Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Efecto Pokémon Go: Nintendo aumentó en 7 mil millones de dólares su valor de mercado


LeonLJ

Posts recomendados

Las acciones de la empresa subieron un 40% en solo tres jornadas en la bolsa. El éxito se atribuye al lanzamiento del juego de realidad aumentada

pokemon-go-android-960x623.jpg

La combinación de pequeñas criaturas retro en un entorno de realidad aumentada parece ser la clave del éxito. Al menos para Nintendo que no deja de cosechar buenos resultados gracias a su juego Pokémon Go.

Las acciones de la empresa nipona volvieron a subir y ya acumulan un 40% de incremento en apenas tres jornadas en la bolsa de Tokio. Así, la compañía subió en siete mil millones de dólares su valor de mercado.

El repunte más significativo se dio en la jornada de hoy, lunes: las acciones tuvieron un pico de casi un 25%. Fue el incremento más grande desde que la compañía comenzó a cotizar en la bolsa, en 1983.

La aplicación ya casi tiene la misma cantidad de usuarios que Twitter y superó en volumen de descargas a Tinder. Además, lidera en tiempo de permanencia: en promedio se juega unos 43 minutos por día.

El juego utiliza el GPS y la cámara del teléfono como medios para buscar a los pokemones. Para ir a la cacería de estas criaturas hay que desplazarse por la ciudad, como si se emprendiera una verdadera búsqueda del tesoro.

La app se presentó oficialmente el 6 de julio en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Todavía no se sabe cuándo estará disponible en el resto del mundo.

Dos días después del lanzamiento, en Estados Unidos ya había sido instalado en más del 5% de los dispositivos con Android (también está disponible para el sistema iOS).

El éxito de Pokémon, sin duda, ayudará a la empresa a posicionarse en el mundo de los móviles, pero no implica necesariamente un éxito financiero inmediato.

La aplicación es gratuita y Nintendo no es la única empresa inversora. El juego fue desarrollado por Niantic y la compañía Pokémon, de la cual solo un tercio le pertenece al emprendimiento nipón.

Algunos analistas se mostraron positivos respecto del potencial para hacer dinero que tiene el juego, principalmente por las pequeñas compras que se pueden hacer mientras se está usando la app.

Además, este suceso es interpretado como un buen indicio para el lanzamiento de otras propuestas para dispositivos que Nintendo tiene planeado hacer durante el resto de este año y 2017.

Sin embargo, otros dudan de si el producto logrará mantener el entusiasmo por un tiempo significativo como para poder potenciar las ganancias de Nintendo.

"Si estamos hablando sobre cómo sus próximas generaciones de consolas se convertirán en la plataforma principal para los gamers, entonces es una noticia para entusiasmarse, pero por ahora esto solo no es suficiente", dijo Yoshihiro Okumura, gerente general de Gestión de Activos de Chibagin, según informó Reuters.

FUENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • LeonLJ

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...