Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?


UNNAMED

Posts recomendados

Existen, por un lado, los vínculos afectivos desinteresados de todo tema sexual, por lo que es posible considerar una amistad genuina con personas del sexo opuesto. Por otro lado, hay relaciones en que, si bien las personas pueden tener intereses comunes, también puede haber algún deseo o atracción física.

 

La amistad entre un hombre y una mujer: ¿una utopía?

amigos2.jpg

 

Hoy intentaremos recabar información que nos ayude a comprender si pueden un hombre y una mujer pueden mantener una amistad desinteresada de todo proyecto romántico o sexual.

Muchas personas opinan que no es posible, que mujeres y hombres heterosexuales no pueden entablar una relación de amistad pura. Y se suele atribuir que esta imposibilidad reside en el efecto de las hormonas. Sin embargo, muchas personas afirman haber tenido una o muchas amistades del sexo contrario. Parece que es una cuestión bastante subjetiva, que depende mucho de la escala de valores de cada individuo.

 

Investigaciones

Una investigación publicada en el Journal of Social and Personal Relationships, comandada por April Bleske-Rechek, profesora de Psicología en la Wisconsin-Eau Claire University, concluyó que los hombres perciben opciones románticas de forma más frecuente que las mujeres con sus amigos (2012). El estudio también señaló que los hombres tendían a mostrarse igualmente interesados sexual o románticamente en sus amigas, independientemente de si éstas ya estuvieran manteniendo una relación sentimental con otra persona.

¿Qué nos indica el estudio de Bleske-Rechek? Que los hombres y las mujeres difieren en la apreciación de sus relaciones con personas del sexo opuesto, acarreando actitudes claramente diferenciadas sobre sus expectativas. La investigación también mostró que, en la amistad típica entre una mujer y un hombre, el hombre tiende a sobrestimar el nivel de atracción que la amiga siente hacia él. En el otro bando, la mujer subestima el grado de atracción que su amigo siente hacia ella. 

De resultas de esta asimetría, el hombre puede llegar a pensar: “Estoy seguro que mi amiga quiere algo más que una simple amistad”, mientras que las mujeres conciben: “Oh, claro que no, mi amigo no piensa en mí de esa manera, somos buenos amigos”. Es posible que estas distintas percepciones sobre la misma relación sean el origen de un sinfín de malentendidos, o el motivo por el cual muchas mujeres dan, sin quererlo, “falsas ilusiones” a sus amigos masculinos.

La variable sinceridad también entra en juego

Amistad-hombre-mujer-960x623.jpg

Otra variable que probablemente influya a sesgar los resultados en este tipo de investigaciones es la inclinación de las féminas en esconder ciertos pensamientos u opiniones. En el estudio, se garantizó a los participantes que sus respuestas serían completamente anónimas y confidenciales. 

Asimismo, antes de que rellenaran las encuestas, el investigador hizo prometer por separado a las parejas de amigos que no hablarían de las respuestas al concluir el estudio. Aunque lo presumible era pensar que todos los sujetos fueron absolutamente sinceros, lo cierto es que fue detectado cierto grado de vergüenza en aceptar que uno se siente atraído hacia su amigo, aunque aprecie que esta atracción no es recíproca. Obviamente, el orgullo y el retraimiento pueden influir en las respuestas de los participantes, alterando así los resultados.

Aunque no existe una extensa literatura científica sobre estas cuestiones, cabe destacar un singular estudio realizado por Jesse Budd y Patrick Romero, dos jóvenes y talentosos directores de cine que lograron llegar a la misma conclusión: la amistad entre hombres y mujeres resulta imposible. 

Se plantearon llevar a cabo una grabación en vídeo que pudiera confirmar la veracidad de la hipótesis. Claro está que su método distaba millas de poder ser considerado como riguroso y científico, pero lograron documentar unos cuestionarios informales entre estudiantes universitarios. La experiencia reveló que, cuando las chicas eran preguntadas, empezaban sosteniendo que sí, que era bien posible mantener una amistad con un hombre. Sin embargo, a medida que la encuesta entraba en materia y se les preguntaba sobre si sus amigos sentían atracción hacia ellas, se ruborizaban y admitían que era bastante probable que sí. A tenor de esto, ¿no cabría afirmar que la amistad entre individuos de distinto sexo nunca está exenta de cierto grado de atracción?

Amistad y atracción: concluyendo

influye-el-hecho-de-ser-hombre-o-mujer-e

A decir verdad, parece que tanto mujeres como hombres debemos reflexionar acerca de nuestras concepciones sobre la amistad, para lograr que nuestros amigos lo sean por su personalidad. Hemos de valor la amistad sincera, recíproca y duradera, sea con un hombre o con una mujer.

Recientemente, además, unos investigadores norteamericanos realizaron una macro encuesta preguntando a miles de personas si habían tenido sexo con un amigo o amiga, y si ese contacto íntimo había empeorado o mejorado la relación de amistad.

 

Ustedes que opinan  existe  Si por que ?, No Por que ? 

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte puedo asegurar que si, existe la amistad entre el hombre y la mujer, tuve una amiga por mas de 2 años, y no no era "incojible", de echo me acerque a ella con la intencion de conocerla mas para ver si pasaba algo 7u7 pero despues de conocerla y demas no se en que momento pero deje de verla con esa intencion, me agrado mucho tenerla como amiga porque ademas de ser una de las pocas mejores personas que conoci podia hablar de cosas que con mis amigos no podia, lastima que en un tiempo aleje a muchos de mi y bue perdi muchas cosas pero en fin, le re doy, na mentira existe la amistad entre el hombre y la mujer si el tipo no se comporta como un pajero.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe perfectamente,yo tengo mis grupos de amigas,y para nada siento ningún tipo de atracción,tampoco son orcos viste para que diga eso,pero totalmente nos llevamos re bien y la amistad entre nosotros es mutua,creo que ninguno haya sentido atracción por otro en algún momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que existe. Se creó un tabú con ese tema. Y gente que no entiende nada asegura que nada mas están para coger la mujer y el hombre. Y no hay ningún tipo de amistad.

Obvio que muchas veces te puede gustar tu amiga, pero no me vas a decir que te querés coger a todas tus amigas, sos un necesitado si sería como afirma esa gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oculte varios mensajes y de algunos borre lo que esta demás, por favor chicos si quieren debatir del tema haganlo bien no a la tontería.

Mensajes de que "si yo tengo una amiga me la cojeria" esta fuera de lugar, no arruinen el post de esa manera.

On: Para mi la amistad entre un hombre y una mujer si existe, como existen la amistad entre hombres y de las mujeres, porque no podría existir la de un hombre y una mujer?, lo que sucede de porque pasan al siguiente nivel es que comienza a haber sentimientos mas profundos en la amistad.

Una cosa es la amistad, otra cosa ya es involucrar sentimientos fuertes en ella.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

digamos....es un tema complicado, porque si bien hay q ser maduro como bien dijo @Morgan, tengo una amiga hace ya bastante yyy es una relacion extraña pero a la vez esta bueno porque podes conocer algo distinto a "hacer un picadito entre los pibes" y qsy al ser mujer obviamente tiene personalidad distinta (como todo el mundo) y en mi opinion siempre es interesante relacionarse con gente distinta, recomiendo tener amigas mujeres (o hombres en el caso de las mujeres) porque se vive distinto que la relacion "normal" si se quiere hombre hombre y mujer mujer. por ahi siempre tambien puede pasar q uno le tenga ganas al otro sin importar si es o no incogible pq tambien hay q reconocer q se pueden desarrollar ciertas emociones hacia la otra persona por naturaleza creo yo, a mi me paso q un amigo ya estuvo con ella y pq tengo codigos viste no deberia, en su momento pense si deberia hacer algo con ella o no, pero con el tiempo uno se da cuenta cuando algo es amistad o algo mas, y empieza a apreciar a la otra persona de una manera unica dentro de lo q es la amistad, o se la juega y por ahi le sale una linda relacion de noviazgo o lo q sea. En conclusión, para mi si existe por ahora porque tengo una realidad en la q si es posible y es estable, pero como dije...por ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede haber amistad pero en la mayoria de los casos a la larga siempre se va a mostrar algún sentimiento de interés por alguno de los 2 si no hay antes. Rara vez hay una amistad sincera y sin intenciones de querer ser algo más pero hay.

Salu2

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...