Ir al contenido

Mirá cómo pensaba Nintendo la realidad virtual hace 20 años


LeonLJ

Posts recomendados

Con un smartphone, un emulador y unos anteojos de cartón consiguieron recuperar los contenidos de la consola Virtual Boy, de 1995

realidad-virtual-2200617w620.jpg

Hace casi dos décadas, en 1995, Nintendo presentó una consola muy novedosa, la Virtual Boy. Requería el uso de unos anteojos especiales para acceder a un sistema muy parecido al de la realidad virtual que conocemos hoy, pero con las limitaciones técnicas de entonces: requería seis pilas AA para funcionar, que duraban un suspiro; los anteojos eran pesados y traían dolores de cabeza; había pocos juegos. Así la consola fue un fracaso de ventas.

Pero la difusión de los smartphones, los emuladores y los anteojos de realidad virtual económicos le están dando una segunda oportunidad. Un usuario de Reddit conocido como The King of Spain logró recuperar el firmware de una Virtual Boy y hacerlo correr en un emulador (no oficial). Quienes tengan las ROMs de los juegos para el Virtual Boy y cuenten con unos anteojos de realidad virtual (como los de cartón que distribuye Google) podrá ver cómo Nintendo pensaba la realidad virtual hace veinte años.

FUENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...