Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[Comunidad] Propuesta para expandirse a MTA (Multi Theft Auto)


-.Sumiko

Posts recomendados

Expandir la comunidad a MTA (Multi Theft Auto)

57d9b27924898_maxresdefault(1).jpg.c5f0bb4ce33e90c6173c43641c709e5b.thumb.jpg.6f398d8cf55d8ea26d08a51a12700509.jpg

Buenas.

Antes de empezar, se que lo primero que pensarán los jugadores es que está propuesta no será de mucha ayuda para el crecimiento de la comunidad, por el simple hecho de ser un juego "anticuado". Sin embargo, quiero plantear mis razones del por qué un servidor de MTA sería una variante positiva para extenderse aun más. 

Todos tenemos claro que unos de los objetivos de la comunidad es salir del parámetro Counter Strike 1.6, es decir, no ser una comunidad dirigida únicamente hacía un solo juego. A lo largo de estos años la comunidad intentó expandirse hacía otros tales como Minecraft o CSGO. Hoy en día, podríamos decir que ninguno de ellos resultó ser lo esperado. Ahora bien, no por esto se debe abstener a querer crecer, hay que arriesgar para ganar.

Que la comunidad logre expandirse hacía otros juegos y atraer players de esos juegos, es una oportunidad que mantendrá viva a la misma por años, por lo que no hay que conformarse con un solo juego. El MTA, tiene la variable de ser un juego que perdura con el paso de los años, tal como el CS 1.6 (por ser un clásico).

Muchos van a decir que está muerto, pero les sorprendería saber la cantidad de jugadores que hay en servidores españoles hoy en día. 

Adjunto pruebas:

Spoiler

 

se.thumb.png.8a0268ad92fa8b72d83e4a485bd856a9.png

2.thumb.png.a443ebd160c56e26ccb35571466cea17.png

3.thumb.png.d81cd54dc6bf96f5ab2aeb270382b8bd.png

 

En varios servidores donde yo mismo corroboré, tienen continuación y plena actividad por parte de los creadores, lo que aumenta la cantidad de usuarios. En otros servidores, los players son nulos (0) debido a su descontinuación o falta de atención y desarrollo.

Muchos de estos servidores con 20/30/40/50 players más allá de la actividad de sus creadores, están mal formulados (no existe un orden o un trabajo realmente bien hecho). A pesar de eso, tienen una cantidad considerable.

Ahora quiero que piensen, una comunidad como Nostalgia capaz de hacer algo profesional y serio, ¿Cómo no estar arriba?

 

La idea de extenderse a MTA, es primordialmente para atraer a más gente a la comunidad. En MTA circulan bastantes jugadores que podrían recaer en el foro con las grandes posibilidades que nos da el juego (scripts/resources).

Con tener un servidor 30/30 (que sinceramente creo que sería pan comido) ya basta, es un éxito rotundo. De esta forma estaríamos atrayendo jugadores de MTA hacía el foro y posteriormente haciendo crecer a la comunidad.

¿Qué tipo de servidor?

Si realmente consideran que es una oportunidad, con mis años de experiencia considero que un servidor FREEROAM/RPG sería la mejor opción. Esta modalidad es de las más sencillas de realizar y a su vez, una de las que más jugadores atrae.

Para realizar esta sugerencia, me tomé el trabajo de realizar una ejemplificación:

mta-screen_2022-01-21_20-28-53.thumb.png.04620ac24d862766236e4e3ad1f168a9.png

mta-screen_2022-01-21_21-13-46.thumb.png.2a090138ac694edbb16096ffc4c4b69f.png

mta-screen_2022-01-21_20-38-36.thumb.png.789dc873ff17dddba07b1dfcfcbcd575.png

mta-screen_2022-01-21_20-29-20.thumb.png.da885a1c6888b6e8cab3015354a5079f.png

 

Aquellas personas que jugaron MTA, sabrán que un servidor que cumple y está en constante desarrollo y actualización, no tiene margen de fallar.

En conclusión, creo firmemente que MTA podría ser una gran chance para expandirse. Es un juego que da muchísima libertad para las cosas que se pueden hacer. Con constantes actualizaciones y actividad (eventos, sorteos, torneos, scripts, resources) creo que sin dudas atraerían más jugadores.

Un saludo👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea esta buena man, y se por experiencia que el samp y el mta tienen muchos players, pero mi pregunta es, no seria mejor un rolplay? Ya que estan todos en todos los server flasheando con los mics, porque no hacer un rolplay con algo por voz etc, (hablo desde la ignorancia)

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhhh que nostalgia, yo jugaba en un servidor donde trataba de zombies y tenía que hacer misiones y cada vez me pedía más cosas para subir de lvl y como me dolia los dedos de tanto apretar el mouse.

Lo malo es que hay muy poca gente que quiere comunicarse y se centran demasiado en el farmear y todo eso pero nose, depende que modo de juego en el mta claro, como todo juego.

Yo te apoyo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Quelon.- dijo:

La idea esta buena man, y se por experiencia que el samp y el mta tienen muchos players, pero mi pregunta es, no seria mejor un rolplay? Ya que estan todos en todos los server flasheando con los mics, porque no hacer un rolplay con algo por voz etc, (hablo desde la ignorancia)

Si lo toman en cuenta, eso sería una gran duda, el tipo de servidor que vayan a querer hacer. Los roleplays también tienen gran demanda, pero son más complicados de realizar. Yo propuse la idea de hacer una mezcla, un clásico freeroam con roleplay (scripts de zona zombie, micrófono, trabajos, venta de armas y bueno, mucho más pero sin sacar la escencia de un freeroam).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, DarkGenius dijo:

Estaria bueno que se extienda pero a un Roleplay en Fivem.

Osea mta esta bueno pero que se yo para mi renta mas en el gta v.

Yo entiendo a lo que queres llegar, podría ser más rentable o menos rentable (habría que verlo también). Pero en parte creo que un objetivo de la comunidad es lograr expandirse a la mayor cantidad de juegos posibles, para lograr movilizar más gente. En esta sugerencia planteo que MTA seria una de las mejores variantes, supongo que después se tendría que ver qué onda con Fivem.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta idea que propones es bastante interesante, como amante del Roleplay no puedo no opinar al respecto:

Hoy en día lo que mas garpa son los Servidores de Roleplay de GTA V de FiveM aunque tambien te digo que, como esta comunidad se centra en los juegos viejos principalmente como el 1.6, no veo mala la idea de hacer un servidor Roleplay del GTA San Andreas, es un juego que si te corre el 1.6 te corre perfectamente el San Andreas, por lo que mucha gente que no le corre el GTA V podría jugar y armarse su propio rol, pero el servidor tiene que ser algo bien armado, que haga un progreso complicado pero no dificil, incluyendo las 3 ciudades y la parte de campo/desierto, así la gente puede ver su progreso por jugar día tras día, tambien que se haga una publicidad constante y que no lo dejen morir fácil, al ser un juego viejo y no tan innovador como el GTA V que está constantemente actualizandose, es dificil captar el interés constante por el servidor.

En cambio con el Roleplay del GTA V, con todos los streamers pegados y servidores y series que salen mes tras mes (véase el caso de: Marbella Vice, Despistaos, El Origen RP, Forasteros, Madafakin Life.) mucha gente juega esto y cuando salen las series de Streamers/Youtubers despega el número mucho más, en Twitch el Roleplay de GTA V es lo que más se juega dentro de la plataforma y tambien lo que más llama la atención. Sería pisar bastante fuerte que se cree un servidor de Nostalgia de GTA V e invitar a los usuarios y Streamers a que lo prueben, mas que nada para publicitar el servidor, si está muy bien armado y a su vez hay un cuerpo de STAFF competente para dicho servidor que cumpla con los reportes en tiempo y forma (principalmente los reportes) no veo mal la idea.

El problema que veo de esta sugerencia es que un Servidor de Roleplay tanto del San Andreas como del GTA V requiere un STAFF ENTERO EXCLUSIVAMENTE DEDICADO A ESTO, no es solo el trabajo de armado del servidor y que tan bonito lo podes dejar, sino tambien los reglamentos, los diferentes oficios que tienen que tener al menos 1 o 2 encargados que sepan de que va el oficio, gente que entienda de Rol como así tambien STAFF que sepa de que trata cada función de lo que se va a preparar para ese servidor, si no tenes un cuerpo de encargados capacitados lamentablemente poco te dura y mal visto quedan para futuro.

Yo apoyo en que se creen ambos, Tanto un Roleplay para el GTA San Andreas, para aumentarle la nostalgia, como un Roleplay para el GTA V, para la innovación y atraer gente, siempre y cuando exista un STAFF completo capacitado para dicho servidor/es.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

UFF buenísima idea, yo juego desde el 2015 y hasta ahora en un servidor zombie, actualmente ya soy por fin después de años administrador, y me gustaría se unan, éramos demasiados players que con el tiempo se redujo, pero a día de hoy el sv sigue vivo y se necesita de jugadores para pasarla bien, si desean les dejo aquí la IP y los espero, si ingresen les ayudaré con todo y obtendrán premios.. 

IP mtasa://54.38.35.208:22003

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...