Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Feedback Gran Actualización 2021 - #08 JAILBREAK


Invitado ezzetonº

Posts recomendados

08-JAILBREAK.png

DjMEZgp.png

Buenas gente

Ya empezado el período de la beta de la actualización del servidor #08 JailBreak, les propongo este medio para que dejen sus opiniones y criticas sobre los cambios realizados.

Recuerden, estamos en proceso de una BETA: los detalles que se tienen planteados hasta el momento para modificar son los siguientes:

  • Menú de jugador: estamos planteando un reordenamiento de los ítems ya que se agregaron muchas opciones nuevas y probablemente sea confuso para todos los jugadores acostumbrados al menú actual.
  • Sistema de puntos: La nueva obtención de puntos consiste en realizar acciones positivas para el bando escogido. Estos son, por ejemplo para el caso de los prisioneros: matar guardias, matar a Simón, obtener la última voluntad; y para el caso de los guardias: matando prisioneros rebelados y, en ambos equipos: ganar duelos de voluntad. Ya no se ganarán puntos por cada kill, ni tampoco se reiniciarán en cada cambio de mapa.

Vamos a escuchar las sugerencias y comentarios que planteen, para de esta forma realizar los ajusten que sean necesarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Anteiku destacó este tema

Buenas. Yo, en lo personal, no me siento cómodo con el nuevo menú de simón. Si bien puede ser porque no estoy acostumbrado, veo algunas de las opciones mas frecuentemente usadas difíciles de encontrar, mientras que otras que ven menos uso están directamente disponibles en el menú principal. Propongo que el menú sea así:

Spoiler

Nostalgia Gamers - JailBreak (Se activa con la M)

1. Ser simón / Dejar de ser simón
2. Menú simón (F)
3. Marcador
4. Tienda
5. Día Libre
6. Opciones de usuario
7. Cambiarse de bando

0. Salir

 

MENÚ DE SIMÓN (Se activa con la F ya que los ct no tienen mochila, o con la N)

1. Abrir celdas

2. Activar / Desactivar box
3. Activar / Desactivar box en equipo

4. Reiniciar pelota
5. Cuenta regresiva
6. Menú de brillo
7. Votación de vivir o morir
8. Menú de voz

9. Micrófono de guardias

0. Salir

No estoy 100% seguro en el orden del 4 al 8 en el menú de simon, intente que las opciones que se usan mas veces estén mas cerca. Por ejemplo reiniciar pelota es algo que con el menú actual lleva algo de tiempo hacer, intenté facilitarlo de esta forma. Tuve en cuenta la cantidad y frecuencia que se le da a cada opción, quizás la cuenta regresiva se usa menos que el menú de brillo, pero la prefiero en el 5 para que sea mas fácil cancelar una cuenta y así agilizar las rondas. Y de paso moví el micrófono de guardias que se usa generalmente 1 vez por ronda al 9. Eso es todo lo que tengo para comentar por ahora, saludos.

PD: La (F) sería para indicar que también esta bindeado a esa tecla, asi la gente que no lo sabe se da cuenta o por lo menos pregunta que significa para que le expliquen.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. La verdad, me gustó mucho lo que vi, es algo que se venía trabajando de hace tiempo y por suerte llegó a mis espectativas.

 Ahora voy a dar mi opinión sobre las cosas que me gustaron y algunas que no tanto o que necesiten una modificacion a mi gusto.

 El menú es verdad que es medio confuso para lo que todos estabamos acostumbrados, no creo que por el orden, sino por las nuevas opciones que se agreagaron. Creo que es una cuestión de acostumbrarse como se hace con todo lo que se implementa y es algo relativamente nuevo. Sin embargo, el menú que propone Jail me gusta.

 Lo que más destaco son los models nuevos, tanto de CT's como de TT's, que apenas entré no dude en preguntar quien los hizo y ahi escuche el nombre del grande de @briann.. Te felicito bro, muy buenos.

 Algo que me gustaría que se modifique es que el marcador sea solamente una herramienta para el Simón. Aunque lo veo bien, los guardias van a joder bastante (Logicamente que es sancionable por arremeter contra el desarrollo del juego). Pero aún así, se podría evitar. Acompañado de esto, estaría bueno que el marcador quede en el lugar donde el CT decidió ponerlo hasta que el mismo decida sacarlo, y no que dure el tiempo que tarda en quitarse automáticamente (Sinceramente desconozco cuantos segundos son). Haciendo esto, no habría molestia de abrir el menú cuando el marcador se va y todavia algunos TT's no llegaron a el lugar del marcador.

 Estando el marcador, el paint queda totalmente obsoleto sin utilidad positiva o beneficiable, así que de mi parte, me gustaría que no lo pongan a futuro, ni para Simón, ni para ADMINS, ni para nadie. Ya que el único fin positivo que tenía fue reemplazado por el marcador.

 Y por último, algo que ya viene de hace tiempo y nunca lo dije. Es hacer un balance o emparejar en relación a la cantidad de puntos en este caso a los items "Drogas" y "Revuelta". Son items que siempre fueron tomados a la par, con sus mismos frags para comprarlos (10) y ahora en la actualización tiene una diferencia nula de 20 puntos.

 A que quiero llegar? 

 1: Que le bajen un poco la cantidad de puntos a las drogas para que no se tenga que gastar tanto en un item nefasto a su comparación (asi lo veo yo)

 2: Que haya un tipo de buff en ese item.

Tendria que pensar bien que tipo de buff y luego editaré el comment para dar una idea.

 Pero es algo ilógico saber que en una revuelta siempre se va a terminar la ronda ya que todos los TT's por obvios motivos matan a todos los CT's, mientras que las "drogas" no llegan ni de casualidad a concretar un frag para el TT que la compró.

 Ahora me gustaría que saquen sus propias conclusiones y me digan: ¿Es rentable comprar un item en el que no te asegura matar a 1 CT y que sabes que vas a terminar suicidandote por el mismo efecto que causa, antes que uno que te asegura 100% terminar la ronda y matar a tus propios compañeros (con c4) o a todos los CT's (C4 y revolver) sabiendo que estos dos tienen el mismo coste de puntos o una diferencia ínfima como lo son 20?

Editado por Tomas.-
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, paso a dar mis opiniones pero antes que nada felicitar a todos los que  le meten desempeño, tiempo, dedicación el laburo que se mandaron es una locura, quizás no puede estar por "x" o por "v" en su totalidad del laburo pero realmente se lo que fue. Solamente voy a hablar sobre cosas quizás habría que ver antes que se mande el JB oficial:


Tienda TT (Mercado negro) funcionamiento en la nueva versión:

Realmente como funcionaría en esta versión deja sin de tener el criterio y sentido que siempre tuvo:

  • Hoy en día se encuentra con que vos tenes que matar 3 CTS para poder comprar un item basico y sin sentido como el chaleco, 5 cts aprox para poder comprar una palanca y así sube la apuesta por cada ITEM. 

El criterio es "La tienda de mercado" es o debería ser algo "opcional" que para rebelarte debería ser secundario y tiene sentido porque para vos conseguir puntos que son utilizados para la tienda te rebelas por tu habilidad ya sea rebelandote o por ganar ultima voluntad. Además de ellos porque los puntos son acumulables osea que se te guardan, esto no lo veo mal.
Lo que si veo mal es que vos tengas que jugar 2 o 3 mapas para poder conseguir un item bueno y así poder usarlo. Las compras de los item siempre fueron por ronda y creo a mi punta de vista que se debería seguir de la misma manera o opcional ahora que se pueden guardar los puntos. Porque le sacas la gracia a la rebelión a los vividos que saben como utilizar los item y de que manera. Esto es una parte de la habilidad. Quizás si esto se hizo por ITEM buenos que se agregaron y son como revuelta y demás limitarlo a 2 por mapa osea que 2 prisioneros podrían a tirar. O item de ese índole. Pero no hacer que tengas que limitar de esta manera la tienda.

Para balancear creo que debería ser:

  • Matas a un CT son 8 puntos, entonces si matas a 2 tenes la posibilidad de comprar un item mejor para poder ir viendo en que oportunidad de la ronda gastarlo. El valor de chaleco debería bajar 8 a mi criterio, el de la palanca a 15 que matas a 2 cts y lo podrías comprar. 3 el revolver y así sucesivamente.


Claramente sabemos que el modo no se trata de rebelarte solamente, porque tener también para cumplir ordenes y demás pero no podes tapar algo tan básico como ello, es parte y esencia del modo porque limitar de esta manera la tienda es cambiar el sentido a lo que siempre fue el modo.

 

Ganancia extra de puntos por ser ADMIN o PREMIUM

  • Propongo que al tener beneficio como admin o premium que se obtenga 2 o 3 puntos extras al obtener puntos. Un simple mimo para los premium o admin. Creo que además de ellos se tendría más premium o armin en el SV.


Bueno y por último como mencionan todo el reordenamiento de el tema de el menú.


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo a comentar porque me olvide algo en mi respuesta anterior.

Me gustaría que los items de tt que van a la mochila se mantengan por mas que cambie el mapa o por lo menos la ronda. No pido poder stackearlos (si ya tengo uno no puedo comprar otra vez lo mismo), pero si que al terminar la ronda se mantengan ahí, no estar obligado a usarlo en el momento.

De paso comento lo que dijo @Tomas.-. Estoy completamente de acuerdo en que las drogas necesitan ser mejoradas de alguna manera, podría darle mas vida al tt que las compra, porque en su estado actual no valen su precio. O por el otro lado se le puede bajar este precio y hacerlo un item mas para causar gracia que para una rebelión.

Donde no estoy de acuerdo es en remover el paint. Creo que tiene distintos usos además de marcar a donde ir. El marcador funciona para indicar un punto, con el paint se pueden dibujar caminos, delimitar zonas, marcar mas que un punto a la vez (para explicar un juego por ejemplo), y en general otorga mas libertad para indicar algo comparado con el marcador. Todo esto sin hablar de los juegos que no son posibles sin paint, se me ocurren ahora dibujar y que los prisioneros adivinen, o marcar un área de penal en una cancha que no lo tiene, etc. Creo que es una herramienta mas para el simon y me gustaría que la mantuviera (o por lo menos si es premium/admin).
Entiendo que es mas difícil argumentar que la mantengan los administradores jugando de tt porque no tiene ningún uso administrativo, pero de todas formas yo preferiría que quedara como ventaja para los usuarios que administran el servidor. Si bien no es vital para jugar es algo para matar al tiempo estando en el lugar en el fondo de celda principal.
Me gustaría que al usuario que abuse del paint se le prohíba el uso del mismo (posiblemente de manera permanente), ahora que está el sistema de cuentas. De esta forma podríamos asegurarnos de que se emplee solo como corresponde.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agrego algo más a lo que mencione:

Además de todo lo mencionado se encuentra el tema de que se comparte los puntos de tt o de ct, imaginate todo lo que tenes que juntar si llegas a jugar un mapa CT y tenes que comprar algo. Y al otro no podes comprar nada por unos cuantos mapas para jugar de tt y rebelarte. La verdad más criterio todavía para ver y balancear eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas vengo a dar mi opinión. 

 

Tema fd

Me parece bien que se haya creado una opción para establecer los días libres en siguientes rondas. Ahora, acá es donde me quejo del orden de las funciones.

Las funciones mas usadas deberían estar entre la primera y segunda tecla del menú; Mas que nada por un tema de comodidad y costumbre. Ejemplo: 

1- Dia libre a un jugador 
2- Dia libre general 
3- Establecer la siguiente ronda como dia libre general
4- Establecer dia libre a un jugador en la siguiente ronda

Otro detalle: Que el día libre se pueda ver desde el principio de la ronda y no se active al mismo tiempo que termine la cuenta para poder moverse. Esto te toma por sorpresa y no otorga un tiempo para acomodarse y/o prepararse tanto TTs como CTs. 

 

Huds

Para mi gusto los huds se encuentran muy arriba de la pantalla. Muy diferente a como se hacía en la versión anterior.

image.png.b78f31cb72f52ad37028b895a2d70cec.png

Con respecto a los datos de prisionero, me gustaría que se dejara el hud pequeño en el borde posterior de la pantalla. Eliminando al actual. 

 

Menú de prisionero

Otra cosa serían las funciones del menú normal (TT). Preferiría que se haga una "fusión" entre el viejo y el nuevo. De mi punto de vista el menú viejo esta mejor organizado y es un poco mas cómodo para acceder. Ademas de poner las opciones más usadas en la primer pagina y las menos usadas en la segunda. Ejemplo: 

1- Mercado negro
2- Mochila 
3- Menú de ultima voluntad
4- Datos de prisioneros 
5- Color de brillo 
5- Skins
7- Transeferirse a guardia 

-- Siguiente pagina -- 
1- Estadisticas (Rank)
2- Ver reglas 
3- Opciones de usuario 
4- etc etc 

Como pueden ver, moví la mayoría de "opciones administrativas" a la pagina 2 y las opciones mas recurrentes a la pagina 1. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches: Bueno, creo que en lo personal, para mí, le falta un "menu" al Simón, (entro en detalle) cuando GAM!NGA! inauguro su JB, tenia un menú que en el cual, simón hacia las escondidas, ese "menu" se basaba en que tenia un tiempo determinado, cuando ese tiempo se acababa "al minuto 0:00 lo salimos a buscar" pasaba lo siguiente, en el transcurso los prisioneros se escondían, cuando acababa el tiempo, el mapa se ponía todo en negro con las luces apagadas y los guardias salían de cacería con linterna. así mismo, los prisioneros no se podían mover, (no recuerdo el comando) pero estaban quieto sin poder moverse, conclusión? tener ese "menú" de escondidas, y que al minuto 00 se apague la luz del mapa y q este todo en negro mientras los prisioneros se quedan completamente quietos sin moverse, previamente que ya se hayan escondidos, simplemente eso, y funciono muy bien. 
Ah, por cierto, agregar models de camisetas de futbol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad muy bueno el trabajo que se mandaron 10/10. Solo vengo a hacer énfasis en lo que dijo mi compañero Viejo vethe el cual por costumbre modificaria el hud de la actualización al del server oficial en estos momentos, ¿se pueden acostumbrar los usuarios? Si, pero para evitar problemas y no generar una adaptación medio confusa, dejaria los hud y menús como dijo viejo. Creo yo que lo que mas hype me da es el tema de los clanes, que esperemos que para el lanzamiento oficial estén habilitados. 

Tema de los puntos, aunque no se si se van a seguir manteniendo los puntos de la beta, pero quisiera resaltar algo que dijo shiobi dentro del server, lo comprendi y me hizo dar nostalgia de mis tardes en el cyber. Y es que al otorgar "pocos" puntos de una manera indirecta vas a hacer que se quede la gente dentro del servidor y farmear los puntos necesarios para tus compras en el mercado negro. Lo veo como el "MU" (alguno lo habrá jugado) los server que daban poca experiencia matando bichos te hacian quedar horas dentro del servidor, farmeando y tirando kundums para conseguir lo que quisiera, eso creo que es muy bueno y que espero que se logre, que la gente se quede y pase el tiempo necesario "farmeando puntos".

Nada más para agregar. Saludos.

  • Me gusta 1
  • Meeeeee 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/2/2021 a las 14:18, El viejo vethe dijo:

Buenas vengo a dar mi opinión. 

 

Tema fd

Me parece bien que se haya creado una opción para establecer los días libres en siguientes rondas. Ahora, acá es donde me quejo del orden de las funciones.

Las funciones mas usadas deberían estar entre la primera y segunda tecla del menú; Mas que nada por un tema de comodidad y costumbre. Ejemplo: 


1- Dia libre a un jugador 
2- Dia libre general 
3- Establecer la siguiente ronda como dia libre general
4- Establecer dia libre a un jugador en la siguiente ronda

Otro detalle: Que el día libre se pueda ver desde el principio de la ronda y no se active al mismo tiempo que termine la cuenta para poder moverse. Esto te toma por sorpresa y no otorga un tiempo para acomodarse y/o prepararse tanto TTs como CTs. 

"Jugador, General, General Jugador" no quedaría bien.

 

Preferible sería Jugador, General, Jugador, General.

El 16/2/2021 a las 14:18, El viejo vethe dijo:


1- Mercado negro
2- Mochila 
3- Menú de ultima voluntad
4- Datos de prisioneros 
5- Color de brillo 
5- Skins
7- Transeferirse a guardia 

-- Siguiente pagina -- 
1- Estadisticas (Rank)
2- Ver reglas 
3- Opciones de usuario 
4- etc etc 

Como pueden ver, moví la mayoría de "opciones administrativas" a la pagina 2 y las opciones mas recurrentes a la pagina 1. 

 

Sería preferible meter las estadisticas, opciones y datos de prisionero en un solo menu y desde ahí acceder al resto de estadisticas (Mantenes el menu mucho más limpio para opciones, multiples páginas para un menu principal no queda muy bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Pude probar la beta del JB el último día que estuvo. Me gustó lo que vi.

Me gustaría que cambien y que haya:

-32 jugadores máximo, como ahora.

-Modelos para premiums y admins y al menos 1 modelo de mujer, todo esto en prisioneros y guardias, como hay ahora.

-Poner cualquier graffiti (sé que no se pueden cosas zarpadas en esta comunidad, lo entiendo), me refiero a graffitis personalizados, como hay ahora.

-Comandos como los de ahora y, si es posible, nuevos, de admin para aplicar slay a los prisioneros comunes, premiums y al propio admin que lo aplica.

-Puños de click izquierdo y derecho como están ahora, están mejores las animaciones de ahora que las de la beta, por ejemplo, la del click derecho de ahora es una mejor piña, tanto mejor animación como más fuerte, que puede matar a otro prisionero o guardia.

Espero no estar olvidándome de nada de lo que estuve pensando y espero que no sea molestia todo esto.

Quizás vuelva a comprarme admin si veo que vale la pena la beta mejorada aún más de lo que yo jugué.

¡Muchas gracias! Siempre contento con esta comunidad y siempre fiel, sin buscar otras, desde que la conocí, 2017.

¡Saludos y sigan así!

<vakKtaR>

Editado por <vakKtaR>
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas noches, vengo a sugerir sobre ganancia de puntos, clanes y algunas cosas

Ganancias de puntos: 

  • Día de recompensa: esto quiere decir que en los días viernes y sábados (Días de JB) ya sea el bando gane (TTs o CTs) obtengan cierta cantidad de puntos (Esto haría que jueguen en conjuntos).
  • Si un/os prisioneros buscado (Marcado con rojo) sobreviven la ronda en cualquier día que obtengan una ganancia por haberse rebelado y sobrevivido.
  • Que si un TT compra traje de guaría y un ct lo mata obtenga puntos.
  • Si un guardia cachea a un prisionero y el mismo tiene arma que obtenga puntos por cumplir con unas de sus funciones/ rol.
  • Ganar punto por desbloqueo de logros: Como por ejemplo, Matar a "Simón, guardia" "Matar a prisioneros buscados", Que haya logros por item "x" cantidad de veces que lo compres desbloque un logro.

Sugerencia clanes:

Se que eso no esta todavía pero por si interesa

  • Que los clanes sean un máximo de 3 o 4 integrantes y que tengan objetivos, como por ejemplo matar a determinados "Simón", "Guardia", "utilizar" cierta cantidad de item y cosas de este índoles. Esto sería semanal o cada 2 semanas entonces los primeros "x" cantidad de clanes que lleguen a mayor cantidad ganaría y recibiría premios o puntos.

Sistema de apuesta o apuesta entre clanes:

  • Estaría bueno dado a que la modalidad en sí tiene ese peso de carcel y en la misma tienen o se ven esas cosas. No se bien como llevarla a fondo pero si alguno llega a leer hasta acá y tiene una idea estaría bueno que la plasme en el post.

Día de Happy Hour:

  • Todos aquellos que tengan beneficio de admin o premium ganen x2 o la cantidad que deseen ponerle

Puede ser que muchas de ellas sean malas o no pero quizás por alguna de ellas puedan sacar algo, como también puede ser que muchas o nada sea aceptado porque quedaría o muy fruta o muchas ganancias de puntos alpedo.

Editado por CONDORITO - Mtias R.
  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, CONDORITO - Mtias R. dijo:

Si un/os prisioneros buscado (Marcado con rojo) sobreviven la ronda en cualquier día que obtengan una ganancia por haberse rebelado y sobrevivido.

Me encantó esto. Agregaria también la ganancia extra (un poco mas de lo que da normalmente) el hecho que un solo tt baje a TODO el equipo ct.

hace 13 horas, CONDORITO - Mtias R. dijo:

Que los clanes sean un máximo de 3 o 4 integrantes y que tengan objetivos, como por ejemplo matar a determinados "Simón", "Guardia", "utilizar" cierta cantidad de item y cosas de este índoles. Esto sería semanal o cada 2 semanas entonces los primeros "x" cantidad de clanes que lleguen a mayor cantidad ganaría y recibiría premios o puntos.

Me gusta, pero estoy en desacuerdo con el tema de los integrantes, pienso que todos o la gran mayoría del server se crearia un clan y habria mucha diversidad de clanes en los cuales algunos serían "bajos de nivel" por asi decirlo de una manera. Lo que se me cruzó en la mente es que en determinada cantidad de puntos se pueda "crear" un clan/bando y ¿por qué digo esto? Porque creeria que se haria quedar mas a la gente a farmear los puntos y llegar al objetivo del clan (ya mencionado, propongo un maximo de 7). Un ejemplo que doy: un player rebelero, que sabe del tema y genera "x" cantidad de puntos en determinados mapas, canjee los mismos por la creación de un clan/bando. El tema de la agregación de los integrantes desconozco como tienen la idea de armarlo, sea por una invitacion ingame o a través de una base de datos, etc. Eso dejo a los staff. 

 

hace 13 horas, CONDORITO - Mtias R. dijo:

Sistema de apuesta o apuesta entre clanes

Me gusta, lo veria como una especie de evento mensual, en el cual consistiria de que se apueste, valga la redundancia, que clan es el "mejor" en el que tanto si gana, ganen todos aquellos que apostaron + miembros de los clanes y que se descuenten puntos a aquellos perdedores de la apuesta. Vale aclarar que lo veo como mas un tema voluntario a aquellos clanes que se dispongan a competir.

 

El tema del happy lo veo muy fruta, no quisiera una migración de gente por el hecho que por ser admin/premium gane más que yo, siendo que me rebelo más que ese jugador con beneficios.

Editado por zizar
Redacción y ortografía
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tenes razón sobre esto, el tema

hace una hora, zizar dijo:

pienso que todos o la gran mayoría del server se crearia un clan y habria mucha diversidad de clanes en los cuales algunos serían "bajos de nivel" por asi decirlo de una manera.

hace una hora, zizar dijo:

Porque creeria que se haria quedar mas a la gente a farmear los puntos y llegar al objetivo del clan (ya mencionado, propongo un maximo de 7)

Es que si lo pones de esta manera los nuevos no van a tener la chances de estar en un clan y si lo de más experiencia, entonces sería lo mismo. Quizas plantearlo como pensas

 Pero que ponele te tiro una y lo sugiero de esta forma: "Clanes creado por default"
(Hace de cuenta que es el menú)

Menú de clanes:

  • 1.  Pabellón 1
  • 2. Pabellón 2
  • 3. Pabellón 3
  • 4. Pabellón 4

1- Elegir pabellón al azar

Entonces te metería en cualquier "clan" al azar entonces evitarías todo ese tipo de desventajas. Pero como mencione a lo primero estaría bueno que se ponga como objetivos a cumplir ya sea que sea 4 o 2 por pabellones por default. Entonces el pabellón que gane o haya obtenido los mayor objetivo o completado ganaría.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. A ver. Esto va para largo.

Son unas cuantas ideas para solucionar problemas o mejorar la fase actual del servidor, partiendo de la base de que, en este momento (11/03/2021, 05:00 P.M.) los admins y usuarios no tenemos a disposición la información específica sobre el rankeo y la ganancia de créditos en el servidor. Se puede medio descubrir por cuenta propia y con ayuda para ver cuánto suma cada cosa, o si suma o no suma, pero es embolante y engorroso sencillamente. Lo primero sería esto entonces, saber cómo se reparten los puntos y los créditos (de forma específica, sin vueltas ni "lo tienen que descubrir ustedes") para poder proponer ideas al respecto de una mejora concreta.

La gran mayoría de estas cosas son teniendo en cuenta la alpha que estuve pensando cuando yo era director del servidor.

Planeo separarlo por puntos y analizar cada cosa puntualmente en spoilers, a ver qué tal sale.

Balance de la tienda.

Spoiler

El hecho de que los puntos se compartan entre CTs y TTs es un lastre que vino de la alpha que ayudé a preparar en su momento. Pensé que iba a funcionar mejor pero no parece ser el caso. 

Pasa que la forma de ganar créditos en ambos equipos no está balanceada, y el nivel de uso de los items tampoco. Me explico. De prisionero tenés más formas de ganar créditos aunque sólo lo podés hacer siendo un factor importante de la ronda (rebelándote, ganando la voluntad o ganando duelos básicamente), aunque de CT los podés ganar de forma más "consistente" si no se te rebelan exitosamente (sólo con los duelos de voluntad, o matando EXCLUSIVAMENTE a los prisioneros buscados rojitos). Y no se gana lo mismo claramente.

Sumado a eso, no tiene mucho sentido ganar puntos de un lado para gastarlos del otro, cosa que se reduce exclusivamente a ganar puntos como CT para usarlos como TT para rebelarse mejor. Los puntos que se gastan como CT se van a la basura, no hay forma de retribución, salvo que se usen para matar un rojito, y de guardia (no Simón) no compensa para nada usarlos porque solamente estás ayudando a que una ronda ajena pase mejor o se pueda terminar correctamente, a cambio de nada, de paso perdiendo tiempo que en tu propia ronda podrías llegar a usar si la misma llega. Es egoista pero es así la gran mayoría de las veces. Con un sistema de shop así como está, no tengo ni las ganas ni la necesidad de gastarme 50 puntos que en esa misma ronda me son irrecuperables, para comprarme 255 HP para ayudar a alguien que a lo mejor no sé qué va a hacer. De TT en cambio tiene mucho más sentido gastar los puntos, porque tus compras como prisionero, si las hacés bien, van a terminar la ronda en seco o van a hacer MUCHO para terminarla en seco, cosa que termina siendo mucho más satisfactoria, fructífera tanto para vos como para los demás prisioneros (les das facilidades para rebelarse a ellos también) y de paso recuperás una parte de los créditos gastados inmediatamente.

Comparame el uso de 255 de vida a 50 puntos -si no mal recuerdo- contra 30 puntos por una bala de Revólver. Uno hace la ronda más larga en potencia a cambio de ninguna recuperación real de créditos por el gasto del ítem, salvo que se use ESPECÍFICAMENTE para matar un prisionero BUSCADO (rojito. si sólo hizo daño a un CT no suma nada). El caso extremo es el Paracaídas por ejemplo, que cuesta 80 puntos, que me lo compro por pura diversión, para escapar de una rebelión si sé duckear o algo así, está costando el doble que la Velocidad a 40 puntos, cuyos rendimientos son prácticamente iguales en manos de gente que los sabe usar bien. No sería tanto el problema al respecto, si los items no costaran tanto tiempo de conseguirse, porque la tienda actual está planteada para jugar 5 mapas seguidos a fin de comprar 1 item o exagerando 2.

Por cosas como esa (que se puede seguir ejemplificando pero pienso que el punto se entiende) tener los puntos compartidos entre ambos equipos no sirve para balancear bien la tienda. Separando los equipos de puntos, se puede también preciar mejor la Tienda CT y el Mercado Negro por separado, balanceándolo mucho más fácil, sin necesidad de tantísima restricción.

Transferencias de equipo.

Spoiler

No sé por qué está puesto así ahora. Quiero decir, la necesidad de transferir de equipo a un CT que está haciendo las cosas no lo suficientemente bien, a través de la consola, cuando SIEMPRE fue mucho más cómodo y rápido hacerlo con el amxmodmenu. Si obedece a un bug, bueno, no dije nada. Si es como se me dijo de parte de colegas admins, "la idea es que no se puedan transferir a CT usando el menú", la mejor opción es hacerlo por reglamento administrativo pasible de sanción como cualquier otra regla, pero dejarnos a los que lo usamos bien la posibilidad.

Un ejemplo un tanto absurdo. Entra un CT que se le nota que hace FK, con un tag nunca visto, al hacer más lento el proceso de traspaso le estoy dando tiempo al chabón a que mate unos pares, haciéndoles perderse una ronda que a saber cuánto va a durar, potencialmente haciendo que se vayan del servidor, antes de una ronda que muy seguramente termine siendo un FD general por el FK masivo. "Vas a tener preparado el comando de consola" me dirán a lo mejor, a lo que contesto "¿con qué necesidad?". Con tener el tag parecido o un nombre ilegible, aparte de llamar la atención de los admins por razones evidentes, se "complica" de más escribir el tag de consola, o peor usar el amx_who para sacar el #userid antes de sancionarlo como corresponde. Sencillamente no entiendo la razón del bloqueo del amx_teammenu para los admins.

Menú de Simón.

Spoiler

A mí, en lo personal, el menú nuevo me gusta, se siente fresco, tiene información nueva, es un tanto personalizable (pensé en más colorines para sugerir pero me olvidé el cómo xD), y en general es una mejora respecto del anterior. Así y todo, le haría unos cuantos cambios que lo mejorarían sí o sí:

  • Agregar la opción del DESTRABAR (/destrabar en say) accesible desde el menú general.
  • Agregar también al menú general (el que no depende del equipo claramente) una opción con REGLAS del servidor resumidas, que también sean accesibles poniendo /reglas en say, así como estas fotitos:
Spoiler

1926041167_reglas1.thumb.jpg.8b58a34973f26d8d373614fea30364a5.jpg

1676182780_reglas2.thumb.jpg.4a51fb02959d9030b948799721b34af2.jpg

(claramente como ejemplo, habría que hacerlo mejor que eso ajjajajaja)

  • Agregar opción de "Cambiar razón de encarcelamiento" pagando un precio mínimo de créditos (3 por ejemplo, o 1 si se puede, porque sólo lo usarías si te toca una razón horrenda y a Simón le pinta hacer juicio sin que los prisioneros se tiren kill).
  • Votación de vive o muere: Sacar el paso previo de elegir el nombre antes de que se mande la votación POR FAVOR. Es completamente innecesario, cuando el comando se usa se sabe perfectamente a quién están votando los usuarios en el 100% de los casos.
  • Menú de brillo: Agregar una opción de "selección masiva", @teni a lo mejor la recuerda, la idea es que puedas elegir a varios prisioneros al hilo, para que una vez los tengas a todos los que querés seleccionados, pongas una opción estilo "confirmar" y acto seguido se te pida el color que querés darles. Los pasos lógicos serían: Menú de brillo -> Selección en grupo -> Elegir prisioneros (lista normal, elegís a uno y se te borra), con las opciones de "borrar selección" (para empezar a elegir de 0 si le pifiaste) y "confirmar" para pasar a darles color -> Elegir color.
  • Descripción breve de juegos, al final final del Menú de Simón. La idea es que se pueda acceder a una explicación brevísima y sumamente resumida de en qué consisten los juegos más comunmente jugados dentro del servidor, para los casos en los que a Simón le cuesta mucho pero tiene buena voluntad (que los hay varios). NO se buscaría que Simón lea al pie de la letra lo que está escrito para explicarlo, sino que sirva como orientación básica de en qué consiste el juego en sí.
  • Desplazar "Colocar marcador" del menú general al menú de Simón, por comodidad.

Puntos y créditos de CT y TT.

Spoiler

Actualmente los CTs son clarísimamente los que cuentan con menos formas de ganar puntos (para el ranking) y créditos (para la tienda). Y sea que se decida no separar las puntuaciones o sí hacerlo, los CTs necesitan formas extra de rankear y grindear créditos. Las que propongo yo son:

  • Sobrevivir 3 rondas. Si se puede, la idea es que haya un contador invisible que cuente las rondas consecutivas que jugaste sin morir. Cuando el contador llega a 3, el mismo se reinicia a 0 y te da 1 sólo crédito en el sistema actual, y lo que equivalga a 1 crédito en cantidad de puntos (que al no saber cómo es la repartija no puedo decir cuánto sería). Lo de que sean 3 rondas y no 1, es para no incitar el frageo, pero aún así, sobrevivir 3 rondas consecutivas siendo que los mapas normalmente tienen entre 6 y 7, a veces menos, está bastante bien pienso yo. Sumarías sólo 2 créditos por jugar a ser inmortal, y todo suma.
  • Matar prisioneros rebelados. Es la más importante que DEBE ser agregada SÍ o SÍ, no hay de otra. Actualmente, el sistema te premia sólo por matar prisioneros BUSCADOS (los rojitos, que salen en el HUD si no lo sacás customizando desde el menú), y es absurdo bajo un punto de vista lógico que el sistema NO TE PREMIE de ninguna manera por matar a un prisionero que te hizo daño a vos o a un compañero tuyo. Matar a un prisionero rebelado, actualmente, tiene el mismo premio que no hacer nada en tus rondas de guarda: ninguno. No tiene sentido directamente. 
  • Agregado a lo anterior, estaría buenísimo que en el HUD se agregue la visual de los "Prisioneros rebelados", aka, los que hicieron daño a un CT pero sin matar a ninguno, para evitar suspicacias. Ejemplo, ronda de FD o situación de persecución en masa, hay 2 o más prisioneros que están muy cerca de un CT sin orden, todos van pegando piñas, sólo impacta uno y el CT los mata a todos. Imposible saber quién hizo daño en tal situación, y están todos diciendo "yo no fui". También estaría para que si un TT mata a un CT, salga de la lista "naranja" de rebelados y pase a la "roja" de buscados, la que está implementada desde siempre.
  • El tema del cacheo que dijo @CONDORITO - Mtias R., sólo una vez por ronda y sólo una vez por prisionero. Evidentemente el abuso de esto sería mucho más sancionable de lo que lo es actualmente (que tampoco se puede pero muchas veces se deja pasar o se advierte) por razones obvias, pero las razones las explica bien mi colega. Aparte de esto, el cacheo actual (esto es algo que me gusta) es más riesgoso, porque se te impide saltar y moverte como lo podías hacer antes, y el prisionero se para automáticamente, cosa que el "agachado mirando el piso y estatua" no sirva de nada para revisar.

Para los prisioneros también se me "ocurrió" una cosita, y es básicamente que, así como los CTs deberían sumar por defenderse de un rebelado, los TTs deberían sumar por rebelarse en sí, es decir, hacer daño a un CT de todas las formas que contempla el servidor actualmente. Pero como por matar a un guardia estás sumando 1 sólo crédito (un absurdo), no sé si tiene mucho sentido. Claramente sólo sería una vez por ronda y una vez por jugador.

Más sugerencias variopintas.

Spoiler

Estas cosas que quiero poner acá no son suficientemente relevantes como para ocupar un spoiler entero, para no hacer tanto choclo las junto todas.

  • Perdón absoluto: Implementar la opción de "perdonar prisionero buscado" dentro del Menú de Brillo o como una opción al final del Menú de Simón, para que el mismo prisionero no aparezca más en el listado de buscados en el HUD, su muerte a manos de un CT no sume puntos ni créditos y su brillo rojo se elimine automáticamente. Ésto estaría pensado para cuando a un prisionero se lo perdona explícitamente con orden, o cuando se lo manda a boxear con un CT, para que así su muerte no beneficie al CT que lo mató en el ranking y la tienda, porque no tendría sentido dado que pasa a ser un prisionero común.
  • Que Simón tenga acceso al comando +paint por su condición de Simón (sea este activable o permanente), a la vez que la implementación de un menú de paint sólo accesible para Simón, para que UN PRISIONERO A LA VEZ pueda usar el comando por decisión del primero. Viene bien para cosas como jugar un pinturillo, hacer talentos, o de Simón para no usar el marcador o como otra forma de marcar territorio que un marcador no puede hacer de la misma manera. Si se limita y se consigue hacer bien estaría buenísimo.
  • A futuro (pensando a mediano plazo, mucho más adelante que todas las demás propuestas de este post, de carácter mucho menos urgente), implementar un sistema de LOGROS en el servidor, los cuales al ser obtenidos recompensarían con puntos y créditos en el sistema actual, y si se agrega una nueva forma de puntuar en el servidor (lo que algunos sabemos iba a ser la REPUTACIÓN por ejemplo), también que sumen a esta nueva forma. La lista de logros podría ser eterna si nos lo proponemos entre todos, y hay una larga lista guardada por ahí.

Preguntas varias.

Spoiler

Hay unas cuantas cosas que, a mí, se me escapan del conocimiento y, por lo tanto, no puedo opinar como me gustaría al respecto sea para intentar mejorarlas o festejar su implementación.

La pregunta más obvia es sobre las skins que estaban pensadas. Las default están y están muy bien, se ven frescas comparadas a las anteriores, dan gusto. Pero, ¿y las que estaban reservadas para ADMIN/PREMIUM? Mi idea en su momento era, cuando el servidor iba a terminar siendo por niveles (estéticos), ir desbloqueando estas skins a medida el jugador iba subiendo su nivel, para comprarse con puntos que eran compartidos principalmente por esta razón (cosa que de paso le quita más sentido a tener los puntos compartidos seas del team que seas), por lo que mi primer pensamiento fue "no las subieron porque no quisieron meter todas juntas y no había manera de irlas desbloqueando de a poco realmente". ¿Qué pasó ahí en realidad? ¿Problemas con el error 512, las skins que estaban preparadas no gustaron, se las quiere reservar para un futuro...? Sabiendo esto podría saber si proponer algunas, proponer otras o no proponer ninguna para cuando se decidan a implementarlas nuevamente.

Después, ¿por qué ya como admins no podemos usar el ng_menudevoz? Hasta donde me da la pésima memoria que tengo, el tema de dar micrófono como admins era algo que se había hecho como "jb_mic" si no recuerdo mal, accesible para admins, con la exacta misma función que el menudevoz. Claramente abusar del comando o hacer preferencias con el mismo sería tan sancionable como lo era antes (incluso más al poder aplicarse sobre 20 jugadores a la vez), y su uso principal al menos de parte mía era ayudar a Simón para que él no tenga que estar tocando el menú. Tendría más sentido el comando ahora que todavía muchos no se acostumbran al menú de Simón nuevo (y a mí me sigue costando un toque).

También, ¿el /tiempo dejó de ser accesible para los prisioneros sin admin por algo? O sea, entiendo la idea, que no le interesa mucho a un TT común quién va, pero, ¿con qué necesidad? Es un comando que no floodea, no molesta, es simplemente informativo y de paso siendo que un admin no se puede pasar a CT con modmenu, ya no se buguea.

Por último, sé que el chat en sí está bugeado todavía con el sayteam y desde el staff lo saben, pero, lo de ver en say cuando otra persona pone cosas como nommenu, timeleft, thetime y esas cosas, ¿es bug también? Si no, estaría mejor que cada cual lo vea cuando lo ponga y sólo cuando lo ponga cada uno, así evitamos el floodeo masivo y sin razón del chat. A lo mejor esto es porque en otros servidores se spamea el timeleft y thetime para molestar sabiendo que no se lee quien lo pone (haciendo imposible una sanción 100% justa), pero si se puede hacer para que sólo lo vea el jugador que ejecuta el comando, muchísimo mejor.

Creo que tengo más fotos por ahí para ejemplificar si es necesario, también puedo seguir explayando mis puntos en caso de que haga falta (aunque alargar más todavía esto no me parece buena idea por ahora), pero pienso que con esto alcanza para plantear buena parte de lo que tengo pensado respecto de la actualización. En líneas generales se hizo un trabajo muy bueno, pero para mis expectativas personales la sentí incompleta. Espero que algo de lo que planteo se pueda hacer a corto plazo.

Buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al post de @Ragnak (No lo cito) porque es realmente extenso. Pero es lo que se pensó en conjunto con el que opino también @Matesit0u. También después lo debatimos y charlamos con varios y le gusto lo planteado espero que también vengan a mencionar los que le parece.

Creo que todos estamos de acuerdo que lo principal es balancear el tema de los ítems y para poder hacerlo se necesita realmente quitar el tema de que el tema punto de la tienda sea individualmente. Puntos:  TTs y CTs. Esto te ayuda a estabilizar los 2 bandos haciendo que de ct tampoco sea muy roto dado que del lado CTs se saca por fragueo que me parece de 10 pero no hay muchas maneras de estabilizar al igual que el otro bando. Por todo lo mencionado en el post mío y de @Ragnak.

Lo demás son cosas que claro vale bastante pero lo principal es eso. Después son sugerencias que debatimos se plasmo y realmente se ve con mucho sentido y rumbo a lo que es la modalidad.

 

Claro que si apoyo a todo lo agregado.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, respondo lo que puso @Ragnak. Estoy de acuerdo en la gran mayoría de lo que se propone, destaco el balance y separación de los puntos TT y CT, agregar el +paint para prisioneros (esto en especial abre la posibilidad para muchos juegos, aunque puede tener sus contras) y agregar metodos de obtención de puntos para los CT.

hace 2 horas, Ragnak dijo:

Descripción breve de juegos, al final final del Menú de Simón. La idea es que se pueda acceder a una explicación brevísima y sumamente resumida de en qué consisten los juegos más comunmente jugados dentro del servidor, para los casos en los que a Simón le cuesta mucho pero tiene buena voluntad (que los hay varios). NO se buscaría que Simón lea al pie de la letra lo que está escrito para explicarlo, sino que sirva como orientación básica de en qué consiste el juego en sí.

Acá no estoy de acuerdo. Si tienen la voluntad para aprender en el foro ya cuentan con recursos de ayuda para las ordenes. Si realmente necesita algo que le diga básicamente que un torneo de box es "llamar de a dos para que se boxeen mientras el resto se queda estatua", no debería hacerse simón. Hoy en día juego 20 rondas de jb y se sienten como 4 o 5, porque solo se hacen 4 juegos o rebelión. La magia de este modo para mí esta en que el simón puede expresar mediante ordenes cualquier "minijuego" que desee, el límite son las reglas y su imaginación. Agregar esto creo que en el mejor de los casos sería innecesario y en el peor sería incentivar a repetir los mismos juegos en lugar de intentar entender como pasar de ideas a ordenes.
Creo que el servidor esta muy "estructurado", me gustaría lograr separar el nombre con el juego en si. A lo que voy es que algunos con escuchar que "vamos a hacer juicio" ignoran que en realidad estoy dando una orden de ruleta. Hay mil formas distintas de hacer un torneo de box, por mas que no difieran por mucho (ej, box sin saltar, solo agachados, solo primarios, etc), si se agrega esto los que no saben "aprenderían" una sola. Quiero ver cts que metan su propio giro, no necesariamente que alguien que recién empieza a jugar te invente un juego, pero que si van a hacer todas las rondas lo mismo haya un poco de variedad, nada mas.
Quizás suene contradictorio, pero creo que esta idea sería buena si se implementa al revés. A que me refiero? En lugar de poner los juegos mas comúnmente jugados, poner algunos quizás un poco mas complejos de explicar, pero que no se ven tan seguidos. Ahora realmente no tengo ganas de ponerme a armar una lista (y si la idea tiene éxito se tendría que ir actualizando), pero en lugar de apuntar este cambio a los que apenas saben ser ct, yo quiero llegarle a los que saben pero solo hacen 2 o 3 juegos, para invitarlos a que salgan de su confort e intenten dar ordenes nuevas.

 

hace 2 horas, Ragnak dijo:

Perdón absoluto: Implementar la opción de "perdonar prisionero buscado" dentro del Menú de Brillo o como una opción al final del Menú de Simón, para que el mismo prisionero no aparezca más en el listado de buscados en el HUD, su muerte a manos de un CT no sume puntos ni créditos y su brillo rojo se elimine automáticamente. Ésto estaría pensado para cuando a un prisionero se lo perdona explícitamente con orden, o cuando se lo manda a boxear con un CT, para que así su muerte no beneficie al CT que lo mató en el ranking y la tienda, porque no tendría sentido dado que pasa a ser un prisionero común.

Comparto que un prisionero rebelado que fue perdonado no debería dar puntos, pero tengo dudas en cuanto a la implementación. La idea es que además de dar la orden el ct entre a este menú para perdonarlo, pero como harías cumplir esto? Se puede agregar al reglamento, pero teniendo en cuenta todo lo que está haciendo un ct lo veo como una complejidad innecesaria de agregar. Y de paso lo cruzo con otro punto.

hace 2 horas, Ragnak dijo:

Matar prisioneros rebelados. Es la más importante que DEBE ser agregada SÍ o SÍ, no hay de otra. Actualmente, el sistema te premia sólo por matar prisioneros BUSCADOS (los rojitos, que salen en el HUD si no lo sacás customizando desde el menú), y es absurdo bajo un punto de vista lógico que el sistema NO TE PREMIE de ninguna manera por matar a un prisionero que te hizo daño a vos o a un compañero tuyo. Matar a un prisionero rebelado, actualmente, tiene el mismo premio que no hacer nada en tus rondas de guarda: ninguno. No tiene sentido directamente. 

Si se perdona a un buscado, también hay que entrar a ese menú para perdonarlo. Se lo podría sacar de la lista después de un tiempo, pero esto tiene otros problemas. Supongamos que sos ct y un tt empieza a correr hacia a vos, te conviene dejar que te pegue para matarlo (así ganas puntos) en vez de hacerlo directamente. Creo que estas situaciones en la que se beneficia el ct por actuar de la manera menos óptima deberíamos evitarlas. Usando esta misma lógica también se puede argumentar que conviene dejar que maten a un compañero para ganar puntos en lugar de hacerlo directamente, por lo que tampoco me cierra el sistema actual.

Entiendo que la idea es recompensar únicamente por matar rebelados, pero desde el plugin no hay manera de saber quién cumple orden y quién no. Lo que esta puesto ahora (puntos por matar rojito) agregando lo que se propone (puntos por matar rebelados) incentivan a no actuar de manera óptima para ganar puntos, pero esto puede ser contrarrestado fácilmente, dando puntos a los ct por llegar hasta el ultimo prisionero dependiendo cuanto daño recibieron / cuantos murieron en esa ronda. Ejemplo, inventando números: si nadie recibe daño se dan 10 puntos a cada ct, si son 5 ct en total tienen 500 de vida, si en conjunto reciben 250 de daño, es decir, pierden el 50% de la vida, solo se les da el 50% de estos puntos, 5. No se si un sistema exactamente así, pero dar un bono por no haber recibido daño o porque no murió ninguno cumplirían la misma función.

Entonces, en resumen, me gusta la idea de perdonar pero la veo poco práctica y me gustaría que se dieran puntos por matar buscados si se agrega una bonificación por actuar como corresponde siendo ct (esto debería meterse por mas que se acepte o no lo previo).

 

Eso es lo único en lo que estoy en desacuerdo puntualmente, el resto de puntos me parecen bien. Saludos.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no citar tu comentario @JailBird porque estoy desde el celular y me cuesta.

Del tema de sacar al rojito de la lista, no se puede asociar su condición de buscado al brillo rojo, cosa que sacándose ese brillo también salga de la lista? Además de sacar el glow rojo como opción en el hud para evitar conflictos. Es más simple, y aunque los obligues no la estás complejizando tanto. No sé si es posible.

Y sobre los puntos y el ranking, primero no sé qué tanto te conviene dejarte pegar porque aparte de que no siempre te vas a poder curar y no siempre te van a pegar con puños (la palanca no te da chance de sobrevivir obviamente), ganando el duelo de voluntad y el agregado de sobrevivir capaz y terminas ganando más. Incluso es como vos decís, que se está premiando "dejar que maten compañeros" entre más comillas que esas. Pero si no se premia con eso más los duelos, se termina premiando el frageo, porque sencillamente no hay otra opción. Sacando las voluntades, los rebelados y los rojitos asesinados, y a lo mejor alguna que otra cosa más, no hay valores objetivos 100% para juzgar el desempeño de un CT en números para un ranking. Las que venimos a proponer por ejemplo Condorito y yo pienso que son las más aceptables (aunque la de los rebelados se me hace obligatoria) dentro de todas las formas subjetivas que hay para medir este desempeño.

Lo del bonus ese sí que está bueno eh, no se me hubiera ocurrido. Si se puede hacer y se calibran los números con el tiempo es una idea buenísima.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te respondo algunas cosas @Ragnak sobre la respuesta larga que diste.

Muchas cosas que estaban en el JB que armé en su momento cuando estabas vos como director, me habían gustado (encima las había pensado yo :p) pero ese JB no estaba puesto en ReGameDLL que es la base del CS en la cual corre el servidor, por lo que tuve que iniciar de cero haciendo todo compatible con esta versión (que aparte es más rápida y consume menos recursos). Yo mucho no recuerdo lo que habíamos hecho, algunas cosas las pudimos rescatar, otras no y otras las decidimos no incluir. El no incluir no se debe a que era una mala idea, sino que para el JB que estábamos haciendo juntos encajaba perfecto. Luego de lo que yo, como experiencia, viví lo complicado que es balancear un servidor con niveles para que esto no conlleve a un mal gusto de parte de los jugadores, decidí por mano propia quitarlo. Esto no quiere decir que a futuro no pueda existir la posibilidad de hacerlo de nuevo, pero es más fácil agregarlo que implementarlo y luego quitarlo porque no es agradable.

Con esto de arriba, incluyo lo que mencionaste sobre el jb_mic o ng_menudevoz que he leído durante la fase beta que a algunas personas preferían que no exista este comando administrativo porque abusaban mucho del mismo jodiendo al simón en muchas ocasiones. No creo que haya problema en volverse a implementar.

Los models que habíamos incluido en nuestro modo, decidí también por mi cuenta no agregarlos. Esto no es porque sean models malos o me disgusten, sino que no sabemos bien aún como incluirlos. En su momento eran desbloqueables por nivel y puntos, ahora con el costo de la tienda se nos complicó. Aparte, hay muchos skins que tenían bugueado el hitbox y podían utilizarse como ventaja en algunas ocasiones. Encontramos la forma de hacer algo más dinámico que es poder con una sola skin, tener muchas subskins. Con esto me quiero hacer entender que hay una posibilidad de que al agregar models, cada jugador pueda elegir qué color de ropa ponerse. Esto incluye los casos de hacer que los nuevos models de preso puedan tener su color rojo y verde en casos de ser buscados o en día libre. No es un trabajo sencillo, esto lo logró @JailBird con los models actuales de CT. Incluso ha hecho unos 2 ó 3 más aparte del actual que no agregué para que no se quejen de que hay models de CT pero no de TT, por ej. Esto ahorra mucho el tema del famoso error por exceso de models en el mapa.

Con respecto al amx_transfer o amx_teammenu, en el anterior JB había un bug, que estaba reportado, que consistía en que algunos casos cuando se pasaban a CT a los guardias, el /tiempo no funcionaba. Esto se debe a que el cambio de equipo no está pasando por la mano del plugin del JB, sino otro aparte. Con el objetivo del jb_transferir, hice que al cambiar de equipo, funciones/guardado/información del jugador al pasarse de un team al otro quede registrada por el modo. En este caso es el /tiempo o incluso el Entrar a Jugar al entrar al servidor. Usando el teammenu buguean muchas cosas y por el momento no sabemos como poder hacer para no modificar solamente un solo plugin para un servidor porque no tiene sentido e incluso no corresponde. Estas cosas tenemos que pensarlas con shiobi para que haya compatibilidad en todos los servers con ese comando y no tener que modificar el amxmodmenu para cada servidor en específico (que aparte es super tedioso y trae muchas confusiones al momento de ver qué versión de plugin está corriendo cada uno y si se modificó en "x" servidor pero otro no).

El /destrabar es algo que no sabemos donde poder encajar. La idea es que ambos equipos tengan la misma opción en el menú pero siempre no sabemos que remover. También en su momento se me ocurrió que si no lo tenés bindeado con alguna tecla el "say /destrabar", escribirlo es muy denso. Quizá poder ser utilizado desde la tecla en la cual cada jugador tenga la visión nocturna (nightvision) es bastante útil.

Y por último... La tienda es un gran problema que yo ya les mencioné a vos y a condorito dentro del servidor. Como no se está acostumbrado a que los precios de la tienda sean tan altos como lo era antes, esto trae molestia y enojo en algunos casos. Yo esto lo entiendo perfectamente, pero siempre es mejor hacer las cosas difíciles y luego ir disminuyendo para que quede encajado perfectamente. Por estas razones está la tienda como está y hay ya desde un principio antes del lanzamiento oficial habían opiniones de qué hacer con los puntos y con la tienda, pero no es sencillo. Por esto les di ese pequeño laburito de poder pensar lo que nosotros no pudimos, y ya he leído un par de cositas por ahí. La parte de los logros ya se las había mencionado y vi también que has hecho hincapié en eso, por lo que me parece genial. También agradezco que se hayan tomado el tiempo de ofrecer oportunidades de obtención de puntos aparte de las que existen.

En estos momentos no cuento con disposición para actualizar el servidor, ya que mi cargo fue transferido a la otra sección de la comunidad que es el CS:GO. Algunas cosas ya le he dicho a @RIVER PLATE' que él mismo arregle. Alguno de los desarrolladores supongo que podrá tomar el cargo del servidor y poder actualizarlo, incluso yo no pienso dejarlos abandonados y ayudaría a esa persona en caso de que no sepa hacer algo para que pueda tomar todo el cargo del mod sin ningún problema. Los seguiré leyendo...

  • Me gusta 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente no cito en este caso lo que menciona @teni, la verdad todo lo que puso tiene sentido y además se el laburo que le metió al mismo. Con respecto a lo siguiente:

hace 1 hora, teni dijo:

Y por último... La tienda es un gran problema que yo ya les mencioné a vos y a condorito dentro del servidor. Como no se está acostumbrado a que los precios de la tienda sean tan altos como lo era antes, esto trae molestia y enojo en algunos casos. Yo esto lo entiendo perfectamente, pero siempre es mejor hacer las cosas difíciles y luego ir disminuyendo para que quede encajado perfectamente. Por estas razones está la tienda como está y hay ya desde un principio antes del lanzamiento oficial habían opiniones de qué hacer con los puntos y con la tienda, pero no es sencillo. Por esto les di ese pequeño laburito de poder pensar lo que nosotros no pudimos, y ya he leído un par de cositas por ahí. La parte de los logros ya se las había mencionado y vi también que has hecho hincapié en eso, por lo que me parece genial. También agradezco que se hayan tomado el tiempo de ofrecer oportunidades de obtención de puntos aparte de las que existen.


Creo que todo lo que se agrego en el post no es por tema o por problema de acostumbramiento, se remarca algo que lo vieron quizás de una mirada ingenua queriendo mejorar o modificar algo que era lo esencial en el modo. Cuando se hablo en una Reunión con @shiobiel planteo sobre el miedo de la actualización, que mayormente era gente que entra a divertirse un rato, pasa un tiempo 2 o 3 se va y entra otra cantidad de player. Es algo que al sv siempre le fue bien. Pero bueno si se planteo sobre el miedo que se charlo y estamos acá poniendo todo lo que vemos que no esta funcionado y todo lo que pasa alrededor es para ayudarlos y ayudar al sv. Entonces creo en eso deberíamos enfocarnos.

Entonces por eso se recalca el tema de compartimiento de punto que es algo que no va o no se puedo plasmar bien pero es así y no por un capricho de dejarlo tendría sentido romperse la cabeza de pensar como balancear algo que podría ser algo mucho mas simple como lo que se menciono. Y además por ello que no tengas la misma cantidad de gente como siempre lo hubo. 

El tema de compartir puntos CTs y TTs:

  • Claramente no logro lo esperado, trae más complicaciones al balancear a los bandos. Dado que si subís la cantidad de puntos de ct tendrías mas ganancia de uno que de otro. De ct se hizo el cambio de que no se obtenga puntos por matar prisioneros que no se hayan rebelado (algo de 10) realmente, pero es muy dificil y desbalanceado hoy los ítems de ct no sea usa. Conseguir un ítem sale fortuna ya sea del bando que seas osea que ni siquiera podes disfrutar de una rebelión estable por mapa, dado a que si lo haces en uno en el otro no podes porque tenes que conseguir puntos.

Algo mínimo que se tendría que pensar es que tengan la oportunidad de balancear para que no sea tan caro los puntos con la tienda (Sacar el compartimiento de puntos) y que se pueda seguir haciendo como en su momento por lo menos lograr conseguir esa estabilidad. Es algo que se tiene que poner en campaña ahora dado que no es estable no se puede jugar de CT es imposible lograr comprar un ítem.
Por lo menos por ahora decir bueno sacamos lo de compartimiento de CTs y TTs, estabilizamos la ganancia de puntos subimos quizás la ganancia de los cts ya que no hay muchas formar  y si en algún momento tratamos de engancharlo y que quede balanceado si dale nomas. Después todo lo otro puede esperar claramente.

Realmente no es por tirar abajo a nadie ni ser mala leche esto lo expongo porque me parece que si no logramos hacerlo el sv se viene abajo, y lamentablemente no tenemos a esos player que vienen al foro y plantean su desconformidad sería mejor que lo hagan y den su punto de vista para poder llevar todo esto de la mejor manera.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo que queremos que quede bien claro y se lo planteé a @Asmodeus demasiadas veces (y con su terquedad seguía insistiendo) es el tema de NO hacer ningún cambio en el sistema de puntos o tienda hasta el mes que viene.

Muchas veces se suelen tomar decisiones muy apresuradas por el simple acostumbramiento de la gente que hace comentarios o sugerencias en base a cosas que fueron modificadas. Hoy en día tenemos la posibilidad de sacar estadísticas y ver el uso de la tienda, los puntos de los jugadores, la cantidad de tiempo jugado, etc. con un simple clic. Tomar decisiones recién a las dos semanas de salida la nueva versión es muy apresurada y por lógica vamos a tener datos que no se adecúan a la realidad. Por eso creemos que un tiempo prudencial serían dos semanas más y ahí revisar punto por punto todos los planteos que se hacen al sistema de ganancia del servidor.

Hagan todas las sugerencias que crean necesarias, las leemos. Pero las decisiones las vamos a tomar en conjunto con los datos. No al boleo.

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, dejo mi opinión.

 

-Respecto al menú:  Primero que nada vale destacar lo que dijo @JailBird, que el menú de "Simon" no es para nada cómodo, ya sea porque nos acostumbramos al anterior o porque esta muy rebuscado, lo de las nuevas funciones no te digo que este mal solo la organización tener 2 teclas para 2 menús como que es un poco caótico

El 15/2/2021 a las 19:29, JailBird dijo:

Nostalgia Gamers - JailBreak (Se activa con la M)

1. Ser simón / Dejar de ser simón
2. Menú simón (F)
3. Marcador
4. Tienda
5. Día Libre
6. Opciones de usuario
7. Cambiarse de bando

0. Salir

 

MENÚ DE SIMÓN (Se activa con la F ya que los ct no tienen mochila, o con la N)

1. Abrir celdas

2. Activar / Desactivar box
3. Activar / Desactivar box en equipo

4. Reiniciar pelota
5. Cuenta regresiva
6. Menú de brillo
7. Votación de vivir o morir
8. Menú de voz

9. Micrófono de guardias

0. Salir

es muy buen ejemplo del colega @JailBird como podría ser los menús de los CT después de eso, nada mas que decir las nuevas características están buenas y dinámicas

 

-Respecto a los "Models": Vale destacar que ya discutido con varios veteranos del JB, como que los modelas o el sistema de puños de los TT como que tiene un dilay bastante importante, no se si sea una mecánica nueva o ya sea para igualar las condiciones, pero como que se siente distinto y ocupa demasiado espacio en la pantalla y como que ya no lo hace tan dinámico el juego

 

-Respecto a los puntos: Respecto a los puntos no ay mucho que decir, solo que estaría bueno que los "ADMIN. PREMIUM, STAFF" tenga algún tipo de privilegio, ya que el único que tenían los usuarios "PREMIUMS" era el Model pero ahora ni eso tienen, lo único que si lo pueden tomar en cuneta ( @Asmodeus @shiobi ) que agreguen un tema de "Multiplicador de puntos x1.5 x2". La idea seria que depende el rango que tengan desde PREMIUM a STAFF tengan un multiplicador de puntos ya que ay gente que no tiene tanta practica para jugar o ganar puntos y sin embargo tiene rango, ya que al tener rango se le de un privilegio en forma de ayuda. Los multiplicadores son los siguientes.
 

Spoiler

-PREMIUM : x1.5
-ADMIN : x2
-STAFF : x2.5

Lo único que no estaría bueno es que este disponible siempre porque sino seria un poco roto para los usuarios que sea mas bien como un HH (Happy Hour) para tener una pequeña ayuda.

hace 44 minutos, shiobi dijo:

Algo que queremos que quede bien claro y se lo planteé a @Asmodeus demasiadas veces (y con su terquedad seguía insistiendo) es el tema de NO hacer ningún cambio en el sistema de puntos o tienda hasta el mes que viene.

no digo que sea Ya ya ya, sino en un futuro no muy légano que se pueda implementar, pero es ya depende de los Staff y Directores 

 

Saludos, Buenas Noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • shiobi dejó de destacar este tema

Presento mi sugerencia basado al post sobre el Funcionamiento de Creditos / Puntos la verdad lo pobre y como se ve reflejado en el post esta demasiado balanceado faltaría creo a mi punto de vista balancear lo siguiente lo que sería que un prisionero asesine a un Guaría o Simón.


Mi argumento y punto de vista:

  • Balancearon lo que sería bastante bien y no tacaría nada del lado ct pero es más fácil farmear puntos (Apenas un poco) y del lado tt cuesta un poco más (Apenas nada) también pero bueno.

Actualmente se encuentra de esta manera:

El 30/3/2021 a las 19:51, Asmodeus dijo:
  • Prisionero que mate a Simón: 3 créditos.
  • Prisionero que mate a Guardia: 1 crédito.

 

Propuesta:

El 30/3/2021 a las 19:51, Asmodeus dijo:
  • Prisionero que mate a Simón: 4 créditos.
  • Prisionero que mate a Guardia: 2 crédito.
  • Dado a que la tienda de tt cuesta un poco más que la de ct y como mencione esta un poquito más fácil farmear de ct que de tt.

 

Tema Hijad:

  • Además de ello también creo y sugiero que se limite la hijad, es una locura realmente como se utiliza se desvirtúa mucho, le pondría un limite de como exagerado 2 por mapa (No por prisionero si no en general).
Editado por CONDORITO - Mtias R.
Copy paste de post
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...