Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Cambio de mapa forzado (Jailbreak #08)


Peppa Pig

Posts recomendados

Hace poco volví a comprarme admin despues de un tiempo, y me encontré, entre otras cosas, con que ahora en el JB se puede cambiar de mapa forzadamente recién cuando quedan 10 minutos de mapa. Esto me pareció bastante innecesario asique me puse a investigar por qué lo habían hecho así. 

Resulta que, según tengo entendido, esto fue hecho para que de el tiempo a que la totalidad de los CT se hagan simón si las rondas se están desarrollando integramente. La cuestión es que aunque gracias a esta medida se haya resuelto ese problema, surgió uno nuevo, y es que no son muchos los mapas donde esa situación específica se manifiesta, en la mayoría todos los CTs llegan a ser simón antes de que se llegue a faltar 10 minutos, por lo que tranquilamente se podría cambiar de mapa forzadamente, pero esta medida lo impide. Por otro lado es también posible, especialmente si hay 6 CTs, que al faltar 10 minutos se cambie forzadamente el mapa y haya uno o dos de los CTs que no llegaron a ser simón en todo el mapa, por lo que la medida no estaría siendo eficaz y cubriendo todos los casos en los cuales las rondas se hacen largas.

Habiendo analizado todo esto queda en evidencia que la medida, aunque resuelve un problema, es altamente ineficaz y necesita un ligero cambio, por lo que yo propongo lo siguiente:

El cambio de mapa forzado se puede realizar luego de que haya pasado la mitad del mapa, siempre y cuando todos los CTs que ingresaron en el primer y segundo día hayan sido simón al menos una vez.

De esta manera se sigue resolviendo el problema anterior (que no todos llegaban a ser simón) con una presición aún mayor, cubriendo también los casos en los que las rondas son muy largas, y se consigue que en los mapas donde las rondas son más rapidas se pueda cambiar normalmente, sin necesidad de tener que esperar más de lo necesario para cambiar un mapa que no le guste a los jugadores.

Aclaración: 

Cita

"...siempre y cuando todos los CTs que ingresaron en el primer y segundo día hayan sido simón al menos una vez."

Esta parte está redactada de esta manera para que todos los CTs que ingresaron al principio puedan ser simón, y yo considero principio al inicio del todo (ronda de FD general) y la primer ronda normal. Logicamente, no podemos esperar que todos los CTs que se unan durante el transcurso de todo el mapa sean simón.

  • Me gusta 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

La verdad que me gusta la idea, venía mas o menos hasta que leí este párrafo

hace 6 horas, Peppa Pig dijo:

El cambio de mapa forzado se puede realizar luego de que haya pasado la mitad del mapa, siempre y cuando todos los CTs que ingresaron en el primer y segundo día hayan sido simón al menos una vez.

Creo que esta solución sería mucho mejor que verse obligado a esperar que pasen 25 minutos de mapa que por lo general son de puro sufrimiento por determinados factores (por lo general los CT's que no ayudan mucho). Esto abriría una puerta más para que no se vacíe el servidor por el nivel de los CT's que hay actualmente. Entre mapa y mapa por ahí sale algún que otro CT mínimamente decente.

Apoyo sin dudas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Si exactamente esto se planteaba pre-actualización hubiera estado de acuerdo, pero hoy en día teniendo los tt la posibilidad de sin aviso decidir terminarle la ronda a un simón cuando tienen ganas (ejemplo invisibilidad o jihad cuando están todos juntos) veo como de manera muy simple 2 o 3 personas se pueden poner de acuerdo para pasar bien rápido las rondas de algunos ct y hacer el cambio de mapa, para que solo los que se están organizando jueguen.
Si bien podría seguir dando pros y contras (porque en parte si me gusta la propuesta) creo que ya lo que puse arriba es suficiente para no agregar algo asi.
Saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a JailBird, estás en lo correcto en eso, pasaría de vez en cuando y no se puede negar. Ahora, uso la conjugación "pasaría" pero en realidad eso ya pasa, muchas veces se puede ver como a ciertos CTs a elección se les tira la Jihad o la Invisibilidad haciendo que no sean Simón como debe ser en todo el mapa incluso cuando el mapa se desarrolla sin que se lo cambie forzadamente. Es decir, cuando hablamos de eso nos estamos refiriendo a un problema actual del modo de juego que no pretendo solucionar con esta sugerencia y que merece ser tratado aparte. Esta sugerencia se enfoca en otro problema y creo que le da una solucion por lo menos mejor que la que teníamos antes.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Peppa Pig dijo:

Esta sugerencia se enfoca en otro problema y creo que le da una solucion por lo menos mejor que la que teníamos antes.

Si bien estoy de acuerdo, no podemos dejar de lado que esta sugerencia empeora el problema que resalté. Por lo menos hasta que no se resuelva no implementaría este cambio. Yo estimo que va a ser algo relativamente eventual que se den "naturalmente" las condiciones para cambio de mapa como se propone, me imagino que sería mas común verlo usado para evitar que x jugador pueda entrar de ct.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/4/2021 a las 22:46, Peppa Pig dijo:

El cambio de mapa forzado se puede realizar luego de que haya pasado la mitad del mapa, siempre y cuando todos los CTs que ingresaron en el primer y segundo día hayan sido simón al menos una vez.

Con esto ya tiene mi apoyo. A dia de hoy se pueden prestar rondas tediosas con algunos cts y esto seria una solución a no tener que estar esperando casi todo el mapa para cambiar.

Apoyo 

Editado por zizar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado ezzetonº

Bueno, a ver.

 Después de haber charlado con miembros del staff sobre esto, dado que necesitaba un paneo general desde diferentes puntos de vista, me decidí.

 Esto ya no es mas como hace 8/9 meses atrás cuando las rondas de ct tenían tendencia a ser eternas, cosa que ya no es por el cambio de la jugabilidad, ahora son mas rápidas. Nombro esto nada mas como observación, quedará en evaluación de cada uno si es algo negativo o positivo, pero no viene al caso de lo planteado.

 Como no existe mas la problemática anterior, se puede dar la diestra a que se dé un paso atrás. Asi que, a partir de ahora se puede cambiar de mapa a partir del minuto 15 en caso de que los cts del primer día y/o segundo día hayan sido simón una vez por lo menos.

 Gracias por la sugerencia y las opiniones del resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Invitado bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...