir a gusto el hombre. Con esa construcción se forma el ideal de la mujer sumisa y el hombre por encima de ella. Con esa excusa de lo hago por que te quiero expresan micro violencias, desde escenas de celos y esto puede ir subiendo en escala a casos peores. (quizas exagero o soy dramatica) pero nadie dijo que esta mal que seas una persona romantica o que te guste ser detallista o atento con la otra persona, se intenta descontracturar ese ideal para que con ese verso no te encajen un puñete y te creas que lo hizo porque te quiere

Lesbianismo por rebeldia: porque seas feminista no significa que tengas que ser lesbiana, nadie te pone un arma en la cabeza y te dice que orientacion sexual elegir... es estupido

 

El tetazo... que tema mas comentado por tanto tiempo durante el verano, si esta bien, mal, o que. Yo opino que no esta mal, es verdad de ambos puede salir leche, PERO NO SON ORGANOS SEXUALES, eso lo tenemos todos en claro? Es grasa colgando con un pezon que es erectil y se "para" cuando tiene frio u algun otro estimulo nervioso. Si un gordo Raul va a la playa en cuero y tiene mas tetas que yo... a el no lo van a condenar socialmente, porque a mi si? Es naturalizar algo QUE ES NUESTRO PROPIO CUERPO. Si vos no lo queres hacer esta perfecto tambien, pero si otra lo quiere hacer que tiene de malo? No te pide tus tetas para poder hacer un tetazo. Aca tambien juega mucho la doble moral, porque no te jode que en los programas de puterios, o en los concursos te muestren  a una mina en una bikini chiquitita mostrandose delante de una audiencia en vivo (en la que hay menores) con planos de todo su cuerpo en distintos angulos (esta barbaro que lo haga si quiere, si tuviera alto lomazo tambien lo haria) pero si no atacas LO QUE LOS MEDIOS TE DAN DE CONSUMIR, porque que alguien lo haga para si mismo te jode? Hay que aprender que es lo que verdaderamente nos molesta. Porque un par de pezones no son lo que te jode... sera que te molesta la libertad del otro?

 

Porque no se llama igualismo? Porque es decir que muere un hombre cada 18 hs por violencia de genero, cuando no es asi. Es dar por sentado que los hombres reciben acoso en distintos ambitos. No estamos en igualdad de derechos aunque muchas personas lo crean, una mujer gana 25% menos que un hombre POR ESTAR EN EL MISMO CARGO. Ni hablar del famoso "techo de cristal", si conseguis trabajo es mas facil que asciendan a un hombre a ese puesto que a nosotras por ser mujeres ( y ser consideradas incapaces o inferiores para determinados cargos). Si estas buscando trabajo ( esto es posta) no te podrian llegar a tomar porque si te quedas embarazada la empresa que te contrate pierde plata, porque tendrian que pagarte las licencias, los dias que te tomes etc. Y si por suerte lo conseguis te ofrecen cargos que son "adjuntados" a las acciones que creen que una mujer tiene que hacer si o si (limpieza, cuidado, atencion o servicio). Entonces hay una desigualdad que no nos permite "escalar" a ser ambos iguales.

Hay algo que aprendi siendo feminista, que todas las compañeras que estamos metidas aprendemos la hermosa palabra SORORIDAD, nos apoyamos y nos entendemos, no nos juzgamos por lo que hacemos o lo que no. Eso es lo que tenemos que aprender TODAS las mujeres, si tu amiga quiere salir y acostarse con muchos vagos no tenes porque decirle que es puta, o por aquella otra que se muestra en sus redes es una zorra.

Como todas las cosas el Feminismo es tan amplio y su causa principal de lucha cambia dependiendo del lugar, la misma lucha que damos las feministas en Argentina quizas no es la misma que estan dando las mujeres en Mexico. Tambien como todo tiene su diferentes ramas o sus distintas matices, tenes feministas abolicionistas, es verdad que tambien tenes feministas extremistas que hablan de la superioridad de las mujeres por sobre los hombres (no lo apoyo, no me parece logico y carece de fundamentos) y asi con un monton de ramas del feminismo. Cada unx elige sobre cual volcarse. Es verdad que no es lo mismo quedarse detras de una pantalla y ponerse a criticar las marchas o las intervenciones si nunca participaste de una (aunque sea para conocer, preguntar o ver que onda). Para posta poder criticar o ser mas objetiva hay que salir a la calle, organizarse y hacer. Atras de una pantalla todos somos la Madre Teresa de Calcuta, pero no sirve ni suma a la lucha. Lo unico que podes llegar a hacer es desinformar a gente que capaz no sabe nada del tema y se cree las pabadas que se leen por todo el internet.

 

Con esto no quiero ofender a nadie ni que lo tomen personal, solo me tome la molestia de quizas dar mi opinion sobre los comentarios que se hicieron en torno a ese post. 

 

 

 

Por si les interesa les dejo un temita de Renee Goust (no me dejo subirlo en el post)

 


 

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, ♥Zurah♥ dijo:

"Con esto no quiero ofender a nadie, ni que lo tomen personal" Me parece que entonces diste muy mal tu mensaje, porque lo que yo noté fue mucha violencia y agresividad contra los distintos pensamientos que se han dado en torno a mí post.

Ahora voy a responder a tu post, porque me parece que si te tomaste tanto la molestia en desahogarte, mereces que al menos alguien te responda..

Primero, yo no estoy en contra de las mujeres que participaron del TETAZO en sí, sino que no estoy para nada de acuerdo con lo violentas que fueron al golpear a los distintos hombres que pasaban por ahí, algunas personas tenían un trabajo al cual acudir, y sin embargo se les puso en juego a causa de esa manifestación. Está muy bien que se expresen y quieran lograr el cambio, pero no así, hay otras maneras en las cuales nadie hubiese salido lastimado.

Luego, el término "Nazi" obvio que duele, por algo son llamadas de esa manera, pareciera que solo se preocupan por ellas mismas y no les importa lastimar al resto..

Pero a lo que voy, no estoy en contra de la libertad de expresión, el libertinaje es lo que se excede. Yo soy bisexual y no me molesta las orientaciones sexuales de cada uno, estoy a favor de que el amor es ciego y eso significa que no sólo te tiene que gustar un chico en caso de ser chica o al revés.

Si estás a favor de la libertad, no tuviste que haber reaccionado de esta manera, insultando y tratando de convencer a los demás de que tenés toda la razón del mundo.

Me parece genial que hayas dado tu opinión, sólo que si hubieses utilizado otra manera de dirigirte hacia los demás, hubiese estado de diez!! 

Y sin más que decir, eso es todo y espero que no te ofendas, Besos.

 

Violenta? Creo no haber usado ningun termino ofensivo o violento en ningun momento, "nazi" esta muy mal dicho, porque no masacramos ni torturamos a toda una comunidad por su postura ideologica, entonces esta mal utilizado. En ese tetazo fueron vagos a ver tetas justamente porque son unos degenerados que se abusaron del motivo de la intervención, yo jamas dije que especificamente VOS hayas comentado algo al respecto, fue en general tanto para el post como para los comentarios que recibio. Si vos lo tomaste como algo personal lamento disculpa, pero jamas lo escribi con ese fin y menos para "alguien" en concreto. Tampoco insuslte a nadie, a diferencia del post que hiciste vos en el que vi comentarios REALMENTE agresivos en torno al feminismo y lo que ellos consideraban feminazis

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cabe aclarar que no te agarré de punto, pero me gusta debatir del tema.

hace 5 horas, Khaleesi dijo:

Las "feminazis" que hacen referencia en el post de Zurah menciona que son las buscan abolir la depilacion, criminalizar los halagos, destruir lo femenino/masculino, idealizar la sangre menstrual, satanizar el "amor romantico" , lesbianismo por rebeldia.

Abolir la depilación: es estupido decir eso osea, jajajaj, cada unx elige si se quiere depilar o no, no te hace ni mas ni menos femenina, ni mas ni menos "macho" que lo hagas (en el caso de los hombres). Juzgar que una mina que no se depila y decir que es poco femenino ESO ES LO ESTUPIDO

Al igual que cada persona es libre de elegir depilarse, también cada persona es libre de expresar su opinión con respecto a la depilación, por ende, si una persona dice que el hecho de depilarse es poco femenino, hay que respetarlo. ¿A eso te referías como agresivo @♥Zurah♥?

hace 5 horas, Khaleesi dijo:

 

Criminalizar los halagos: SI, te reconozco que hay una diferencia entre decir: Que linda que sos. a que te digan: COMO TE ROMPERIA EL ORTO, MAMITA. Pero una mina cuando sale a la calle sentir que alguien te grita o te dice al oido cualquiera de los dos ejemplos vos vas a tener una sensacion de miedo por dentro porque no sabes si acto seguido a eso te van a hacer algo o no. Indipendientemente si le quisiste decir algo "lindo" de buena onda por querer acercarte. Hay otras formas de llamar la atención o buscar un acercamiento, pero seamos realmente conscientes de que el miedo que tenemos siempre al salir a la calle y que un hombre nos dirija la palabra y no saber con que actitud se nos cruza.

 

Son de las pocas cosas que estoy prácticamente en totalidad con respecto del feminismo, a excepción que siempre se considera en vulnerabilidad a la mujer dejando de lado que el hombre es el más acosado en la calle de una forma u otra.

hace 6 horas, Khaleesi dijo:

 

Destruir lo femenino/masculino: Si, porque nadie tiene que determinar que es de mujer y que es de hombre. Si vos sos nena de chica te regalan un juego de cocina, escoba, bebotes. Si sos nene te regalan autitos, herramientas, pelotas. A eso es lo que se apunta cuando se habla de una supuesta "destruccion" el dejar de encasillar a las cosas por su genero. Es lo unico que se me ocurre cuando leo esa frase, desconosco si la gente lo apunta a otra acción.

 

Son estereotipos ya marcados que por lo menos que de acá, a tal vez 60/100 años no se van a poder cambiar, y en lo personal, espero que esto no pase.

hace 6 horas, Khaleesi dijo:

 Idealizar la sangre menstrual: WHAAAATTT? Ya dejen de inventar, no somos una secta umbanda que mata animales ni ritos. Que flashearon con eso?

Bueno, que se puede decir de esto...

hace 6 horas, Khaleesi dijo:

 

Satanizar el "amor romantico": OJO, el amor romantico que nos vendieron de chicas es que el hombre tiene que tener un papel protector sobre la mujer y que una es un ser fragil y delicado que solo esta para servir y hacer sentir a gusto el hombre. Con esa construcción se forma el ideal de la mujer sumisa y el hombre por encima de ella. Con esa excusa de lo hago por que te quiero expresan micro violencias, desde escenas de celos y esto puede ir subiendo en escala a casos peores. (quizas exagero o soy dramatica) pero nadie dijo que esta mal que seas una persona romantica o que te guste ser detallista o atento con la otra persona, se intenta descontracturar ese ideal para que con ese verso no te encajen un puñete y te creas que lo hizo porque te quiere

En lo personal, se me es muy complicado encontrar casos donde la mujer sea sumisa y funcione de sirvienta del hombre, en especial, estando por "debajo" de él. ¿Hay casos?, obviamente que sí, y me parece una estupidez que pase esto. 

hace 6 horas, Khaleesi dijo:

 

Lesbianismo por rebeldia: porque seas feminista no significa que tengas que ser lesbiana, nadie te pone un arma en la cabeza y te dice que orientacion sexual elegir... es estupido

Es estúpido afirmar esto, sin embargo es hipócrita negar que existe cierta relación.

hace 6 horas, Khaleesi dijo:

 

El tetazo... que tema mas comentado por tanto tiempo durante el verano, si esta bien, mal, o que. Yo opino que no esta mal, es verdad de ambos puede salir leche, PERO NO SON ORGANOS SEXUALES, eso lo tenemos todos en claro? Es grasa colgando con un pezon que es erectil y se "para" cuando tiene frio u algun otro estimulo nervioso. Si un gordo Raul va a la playa en cuero y tiene mas tetas que yo... a el no lo van a condenar socialmente, porque a mi si? Es naturalizar algo QUE ES NUESTRO PROPIO CUERPO. Si vos no lo queres hacer esta perfecto tambien, pero si otra lo quiere hacer que tiene de malo? No te pide tus tetas para poder hacer un tetazo. Aca tambien juega mucho la doble moral, porque no te jode que en los programas de puterios, o en los concursos te muestren  a una mina en una bikini chiquitita mostrandose delante de una audiencia en vivo (en la que hay menores) con planos de todo su cuerpo en distintos angulos (esta barbaro que lo haga si quiere, si tuviera alto lomazo tambien lo haria) pero si no atacas LO QUE LOS MEDIOS TE DAN DE CONSUMIR, porque que alguien lo haga para si mismo te jode? Hay que aprender que es lo que verdaderamente nos molesta. Porque un par de pezones no son lo que te jode... sera que te molesta la libertad del otro?

A nivel físico, los senos de las mujeres tienes una función especifica, la crianza, la cual en un principio no existe, pero en la adolescencia esto cambia. A nivel psicológico e históricos, somos hominidos, quiere decir que podemos practicar el sexo desde delante (misionero) y los pechos son un reclamo sexual. Con respecto a lo de la televisión, me parece una falta de respeto hacia la mujer el hecho de incitarlas a desfilar o a "mover la colita".

hace 6 horas, Khaleesi dijo:

 

Porque no se llama igualismo? Porque es decir que muere un hombre cada 18 hs por violencia de genero, cuando no es asi. Es dar por sentado que los hombres reciben acoso en distintos ambitos. No estamos en igualdad de derechos aunque muchas personas lo crean, una mujer gana 25% menos que un hombre POR ESTAR EN EL MISMO CARGO. Ni hablar del famoso "techo de cristal", si conseguis trabajo es mas facil que asciendan a un hombre a ese puesto que a nosotras por ser mujeres ( y ser consideradas incapaces o inferiores para determinados cargos). Si estas buscando trabajo ( esto es posta) no te podrian llegar a tomar porque si te quedas embarazada la empresa que te contrate pierde plata, porque tendrian que pagarte las licencias, los dias que te tomes etc. Y si por suerte lo conseguis te ofrecen cargos que son "adjuntados" a las acciones que creen que una mujer tiene que hacer si o si (limpieza, cuidado, atencion o servicio). Entonces hay una desigualdad que no nos permite "escalar" a ser ambos iguales.

Es ilógico que se hable de una mujer muerta cada 18 hs, ya que esto no es así. En Argentina, una mujer muere cada 9 horas aproximadamente (la mitad), sin embargo esa parte no se da por "femicidio" o en relación con la violencia de género, no utilizan estos datos ya que no sirve para su "lucha". No nos olvidemos, que cuando muere 1 mujer mueren 5 hombres en este país, bajo la situación que sea y esto es lo que verdaderamente importa. 

La "brecha salarial" es un invento, lo que se hace es sacar un promedio entre todas los varones y entre todas las mujeres de un determinado trabajo, sin tener en cuenta los años de antigüedad, las horas que trabaja ni la posición. Esto carece de lógica, ya que las empresas contratarían solo mujeres sin embargo esto no es así.

La capacidad de una persona se mide en su desempeño. Ejemplifico: no me molestaría para nada tener un senado compuesto en su totalidad por mujeres, pero que estén realmente preparadas. Lo mismo con los varones, si la persona está capacitada le van a dar el trabajo.

hace 6 horas, Khaleesi dijo:

 

Como todas las cosas el Feminismo es tan amplio y su causa principal de lucha cambia dependiendo del lugar, la misma lucha que damos las feministas en Argentina quizas no es la misma que estan dando las mujeres en Mexico. Tambien como todo tiene su diferentes ramas o sus distintas matices, tenes feministas abolicionistas, es verdad que tambien tenes feministas extremistas que hablan de la superioridad de las mujeres por sobre los hombres (no lo apoyo, no me parece logico y carece de fundamentos) y asi con un monton de ramas del feminismo. Cada unx elige sobre cual volcarse. Es verdad que no es lo mismo quedarse detras de una pantalla y ponerse a criticar las marchas o las intervenciones si nunca participaste de una (aunque sea para conocer, preguntar o ver que onda). Para posta poder criticar o ser mas objetiva hay que salir a la calle, organizarse y hacer. Atras de una pantalla todos somos la Madre Teresa de Calcuta, pero no sirve ni suma a la lucha. Lo unico que podes llegar a hacer es desinformar a gente que capaz no sabe nada del tema y se cree las pabadas que se leen por todo el internet.

Como sucede en la gran mayoría de luchas, hay ramas que lamentablemente hacen que la otra sea opacada. La cara visible del feminismo y lo que uno ve por lo general, es el radical.

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ♥Zurah♥ dijo:

Entonces de onda, volvé a releer lo tuyo ya que vi varios insultos y que atacabas a cada ratito. Yo te contesté primero refiriéndome a todos los que comentaron mí post, aclarando sus posturas y opiniones, y luego aclaré mí punto de vista.

Y por otra parte, no todo es como te la pintan, habían mujeres, niños y HOMBRES queriendo pasar y los que eras agredidos inmediatamente fueron los hombres porque enseguida sacaban la conclusión de que eran "pervertidos". A ver, si vas pasando por un lugar, al cual recurrís usualmente para llegar a tu destino, y ves a unas mujeres con las tetas al aire, es obvio que vas a mirar si llaman mucho la atención y no por eso son "pervertidos, degenerados, atravesados, etc" .

Sin más nada que decir, respeto tu pensamiento al igual que espero que respetes el mío.

De por si me parece que esta muy mal que vos tengas que ser la que responda a las opiniones de los demas, siendo que ellos tranquilamente podrían haber comentado acá y explicar por ellos mismos. Releí como 3 veces el texto y sigo sin entender donde ves vos ataques e insultos. Si me decís vos que es lo que te parece insultante decímelo porque la verdad que no entiendo. No necesito "creerme como me la pintan" porque he participado de estas cosas, lo he visto con mis propios ojos y te puedo asegurar que es mas la violencia que recibimos nosotras que las que podríamos ejercer por el ataque que recibimos (en una marcha una amiga marcho en tetas y le tiraron baldes de agua). 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, CUCU :3 dijo:

Cabe aclarar que no te agarré de punto, pero me gusta debatir del tema.

Jajaja esta bárbaro, no pasa nada. Mientras los debates se dan con respeto yo encantada de participar.

Cita

Son de las pocas cosas que estoy prácticamente en totalidad con respecto del feminismo, a excepción que siempre se considera en vulnerabilidad a la mujer dejando de lado que el hombre es el más acosado en la calle de una forma u otra.

Claro, pero es mas factible que el acoso masculino se de por pleitos o inconvenientes con terceros que a una mina "x" le griten o le digan cosas por decir. Son micro machismos que se pasan por alto y no se los ve como un conflicto a revertir en la vida cotidiana.

Cita

Son estereotipos ya marcados que por lo menos que de acá, a tal vez 60/100 años no se van a poder cambiar, y en lo personal, espero que esto no pase.

No obvio, pero si seguimos con esa cultura no pretendas un avance, ademas esta en cada uno como quiere manejar eso. Hablo de que nada determina el genero de nadie, pero sin embargo uso un color rosado en el texto PORQUE ME GUSTA a pesar de que soy consciente de la determinación que marca, que eso es distinto a tener que usarlo porque soy mujer y si o si tengo que usarlo porque soy femenina (supositoriamente, claro).

Cita

En lo personal, se me es muy complicado encontrar casos donde la mujer sea sumisa y funcione de sirvienta del hombre, en especial, estando por "debajo" de él. ¿Hay casos?, obviamente que sí, y me parece una estupidez que pase esto. 

Desgraciadamente tengo familiares así, entonces hay cosas que las vivo muy de cerca y te hablo por experiencia jajaj. Pero es patético que haya gente que crea en que es así como debe ser.

Cita

A nivel físico, los senos de las mujeres tienes una función especifica, la crianza, la cual en un principio no existe, pero en la adolescencia esto cambia. A nivel psicológico e históricos, somos hominidos, quiere decir que podemos practicar el sexo desde delante (misionero) y los pechos son un reclamo sexual. Con respecto a lo de la televisión, me parece una falta de respeto hacia la mujer el hecho de incitarlas a desfilar o a "mover la colita".

Claro, a eso es lo que se apunta, que se deje de sexualizar en su totalidad a la mujer. Porque no somos un objeto de deseo sexual permanentemente, varias personas tienen fetiches con otras partes del cuerpo y no por eso te van a andar censurando o queriendo meter en cana porque te excite ver un par de pies por ejemplo. Es una pija, por eso deje de consumir esa clase de televisión o directamente ni mirarla.  Pero OJO porque acá también pueden salir a decir que queremos abolir los concursos de bellezas porque somos todas unas incogibles y bla bla bla. No mi amor, no. Si ella es feliz, quiere y se le canta desfilar como ganado que lo haga, LO QUE NO QUEREMOS es que se imponga un estereotipo de belleza que te diga que si no sos flaca y linda fracasaste en la vida. Eso es otra cosa que también se nos apunta como "feminazis".

Cita

Es ilógico que se hable de una mujer muerta cada 18 hs, ya que esto no es así. En Argentina, una mujer muere cada 9 horas aproximadamente (la mitad), sin embargo esa parte no se da por "femicidio" o en relación con la violencia de género, no utilizan estos datos ya que no sirve para su "lucha". No nos olvidemos, que cuando muere 1 mujer mueren 5 hombres en este país, bajo la situación que sea y esto es lo que verdaderamente importa. 

A principio de años se hablaba de esa cifra por muerte a causa de violencia de genero. Desconozco sinceramente como esta el promedio hablando exclusivamente de violencia de genero. Guarda, nunca dije que no murieran hombres pero como justo estábamos tocando los números de muertas por violencia de genero. Cambien afirmo y soy consciente de que hay tipos que sufren violencia de genero y en las comisarias no les toman las denuncias y se le cagan de risa en la cara, yo los banco, si sufrís violencia lo tenes que denunciar y te tienen que tomar la denuncia. Ya después el tema inseguridad es otro tema que se desprende de los femicidios, eso directamente es homicidio (hablamos exclusivamente de femicidios cuando el autor tiene/tenia algun tipo de vinculo con la victima)

Cita

La "brecha salarial" es un invento, lo que se hace es sacar un promedio entre todas los varones y entre todas las mujeres de un determinado trabajo, sin tener en cuenta los años de antigüedad, las horas que trabaja ni la posición. Esto carece de lógica, ya que las empresas contratarían solo mujeres sin embargo esto no es así.

La capacidad de una persona se mide en su desempeño. Ejemplifico: no me molestaría para nada tener un senado compuesto en su totalidad por mujeres, pero que estén realmente preparadas. Lo mismo con los varones, si la persona está capacitada le van a dar el trabajo.

Como sucede en la gran mayoría de luchas, hay ramas que lamentablemente hacen que la otra sea opacada. La cara visible del feminismo y lo que uno ve por lo general, es el radical.

No se que tan invento te parece, el ultimo año del secundario como proyecto final hicimos un tp sobre La mujer y el trabajo y te aseguro que nos hemos quemado hasta las pestañas buscando, verificando y recopilando información (de lugares apolíticos, que no tuvieran ningún tipo de vinculo o acercamiento) para que sea algo 100% transparente y no crean que le mandamos verso por ser todas feministas en el grupo. (Adjuntaría el tp pero seguro seria todo un bardo) Si contratan mujeres se funden y rajan a todas a la primera que se embarace jajaja

Exactamente, porque no lo hacen las empresas i don't know man, pero hay lugares en los que son tan sexistas y tan prehistóricos que desgraciadamente no podes decir nada porque te fletean en cuanto trataste de alzar la voz y decir A

Así surgen las sufragistas también (muy buena película por cierto), no logramos nada quedando en casa tomando mates. Tampoco hablo de salir y romper todo NO. Pero hay que hacer visible esta lucha que no es para menos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, JAZMIN dijo:

Voy a decir una sola cosa: defender los derechos de un ser humano no significa que tengan que salir a ponerse en concha por el obelisco. No comparto NADA de esto. Saludos :1313:

Nadie hablo de ponerse en concha. Esta bárbaro, no soy la voz de las que no les interesa ni busco serlo. :)

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a opinar mucho sobre el tema.. Solo digo esto.. El respeto tiene que ser mutuo, El que le pega a la mujer es un cobarde que necesita ayuda urgente , y la mujer que quiere hacer valorar sus "Derechos" que ya los tienen saben? Por ahi todavia algunas no..

hacen marchas que no le veo nada de malo hacerlo eh pero ojo.. Hay millones de formas de poder hacerlas..Pero loquita hace falta ponerte en bolas para valorarte? No te estaras manchando??? Rompen autos, Pintar Museos históricos,Agredir personas... Si vos sos una chica que sos de mi agrado, Yo no te puedo mirar???que porque te mire es porque te quiera (Perdon la palabra) Cojer? violar???,No  No somos todos iguales loquita.

SI quieren evitar violencia no lo hagan con mas violencia.

  • Me gusta 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco comparto nada de todo esto.

El hecho de querer tener una persona al lado que me cuide, que me haga sentir protegida, valorada, respetada, no me hace mas débil o menos que el. Crecí viendo las películas de princesas con los príncipes y sin embargo yo estudio, laburo y soy independiente de un hombre. Eso está en la educación.

Que de chiquita me guste jugar a la mamá con bebotes, el color rosa, o lo que sea no me hace menos o mas femenina y mucho menos me avergüenza decirlo, ya que es lo que a mi me gustaba, coincidencia? no sé, pero particularmente el "estereotipo" coincide conmigo. No me interesa que esto cambie en un futuro ya que cada uno es libre de elegir lo que le gusta y lo que no mas allá de lo que digan que esta bien o mal... Elijo eso como también puedo ponerme a mirar fútbol, jugar al cs o lo que se me de la gana... y creo yo que si te ofende lo que te puedan decir los demás "desvalorizandote" es porque vos misma lo estas haciendo, ya que nadie mas que vos sabe tus valores.

El tetazo me parece cualquier cosa, PARA MI es algo intimo, claramente no es igual que los hombres. Vos misma te sacaste una foto con un "escote" pronunciado apropósito ¿Esto porque? es algo visto como "sexy" sinónimo de sexual, atrae a la vista. Sinceramente no me interesa andar viendole las tetas a otras mujeres, como tampoco las partes de los hombres. Y para colmo que se pongan violentas a maltratar a hombres que estaban ahí solo por ser hombres (lo han echo con los mismos que iban a apoyar este reclamo). 

Para mi tendrían que buscar algo mas productivo para ocupar su tiempo y dejar de romper las bolas con tantas pavadas, si nos quieren reprimir en la expresión o una cosa así es entendible... pero ¿por no poder ir en tetas en la calle? prefiero dedicar mi tiempo en estudiar y esforzarme en mi carrera y futuro, que les aseguro que si uno tiene voluntad y dedicación puede llegar muy lejos, siendo hombre o mujer.

Esto no va con ofensa a nadie, ni lo pongo por nadie en particular, es simplemente mi opinión y si molesta les pido disculpas, todos podemos tener pensamientos diferentes.

Con esto me retiro y no voy a contestar mas ya que no me da el tiempo (?

Editado por Micaela*
  • Me gusta 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya se desvirtuó completamente todo y cada cual decidió entender lo que quiso por su convicción o porque solo quiso hablar. Nunca fui violenta, hay comentarios que también dice que no lo fui. Si no compartís mi postura esta bárbaro, pero porque te calentas por las que si salimos a dar la lucha? (este bien o mal visto por tus ojos). Cada unx es libre de hacer y expresarse como mas le guste. Pero hay que saber leer y comprender, porque se ve que nadie se detuvo a comprender lo que puse, yo dije que no porque te guste determinadas cosas que ya se nos marca de chiquitos este mal, pero no por eso vamos a seguir con la idea tan neandertal de que lo rosado es de nena y lo azul de varón, a eso apuntaba, no tergiversen las palabras, lean de verdad por que se forman mal entendidos y resultan en conflicto. Acá si me siento atacada de forma "violenta" como varios mencionan, solo porque dije que algunas cosas que al resto les jode. Si no te sentis identificada o representada ESTA GENIAL porque yo no voy a ser la voz de alguien que no le interesa, pero a mi tampoco me representan lxs que hablan solo porque vieron 2 o 3 bardos por las noticias. En serio vamos a atacar por las fotos que se tome cada uno? Es posta? Si me quiero sacar fotos sonriendo, con remera, sin remera, con corpiño, con escote, con bufanda, con campera LO HAGO, porque soy libre y hago lo que a mi me guste y me haga bien. Que vos lo tomes como algo sexual es tu problema, yo no voy por la vida sexualizando las cosas o las acciones que tienen los demás. 

Repito porque es importante LEAN ATENTAMENTE Y COMPRENDAN y si no se entienden relean, porque hacen incapie en cosas que las aclare tanto en el post como en los comentarios, pero se ve que les preocupa mas por donde atacar o por donde criticar. Si se va a debatir u opinar bajos estas circunstancias elimino el post o me abstengo a seguir contestando porque siempre lo hice con un tono de respeto y espero lo mismo de vuelta, lastimosamente no se esta dando en estos últimos comentarios.

No tengo por que andar repitiendo pero no quiero que se genere todo este ambiente de mala sangre o que haya bardo porque sinceramente es estúpido. Yo vine con la mejor onda a hablar sobre un tema que no muchos se animan a discutirlo y trate de responder absolutamente  todo con lo que sabia y lo que no lo reconocía. Con Cucu tuvimos un debate muy abierto, lleno de información y se mantuvo todo el tiempo el respeto a pesar de que no estuviéramos de acuerdo. Porque no se puede seguir la misma linea de respeto y tolerancia?

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Khaleesi dijo:

Creo que ya se desvirtuó completamente todo y cada cual decidió entender lo que quiso por su convicción o porque solo quiso hablar. Nunca fui violenta, hay comentarios que también dice que no lo fui. Si no compartís mi postura esta bárbaro, pero porque te calentas por las que si salimos a dar la lucha? (este bien o mal visto por tus ojos). Cada unx es libre de hacer y expresarse como mas le guste. Pero hay que saber leer y comprender, porque se ve que nadie se detuvo a comprender lo que puse, yo dije que no porque te guste determinadas cosas que ya se nos marca de chiquitos este mal, pero no por eso vamos a seguir con la idea tan neandertal de que lo rosado es de nena y lo azul de varón, a eso apuntaba, no tergiversen las palabras, lean de verdad por que se forman mal entendidos y resultan en conflicto. Acá si me siento atacada de forma "violenta" como varios mencionan, solo porque dije que algunas cosas que al resto les jode. Si no te sentis identificada o representada ESTA GENIAL porque yo no voy a ser la voz de alguien que no le interesa, pero a mi tampoco me representan lxs que hablan solo porque vieron 2 o 3 bardos por las noticias. En serio vamos a atacar por las fotos que se tome cada uno? Es posta? Si me quiero sacar fotos sonriendo, con remera, sin remera, con corpiño, con escote, con bufanda, con campera LO HAGO, porque soy libre y hago lo que a mi me guste y me haga bien. Que vos lo tomes como algo sexual es tu problema, yo no voy por la vida sexualizando las cosas o las acciones que tienen los demás. 

Repito porque es importante LEAN ATENTAMENTE Y COMPRENDAN y si no se entienden relean, porque hacen incapie en cosas que las aclare tanto en el post como en los comentarios, pero se ve que les preocupa mas por donde atacar o por donde criticar. Si se va a debatir u opinar bajos estas circunstancias elimino el post o me abstengo a seguir contestando porque siempre lo hice con un tono de respeto y espero lo mismo de vuelta, lastimosamente no se esta dando en estos últimos comentarios.

No tengo por que andar repitiendo pero no quiero que se genere todo este ambiente de mala sangre o que haya bardo porque sinceramente es estúpido. Yo vine con la mejor onda a hablar sobre un tema que no muchos se animan a discutirlo y trate de responder absolutamente  todo con lo que sabia y lo que no lo reconocía. Con Cucu tuvimos un debate muy abierto, lleno de información y se mantuvo todo el tiempo el respeto a pesar de que no estuviéramos de acuerdo. Porque no se puede seguir la misma linea de respeto y tolerancia?

 

 

 

No entendés la temática del debate, no aceptas la opinión de los demás. Nadie te agredió, se dieron ejemplos normales que deberías entender. No quiero centralizar para nada, pero bienvenida a debate. que por cierto no es estúpido.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, JAZMIN dijo:

 

 

No entendés la temática del debate, no aceptas la opinión de los demás. Nadie te agredió, se dieron ejemplos normales que deberías entender. No quiero centralizar para nada, pero bienvenida a debate. que por cierto no es estúpido.

Estas muy confundida, lo que recibí en los últimos comentarios si fue agresión porque se me tildaba a mi de que yo hablaba de salir en concha, que porque tengo una foto con el escote, que porque mato gente. El debate no es estúpido, los planteos que se dan sin compresión de los textos anteriormente respondidos lo es.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas diciendo cosas que yo nunca dije, yo jamas dije que porque fui a marchas o intervenciones soy la mas especializada, yo lo mencione por experiencias y porque no tengo que pedirle a los demas que me digan como son las cosas porque las vivi, y quizas a alguien que no sabe o que le interesa o que se yo le copa el tema. ME ALEGRO TANTO QUE VOS SEPAS A QUIEN LLAMAR O A QUIEN ACUDIR CUANDO SE TE PRESENTE UN PROBLEMA, PERO LAS MINAS QUE NO SABEN ELLAS TAMBIEN TIENEN DERECHO A SABERLO

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Khaleesi dijo:

Estas muy confundida, lo que recibí en los últimos comentarios si fue agresión porque se me tildaba a mi de que yo hablaba de salir en concha, que porque tengo una foto con el escote, que porque mato gente. El debate no es estúpido, los planteos que se dan sin compresión de los textos anteriormente respondidos lo es.

Disculpame si lo entendiste así, yo entré a dar mi opinión y nunca dije que saliste en concha, y si lo hiciste, allá vos, no lo comparto. Creo que fui bastante neutral a comparación de como suelo hablar normalmente, hablé del tema en general de algo que pasó y no de vos, para nada que me voy a meter en este debate ya que todo lo que se habla aquí no lo comparto, contigo no es el problema ni nada parecido, simplemente debés comprender la forma de expresarse y de qué trata un debate. No esperes que haciendo un post tan sensible como éste todos te apoyen y te aplaudan; hay muchísima gente indignada e incómoda por lo que está pasando (tetazo y otros circos) que a nadie le agrada y sólo vienen a dar su opinión. Sin nada más que decir me retiro lentamente 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/9/2017 at 3:30, JAZMIN dijo:

Voy a decir una sola cosa: defender los derechos de un ser humano no significa que tengan que salir a ponerse en concha por el obelisco. No comparto NADA de esto. Saludos :1313:

Sutil. :llorandorisa:

Dejo una parte de una carta que lei una vez.

"La rebelión de lo políticamente incorrecto que ha despertado en todas partes del mundo está rompiendo la espiral del silencio en la que el progresismo, al cual tú tan bien sirves, nos sumergió. Cada vez somos más los que no te tememos ni a ti, ni a tu doble discurso. Cada vez somos más los que no te creemos esa forzada postura hipócrita que, mientras pide “Ni una menos”, despliega actos de vandalismo urbano y grita, a través de las paredes públicas y privadas que estropean con pintura, consignas como “muerte al macho”, “matá a tu novio”, “La Virgen María era tortillera” o “abortar nos hace felices”.

¿Odias a los hombres? Pues no estés con ninguno de ellos: no creo que nos perdamos de mucho. ¿Odias a la Iglesia? Pues no concurras: ningún sacerdote te obliga. ¿Odias al capitalismo? Pues no produzcas, no ahorres ni inviertas: el mercado no te obliga. ¿Odias depilarte? Pues no te depiles: ningún “patriarcado” te obliga a hacerlo. ¿Odias los “estereotipos de belleza”? Pues nada te somete a ajustarte a ellos: puedes continuar esforzándote por verte fea que a nadie le importará. ¿Odias a Occidente? Pues tienes otros lugares “hermosos” para vivir siendo mujer, como Medio Oriente, donde el casamiento de niñas sigue siendo una realidad, o varios puntos de África donde la ablación (mutilación del clítoris) se continúa practicando: lugares, por cierto, en donde tu falaz lucha jamás mira."

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...