Jump to content
Actualizaciones de estado

Swans

Miembro
  • Posts

    8
  • Registrado

  • Última Visita

5 Seguidores

Sobre Swans

Miembro
  • Mensaje Personal
    Amor.
  • Cumpleaños 24 de enero

Información del perfil

  • Ciudad
    Morón
  • Situación sentimental
    Virgonauta
  • Sexo
    Hombre

Comunidad Gamer

  • Tag
    swans
  • Servidor preferido
    Soccerjam
  • Primer servidor que jugué
    Soccerjam
  • Juegos favoritos
    Soccerjam
  • Fecha en que jugué por primera vez en Nostalgia Gamers
    Soccerjam
  • ¿Cómo conociste esta comunidad?
    Soccerjam

Visitantes recientes en el perfil

208 visitas al perfil
  1. Cuando yo saqué a flote ese tema, fue para comparar dos situaciones en la que una termina en kick y la otra no. La que termina en kick se trata de dejarte matar intencionalmente por un rayo que esta diseñado JUSTAMENTE PARA ESO, para que te mate. La que no termina en kick es esa jugada que yo llamé bugueada de rayo. Ponele que no es una bugueada, que se trata de una técnica especial donde no haces nada raro (a diferencia de la gente que buguea comba modificando los comandos de radio en consola)... son juegos de palabras. El punto no es ese. Lo que plantié es más que claro: no veo porqué ambas no pueden ser considerado "avivadas", el tema es que una avivada te deja sin slot y la otra no, y para mi no tiene mucho sentido.
  2. Eso estaría copado, aunque tengo la sensación de que algo de eso ya existe por defecto. ¿Viste que hay partidos que por ahí terminan, y se remezclan los players y arranca de nuevo? para mi eso cuenta como revancha (?). Solo que eso pasa a veces, no siempre (creo que cuando un equipo gana por una diferencia muy amplia, como 20 a 3 o algo así). Pero estaría entretenido, además de que, muy probablemente, eso se llevaría acabo en mapas clásicos. Con lo cual, uno jugaria más partidos ahí y no en los otros mapas que nombré arriba. En ese caso existe la opción de kickear al que tira retry (incluso no estoy del todo seguro si lo vivi acá mismo en nostalgia, en un server HNS, puede que no igual, porque fue hace mucho). Pero bueno, tampoco veo que este tema amerite seguir siendo discutido a esta altura. Respeto la opinión, y las dos posturas son claras. Estaría bueno, como dije arriba, hacer una encuesta o algo similar sobre el tema. Hoy le pregunté a algunos admins, y ellos están en desacuerdo con la ley, al igual que algunos jugadores (algunos con premium y otros que no tienen). Es algo que para mi debe ser charlado durante un tiempo para tomar una decisión en conjunto sobre mantenerla o no.
  3. Pero como te dije en el anterior post: Que te mates por el rayo NO GARANTIZA que tomes ventaja. Reducis las posibilidades de que termine en gol, por ende no es infalible. Viru, te pongo otro ejemplo: es como plantear que NO se puede usar la pared para hacer autopases y salir volando lejos, porque "la pared está para delinear el espacio y no para ser usado como beneficio personal de manera intencional para interrumpir una jugada (evitar ser fakeado, por ejemplo) que podría transcurrir de forma normal caminando para adelante". ¿Ves a lo que me refiero? tanto la pared, como el rayo, son recursos inherentes del juego, y están ahí (y van a estar siempre ahí). Con esto no me refiero que hayas puesto vos esa ley, ni mucho menos. Pero ¿entendes mi punto?. No es ilógico lo que planteo. Tanto esto como lo del rayo se podría solucionar facil con poner los arqueros con el /atajo (aunque es una arma de doble filo, porque puede ocurrir que un tipo, con el afán de boludear, se vuelva arquero y te arruine el partido, cuando vos solo queres jugar bien). El arquero tendría su lugar, nadie podria entrar a buguear el rayo y todos contentos. ¿Alguien planteó esa propuesta alguna vez? en ese caso, la apoyo. Hablemoslo durante la semana con la gente del server a ver qué piensan al respecto. No nos cerremos solo en nuestras dos posturas. Bueno, entonces si esos son los que importan (porque se parecen más), puedo asumir que el resto que te nombré no tienen utilidad alguna al sv y, por tanto, pueden tranquilamente ser borrados (menos el fearsome_small o como se escriba). 1) sj_kano: a) Baja muchisimo los fps b) Es un mapa muy luminoso a comparación de indoorx, pro y virusghost. Parece un tema simple, pero la iluminación en los mapas es importantisima, si te excedes (o te quedas corto), molesta mucho a la vista. De noche, por ejemplo, es injugable. 2) sj_master: a) Problema con el rayo, al igual que muchos otros mapas que nombré antes. b) Además, los arcos, me da la sensación, son un poco más grandes que los de pro, indoorx y virus (habría que preguntarle a ilocky, que fue quien hizo el mapa supuestamente) No sé si es tan así, eh. Me ha pasado de ver comunidades que ponían dos, o hasta tres servidores del mismo mod, y por lo general se llenaban ambos (más teniendo en cuenta que practicamente no hay servers de SJ actualmente, salvo nostalgia y algún que otro caso aislado). Pero me parece justo si la propuesta no prospera, porque entiendo también que es una inversión y no es un tema facil. En cuanto a lo de lo de los slots reservados: No se trata de ir y comprar el premium o el admin. Me parece fenomenal que esté esa opción (yo por ejemplo gané dos premiums en sorteo y fue genial la experiencia y los beneficios que eso te otorga), pero lo que yo discuto es QUIÉN cede su lugar. No sé si es realmente posible modificar el script (o lo que sea que haya que modificar) para alterarlo, pero sí plantearlo porque es lo justo. Todo el tiempo ocurre que hay gente que está hace dos horas o más y no se van, y vos entras fresco a jugar y pum, salis al toque. En fin... Saludos. Swans.
  4. ¿Y cuál sería el problema? esto puede facilmente ser considerado una avivada, al igual que el bug del rayo como dijiste acá abajo. Y te voy a decir por qué. Me parece perfectamente normal, natural y correcto que quieras volver a tu arco ante la desesperación de que te contragolpeen y no tengas a nadie abajo. Ventaja para mí seria usar noclip, o usar algún poder en especial que mate al jugador que lleva la pelota, con el uberslap o algo parecido. El rayo pega, y el rayo mata, y es común que lo haga porque fue diseñado para eso: para que te mate. Si lo utilizas como beneficio de último recurso, creo (y consultalo con toda la gente que juega al SJ para enriquecer tu perspectiva) que es perfectamente válido. Encima, ¿sabes lo feo que es que te kickeen y pierdas slot por una acción que existe desde que el SJ se formó como mod?. Es como querer nadar pero no mojarte, es algo que no vas a poder erradicar porque es algo que está presentado de manera natural. No estamos hablando de, repito, sacar ventaja a través del uso de poderes especiales de las que solo disponen los admins/staff para conseguir efectos benéficos en tu equipo; estamos hablando de dejarte matar por un rayo que fue diseñado para matarte, y nada más. Te invito a que lo charles durante la semana o cuando puedas con toda la gente del servidor, y hagas una encuesta o censo o algo con nombre del jugador y opinión al respecto (si querés te ayudo a hacerla, o bien podemos hacer una votación acá en el foro en forma de encuesta, e invitar a la gente a participar). Vas a ver que más del 70% va a apoyar la propuesta que puse en este post. La onda sería que la gente disfrute el juego, y no lo sufra por lo bajo cuando hablamos de una ley totalmente polémica que solo apoyan menos de 4 personas. Además, a lo que me refería con la misma vara era precisamente a eso: si vamos a hacer una cosa, hagamos la otra también. Y si no hacemos una, no hacemos la otra. A mi criterio, dejarte matar por el rayo es "tan" avivada, como buguear el rayo dribleando dentro del area. Solo que no requiere habilidades excepcionales para ejecutarla, solo quedarte parado y esperar. Y encima dejarte matar por el rayo NO TE GARANTIZA DE QUE LLEGUES A TIEMPO. No es infalible. Por ende, no es que cada vez que lo hagas, vas a sacar provecho, porque muy probablemente la mitad de las veces (o más) la jugada termine en gol. Bueno, una opción ON/OFF me parece excelente. Dejaría a ambas partes satisfechas. Pero en caso de que solo queden sonidos (o se agreguen más), también tengo que mencionar esto porque es igual de importante al juego que ese tipo de "adornos". La gente usa micrófono, y son muchos los que lo hacen. Cuando estás hablando tranquilo, de repente hay un gol y tienen que apagarlo momentaneamente porque el ruido es tan fuerte que tapa la voz. Eso es practicamente contaminación sonora, más si estás forzado a vivirlo (a diferencia del micrófono con el /mute, lo cual se soluciona bastante facil). Pero bueno, apoyo lo del ON/OFF. Repito. Otra cosa que no mencioné en el post original por que me olvidé (pero que voy a nombrar ahora) es la chicharra. La chicharra es nefasta, pero no es culpa de este server ni de nadie. Es algo que viene en el modo del SJ clásico por defecto. Es un ruido totalmente molesto, duradero, y al igual que los gritos de Mariano Closs y companía, estorban, a mi criterio, la experiencia de juego y te destruyen los oídos con el paso de los años, sin que vos te des cuenta. Eso también estaría bueno que se saque, si esto prospera. Sí, son todos absolutamente jugables. Nadie discute eso. No se juegan por la razón de que todos esos mapas tienen problemas de diferente índole, y lo voy a poner con ejemplos. Además de jugar los 3 mapas que mencioné, se suelen jugar los siguientes mapas: 1) sj_mxsoccer_small: Mapa horrible si los hay, por dos razones absolutamente notorias: a) está PESIMAMENTE iluminado. Solo la franja cercana a la cabina genera la luz suficiente como para distinguir rival de compañero, y yo tengo problemas de vista en la vida real. No sabes el esfuerzo que tengo que hacer para distinguir a lo lejos... imaginate que en la que tardé 2 segundos en mirar, ya me fakearon y la perdi. b) tiene columnas, que tosquean muchisimo más que un player que no sabe jugar al mod. // Ya con esas dos razones es suficiente para eliminarlo, porque ninguna de las dos existe en los 3 mapas que propuse. 2) sj_superball: Mapa muy chico, y para jugarlo con 10 personas es como subirse al tren a hora pico. No es práctico, es incómodo. Además, los rebotes son raros porque el techo no es cuadrado. Por ende, si alguien apunta al techo sale para cualquier lado, y eso despista muchisimo. Además, el rayo pega en cualquier lado, y aunque eso sea configurable desde el panel de comandos, no creo que lo hagan por un mapa que se va a terminar en tan solo 10 minutos con un RTV. No valdría la pena. 3) sj_minecraft (o como se escriba, no sé bien cómo es): Probablemente el peor mapa de la historia del SJ por lo siguiente: a) los arcos son enormes, fijate los palos, parecen de 666x666 m, y no solo es antiestético, sino también molesto para atajar. b) Tiene figuras de minecraft que al acercarte, te explotan en la cara. Es divertido una, dos veces. A partir de la tercera es una incongruencia del mod, si sos un jugador que realmente quiere entrar a jugar SJ y no a algo que es una pálida sombra del SJ. c) Tiene tribunas, otro error garrafal de muchos de los mapas del sv. Tener tribunas significa hacer el juego muchisimo más lento y muchisimo mas desgastante, porque hay gente que sube ahi solo para boludear y, en vez de ir para adelante a jugar y a buscar el gol, se suben ahi, para tirar saltitos y (en la mayoria de los casos) perderla. No sirve y atenta contra el SJ como mod. Por esto la gente se va cuando se juega este mapa u otros, porque no tolera este tipo de cosas cuando lo único que quieren es jugar al SJ lisa y llanamente. 4) sj_fealroom_small (o como se escriba, es el mapa nuevo que tiene a G-Man en la cabina): es el mapa que más se acerca a los 3 que nombre arriba, pero lamentablemente tiene el problema del rayo, que hace muy dificil medir a que punto estás libre de impacto. Si eso lo modificas de alguna forma sin apelar a los comandos, no veo ningun problema en mantenerlo. 5) sj_streetbasket_ball (o como se escriba): ¿Qué estamos jugando? ¿soccerjam o basket-jam? yo no tengo problemas con que exista un mod aparte de SOLO basket (de hecho lo jugaría seguido). Pero si entro a un sv de Soccerjam, quiero justamente eso: soccer (o futbol en español), no basket. Además es un mapa gigantesco, y no llegas nunca a la pelota, es muy dificil fullearte porque los aros son muy altos y justamente SON AROS. No arcos. La habilidad de embocarle es mucho más dificil que un arco normal. Es probablemente el mapa mas desechable del sv junto al mapa de minecraft 6) sj_trix_zone: Tiene tribunas, y la gente, como dije arriba, las usa para boludear y fakear. Si hubiera una pared invisible en todo el mapa excepto en el cuadrilátero de la cancha, me parecería un mapa digno de ser jugado. Pero así no. Además, ahora que recuerdo, también tiene columnas al igual que el mxsoccer. Y ser tosqueado constantemente por una columna es bastante molesto. 7) sj_monumental / sj_bombonera: Los dos son mapas MUY grandes, sobre todo Monumental, y con la capacidad actual de jugadores actualmente, es insufrible tener que correr como 20 m para solo buscar una pelota, cuando jugando los 3 mapas clásicos llegas mucho más rapido y la experiencia es más directa. La bombonera es practicamente igual, aunque un poco más chica. 8 ) sj_smallgoals: Un mapa PESIMAMENTE iluminado, parece un cabaret en vez de un mapa de SJ. Además tiene un rincon al lado de al cancha donde basicamente no hay NADA, es un espacio vacío muy alejado de los arcos, y la gente lleva la pelota ahi para fakearse, y eso es terriblemente tedioso, porque no aporta absolutamente nada al juego. Además los arcos son muy grandes, y el rayo pega muy lejos en ese mapa (o quizás las lineas del area son muy chicas y cuando las pisas instantaneamente moris). 9) No puedo recordar ahora mismo el nombre del mapa, pero es uno que tiene tribuna a la derecha, banderín de corner, lineas de piso pesimamente delineadas (puede que sea un problema de mi tarjeta de video igual), bancos de suplentes y tiene mucho espacio verdoso en el fondo, como árboles. Cuando encuentre el nombre del mapa, entro al post y edito este comentario: sufre de practicamente todo lo malo que nombré arriba. EDIT: sj_stadion_miejski se llama el mapa. Te di 9 ejemplos, y todos ellos sufren cosas similares: tribunas, rayo que pega en cualquier lado, arcos desproporcionados, mapas muy grandes (o muy chicos) para la capacidad reducida del sv en cuanto a slots... y algo importante también: todos ellos, o en su mayoria, SON MAPAS ANTI-ESTÉTICOS. Parece una razón bastante boba, pero creeme que la gente que entra al SJ no lo hace por los mapas, lo hace por el mod en sí mismo. Y si el mod cumple en todas sus lineas, y además brindás un mapa simple, y básico, es muchisimo más efectivo que un mapa con muchisimas imágenes, tribunas, lineas, fotos, etc. Además, y este es el argumento quizás mas importante de todos, hay mapas de los que te nombré arriba que te bajan los FPS, y en mi PC a leña (que en un mapa como sj_pro me anda como mucho a 50 fps) no soporta a veces mapas muy grandes o exorbitados porque me los reduce a 15-20 FPS, y es una experiencia de juego bastante horrible. NINGUNO de los 3 mapas clásicos sufre todo esto que expuse acá. Son absolutamente proporcionados en todos los aspectos, y el único que quizás podría traer problemas es virusghost, que hay veces que si le pegas de cierta forma haces que rebota de manera rara sobre las lineas del area, y salga para cualquier lado. Pero es algo que no sucede seguido, y lo habré visto solo 3 o 4 veces en más de 50 partidos que jugue ahí. Creo que es suficiente, ¿no? Bueno, si llega a ocurrirme de nuevo, voy a ponerme en campaña para grabar la demo. Nunca grabé demos en mi vida y no sé como se hace, así que no sé como va a ser. SI es cierto que la experiencia del juego mejoró notoriamente con los skills agregados. En cuanto a las demás propuestas, la que más me preocupa es la de slots cedidos para premiums/admins. ¿Cuál sería el problema en hacer eso? o más bien, ¿qué pensas al respecto? Saludos. Swans.
  5. Buenas, es la primera vez que escribo acá, pero ya hace rato vengo pensando hacer este posteo. Todo aquel que juega regularmente al soccerjam en esta comunidad me conoce, y creo que hablo en nombre de todos cuando planteo las siguientes propuestas: 1) ELIMINAR la ley actual que sostiene que NO podes dejarte matar por el rayo para respawnear rápido en tu area. Hace más de una década juego al SJ, y jamás en mi vida, en ningún otro server o comunidad, vi esta ley. Es descabellado creer que es algo antinatural y que sirve para sacar ventaja. Me parece que deberían medir con la misma vara a los que buguean el rayo y entran hasta el area chica, y patean al lado del arquero. Eso no tiene sanción, y me parece infinitamente más grave y antinatural que morir por el rayo (lo cual es una circunstancia del juego, como lo es el recurso de tener el longjump, que también podria ser analizado como "sacar ventaja"). Además, es una ley que nadie -de los que juegan regularmente- apoya, y lo he hablado con mucha gente. Solo algunos admins la apoyan (que asumo yo, será para respetar las órdenes de la gente del Staff y no tener inconvenientes con ellos), pero nadie más. 2) ELIMINAR todos los sonidos post-gol como los gritos de Mariano Closs, y companía. Son igual de nocivos al oido que la gente que abusa del micrófono para pasar música y no podes mutear (por suerte hay /mute en esta comunidad). Además, no tiene utilidad alguna al juego. Pretende "darle color" a la experiencia de juego, pero consiguen todo lo contrario, al estorbarla. 3) MANTENER solo tres mapas: sj_pro, sj_indoorx_small y sj_virusghost y ELIMINAR el resto. Cualquier otro mapa es innecesario, ya que siempre se hace rtv, y lo unico que logra es vaciar el sv momentaneamente. Está bueno ver el laburo que hace la gente para crear mapas nuevos, probarlos, y disfrutarlos. Pero nadie los quiere ni necesita realmente, y siento serles tan brutalmente honesto. Ver propuesta 5 para más detalles. 4) ARREGLAR el bug del RTV, que volvió a aparecer hace pocos días (pasó hace mucho, se solucionó y ahora volvió a aparecer). 5) CREAR nuevo servidor de Soccerjam, en el que se pongan todos los mapas que no se juegan en el servidor actual. En primer lugar, el servidor, salvo casos especiales (como cuando hay mapas que vacían el sv sobre todo) está todo el día lleno, sin importar la hora. Por ende, hay mucha demanda de gente para jugar este mod. Son unas 30 o 40 personas que entran regularmente al servidor en algún momento del día, y no hay espacio virtual para todas. En segundo lugar, se podría aprovechar todos esos mapas que no se juegan habitualmente en un hipotético server nuevo de SJ, y que funcionen todo el día ahí. Estimo que se llenaría, y estariamos aprovechando los mapas que no se juegan habitualmente. Se matan dos pájaros de un tiro. 6) Esta es una sugerencia que podría ser tomada para todos los servidores, pero me gustaría plantearla de todos modos (tampoco me tengo mucha fe porque algo de ésto hablé con Viiru, pero no me quedó claro del todo y preferiria tratar el tema acá). Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de MODIFICAR al usuario que cede su lugar para los slots reservados de tanto premiums como admins. Actualmente, la gente que se queda sin slot por ellos es la última en entrar. Lo que yo propongo, es que la gente que pierda el slot es la que MÁS TIEMPO lleva jugado en el servidor (es decir, al revés, el primero en entrar). Me parece mas razonable y conveniente que la persona que lleva 1h30min jugando pierda su slot y no una persona que lleva solo 2 minutos dentro del servidor (cuando EN MUCHOS de estos casos son personas que estuvieron durante mediahora o más mirando la pantalla como zombies, esperando su lugar... y una vez que ingresan, lo pierden al instante, lo cual no resulta satisfactorio y hace que el ingreso y la estabilidad dentro del juego sea mucho más complicada). 7) AGREGAR más niveles a los skills (o mejorar la destreza hasta lvl 10). Actualmente se aumentó todas las habilidades del server en uno o dos niveles (dependiendo la habilidad). Sería más prolijo que pongan todo lvl 10. Pero en caso de que no estén de acuerdo en hacer ésto, me parecería mejor que suban la destreza hasta el límite, que es lo que todos estamos pidiendo hace mucho tiempo. La destreza actualmente (creo que llega al lvl 6) no alcanza, porque la pelota sigue rebotando. Si es por mí, suban todo, como dije, a lvl 10, pero en caso de no poder/querer, les propongo que dejen todo como está ahora y que la destreza SÍ la suban al máximo límite. Deben haber otras propuestas de las cuales me estoy olvidando ahora mismo, pero por el momento son esas. Espero haber sido claro, y podamos llegar a algún tipo de acuerdo. Gracias y saludos. Swans.
  6. Jajajaja sí, medio te cabió. Ahora solo resta cagar slots y ponerse sombreros con violencia, mucha violencia <3
  7. Jajajaja es que estoy emocionado, valió cada maldito segundo (?). Yo mensajié a dos personas del stuff (creo) y nada, veremos como sigue esto.
  8. Gane el premium del Soccerjam, ¿con quien hablo? La vida me recompensa de a poco (?)
×