Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Consejos para mi primer auto...


= CyBeR =

Posts recomendados

Buenas noches, el motivo de este post es para aquellos que tienen auto me aconsejen con mi auto ya no conozco mucho sobre mecanica.

El tema viene así para que se den una idea, el 18 de diciembre cumplí los 20 y al día siguiente de calentón me compre un Renault 9 GTL 1992, tiene sus detalles esteticos, el motor 10 puntos, 2 tubos GNC de 40 (oblea vencida en 2019 xd), volante de la Fuego (soy loco de la fuego y eso fue hizo que me calentara mas). Lo pagué $125k, aprovechando mis conocimientos de electricidad residencial le arregle todo lo que es iluminación.

Cuestión, las primeras semanas practicando para rendir, andaba los mas bien pero dps empezo a saltar fallas, tales como, freno de mano no frenaba un pedo, al pisar el embrague hacia ruido, el carburador estaba muy cebado.

Hace poco le arregle el carburador, quedo 90% mas que eso no se le puede reparar debido que estuvo muchisimo tiempo a GNC y se le torcio la base (según el mecanico)
Ajuste del tensor del freno de mano (frena un poco mas pero aun asi está choto)
Y bueno, el RUIDO ESE DEL EMBRAGUE...

Y aca comienza todo, informandome lo que era ese ruido, es la crapodina, el mecanico al principio me dijo que como es un r9 puedo andar mucho tiempo ya que es un fierro, no se rompe con nada,etc.
Pero ahora me dijo que si lo arreglo, tengo que mandar a reparar el embrague, repuesto de la crapodina, todo eso con la mano de obra se me va casi 17 lucas.

Mi pregunta es ya que no tengo conocimiento, ¿Me combiene arreglar solo la crapodina o mandar a rectificar el embrague completo? ¿O directamente comprar uno bueno QUE NO SEA CHINO?
La verdad no se si hacerle el embrague ya que los cambios entran de primera, no patina ni nada, solo hace ruido la crapodina.

Ademas el auto lo voy a usar para laburar, me dedico a la electricidad y la refrigeración, no lo voy a hacer pelota como si fuera auto de remis.

Gracias por leer.

 

r9.png

Editado por = CyBeR =
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola como estas =CyBeR=, mi primer auto fue un renault 19 modelo 2000 con nafta/gnc, te puedo decir  que es un modelo muy lindo como el r9, pero bueno la mecánica de estos autos son mas antiguas, aunque son un fierro, hay que cuidarlo mucho, mi consejo es que tengas un anotador para controlar los kilómetros, para hacerle el mantenimiento de cambio de distribución, cambio de aceite, cambio de pastillas de freno, bujías, filtro de aceite, cables y bujías, el tanque siempre con nafta para la inyección, y bueno siempre bien infladas las ruedas y las mejores cubiertas que vallas recambiando con alineación y balanceo, con todo esto ganas un montón en confort y lo vas a sentir en el auto  muchísimo cuando lo menajes al cambio. Después te puedo aconsejar que hacer el embrague a nuevo es correcto, mas si hace ruido por que el motor y el auto con los ruidos te van avisando mientras sean peor los ruidos se agravan los problemas, en tiempo y forma si logras levantar el auto, va hacer satisfactorio para vos  y lo mejor es que cuando lo dejes bien ese auto te tiene que dar otro auto y todo lo que puedas aprender sobre mecánica y lo que le vallas haciendo te vas a ir armando de conocimiento en el tema, el día de mañana cuando estés listo para cambiar el auto te recomiendo un corsa siempre gnc/nafta, o el modelo que elijas modelo 2008 en adelante ya la diferencia se nota en todo sentido y el motor ya es mucho mas moderno y no vas a renegar tanto, pero bueno lo ultimo que quería decirte, es que uses buena agua de color y que al auto lo manejes con revoluciones bajas, antes despacio asi vas a cuidar el motor y sus componentes, si lo usas a velocidades altas con arranques bruscos y maniobras violentas se te va a romper todo, con calma y conducta vas a poder dejar tu auto de 10 lo vas a poder cambiar y lo mas importante es que mientras vallas cambiando el auto vas a progresar mucho en mecánica conocimiento, y lo vas a disfrutar mucho, que tengas buena suerte.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...