Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[Encuesta] Gatos ó Perros - [Extinción]


Miau-chatbox ღ

Que animal preferis que NO se extinga Gatos o Perros  

25 votos

  1. 1. Que animal preferis que NO se extinga Gatos o Perros


Esta encuesta está bloqueda para votos nuevos

  • Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.
  • Encuesta cerrada el 01/02/22 a las 20:05

Posts recomendados

Buen día, voy a hacer esta encuesta épica con datita en toma de decisiones.

Esto no se trata de que animal quiero tener en mi casa sino que animal prefiero que siga existiendo.

Si uno de estos animales dejará de existir ¿Qué animal prefieren que siga existiendo, los gatos o los perros?

Si, solo pueden elegir uno 😼.

la-toma-de-decisiones-561x1024.jpg

INFO EXTRA

Spoiler

 #1. ¿Esta decisión afectará a mi vida dentro de 1 año? ¿Y de 5 o de 10?

Algo que puede ayudarte es distinguir bien el alcance que tu decisión puede tener en tu vida a corto, a medio y a largo plazo.

Esto influirá en que estés más o menos dispuesto a arriesgar ciertas cosas y a afrontar algunas dificultades añadidas.

Intenta visualizarte a lo largo de una línea de tiempo, y observar la repercusión que puede tener en ti esta decisión.

 

#2. ¿Qué está ocurriendo en estos momentos en tu vida? ¿Qué perdidas estás teniendo ahora que te encuentras ante esta decisión?

Puedes estar posponiendo esta resolución, e incluso llevar meses con ello, porque te olvidas de cuál es el motivo que te ha colocado ante este cambio.

El bloqueo puede disminuir, si tomas conciencia de lo que estás perdiendo. Conecta con lo que tu pasado y tu presente te están demandando para que decidas.

Tener esto en mente ayudará a no procrastinar más la acción de tomar una determinación.

 

#3. ¿Qué es lo peor que podría pasar, si te equivocaras?

Esta pregunta ayuda a desmontar expectativas dramatizadoras, al tiempo que tomas conciencia de la repercusión práctica real.

Una vez que visualizas el resultado más negativo de la opción elegida, pregúntate si las consecuencias afectarían a un área importante de tu vida, cómo y cuánto.

¿Te imaginas afrontándolo?

¿Te sientes capaz de abordar el peor de los escenarios?

Y de estas reflexiones, enlazaríamos con la siguiente cuestión.

 

#4. ¿Se te ocurre alguna manera de hacer reversible en algún grado los inconvenientes que acarreara la opción elegida?

Imagina por un momento qué recursos necesitarías para poder minimizar el impacto de las desventajas.

  • Qué ayudas externas serían adecuadas, y quién te las proporcionaría.
  • Qué habilidades o destrezas tendrías que desarrollar para desarmar los contras que aparecieran.

Una vez que hayas hecho esta estimación, sabrás exactamente el riesgo que corres y cómo disminuirlo.

 

#5. ¿Puedes utilizar alguna experiencia similar pasada en la toma de decisiones para obtener alguna información de ti mismo?

No hay dos situaciones iguales, de acuerdo, pero seguramente hayas tenido con anterioridad otras experiencias que tengan alguna similitud con la actual.

¿Qué información fue importante en aquellas decisiones?

¿Qué recuerdas que te ayudó de forma determinante en aquel entonces?

 

¿Qué has aprendido desde aquella ocasión que ahora harías de forma diferente y en este presente?

 

#6. ¿A qué ventajas serías capaz de renunciar en tu decisión?

Esta pregunta es clave para no volver atrás cuando escojas una opción.

Cuántas veces tomas una decisión (opción A), sientes que es la mejor, y prácticamente horas después, empiezas a pensar: “Me voy a perder esto de B, tampoco tendré esto de C, y voy a echar de menos esto de …”

Te castigas haciendo hincapié en lo que dejas atrás en lugar de hacer foco en lo que has seleccionado y que entra nuevo.

“Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno” – Paulo Coelho

Sé consciente de aquello a lo que renuncias voluntariamente, y comprométete contigo mismo a respetarlo.

 

#7. ¿Cuál de las opciones que se te presentan pueden estar más alineadas con tus valores actuales y tu yo actual?

La mejor opción no es ni evidente, ni universal, ni estática. Esto significa que variará según los valores y la etapa vital del protagonista.

Haz que la alternativa que escojas sea personalizada, esté hecha a la medida de tus valores actuales y originales, aquellos que no son prestados.

 

#8. ¿Tienes alguna creencia o pensamiento relacionado con miedos que te impida escoger la opción que intuitivamente quieres?

Elige desde el amor (lo que quieres) y no desde el miedo (lo que evitas, lo que temes).

Cuando descartas opciones que deseas, porque no te sientes capaz, porque te da miedo hacer el ridículo o perder la aprobación de terceros, te estás traicionando a ti mismo.

Explora tus creencias limitantes, las que te están haciendo postergar esa decisión. Y si el camino se te hace duro, busca el asesoramiento de un profesional.

 

#9. ¿Qué estás dispuesto a hacer (compromiso) por desarrollar al máximo cada una de las opciones?

Decidir no es un acto de fe, ni debe simplificarse meramente a la intuición, aunque esta sea un elemento importante.

Implica también una toma de conciencia y un compromiso con lo que decides. Sea cual sea la opción escogida, va a demandarte una serie de cambios.

  • ¿Estás dispuesto a desarrollar nuevas habilidades con constancia?
  • ¿A salir de tu zona de confort?

 

#10. ¿Necesitas obtener alguna información más para decidirte?

Con esta última cuestión, te invito a recopilar toda la información que necesites y consideres, recordando que un exceso de la misma, puede conducirte a una parálisis por análisis (de tanto analizar, me bloqueo y detengo la acción)

 

¿Qué preguntas sueles hacerte antes de tomar una decisión?

Cuando tienes que escoger entre varias opciones, ¿qué te ayuda?

 

C&D3-D01-0055.JPG

 

  • Me confunde 2
  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miau-chatbox ღ cambió el título a [Encuesta] Gatos ó Perros - [Extinción]

Y mira capo, yo nunca vi un gato cuidando una casa cuando no estan los dueños o dando la vida por ellos. Los perros pueden dar el mismo cariño incluso más que un gato. Los gatos (mayormente machos) suelen desaparecer de sus hogares con el tiempo de un día para otro dejando profunda tristeza, creo que no hace falta aclarar por cual me inclino xddd

  • Me gusta 2
  • Me confunde 1
  • Me enoja 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El perro es más cariñoso"
"El perro cuida la casa"
"El perro el mejor amigo del hombre"
Innumerable la cantidad de boludeces que leí en este post. Claramente no tuvieron un gato, y no conocen lo que es tener un gato. Tuve perro toda mi vida hasta hace 7 años que tuve a mi primer gato, y soy capaz de dar la vida por él. No hace falta aclarar que en lo que fue mi 2021, adopté a dos nuevos michis que hoy en día lo son todo para mi. Es llegar a casa, y verlos a los dos(uno mas chikito que el otro) sentados juntos mirándome por la ventana, super contentos. Son prácticamente autónomos, cariñosos, atentos e incluso saben comunicarse conmigo casi sin hacer esfuerzo alguno. Cada quién tiene su opinión y su forma de ver las cosas, pero yo siempre me voy a inclinar por tener un gato, y tendría muchos más si mi departamento no fuese relativamente chico. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado ezzetonº

Prefiero que nos extingamos nosotros antes de que un animal, saludos (perdón por ser el tibio, tengo perros y gatos; me gustan ambos por igual, no tengo favoritos... aunque se podrían extinguir los patos, pero es charla de otro post)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, las mascotas del hogar como perros y gatos son la última evolución de las especié, no los cazan, no los comen, salvo algún que otro caso, tienen todos los cuidados necesarios, veterinarias, hospitales, dni y hasta obra social etc, las razas de estos animales son cada vez las perfectas y hermosas, su amor es incondicional de parte del gatito como el perro, y por la introducción y análisis que planteas para orientar la encuesta, que me parece muy bueno, puedo opinar que elegiría a una gata, solo por que tengo una de 15 años y me enseña muchísimo, y mi compromiso es de los más importantes en la vida con ella, y se que no estoy preparado para cuando se valla y pienso que esto es para siempre, pero sé que no es así, así que por ese sentimiento pienso en que no se extingan ninguno de los 2 y que ni siquiera podría pensar en que estén en peligro de existencia. 
75EB05BF-D452-4E77-B333-F9944AEEBD35.thumb.png.56394e566f92ee159a956563befaee31.png

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...