Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Tips de pastelería/repostería


Worms Killer

Posts recomendados

Buenas a todos, hoy no les traigo una receta, pero si varios tips que en mas de una ocasión me ayudaron o que aprendí por las malas e.e

1) Equiparse con una balanza digital, ya que como siempre dicen, la pastelería es exacta. No hace falta que sea una balanza muy cara, hay algunas económicas que son bastante buenas.

2) Antes de iniciar con una receta, léanla completa y si es posible pesen todos los ingredientes. Me a pasado de no tener algo o saltarme algún paso. Por ej: separar yemas y claras.

3) Siempre que usen huevos, vayan rompiendo en un recipiente aparte por si alguno viene en mal estado o algo parecido. No lo aprendan por las malas como yo y tener que tirar todo 😧

4) Equiparte con una batidora eléctrica de pie o mano. Si las cuidas bien, te duran mucho tiempo.

5) Si te sobra masa de tarta, podes congelarla hasta 3 meses.

6) Si queres un buen sabor a chocolate en las preparaciones que requieran "cacao", no utilices el cacao para la chocolatada, usa el "cacao amargo" de buena calidad (se consigue en dieteticas).

7) Siempre que batas crema de leche, asegúrate que este bien fría y que tenga un mínimo de 35% de materia grasa.

8- Para rellenar tortas usa siempre dulce de leche "repostero", el común se comienza a escurrir por las torta después de un par de horas.

9) La masa de tarta es mejor cuando la manipulamos fría. Yo suelo estirarla, llevarla un rato a la heladera y luego cortarla para lo que la necesite (de esa forma, no se deforma).

10) No hace falta que compren los 3 tipos de chocolate que hay. Por ej: yo solo compro semiamargo y blanco, y cuando necesito "chocolate con leche" mezclo mitad semiamargo y mitad blanco.

Estos son solo algunos tips que seguro les van ayudar, con el tiempo les voy tirando mas data para que no cometan tantos errores como yo(?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos consejos 😃

Agrego una ayudita para el punto 3:

 

Cómo saber si un huevo está bueno, malo o podrido?

Muy sencillo, sólo hay que ponerlo dentro de un recipiente con agua y observar lo siguiente. No poner sal al agua, hay otras webs que dicen que hay que añadir sal, pero es un poco absurdo, ya que la sal aumenta la densidad del agua y provocará “falsos positivos”.

Si se hunde rápidamente y se queda en el fondo: El huevo es fresco.

Si se hunde más o menos rápido y se queda en el fondo: El huevo es bueno, pero no tan fresco. Quizás caducado, pero sigue siendo bueno.

Si se hunde poco a poco y se queda de pié (en el fondo) : Huevo a punto de hacerse malo.

Ni se hunde ni se va al fondo: huevo malo. 

Si el huevo flota: Está podrido. Cuando la materia orgánica se pudre crea gases, por eso el huevo flota.

 

Yo uso este método y hasta ahora no falló nunca 😛 

Igual si, siempre es recomendable partir los huevos en un recipiente aparte, para evitar que las cascaras caigan en la mezcla.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si es un tip pero espero que le sirva a alguien (? Si van a hacer tortas materas, no es necesario que usen leche. Ponen azúcar y aceite, mezclan, agregan huevos (dos están bien. Uno igual sirve), baten, y después agregan la harina leudante. Si la mezcla llega a quedar media dura, onda que le falta líquido, agréguele agua nomas!! Poquito, vayan viendo hasta que la mezcla caiga como debe ser. Queda riquísima uwu

Otra cosa: si quieren que tenga gusto a limón o naranja, y tienen en sus casas, dejen secar la cáscara. Si lo necesitan hacer rápido ponganlas al lado de un horno prendido. Cuando estén duras las rayan en la mezcla y ya está (obvio primero pongan las cáscaras y esperen un ratito porq si hacen todo lo demás primero se les activa la harina y cagaron) 

No pongo cantidades porq hago todo a ojo y es para un molde chico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...