Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Valorar


Raiden.-

Posts recomendados

Hoy, mis viejos me visitaron y hace dos meses no los veía... Entonces me puse a pensar en éste tema de valorar al otro.

 

Y les dejo esta canción para ambientar el post (?

 

Muchas veces siento que no valoro a las personas que tengo al lado... como también me pasó sentir que no me valoraron a mi, ya sea una amistad, un amor, un familiar, un compañero de estudio, etc.
Muchas veces me digo a mi mismo ¿Te pusiste a pensar lo que se rompen el culo tus viejos laburando para que vos estés estudiando afuera? ¿Para que tengas comida todos los dias? ¿Para que vayas al gimnasio? etc. Como también me pregunté, ¿Te pusiste a pensar las veces que tu hermano canceló salidas, con amigos o algun pique que haya tenido, por vos? Las veces que me defendió en la escuela, o con algun amigo que no era tan amigo como yo pensé...
Las veces que un amigo, tan criticado por mi porque veo sus fallos y sus malas acciones, me defendió o apoyó y yo no lo supe ver o entender.

Siempre viendo el error del otro y las cosas que nosotros hacemos bien, esperando que nos aplaudan, feliciten, o al menos "devuelvan" algo de ese afecto que damos... y quizás, así como nosotros no vemos esa devolución, ellos tampoco vean la nuestra.
No me alcanzaría la vida para devolverle a mis viejos lo que soy hoy, gracias a ellos. Sin ser extremistas, una amiga hace como un año, perdió a la madre, y hace poco tiempo, un amigo perdió a su hermano. Automáticamente cuando me enteré de esas 2 situaciones, lo traslade a mi persona... ¿Si me hubiera pasado a mi? ¿Que haría yo sin ellos?.

hace un tiempo, sentí que me fallaron muchísimo 2 personas que yo realmente quería, un amigo muy cercano y la persona que decía amarme. El rencor que se guarda es horrible, porque viene de la mano de una gran decepción (y porque yo soy jodido rencoroso), pero a la vez aprendí que yo decido que me afecta y que no, cuanto dar y cuanto no, en quien confiar y en quien no. Elijo acercarme a esas personas y entregarme, confiar, refugiarme en ellas. Quizas la otra persona no vio las cosas de la misma manera que yo, "no se da cuenta", la tipica excusa de varios, pero... ¿y si es asi? ¿Y si el otro piensa muy distinto a vos y esta atento a otros detalles que vos no, pero ignora lo que a vos te pareció super importante y clave?. No manejamos el pensamiento de los demas, no podemos pedirles que nos valoren... tiene que salir de uno, pero si podemos, valorar nosotros y elegir como y en quien confiar. 

Si llegaste hasta aca te pido, valora al que tenes al lado. Decile lo que lo queres, demostraselo, e intenta mandarte las menos cagadas posibles... Si tenes un amigo, apoyalo, bancalo... te puede parecer hasta cursi, pero si es un amigo posta, se va a acordar de eso toda la vida. Si tenes una pareja, hacela sentir querida, no la cagues... ¿Para que cagar a alguien con quien salis? Se supone que salis con esa persona porque te da todo, amor, compañia, cariño, sexo. No busques en otro una aventura que esa persona te puede dar, y si no crees que tenga todo lo necesario para estar con vos... hablalo, hablando se solucionan las cosas, y si no se solucionan termina todo, pero no la cagues. VALORA, a tu mamá o papá, lo que tengas, a tus abuelos que seguramente se estén por ir en cualquier momento aunque creas que son eternos.

Saludos.

  • Me gusta 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que yo siempre fui una persona que valoró y se acuerda de cada cosa que hacen los demás, ya sean pequeñas cosas malas o buenas, pero siempre me acuerdo de cada ayuda que me da alguno por más pequeña ayuda que sea, siempre tengo en cuenta cada mínimo detalle, y lo voy a seguir haciendo por el resto de mi vida, quién es quién. Muy buen post para ponerte a pensar en miles de cosas, la vida es una sola, tener pasión en lo que haces y con los que estás es algo que tiene que ser para toda la vida. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...