Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Campeona revelada: Taliyah


Chiino'

Posts recomendados

Taliyah

La Tejedora de Piedra

Ser diferente es difícil y los poderes de Taliyah para manipular la tierra a su antojo siempre la han apartado del resto. Es una maga de control que entreteje la tierra bajo sus pies para convertirla en un arma mortífera; cuando fija la mira en un nuevo objetivo, el propio mundo se transforma para conducirla hasta su destino.

Taliyah_Splash_Wallpaper.jpg&resize=1088

 

Pasiva: Surfista de Rocas

Cuando no se encuentra en combate, Taliyah obtiene velocidad de movimiento si se mueve cerca de las paredes.

 
Q: Descarga pétrea
 
Pasiva: Taliyah obtiene velocidad de movimiento cuando se desplaza por tierra erosionada.

Activa: Taliyah desgarra el suelo a su alrededor y lanza una descarga de 5 fragmentos de roca en la dirección objetivo. Mientras lo hace, se puede mover con libertad. Al utilizar Descarga Pétrea, el área se convierte en tierra erosionada durante unos minutos. Al usar nuevamente Descarga Pétrea sobre tierra erosionada solo se lanzará un proyectil.

W: Empujón Sísmico

Taliyah marca un lugar objetivo. Tras un breve lapso de tiempo el suelo hace erupción, dañando y lanzando por los aires a los enemigos atrapados en la zona. Taliyah puede volver a activar Empujón Sísmico antes de la erupción para lanzar a los enemigos en la dirección deseada, incluso a través de paredes.

E: Tierra Desatada

Taliyah esparce rocas en el suelo frente a ella. Los oponentes que usen habilidades de deslice a través del suelo fracturado recibirán daño explosivo. Tras unos segundos, las rocas restantes harán erupción e infligirán una segunda oleada de daño.

R: Muro de la Tejedora

Tras un breve lapso de canalización, Taliyah invoca una enorme pared de rocas que se abre camino por la Grieta en la dirección objetivo. Taliyah puede reactivar Muro de la Tejedora durante la canalización para subirse al muro mientras emerge. Recibir daño o moverse en cualquier dirección interrumpirá su trayecto sobre el muro.

 

Encarrilamiento

Taliyah se basa en el control; ella decide el momento y el lugar para luchar tendiendo trampas sobre el terreno que sus enemigos tendrán que sortear. Para ganar los intercambios, puede bloquear una parte del carril con Tierra Desatada y arrojar a su enemigo a la trampa con un oportuno Empujón Sísmico. Eso dejará expuesto al oponente, y para Taliyah será fácil reducir aún más la barra de vida de su rival con una Descarga Pétrea.

Pero a medida que Taliyah vaya utilizando repetidamente sus habilidades en el carril, su potencial de duelo se verá reducido, pues cada vez será mayor la parte del terreno erosionado que no producirá suficientes misiles para mantener a raya a los atacantes. Los jugadores de Taliyah con más experiencia tendrán ese aspecto en cuenta e irán trazando un camino de tierra que lleve hasta su torre. Eso les permitirá utilizar el terreno erosionado como ruta de escape cuando aparezca un jungla sediento de oro.

Si consigue salir victoriosa de los intercambios de daño y de las emboscadas enemigas, Taliyah es estupenda para forzar el avance de sus propias oleadas de súbditos gracias a sus ataques con daño en área. Cuando ha hecho avanzar su carril, su pasiva le permite desplazarse hasta un nuevo destino con la abrupta velocidad de un terremoto. Viajará cerca de las paredes del mapa ganando velocidad de movimiento constantemente hasta llegar al carril de su compañero. Construir un objeto como el Eco de Luden facilitará aún más las cosas para la mejor (y única) surfista de Shurima, pues al deambular rápidamente por el mapa será más letal.

Escaramuzas

Si las emboscadas de Taliyah ya te parecían potentes gracias a su pasiva, espera a que llegue al nivel seis. Muro de la Tejedora le permite tender emboscadas con facilidad, y el muro no solo la acercará a su destino, sino que podrá bloquear la ruta de escape de su rival.

Los jugadores de Taliyah pueden usar su definitiva de modo inteligente para ejercer presión sobre los objetivos distantes en el mapa. ¿El enemigo está matando al Dragón? Excelente: solo deslízate hasta la zona, llena su guarida con Tierra Desatada y alejar al jungla enemigo con un Empujón Sísmico. ¿Están luchando contra el Barón Nashor y les queda poca vida? ¡Genial! Solo hay que alinear el muro para atrapar a los enemigos dentro, así los campeones frágiles que hayan quedado emparedados serán presa fácil para tu equipo.

Los objetos más fuertes de Taliyah son los que le confieren un control aún mayor del movimiento de su oponente. Si cuenta con el Cetro de Cristal de Rylai, cuando caza a un enemigo a la fuga con Descarga Pétrea, el efecto de ralentización hará mucho más sencillo asestar el combo de lanzar al enemigo a Tierra Desatada. Los objetos que aumentan su propia velocidad de movimiento le resultarán también muy útiles para maniobrar y estar siempre en el lugar adecuado para controlar la batalla.

Peleas en equipo

En las peleas en equipo, las habilidades de área le dan a Taliyah una gran influencia respecto al posicionamiento de sus enemigos. Puede usar Empujón Sísmico para alejar a los colosos del combate y dejar al descubierto a la retaguardia enemiga para ralentizarlos más fácilmente con Tierra Desatada. Al contar con una definitiva que no inflige daño, Taliyah no aportará una cantidad masiva de daño a los combates, pero puede utilizar Muro de la Tejedora para diseminar el equipo enemigo para que tanto ella como sus aliados puedan enfocarse en los oponentes expuestos antes de perseguir al resto.

Cuando la pelea en equipo termina, Taliyah puede aprovechar la ventaja con agilidad y soltura. Su pasiva le permite surfear por donde haya paredes para cazar enemigos a la fuga o acercarla a la torreta objetivo. Cuando llega la etapa final de la partida y su definitiva está al nivel máximo, su rango aumenta enormemente; puede robar una mejora azul tras un combate y, gracias a Muro de la Tejedora, deslizarse al otro lado de la jungla enemiga para combinarla con la mejora roja.
 
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...