Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Consideras "basura" ciertos géneros musicales? ¿Por qué?


FabriAC

Posts recomendados

Antes de comenzar quiero dejar en claro que es un tema que quiero sea tomado con madurez. Se comente sus propias opiniones dando sus generos que mas disgustan, sin necesidad de insultar ya que no es necesario. 

 

Ahora si, quiero iniciar este tema porque por ahí en Internet leí un comentario de "El rock es basura", comentario que me molestó debido a que soy amante a muerte del rock.

La verdad ya es algo muy normal escuchar comentarios de este tipo, y me termina dando igual. Yo considero que todo género musical es bueno y es parte de nuestra cultura.

 

Amo la música, la verdad puedo escuchar una canción me guste tantas veces seguidas sin poder cansarme, amo tratar de descubrir cada sonido que hay en una canción, hasta ese tan bajo y poco relevante que se escucha al fondo. Trato de descubrir los tiempos en que son usados, el ritmo, los altos y bajos, etc. 

 

MI OPINIÓN es que géneros cómo el "reggaeton" y "cumbia" son bastantes malos...

El reggaeton: En su mayoría es muy sexista, machista, se utiliza a la mujer como un juguete sexual y bla bla bla... Ademas tiene un ritmo muuuuy repetitivo y sinceramente es cansador. Estas son las razones mas importantes.

La cumbia: De este, sinceramente no me gusta nada, no soporto escucharlo ni 10 segundos.

Aun así apoyo al 100% los gustos de cada persona, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y a mi me da igual. 

 

Bueno quiero que me dejen sus comentarios y sus opiniones sobre el tema.

Contame, ¿Qué género musical te gustaría eliminar en su totalidad? ¿Qué género te parece espectacular pero que no es tan valorado como otros?

 

Gracias por llegar hasta acá! Te mando un abrazo grande :)

 

PD: Dejo link de mi lista de reproduccion en youtube (No, no estan todas mis canciones:malote:).

La que mas escucho

La que menos escucho

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Es un tema muy complicado porque toda persona puede pensar distinto, y mas de uno tiene la mente muy cerrada.

Por mi parte pienso lo siguiente:

Amo el rock tanto por el ritmo como por la letra, muchas veces puede ser una letra que es facil de entender, obvia y hermosa. Otras veces rebuscada, con indirectas, apologias, inentendibles... permitiendole a cada uno darle su propio significado. Me pasa mucho con los redondos o la vela puerca.

ODIO la cumbia y el reggaeton DE AHORA. Por que especifico "de ahora"? simple, porque el reggaeton y la cumbia de antes tenian letra, y no eran tan sexistas y asquerosos como los de ahora "mueve el toto" "el que no hace palmas se sienta en la poronga" bla bla. Como que se yo, "nunca me faltes", cualquier tema de la champions liga, los temas de Nigga, don omar, daddy yankee antes de ser la cagada repetitiva de shaky shaky. etc.

Por otro lado, tambien esta la gente que dice "tal cosa es basura" solo porque todos lo dicen o porque es moda decir y pensar eso, o a veces, porque esta de moda escuchar eso. Con ejemplos para que se entienda:

"La Beriso" Esta banda puede gustarte o no, a mi particularmente no me gusta... pero todo el mundo se divide en los que aman a la beriso y los que la odian ¿Por que? Por la gente. Estan los fanes de la beriso desde siempre (unos pocos) y los que la escuchan por moda, "como lo escuchan los demas, lo voy a escuchar yo", y ahi esta el error. Para mi tienen letras comerciales, y es un intento de callejeros muy malo.

Otro ejemplo pasaria con el rap... tenes a los seguidores de rap desde siempre, y a los que son moda por la batalla de los gallos ahora. Y de repente salen en todos lados carteleando lo que aman el rap.

En fin, a la gente suele molestarle mucho "la gente que sigue la moda", cuando ellos son verdaderos fanáticos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Raiden.- dijo:

ODIO la cumbia y el reggaeton DE AHORA. 

Esa es una gran aclaración que yo debí haber hecho, hace muchos años amaba a quienes nombraste y algunos más. 

 

hace 12 horas, Raiden.- dijo:

"La Beriso" Esta banda puede gustarte o no, a mi particularmente no me gusta... 

La verdad comparto tu opinión, no me gusta en general la banda. Pero tengo que admitir que me gustan dos o tres temas.

Al igual que "Ciro y los persas", solo me gustan ciertos temas. No se porque se separó Ciro, pero en mi opinión creyó que era el alma de la banda y que podría seguir haciendo fama a su nombre de esta manera pero no.

Cuando estén en Los Piojos amaba oír sus canciones, la verdad la banda le acompañaba genial pero ahora no es lo mismo.

hace 13 horas, Raiden.- dijo:

Otro ejemplo pasaria con el rap... tenes a los seguidores de rap desde siempre, y a los que son moda por la batalla de los gallos ahora.

Uh, ni hablar de eso... Últimamente me da vergüenza decir que a mie encanta el rap (aunque no lo escuché mucho). Si se habla de rap te dicen "viste la batalla de tal contra tal?".

Es algo horrible saber que se ha llegado a conseguir tanto fanatismo (por moda, obviamente) de ver dos personas insultandose. ¿Que paso con esas letras maravillosas que tiene el rap? Esa era la razón por la que me gusta, tiene de las letras más hermosas y reflexivas.

 

Lamentablemente cada uno es "libre de su desicion" y gustos. Lo pongo en comillas ya que muchos no siguen sus gustos, y como vos dijiste solo escucha música por moda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aguante el crack de Arjona vieja no me importa nada JAJAJAJA

na, ahora hablando posta fuera de que me guste o no Arjona (que si me gustan sus temas) soy muy amante del reggeaton. Hay una cierta diferencia entre lo que llaman reggeaton y lo que es el trap ahora (este ultimo es el sexista) obviamente siempre vas a encontrar en el reggeaton temas muy sexistas, pero generalmente en el trap con mas frecuencia. Otro genero que me gusta es el rap, artistas como Canserbero, Tempo, Kendo Kaponi, Almighty que claramente se destacan por como transmiten su pensamiento mediante letras. Soy amante de las buenas letras y artistas con buenas frases, un genero que tambien me gusta (suena muy puto pero me gusta igual) son temas lentos, onda sin bandera, reik, ricardo montaner etc.

Un genero que no me gusta es todo lo que tenga que ver con folclore, chamame y todas esas cosas, respeto a los que les gusta pero no son de mi agrado, quizas sea por ser de ciudad.

Saludos! 

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirá, si hay una banda o un género que no me guste simplemente digo, "no me gusta" y punto, no tengo porque en 5 minutos descalificar o tratar como "basura" a un laburo que se demoro mas de un mes... ahora si la banda roba en vez de crear entonces ya no es ningún laburo y estamos en todo derecho de bardiarlos. Obvio que hay casos puntuales como los que nombraron ustedes como el reggaeton y el trap, que para mí por donde los escuche no hay caso che no les encuentro la vuelta para que me gusten, aborrezco sus letras y que cambien su voz con un programa diciendo sus boludeces (sexo y drogas) arriba de siempre la misma base. Y convengamos que el trap es una combinación entre el trap(EDM) y el reggaeton, osea que no salio de ninguna mente maestra... lo digo porque yo me considero de la vieja escuela donde en la adolescencia se escuchaba mucho hip hop, punk rock, entre otros... y ahora lo que no entiendo es como antes escuchabamos eminem, big l, 2pac y mas raperos, pero ahora por tema de moda y de que la moneda la ganás con eso, raperos y freestylers que se pasan de bando por ese hecho... ahi es cuando yo digo, "el rap antes se hacia por sentidos, ahora por centavos"... en fin, no me quiero estirar tanto, lo bueno que tiene la musica se pueden intercambiar gustos y si vas a descalificar el gusto del otro, por lo menos tener argumentos para hacerlo. Buen tema para discutir amigo!.. la musica es para UNIRnos

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...