Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(Guía Jailbreak) Ordenes Falsas.


Teko.

Posts recomendados

 

Ordenes Falsas en profundidad.

 

Buenas, hago este post porque vi que habia mucha gente con dudas respecto a las falsas, para aquellos que recién están entrando a este mundo de jb y quieran vivírsela un poco más. Me gustaria aclarar que no soy ningun experto en la modalidad y que podria tener mis errores.

Las órdenes falsas son aquellas que no tienen que ser cumplidas por los prisioneros, estos tienen que acatar la orden anterior a la falsa.

A continuación voy a estar describiendo las órdenes falsas más comunes y como evadir comértelas (o como darlas como un Simón). Cabe aclarar que hay una infinidad de falsas, estas son solo las que más se suelen dar. Ordenes aún más difíciles que las que les voy a mostrar a continuacion se podrían considerar “inmorales”, así que yo recomendaría no darlas.

 

 

Ordenes de dirigirse "sobre" a "x" lugar u objeto.

 Simón dice  Así como están se van a dirigir…

Esta orden es muy frecuentemente dada, y es falsa cuando la orden anterior es “en el lugar” o “estatua”. No podes dirigirte a ningún lado estando estatua

 Simón dice que Agachados sin duckear se van a dirigir.

Básicamente lo que está diciendo el Simón en esta orden es “agachados sin agacharse”  nunca fui un fan de esta orden, porque puede confundirse con el duck que haces con la ruedita. Como también creo que se podría decir “corriendo sin r, “saltando sin jumpear”, pero es lo que hay.

 

Simón dice que Se van a dirigir sobre las dos mesas que tienen enfrente de sus celdas al llegar en el lugar

Esta es otra orden poco intuitiva de darte cuenta, pero bue ahí está, no te podes dirigir a las dos mesas y estar en el lugar al mismo tiempo porque no sos un ser omnipotente.

 

 Simón dice que  Se van a dirigir a la línea que tienen al frente de sus celdas (y está al costado) / se van a dirigir a la línea blanca y negra (es amarilla y negra)

Bueno en estas órdenes y mucho más, lo q se da es una afirmación falsa sobre un objeto determinado en el mapa, para esto la única q queda es saberte bien el mapa, no se si hay un límite de hasta donde pueden hacer pero bueno, son una máquina de Frags.

 

Se van a dirigir sin saltar a mi marcador al llegar en el lugar (y el marcador queda en un lugar que solo podes llegar saltando)

Bueno esta orden es bastante controversial, básicamente es una máquina masiva de frageo.  

Una situación común en la que se usa, es por ejemplo en jail_guetta decir únicamente agachados al punto más alto de la torre más alta, y para llegar a la escalera de esa torre tienen que saltar sí o sí.

 

 

 

Ordenes físicamente imposibles.

Simón dice  Que se dirigían a celda principal al llegar van a salir volando / que se dirigían saltando como canguros / comiéndose un Panchito

 Simón dice que Se van a dirigir mirando sus pies a…

 

Lo que tienen todas estas órdenes en común es que son cosas que no podes hacer físicamente dentro del jueguito por lo cual son falsas

 

Simón dice que Se van a dirigir al interior del fondo de celda principal / mi grafiti / mi disparo / mi marcador

Todas estas órdenes son falsas debido a que ningún prisionero puede llegar al interior de estos objetos, por lo tanto es una orden físicamente imposible.

 

Ordenes que no se pueden cumplir a causa de una orden irrompible.

 

Orden irrompible = no se pueden quedar estatua / no pueden dejar de saltar.

Simón dice que se dirigían a celda principal al llegar estatua

Esta orden es falsa, ya q no se puede cumplir la irrompible si cumplís esta orden.

Así como este ejemplo, puede haber muchas órdenes, q pueden llegar a volarte la cabeza.

Una buena recomendación es seguir con la mirada lo que haga un jugador experimentado que conozcan.

 

 

Ordenes como "En el lugar se van a dirigir a mi disparo".

Este tipo de órdenes son falsas debido a que no podes hacer nada estando “en el lugar” o “estatua”.  También hay que fijarse en la cronología de la misma, por lo que nada de lo que el simón diga por ejemplo después de un “estatua” cuenta.

Por ejemplo: La orden es que sigan al simón, y este dice Simón dice Estatua a mi marcador!

Los prisioneros tienen que quedarse estatua en el acto y no ir a ningún marcador.

 

Para esto aplican ordenes como

Simón dice que Respetando la orden anterior van a saltar sin parar (orden anterior = estatua)

Cualquier orden termina en estatua, y si después de una orden q termine en estatua te dicen respetando la orden anterior, no la cumplas.

Simón dice que así como están me van a seguir (orden anterior = estatua)

 

 

 Ordenes sin palabras mágicas (Simón dice)

No tenemos que hacer caso a ninguna orden dicha por el Simón que no contenga las palabras mágicas, si este no las dice, la orden no tiene ninguna validez real.

El juego de “Lucky”

Simón dice que vamos a jugar al juego de Pepe

Acto seguido…

Simón dice que se dirigían a mi disparo al llegar en el lugar.

Dando estas órdenes estas cambiando las palabras mágicas, entonces diciendo está orden ya Simón dice no es una palabra mágica , sino “ Pepe dice”. Entonces te van a decir Simón dice, pero en realidad no es una orden.

Prevenir esto es facil, solamente tenés que pedir que te repitan, cosa que es obligatoria , y si se hacen los boludos y no te repiten es porque directamente no es una orden.

Hay que saber que dar esta orden reemplaza el Simón y no el dice, por lo que si te dicen “simón dice que vamos a jugar al juego de Simon dice” ahora las palabras mágicas son Simón dice dice.

 

Ordenes engañosas que algunos prisioneros no pueden/deben cumplir.

Este tipo de órdenes parecen verdaderas, pero no deben ser cumplidas ya que, si un prisionero al que se le da la orden no puede cumplirla, está será falsa para todos.

Ejemplo:

Simón dice que todos sigan al prisionero TeKo

Esta orden parece completamente verdadera pero lo engañoso es que como TeKo no se puede seguir a sí mismo, es falsa.

 

Simón dice mientras todos se quedan estatua, el prisionero TeKo de va a dirigir…

Esta orden es verdadera hasta el estatua, porque como vimos anteriormente las órdenes son cronológicas y el prisionero TeKo tiene que atenerse al “todos los prisioneros estatua”

 

Falsas con el número de prisioneros.

 

Estas ordenes se dan jugando con la cantidad de prisioneros que hay vivos, son ordenes que en algunos casos podrían ser verdaderas, pero en ciertas situaciones no.

 

Se van a dirigir equitativamente a distintos arcos de canchita de fútbol / inicios de x juego (número de jugadores != Par)

Otra falsa tryhard que se puede dar, básicamente el truco es que, si por ejemplo hay 15 jugadores, no se pueden dirigir equitativamente, es decir en partes iguales a distintos inicios, en este caso tendrían que ser pares.

Otra opción que nunca vi que nadie usará, es por ejemplo si hay 8 prisioneros y 5 inicios de carrerita, dar esta orden que también sería falsa porque no se pueden dirigir equitativamente a los inicios.

Hay que saber que si se da el caso de que la orden sea falsa, capaz sea porque el Simón es inexperto y no sabe (si es pipi agárrense las nalgas)

 

Simón dice que armen un tótem de 7 jugadores  (jugadores vivos = 6)

Esta orden es sencilla pero potente, se explica por sí sola,  no se puede hacer un tótem de más jugadores de los que hay vivos.

Al igual que con otras ordenes antes mencionadas, hay una infinidad de posibilidades al dar estas falsas.

 

Bueno hasta acá llegue. Quiero agradecer especialmente a @Tomas.-  y @ezzeton por la ayuda para redactar esto.

Tambien me gustaria agradecer a  @valenzera-, @zizar, @WolfElTucumano, @Colorado-, @Skilledman,@mocos y muchos mas, que me enseñaron todo lo que se sobre esta modalidad.

 

  • Me gusta 11
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...