Ir al contenido
  • Crear una cuenta

La evolución de Bring Me The Horizon


Punkiee~

Posts recomendados

Hola Ngamers, ¿Cómo les va?

Hoy quiero compartir un caso particular que no encontré en otra banda que tenga la misma popularidad. Como leyeron, hablo de Bring Me The Horizon.

Pero, ¿Quiénes son estos?

Bring Me The Horizon es una banda oriunda de Sheffield, Inglaterra, creada en 2002 cuando Oliver Sykes y Matt Nichols cruzaron camino. Cuando conocieron más personas con las que compartían gustos musicales, formaron la banda. En estos casi 20 años, pasaron por un montón de fases, increíblemente innovando de una u otra manera en cada proyecto musical. Esta banda cuenta con una cantidad considerable de géneros musicales, aunque en su gran mayoría son todos de la familia del hardcore, no quita que sean diferentes.

 

Acá les voy a compartir un video de cada uno de sus trabajos para que verifiquen y comparten como empezó la banda y como está actualmente:

 

 

#1 ~ Traitors Never Play Hang-man - This Is What the Edge of Your Seat Was Made For, 2004

 

 

This Is What the Edge of Your Seat Was Made For fue el primer EP para promocionar la banda. El sonido que presenta en estas canciones son un deathcore muy crudo, eran lentas y se apoyaban mucho en el breakdown (cada canción es como un breakdown eterno) además de poseer pequeños clean vocals, elemento que no usaban otras bandas del género, sin embargo el sonido, para ser su primer EP, es muy pulido y destacaba frente a otros proyectos de la época.

 

 

#2 ~ Pray For Plagues - Count Your Bleesings, 2006

 

Count Your Blessings es el primer disco de larga duración de la banda. Acá se continua el Deathcore, sin embargo el sonido mejora muchísimo y la elaboración de las canciones cambia, el deathcore que presentan en este disco es mucho más rápido que el EP, la métrica de las canciones no se apoyan en un breakdown e incluso algunas cuentan con un solo digno del Deathmetal. Con este disco, BMTH se metió directo en la competencia con las bandas más reconocidas del género, ya que aportaba otro estilo, como dije, más rápido.

 

 

#3 ~ Chelsea Smile - Suicide Season, 2008

 

Suicide Season es el segundo disco de larga duración y el primer indicio de que esta banda iba a optar por otros caminos. En este disco le bajan dos cambios al sonido, dejando el deathcore en segundo plano y predominando el Metalcore. La construcción de las canciones ya no es tan "rápida", teniendo descansos entremedio. Las voces varían entre el grutural y el scream y el sonido final cambia, dando más poder a las voces.

 

 

#3.5 ~ The Sadness Will Never End (SKRILLEX REMIX) - Suicide Season: Cut Up!, 2009

 

 

Suicide Season: Cut Up! es el primer disco de la banda solo de Remixes electro y techno. Es importante mencionarlo ya que no muchas bandas hacían un disco de remixes de un genero completamente distinto. Esto es otro indicio que BMTH nunca pensaba encasillarse en un solo género.

 

 

#4 ~ Blessed With A Curse - There Is a Hell Believe Me I've Seen It. There Is a Heaven Let's Keep It a Secret, 2010

There Is a Hell Believe Me I've Seen It. There Is a Heaven Let's Keep It a Secret es el punto de inflexión de la banda. El 4 disco de larga duración dónde hacían algo impensado para esa epoca, fusionar elementos de electronica con metalcore. Acá ya habian dejado de lado completamente el deathcore, su sonido era metalcore, pero con muchos elementos de electronica lo-fi, riffs suaves, voces limpias, screams y algunos gruturales en el medio.

 

 

#4.5 ~ Blessed With A Curse (Draper Remix) - The Chill Out Sessions, 2012

 

The Chill Out Sessions. Este es el segundo EP de la banda y el segundo material remixado, esta vez en colaboración con un solo productor, Draper. como su nombre lo dice y como la banda lo venia advirtiendo desde la creación de "There Is A Hell...", son remixes de algunas canciones del disco anterior solamente enfocado en el Lo-Fi. 

 

 

#5 ~ Shadow Moses - Sempiternal 2013

 

Sempiternal. Este es el 4to disco de la banda y dónde comenzó a dividirse entre los "fans". Para sorpresa de todos, ni deathcore ni metalcore. Haciendo un sonido Post-Hardcore con muchísimos más clean vocals y varios screams pero dejando de lado los gruturales y dónde la producción le quitó poder a los instrumentos y hay mucho más uso de la electrónica a secas.

 

 

#6 ~ Happy Song - That's The Spirit 2015

 

That's The Spirit. El divisor absoluto de los "fans". Acá la banda vuelve a cambiar completamente el sonido, dejando el -core de lado, presenta un Alternative Rock lleno de cleans, riffs que podrían compararse con Arctic Monkeys y más elementos electrónicos, pero hay algo que continua ligeramente presente, aunque pocos todavía posee algunos screams.

 

 

#7 ~ nihilist blues - amo, 2019

 

amo. El sexto álbum de un BMTH completamente desordenado que, curiosamente, es el mejor disco en cuánto a calidad y contenido se refiere. Este disco no tiene un genero en particular, pasa por el alternative, hard rock, trap, pop y hasta canciones únicamente de electrónica. Para sorpresa de todos aún agrega screams y un pequeño grutural.

 

 

#8 ~ Underground Big {HEADFULOFHYENA} - Music to listen to~dance to~blaze to~pray to~feed to~sleep to~talk to~grind to~trip to~breathe to~help to~hurt to~scroll to~roll to~love to~hate to~learn Too~plot to~play to~be to~feel to~breed to~sweat to~dream to~hide to~live to~die to~GO TO, 2019

 

 

Music To Listen To.... En este punto la banda hace lo que quiere. Este material es un desorden en todo sentido posible. Partiendo de que lo catalogan como un EP de 8 canciones, sin embargo el mismo supera la hora 10 (1:10:00) de duración. Los títulos de las canciones son incomprensibles, a tal punto que una se titula "¿" y como ven, el titulo es extremadamente largo al igual que sus canciones, que van desde 4 minutos hasta los 24 minutos de duración. Si amo es sin genero, este es atemporal.

 

 

#9 ~ Teardrops - Post Human: Survival Horror, 2020

 

Post Human: Survival Horror.. Llegamos a la actualidad. La banda evoluciono durante toda su trayectoria. hoy en día parece haber encontrado un equilibrio que la sociedad acompaña. Post Human sera una trilogia de EP dónde todos poseeran disntintos generos pero uno de ellos destacará. El primero, Survival Horror pone sobre la mesa el lado pesado de la banda sin llegar al Deathcore, pero vuelven los screams con hermosos cleans y breakdowns. El nuevo elemento? ruidos incomprensibles.

 

Como ven, la banda evolucionaba en cada lanzamiento, hoy en día adapto todos los modos en uno solo y crea música sin más. Los huevones seguirán insistiendo que antes era mejor, pero lo importante es que hacen música a otro nivel, pudiendo hacer el género que sea y lo van a hacer bien, porque sea donde sea que estén nunca vas a escuchar una canción de esta banda pensando que es otra. 

 

fin (?

 

Sin título-1.png

Editado por Punkiee~
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Respuestas 1
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Punkiee~

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Imágenes posteadas

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...