Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[#8 Jailbreak] Cambio en reglamento


-.Sumiko

Posts recomendados

Buen día.

Mi sugerencia es respecto a una parte del reglamento del servidor. Concretamente la siguiente regla:

  • Simón puede cambiarse el nombre diciendo "Simón dice que vamos a jugar al juego de Lucky". En ese caso tendrá que decirse "Lucky dice", y no "Simón dice" para dar las órdenes. Para volver al juego de simón basta con decir "Lucky dice que vamos a jugar al juego de simón". Esta prohibido cambiar el nombre de simón mas de 2 veces.

La razón por la que hago la sugerencia es por que la misma regla se puede llegar a confundir con un juego y no un cambio de nombre. Por ejemplo, hace unos días se presentó en el servidor una situación poco usual donde el simón dio la siguiente orden:

"Simón dice en el lugar mientras vamos a estar jugando al juego de kz/caseta".

El propio mapa contaba con un kz que estaba justo al lado de la celda, por lo que casi todos (por no decir todos) se confundieron con la orden y terminaron muriendo. Entiendo que es más complicado de entender y sobre todo para los usuarios nuevos, este tipo de ordenes con doble sentido.

Ahora si comparamos el cambio de nombre en la orden dicha y una orden de juego verdadera, sería así:

"Simón dice en el lugar mientras explico las reglas del kz...".

Pero no todos los simones dan las ordenes de juego de esta manera (la cuál es más fácil de comprender). Hay casos donde es así:

"Simón dice en el lugar, vamos a estar jugando al juego de la ruleta...".

Entonces si nos guiamos por parámetros reglamentarios, esta orden podría estar funcionando de dos maneras, por que la regla nos estaría diciendo que es un cambio de nombre, pero es tomada como un juego...lo cuál termina siendo contradictorio en cierta medida.

No es una situación que pase seguida (de hecho casi nada), pero pienso que podría ser mal utilizado y generar confusiones, por lo que un simple cambio podría llegar a prevenir estas cosas. Mi sugerencia es cambiar la regla actual por la siguiente:

  • Simón puede cambiarse el nombre diciendo "Simón dice que cambio la palabra mágica a Lucky". En ese caso tendrá que decirse "Lucky dice", y no "Simón dice" para dar las órdenes. Para volver al juego de simón basta con decir "Lucky dice que cambio la palabra mágica a simón". Esta prohibido cambiar el nombre de simón mas de 2 veces.

Podría ser de esta manera o también prohibir cambios de nombre por juegos del mapa:

  • Simón no puede cambiar su nombre a juegos del actual mapa. Por ejemplo: "Simón dice que vamos a jugar al juego de box masivo".

Saludos.

  • Meeeeee 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando como usuario que últimamente entra casualmente al servidor y sin ánimos de ofender creo que esto es buscarle el pelo al huevo.

Comento esto desde mi simple punto de vista, y pienso que es la primera vez que veo un problema de este tipo con una orden tan simple como está en los tantos años que juego al modo. Entiendo perfectamente tu punto de vista y está bien lo que decís, pero no me parece algo que deba ser cambiado porque hay un vacío legal en la misma.

¿Se puede cambiar la regla? Sí, hacerlo es sencillo y mientras más claro, y simple sea el reglamento genial. Ahora te pregunto ¿Por qué cambiarias algo que viene funcionando bien? Una orden que al menos hasta el momento durante mis largos años jugando el modo JB viene sin problema alguno. Entiendo que los tiempos cambian, que los players se actualizan y el modo evoluciona para bien o para mal, un ejemplo de esto es cuando se empezó a decir el "únicamente", pero cambiar una regla que afecta a una orden que como dije ya está establecida a decirla de determinada manera es generar un cambio innecesario a algo que no hace falta modificar.

También me puedo equivocar, a lo mejor el cambio facilita todo o tal vez con el pasar del tiempo la gente se acostumbra como cuando se sacó él sin desvío y sin demora, pero bueno, depende de los players eso.

Por último quiero agregar que no hay que confundirse, el modo del juego en sí es el de "Simón dice" el cual consiste en prácticamente hacer los juegos que el Simón nos ordena o cumplir o no las órdenes del mismo.
(No sé cómo ser claro en esta parte así que simplemente lo dejo tal cual como se me vino a la mente)

Juego del "Simón dice" ≠ "Juegos del Simón"

 

No me gusta redactar tanto para lograr explicar mi punto de vista y aunque lo haga sigo con dudas sobre si logre explicarme pero bueno, espero haberlo logrado.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, dejo mi opinión.

 Concuerdo con lo que dice @Anteiku, la verdad me parece muy de buscarle el pelo al huevo y sobre todo querer aprovecharse de la situación.

 El JB principalmente es un modo que se caracteriza por la intención en todo sentido, tanto del Simón a la hora de dar ordenes al querer hacer "x" juego o fraguear o lo que sea como también los administradores y demás.

 Lo que digo es que no tenes que ser una persona cuerda o tener mucha inteligencia para saber que quiere o que no quiere hacer el Simón de dicha ronda, sobre todo en este caso particular que comentas @Sumiko.vos te das cuenta si su intención es hacer un juego como tal o cambiar el nombre del juego, es lógica y sentido común. El querer aprovecharse de la situación en base al reglamento se puede dar en un montón de casos por el hecho de que el servidor tiene 800 millones de reglas y es normal que algunas se presten a la confusión si es que buscas darle la vuelta.

 El reglamento está bien como está. Seguir agregando cosas a cada especificación va a generar mas confusión de la que ya podría haber. 

 Yo de mi punto de vista intentaría jugar más tranquilo sin buscar el mínimo detalle posible para modificarlo/cambiarlo y aprovecharse del mismo. No estoy diciendo que las reglas estan mal o que no sirven (aclaro por las dudas), sino que las vean como un sostén al modo y no como algo a cumplirse a rajatabla, el jb es un modo muy versatil y que su desarrollo y forma de jugarse depende más de las personas y su razonamiento, lógica e intencionalidad.

 No apoyo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas.

No entiendo el problema. La orden que decís es en el lugar, no dijo que iba a explicar un juego ni hacer otra cosa. Por lo que si queres tomarlo como ir a completar el kz tampoco podrías. La intención es claramente cambiar al juego de "kz dice".
Básicamente te dijeron "queres tuco?" y respondiste "quiero", aprovecharon el reglamento para meterte una trampa ahí y matar a los que no estaban atentos, viveza criolla. No veo necesario cambiar el reglamento, esta bueno que se den estas oportunidades de meter falsas, además de que es la primera vez que veo una situación como esta en bastantes años de jugar al modo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

La verdad que modificar esta regla con una aclaración que se base en la intencionalidad del Simón ante un juego generaría más dudas que otra cosa. Dado que la orden es muy simple y concreta, además de que se puede diferenciar muy fácilmente de otras; "Simón dice vamos a jugar un KZ" "Simón dice vamos a jugar el juego de KZ".

Como dijo @JailBird mayormente estás órdenes se dan para descontar gente que está menos atenta al juego, órdenes del tipo: "Simón dice vamos a jugar al juego de Pepito dice", la orden se considera verdadera cuando se dice: "Pepito dice dice" y no "Pepito dice". O sea que también se puede usar como orden falsa dentro de los parámetros. 

Coincido con todos los que comentaron, desde que juego en el server nunca hubo problemas por esta orden/situación en específico, ya que así tal y como está no existe una laguna argumental dentro de ella. 

Espero haberme expresado bien, 

Gracias por realizar la sugerencia pero está será rechazada. Saludos.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • El viejo vethe bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...