Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[JailBreak] Torneo clasificatorio y rotación de mapas.


-.Sumiko

Posts recomendados

Buenas.

- Torneo clasificatorio:

Spoiler

 Esta sugerencia proviene debido al último torneo realizado en JailBreak:

En resultados hubieron varios puntos que pienso que se deberían tomar en cuenta para lograr mejores torneos en el futuro. Varios de los que participaron del torneo (y los que no) opinaron que el formato con el que estuvo hecho el torneo no era el mejor, sobre todo por la clasificación de usuarios inactivos. Acá viene mi punto y propuesta, no pienso que este formato clasificatorio sea el más adecuado, por que se invitó gente que no jugaba ya hace meses y se desaprovecharon slots.

¿Cómo propondría un torneo clasificatorio?

Primero quiero aclarar que hay una diferencia entre torneotorneo clasificatorio. El torneo clasificatorio es un tipo de torneo que no se suele usar y entiendo que fue creado para ser el más hype del año, pero no dio los resultados que debería haber dado.

Dicho esto, propondría que la próxima vez que se realice un torneo clasificatorio en JB sea de la siguiente manera:

  • Con un post para las inscripciones.
  • Mediante 2 jornadas clasificatorias y la jornada final.

¿Qué quiere decir esto? Supongamos que en las inscripciones se anotaron 40 jugadores del JB que quieren participar. En un torneo normal, los slots no abarcan para todos y se seleccionan los 23/24/25 primeros que se inscribieron. Pero en este torneo clasificatorio, podrían participar todos los usuarios.

Si por ejemplo hay 40 inscripciones, se realizarían 2 jornadas con 20 prisioneros + CTs. Es decir, los mismos 40 se dividirían en 2 grupos y daría paso a las jornadas clasificatorias.

Jornadas clasificatorias:

Habrían únicamente 2 jornadas. Una para un grupo de 20 prisioneros y la otra, para el otro grupo de 20. Esto quiere decir, 2 días distintos para las jornadas.

La clasificación se contaría de la misma manera de siempre, los prisioneros que logren mayor cantidad de frags pasarían a la jornada final, pero en este caso, los primeros 6 de cada grupo.

Jornada final:

  • En caso de haber logrado la clasificación, se llevaría a cabo la última jornada donde estarían participando los finalistas. Acá se seguiría el modelo de siempre, los primeros 3 jugadores serían quienes ganen los respectivos premios en 2 mapas.
  •  

Ahora bien...¿Por qué diría que es conveniente algo así? Pienso que se le da mayor oportunidad a todos los que se inscribieron y todos podrían participar. Además, pienso que el hype de los grupos y de querer buscar la clasificación, le daría el toque al torneo.

Otra cosa...por favor no usen mapas pequeños para los torneos, la re bajan para fragear y la idea es que sea una cosa de locos. Propondría mapas totalmente rebeleros como: jail_4ever, jb_schism, jail_blue

 

- Rotación de mapas:

Spoiler

Este es un tema que es muy pero que muy subjetivo, en mi caso voy en contra de esto. El tema es que el servidor cuenta con una rotación de mapas que cambia cada mes, es decir, en un mes tenemos para seleccionar ciertos mapas y en el otro mes, otros.

Sin dudas, esto tiene contras y aciertos.

Contras:

  • Queja de usuarios por los mapas. No todos los mapas en la rotación son de gran gusto, tenemos mapas que son buenos y otros que son infumables a tal punto que cuando tocan, casi nadie entra.
  • Disminuye la cantidad de jugadores. No hay que ser un genio para ver que cuando tocan mapas raros, la cantidad de jugadores disminuye considerablemente y pienso que esto no debería permitirse ser así. 

Aciertos:

  • Hay mayor variación de mapas en juego. La rotación de mapas favoreció que mapas que no se jugasen antes, ahora se jueguen. Sin embargo, esto choca con el segundo punto de los contras.
  • No se votan lo mismos mapas. Antes de implementarse la rotación de mapas, era siempre los mismos a cada rato y este cambio permitió disminuir esto.

Bien, estos son los puntos principales de cada uno. Desde mi punto de vista, pienso que la solución seria la siguiente:

Quitar la rotación de mapas. No obstante, alargar el tiempo que requiere un mapa para volver a ser votado.

Si nos dan la posibilidad de tener todos los mapas o por lo menos los que si se juegan o safan, habrá mayor posibilidad de votar más mapas sin la necesidad de quejarnos de que faltan algunos. Si se alarga el tiempo para volver a votar un mapa, en ese transcurso se podrán votar otros mapas sin que otros se repitan a cada rato. 

Yo entiendo perfectamente que estaría bueno que juguemos mapas que no se usan, pero entiendan que esto es elección de la mayoría, si no los votamos es por una sencilla razón y es que no nos gusta. Es por eso que cuando tocan mapas malardos, se reduce la cantidad de jugadores.

Acá lo importante es tener variaciones de mapas, que se jueguen pero a la vez que no se repitan todo el rato. Espero que se tome en cuenta.

 

Saludoss 👍

  • Me gusta 2
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas tardes, respondo.

Con respecto a los torneos

El año que viene se realizará otro formato de torneo, el cual contará con 2 torneos clasificatorios a lo largo del año y uno final. Se tomará en cuenta la puntuación final de cada bando, y los que tengan más frags a lo largo de los torneos clasificarán a la final. El modo de inscripción será similar al que se emplea en el TTT; se dará prioridad de participación a los usuarios que sobrepasen el TOP100 y cada uno podrá inscribirse para el bando que guste jugar, ya sea TT o CT. 

Las reglas y especificaciones seguirán siendo las mismas, a diferencia de que si se genera un FD por razones externas (desatención por parte de los CTs) , no se enviará la revuelta, ya que esta estará reservada únicamente para los días domingos. 

Esto todavía es un plan y no está nada confirmado, cuando se publique el post de información sobre los eventos se dará más detalles y pueden cambiar algunas cosas.

 

Con respecto a la rotación de mapas:

La rotación de mapas se cambia semanalmente (aproximadamente) en dos grupos diferentes con diversos mapas, los únicos que se repiten en ambas rotaciones son: 4ever, coolf y ngamers. Como expliqué en el post dedicado a la rotación, esta todavía sigue en estado de prueba, y por lo que se vio, no se generaron problemas con respecto a esta. Aún así esta irá variando por semana, agregando y quitando mapas para que se jueguen todos equitativamente. 

 

Gracias por realizar la sugerencia. Saludos. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • El viejo vethe bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...