Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Cada argentino tira 38 kilos de comida por año


/// NiKo .-$-. /// CABJ<3

Posts recomendados

Lo desperdiciado anualmente suma 1,3 billones de toneladas. Con lo que descarta Estados Unidos comerían mil millones de personas.

26-COMIDA%20A%20LA%20BASURA-SDARC-193618

El valor de lo tirado suma 10 cosechas de cereales locales.

La Argentina desperdicia 16 millones de toneladas anuales de alimentos, a razón de 38 kilos per cápita, según investigaciones del Ministerio de Agroindustria de la Nación, cuyos resultados fueron expuestos esta semana en un taller de análisis de la pérdidas anuales que se registran en el país, organizado por esta cartera y organismos multilaterales como la FAO y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La cifra fue expuesta oficialmente en este taller por el Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, y en este encuentro se analizaron diversas cadenas productivas para determinar el origen de las pérdidas y proyectar eventuales acciones para prevenir y reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos.

Pero desde hace algo más de 2 meses, el gobierno argentino tomó cartas en el asunto mediante la creación de la Red Nacional de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos como parte del Programa Nacional de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos del Ministerio de Agroindustria creado en 2016.

Fue desde este programa que se estableció que los desperdicios alcanzan a 16 millones de toneladas, principalmente a partir de la cadena de producción, elaboración y distribución, lo que implica un 12,5% del total originalmente producido.

Otra cifra dura que puede vincularse para completar el escenario indica que existe un 4,4% de familias indigentes que representan cerca de 2 millones de personas que sufren hambre según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su más reciente informe destacó que en la actualidad, en el mundo, se desperdician anualmente 1,3 billones de toneladas de alimentos por año, y que si se destinara sólo el 3,25% (40 millones) del derroche en los Estados Unidos de América se podría dar de comer a los 1.000 millones de habitantes del planeta que se alimentan muy precariamente.

Actualmente, el valor de los desperdicios mundiales suman 10 cosechas argentinas de cereales y oleaginosas, alcanzan los US$ 750.000 millones, más de una vez y media el Producto Bruto Interno argentino.

En tanto, estudios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) determinaron que solamente en el Área Metropolitana se tiran a la basura 670 toneladas de alimentos, equivalentes a 1.675.000 platos de comida.

 

Link: http://www.lanueva.com/sociedad-impresa/905100/cada-argentino-tira-38-kilos-de-comida-por-ano.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • /// NiKo .-$-. /// CABJ<3

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...