Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Cómo era la comunidad hace años atrás?


-.Sumiko

Posts recomendados

Buenas.

Estando un tanto al pedo, empecé a utilizar una página que registraba cómo eran las páginas webs hace años atrás. En esto, se me ocurrió la idea de investigar cómo era el foro de nostalgia allá por 2014 y me pareció muy interesante compartir lo encontrado.

La página es esta: http://web.archive.org/

2014:

STAFF:

996521816_2014-staff.thumb.png.3da4ba50e600465154e04525acfd73b5.png

Esta es una sección registrada de 2014, que muestra cuáles eran los STAFF de aquel momento. Para ese entonces, la interfaz del foro era blanca.

 

Servidores:

http://web.archive.org/web/20140415154618/http://www.ngamers.net:80/servidores/

Bueno, acá según la página, nos muestra los distintos servidores con los que contaba la comunidad en su momento. Entre ellos estaba: Mix, Fruta, Zombie Plague, DR y Público.

Spoiler

99862478_2014-servers.thumb.png.758d974da381451b2732caac6c27904c.png

 

Foro:

Spoiler

foro.thumb.png.be3bc80b2999c5323429404e785fbb6c.png

El lado interesante es que la web te permite navegar por todas las secciones de aquel momento. Por ejemplo, acá pude entrar a la sección de "Papelera"...

papelera.thumb.png.c7dda8231009d6b887b7e71dfb0cdcdc.png

 

Es una buena herramienta para ver como era nostalgia hace años y como para pasar el rato al pedo 👍

Editado por Sumiko.
  • Me gusta 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, CONDORITO - Mtias R. dijo:

Que locura, desde que se fue el cornudo@FaZio' murio el sv. Y pensar que el sv se mantenia bien que locura como lo dejaron morir🤧😪

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Los gustos de la gente van cambiando con el pasar del tiempo y eso se puede evidenciar con la explosión de la cuarentena. Las personas que hoy en día prefieren jugar al CS 1.6 (que son cada vez menos por razones lógicas, externas a la comunidad) lo hacen únicamente en los modos clásicos y eso explica por qué la mayor cantidad de servidores que la comunidad tiene son del tipo Público/Automix y son los que más gente movilizan (aún cuando años atrás estábamos explícitamente en contra de sacar más de un servidor con la misma modalidad).

Nosotros siempre fuimos sacando modos de juego en base a los gustos de la gente. No hicimos nada distinto con el pasar de los años. En base a eso vamos tomando distintas decisiones en cuánto a prioridad en los servidores (guste o no guste, no tiene sentido sacar actualizaciones para un servidor que no va a entrar nadie).

Si no te convence mi respuesta podés agarrar GameTracker y buscar cuáles son los modos de juegos más jugados. Te va a sorprender la cantidad de resultados en comparación a años (o incluso meses) anteriores.

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si, creo que tenes razón en lo que mencionas y no lo discuto porque es así gustos son gustos y los player van cambiando y demás.

Spoiler
hace 13 minutos, shiobi dijo:

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Los gustos de la gente van cambiando con el pasar del tiempo y eso se puede evidenciar con la explosión de la cuarentena. Las personas que hoy en día prefieren jugar al CS 1.6 (que son cada vez menos por razones lógicas, externas a la comunidad) lo hacen únicamente en los modos clásicos y eso explica por qué la mayor cantidad de servidores que la comunidad tiene son del tipo Público/Automix y son los que más gente movilizan (aún cuando años atrás estábamos explícitamente en contra de sacar más de un servidor con la misma modalidad).

Nosotros siempre fuimos sacando modos de juego en base a los gustos de la gente. No hicimos nada distinto con el pasar de los años. En base a eso vamos tomando distintas decisiones en cuánto a prioridad en los servidores (guste o no guste, no tiene sentido sacar actualizaciones para un servidor que no va a entrar nadie).

Si no te convence mi respuesta podés agarrar GameTracker y buscar cuáles son los modos de juegos más jugados. Te va a sorprender la cantidad de resultados en comparación a años (o incluso meses) anteriores.

 

Pero también tenemos que decir además de lo que mencionas, que por lo que ví los cambios que se hicieron desde  reglas y varias cosas que los player no estaban conformes lo hicierón no dieron marcha atras y además por lo que vi el DT que tenia  (No se quien era) pero no ayudo mucho desde la mirada.
En todo este tiempo que estoy en NG vi y ayude en cada servidor. En este en particular siempre estuvo el tema de los resets, la act que no conformo y demás.

Claramente es como mencionaste pero también de la mano se tiene que admitir que cuando le pifean tratan de llegar hasta lo último para que rinda y aveces lo más simple es decir esta act o esto no rinde y si se tiene que volver para atras que se vuelta. Veo eso que aveces se vuelven muy terco en algo que los JUGADORES EN SI NO LE GUSTA y tratan ustedes de forzar eso hasta que los player se van.

Después su laburo en si es genial y siempre lo dije, pero nada.

  • Me gusta 1
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Hablo por el caso particular del Zombie Plague, respecto a otros servidores lo podemos charlar en otra ocasión)

Muchas veces estando del lado del staff tenés que tomar decisiones que vos sabés que van a perjudicar pero sabés que son las correctas. El caso del Zombie Plague es un tema muy complejo por la gran cantidad de etapas por las que fue pasando, y las problemáticas de ellas incluyen: rearmado del modo de juego (la programación tan mala que tenía su versión más exitosa hacía que fuera imposible de mantener, y eso la gente común no lo entiende), balance a través de subida de niveles (en cualquier juego al subir de nivel la dificultad aumenta, no debería disminuir; esto nunca se tuvo en cuenta), jugabilidad limitada (el Zombie Plague tenía la particularidad de jugarse de la misma manera con los mapas "cabecita").

Estas problemáticas se intentaron solucionar con el paso del tiempo pero lo único que se lograba es quejas constantes: la gente de nivel alto no quiere perder el progreso, lógicamente; cada vez era menos gente jugando a la modalidad particular que tenía el servidor y no había opción de ajustar la modalidad a la forma clásica o común de Zombie Plague + Niveles; la gente nueva no podía ni movilizarse al ingresar al servidor si no hacía alianzas con otros jugadores.

Aún con constantes actualizaciones es difícil mantener algo que está mal planteado desde el comienzo, y eso no es culpa de alguien únicamente, o ni siquiera es culpa, sino propia inexperiencia o mal planteo para el futuro. Como bien dije anteriormente, no tiene sentido trabajar sobre algo que ya no da para más y el esfuerzo es nulamente recompensado (no por los jugadores actuales del servidor sino por ingreso de gente nueva), por lo que se tomaron las decisiones que vemos hoy en día.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...