Jump to content
This Topic
Conéctate para seguir esto  
shiobi

Tutorial: Cómo utilizar el foro

Recommended Posts

1 post en este tema

solido.png

71xqs.png

Viendo que muchos de los usuarios no saben como utilizar el foro, o no se animan creyendo que es muy difícil, me veo obligado a hacer este post para explicar como usar el sitio web de la comunidad.

Para dar inicio al tutorial, respondemos la siguiente cuestión: ¿Qué es un foro?

 

Cita

Un foro en el mundo de la informática consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas. Un usuario de la página comienza un tema o "thread", y luego los demás usuarios van contestando o posteando sus respuestas o ideas al respecto, lo que se conoce como "posts".

71xqs.png

 

Al ingresar por primera vez, vemos la estructura del foro en sí con algunas secciones faltantes, que son solo para usuarios registrados.
 
Vamos a crearnos una cuenta, para eso nos dirigimos a la esquina superior derecha, "Registrarme".

 

Spoiler

registrarse.png

 

Una vez en la página que nos apareció, completamos el formulario con nuestros datos. Además podés registrarse usando Facebook o Twitter, para hacer todo más rápido.

 

Spoiler

4BNVPjBUQkqa1QRz1BAvRA.png

Una vez que lo hayamos llenado todo el formulario, le damos al botón "Crear mi Cuenta" y nos saldra esto

Spoiler

h_Xk9AD7RtKSko2VcKLGuw.png

Verificamos el email

Spoiler

r6XuRNAnT7W7y_eoxzdJUA.png

y listo ya tenemos una cuenta en Nostalgia Gamers.

 

Arriba de todo podemos notar que hay distintos enlaces hacia las páginas más importantes de la comunidad (en el centro).

Spoiler

jrrKAg9oQW2noTSVi8HFWg.png



Arriba a la derecha (donde se encontraba el Iniciar sesión/Crear cuenta) se encuentra : El primer botón que dice +crear es para crear contenido o algún estado. El Segundo muestra todas tus notificaciones recibidas. El tercero, tus mensajes privados. Por último, podemos notar el avatar. Si damos clic ahí, vamos a ver más opciones relacionadas a tu perfil. (Como se puede apreciar en la foto 2)

Spoiler

RPYoal6URNmmrJc4sTUZhA.png

m6mqvDZHTIisoKE0k6ZgJQ.png



En el inicio mismo vemos que hay distintas secciones. Al principio puede parecer complicado.
Tenemos dos columnas: la principal, que es la de la izquierda (que tiene todo el contenido) y la columna de la derecha, la de los módulos.

 

En los módulos se muestra información de Grupo de Steam, Nuestra FanPage, Nuestras HappyHour, etc.

Por otro lado, en la parte izquierda, la principal, vemos el ChatBox y por abajo las distintas secciones.

Spoiler

iYinRrdTTF2zdryiIdA7Gg.png

Si seguimos bajando veremos las distintas secciones que dije anteriormente arriba, Los estados que realizan los usuarios, Nuestro servidor de Discord/teamspeak, cumpleaños de hoy, etc.

Spoiler

6RCZxH7uQ4Kn79AVx7QKLA.png

A continuación si seguimos bajando con la ruedita o la barra gris del costado veremos todas las secciones 

Spoiler

aoCcRYZyTCOJhjWFC7V8EA.png

H4NKHrkERHybdS95LQhhYQ.png

gaming.png

abajo de todo.png

 


Al final de la pagina veremos la lista de miembros en linea, lista de usuarios activos en las ultimas 24 horasnuestras redes sociales. 

Spoiler

redes.png

 


Ahora bien, nos enfocamos en una sección como por ejemplo Interés general, contiene distintos subforos, desde Noticias hasta El festín. Para entrar a un foro, damos clic en el título del mismo.

Spoiler

unwTHupkQ66PxLTsT27LZw.png

 

Por ejemplo entremos a la sección Noticias. Una vez ahí dentro vamos a ver que hay distintos temas/threads/topics. Por ejemplo, ese "Fin del mito, la papa no engorda"

Spoiler

noticias.png

Si queremos revisar un tema, bastaría con hacer clic en el título del mismo.

Spoiler

viendo noticiia.png

Este es un post publicado. Publicó una noticia. Dentro del tema vemos una estructura similar a: TÍTULO (arriba de todo), CONTENIDO, a la derecha, y PANEL del usuario, a la izquierda.

El título, junto con otros enlaces, muestra información acerca del tema: fecha, usuario, seguidores, avatar del usuario.

El contenido muestra el post, lo que se publicó y lo que el usuario quiso mostrarle a todos.

El panel tiene información resumida del usuario que publicó. Vemos el nombre del usuario, una descripción, su avatar, su rango, cantidad de mensajes (post), puntos de reputación y si el usuario tiene su cuenta vinculada con steam este aparecerá ahí.


Ahora vamos a crear un nuevo tema. Volviendo al foro, vemos un botón que dice: "Iniciar un tema nuevo". Le damos clic ahí.

Nota: si no saben crear un tema visten Como crear un tema

Spoiler

c0IK0E51S-eWh3E1Ph2aiQ.png

 

En título del tema agregamos un resumen de lo que queremos presentar, o algo que se te ocurra que sea descriptivo, o algo relacionado...

El contenido va a ser toda la información que querés compartir, charlar, comentar, destacar, agradecer dentro de la comunidad. Como este es un foro de bienvenidas, se publica una presentación para darte a conocer. En la sección anterior mostrada de Noticias, se deben postear todo relacionado al foro en el que te encontrés. 

Una vez que hayamos terminado de publicar, bajamos y vemos que hay dos botones: Cancelar y Enviar Tema. Tocamos en "ENVIAR TEMA" 

Spoiler

enviar t.png

¡GENIAL! Nuestro tema fue publicado ahora todos lo pueden ver.

Dentro del contenido vemos que hay cierta cantidad de botones según sea nuestro post o el de otro. Simplemente, si queremos modificar el tema, le damos a Editar.

Spoiler

editar.png



¡Es hora de responder un tema!
Abajo del contenido, vemos que hay una caja similar a la de cuando creamos un post. Ahí podemos enviar una respuesta relacionado al tema que se publicó:

Spoiler

respodner.png

Le damos a Enviar Respuesta, y nuestra respuesta será enviada.

 

En otros posts, abajo del contenido, vemos que hay más cosas:

Spoiler

ILDyWPhfQdi5nhecHzD0WA.png

 Podemos notar que hay un botón de con forma de Corazón, al pulsarlo estaríamos dando "Me gusta" al th, si posicionamos la flechita del raton sobre el corazón nos saldrán distintas reacciones al estilo Facebook. Al hacerle click, le enviará una notificación al usuario diciendo que reaccionaste a su mensaje, y se le sumará un punto de reputación:

Spoiler

YtSDGEJVS4GBQLAlPk-tWw.png

Cuanto más puntos de reputación tenes, más fama vas a conseguir dentro del foro. Esto depende de la calidad de tus posts, de que tus posts llamen la atención y la ayuda que brindes a la comunidad. Cada vez que se consigue cierta cantidad de puntos de reputación, se subirá de rango. Por ahora no te diferencia de nada, salvo que te da fama y... reputación.
 

 

Para poder utilizar el ChatBox de nuestra comunidad, tenes que tener al menos 25 post (es decir comentarios o crear th) para poder chatear en esa sección.

Spoiler

CB.png



Lo básico ha sido explicado. Espero que hayan entendido, y cualquier duda o problema pueden contactar vía MP a un Moderador.
 

Atte: Staff Nostalgia Gamers

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×