Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Sistema de armas #10 Zombie Plague


25i-NBOMe

Sistema de armas #10 Zombie Plague  

17 votos

No tenés permiso para votar en esta encuesta o ver los resultados de la misma. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts recomendados

En este thread voy a tratar de explicar algo que hoy en la charla de discord creo que no se entendió muy bien, y es el porque creo que el balance del daño de las armas debería ser en base al daño por segundo. 

Bueno para empezar, la verdad que no se en relación a qué esta balanceado el daño actual de las armas en el servidor, algunas no pegan, algunas pegan una barbaridad, algunas pegan menos que su versión de grados anteriores, en fin, un desastre. 

Primero unas aclaraciones: por lo que yo eh podido probar dentro del server, la única modificación que tienen las armas con relación al vanilla es el daño, es decir, las armas no tienen ningún tipo de modificación en cuanto a la velocidad de disparo o a la penetración por lo tanto es mucho mas sencillo hacer el calculo de DPS. 

El calculo de DPS se tiene que hacer pensando en el humano con balas infinitas y precisión perfecta, el motivo es que esta es la manera en la que más daño puede hacerse, si se balancea teniendo en cuenta el daño del arma sin balas infinitas entonces esto llevaría a un desbalance al momento de comprar las infis. (Profundizo sobre esto mas adelante)

 

Razones por las que aplicar este cambio:

  1. Al balancear las armas en base a su DPS ninguna puede "romperse" ni tampoco pueden quedar inútiles (como la mayoría actualmente) ya que el daño máximo posible de cualquier arma seria un poco mas que la anterior y un poco menos que la siguiente. 
  2. Esto traería variedad de opciones al elegir armas para "combear" o para farmear AP, ¿Por que digo que habría más opciones si supuestamente cada arma es un poco mejor que la anterior? Porque al estar balanceado para las infinitas, sin tenerlas algunas armas que recargan mas rápido o tienen mas balas serian mejores durante las rondas sin el item extra, pero solo de este modo, ya que con infinitas serian peores que las siguientes y recordemos que en una ronda sin infinitas no se puede alcanzar el daño máximo posible, en una con ellas sí. 
  3. Sentimiento de progreso, con esto lo que quiero decir es que al cada arma ser un poquito mejor que la anterior se sentiría claramente el progreso realizado, cada level valdria, a diferencia de lo que pasa actualmente que tenés que usar el mismo arma durante 500 niveles porque cada arma que desbloqueas es peor que la que ya tenés. Esto me parece muy relevante teniendo en cuenta que se piensa aumentar la dificultad para subir de nivel, cuando esto suceda esos 500 niveles usando el mismo arma se van a volver eternos, y la frustración de desbloquear un nuevo arma que no sirve será aun mayor.

 

Cita

al estar balanceado para las infinitas, sin tenerlas algunas armas que recargan mas rápido o tienen mas balas serian mejores durante las rondas sin el item extra, pero solo de este modo, ya que con infinitas serian peores que las siguientes y recordemos que en una ronda sin infinitas no se puede alcanzar el daño máximo posible, en una con ellas sí. 

Con respecto a esto, si el daño se balancea para que el DPS sin infinitas aumente con cada arma, entonces se generaría un desbalance enorme a la hora de comprar balas infinitas, las armas que recargan rápido se verían perjudicadas y las armas que recargan lento a la hora de comprar infinitas se romperían. Esto es lo que trate de explicar hoy por discord pero no se entendió, si se balancea el daño para jugar sin items, entonces con ellos se rompe.

Haciendo lo contrario se desbalancea el juego sin items, es verdad, pero esto no es tan nocivo porque el daño que se puede hacer con un arma sin infinitas es solo una fracción de lo que se puede hacer teniéndolas. 

 

Habiendo explicado todo esto, dejo una planilla de excel de mi elaboración que sirve para calcular el DPS

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VW_6CwcsaDjQcAaOLtE4so2z4eqlCKpJi9Db1HJEOeg/copy 

Captura para los que no tengan cuenta de google: 

5pURiaL.png

La manera de usarla es simplemente poner el daño que realiza el arma a la CABEZA (muy importante, y además tienen que fijarse bien en pegarle a 1 solo zombie para tener el daño correcto y no el que le pegas al de atras.) en las celdas verdes, el resto se completa solo automáticamente, OJO no escriban en las celdas azules porque son las armas que no shutean.

En orden la planilla te dice:

  1. Daño por segundo sin shutear
  2. Daño máximo posible en 5 minutos ideales sin shutear
  3. Daño por segundo shuteando
  4. Daño máximo posible en 5 minutos ideales shuteando. (vale aclarar que en el caso de la g3 y la scout este daño maximo posible es shuteando 3 zombies, con el resto de armas son solo 2.) Además en esta columna se repite el daño máximo posible de las armas que no shutean.

 

También me tome la libertad de armar una planilla con una sugerencia de daño, disparando a la cabeza, para todas las armas hasta grado 3, el motivo lo explico enseguida. 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/10Z0OSsGq0_TqXw0gzYraiR_zwvsmu9eoZW78si5k8SI/edit?usp=sharing 

Preview: 

4udhMnP.png

Los daños en esta planilla están balanceados con respecto a las 4 G3/SG-1 Sniper que yo tengo desbloqueadas, ya que esta es básicamente la única que sirve actualmente de todos los grados. los daños que se ven de estas son los que se encuentran actualmente en el servidor con daño humano 0.

Hubiera hecho todas las armas pero no tengo desbloqueadas las siguientes g3 para hacer el balance, igualmente es solo para que se pueda ver de manera tangible la ventaja de este sistema.

Como se puede ver en esta planilla, el aumento de daño que te brindaría cada arma es mínimo (~130k extra de daño máximo extra por ronda con infinitas, casi nada) pero todas y cada una serian útiles para combear y aun mas importante, mejor que la anterior, aunque el cambio sea mínimo.

 

Gracias por leer y además dejo una encuesta para que mis compañeros del server respondan si les parece ideal esta sugerencia.

@shiobi @Worms Killer @TheMons 

 

Edit: Cambie el orden de las planillas para que sea el mismo en el que se desbloquean las armas en el servidor.

Editado por 25i-NBOMe
  • Me gusta 9
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy bueno en general y bien redactado, cuestionaria una cosa:

- "2. Si supieras que cada arma a desbloquear es mejor que la anterior, te motivaría más a subir de nivel? " Me parece tendenciosa la pregunta, muy obvia la respuesta. Ademas de que el sistema ya funciona de esa manera, aunque no como a uno le gustaria puesto que hay que esperar demasiado entre arma y arma y en realidad a eso apunta el post creo, a arreglar estas cosas. Sin embargo, creo que no deberia ser cada arma siempre mejor que el anterior. Un ejemplo nomas la machine en daños sugeridos por vos es el que tiene mas daño, y simplemente el arma en si dentro del CS no tiene mas daño por segundo que el resto, pero tambien creo que en modos donde no puedas usar infi la machine seria tremenda con este cambio. Y seria funcional con la idea de que cada arma sea mejor.

El post esta bastante bien explicado y es convincente, ojala apliquen en lo inmediato algo de lo que esta en este posteo.

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Worms Killer bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...