Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Cómo poner un graffiti personalizado? Solución de problema.


-.Sumiko
Ir a la solución Solucionado por -.Sumiko,

Posts recomendados

  • Solución

Buenas.

En este post quiero explicar una solución respecto a como poner un graffiti personalizado en los servidores de cs 1.6. Desde mi experiencia, utilicé el método clásico y convencional para poner un graffiti pero por alguna razón no funcionaba. Sin embargo, después de varios intentos e investigar por mi cuenta, encontré una gran solución.

Como sabrán, el método básico para colocar un graffiti personalizado es el siguiente:

Spoiler

1) Descargar HLtagconverter (este programa permitirá adaptar la imagen que queramos como graffiti al juego).

2) Dentro del programa, seleccionar una imagen.

1.png.34a4acbe82da2f144d92d11a4e9ff31d.png

3) Apretar donde dice "Adjust image". Una vez ahí en "Auto size" y finalmente "Aply changes..."

2.png.01a69496e8d4b609f2e6cc30fe987785.png

4) Apretamos donde dice "Save tag" y guardamos en formato .wad, 2 archivos. Uno que se llame tempdecal.wad y otro pdecal.wad

3.png.cacf52ffdcd910b553f0478d184c3ffd.png

5) Le damos segundo click a ambos archivos, en propiedades y marcamos la casilla de "Solo lectura".

4.png.8ac08ccbbb52eceed87aca802d83a72a.png

6) Pegamos ambos archivos en la carpeta cstrike y cstrike_spanish de nuestro Counter Strike 1.6

 

Sin embargo, hay casos donde esto no funciona y la pregunta es ¿Por qué? Si realizaste correctamente estos pasos, ahora mismo quiero dar una solución que encontré respecto a este tema y quería compartirlo con la comunidad en caso de servirle a algún usuario.

Primero que nada, hay que tener en cuenta estos consejos:

  • Es recomendable utilizar una imagen JPG/JPEG.
  • Una vez colocado los archivos en la carpeta cstrike y cstrike_spanish, si hacemos cambios en la configuración del juego, el graffiti desaparecerá, por lo que habrá que colocar nuevamente los graffitis (para esto recomiendo solo dejar copias o simplemente no tocar las configuraciones).

Bien, vamos con la solución. Cuando estaba intentando ver el problema, me percaté que mi Counter Strike 1.6 no se ejecutaba como administrador, por lo tanto, cuando lo abría como administrador me aparecía un cs 1.6 totalmente default sin mis configuraciones. Es decir, podía abrir dos cs 1.6 distintos, uno como administrador y uno sin administrador.

Cuando realicé mi testeo, el cs que NO se ejecutaba como administrador no realizaba cambios en el graffiti, mientras que el cs que si se ejecutaba como administrador, si me lo permitía. Entonces, llegué a la conclusión que lo mejor era abrir siempre el cs como administrador para poder utiizar el graffiti personalizado y para ello aplique el siguiente cambio...

yeah.png.ee5b236167fe1ba1a8752fd22aa56ec1.png

Le di segundo click al Counter Strike 1.6, abrí las propiedades, di en las opciones avanzadas y marque la casilla de siempre ejecutar como administrador. 

Después de este cambio, el juego se ejecutó siempre como administrador y mi problema fue solucionado. La conclusión es que en algunos casos el juego no siempre se ejecuta como administrador y esto es necesario para el funcionamiento correcto del graffiti personalizado.

Muchas gracias y espero que realmente les sirva.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que con steam el directorio para poner los .wad es distinto. Si por ahí no te funciona usando el método clásico, intenta ejecutando como administrador (así le das todo lo necesario al juego para sus ejecuciones).

Acá te dejo un vídeo para poner un graffiti personalizado steam: 

 

Saludos.

Editado por Sumiko.
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip definitivamente como lo dice la chica - "Cada vez que cambies algo de la configuración se pone el graffiti por defecto y tenes que hacer todo de nuevo"

Buen tutorial pero yo personalmente siempre cambio algo porque juego 10 servers distintos y la verdad hacer todo ese lio siempre por un graffiti es alta paja.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, DarkGenius dijo:

Sip definitivamente como lo dice la chica - "Cada vez que cambies algo de la configuración se pone el graffiti por defecto y tenes que hacer todo de nuevo"

Buen tutorial pero yo personalmente siempre cambio algo porque juego 10 servers distintos y la verdad hacer todo ese lio siempre por un graffiti es alta paja.

Hablas de abrir el menú de opciones y cambiar cosas se ahí o de poner consola y tipear comandos? Yo tengo steam y sin cambiar nada desde el menú opciones se mantiene el mismo grafiti que puse hace rato.

 

@Sumiko. No se si a los demás les pasa lo mismo,  a mi algunas imágenes no me las dejaba poner y era problema de resolución. Achicando la imagen si me dejo usarla.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, OMELETTE DU FROMAGE dijo:

@Sumiko. No se si a los demás les pasa lo mismo,  a mi algunas imágenes no me las dejaba poner y era problema de resolución. Achicando la imagen si me dejo usarla.

Es algo que les puede pasar a todos. Como mencioné en el post, es recomendable siempre utilizar imágenes JPG/JPEG por el hecho de que el peso en KB y calidad es menor que otro tipo de imagen (PNG).

También como mencionas, puede ser por un tema de resolución. Cuando quise poner mi graffiti con una resolución de 1200x1000, no se veía nada. Sin embargo, utilicé paint para reducirle el tamaño a 600x600 y me terminó funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, OMELETTE DU FROMAGE dijo:

Hablas de abrir el menú de opciones y cambiar cosas se ahí o de poner consola y tipear comandos? Yo tengo steam y sin cambiar nada desde el menú opciones se mantiene el mismo grafiti que puse hace rato.

Claro cada vez que cambio algo en el menú de opciones por ejemplo la resolución o ajustando el volumen, alguna tecla etc.

Literalmente descubrí la causa del problema con el video que paso Sumiko arriba jajajaj.

Si saben alguna posible solución excelente así la puedo probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 6 meses después...

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...